jueves, 7 de junio de 2012

Fitoterapia para conseguir un Vientre Plano


Además de ser el depósito natural en el que hasta las mujeres más delgadas tienden a almacenar las grasas y los excesos de líquido, el vientre sufre los vaivenes hormonales. Con los recursos naturales que te destacamos a continuación, podrás no sólo combatir la hinchazón abdominal sino también perder algo de peso.

Agua con limón en ayunas: Al fin de evitar que el vientre se hinche como un globo, es conveniente empezar y acabar el día con un aporte hídrico. Nada más despertarte, toma un vaso de agua con jugo de limón –el ácido cítrico de esta fruta alcaliniza la orina, aumentando la cantidad que se elimina-. Después de cenar, toma una infusión de semillas de anís, una planta de acción depurativa, que también te ayudará a combatir los gases.

Centella asiática: La centella asiática, también conocida como gotu-kola, se convertirá en uno de tus mejores aliados reductores y reafirmantes. De forma externa, la infusión concentrada de esta planta, a razón de dos cucharadas de la hierba por vasito de agua, ayuda a reafirmar la piel. Si lo prefieres, puedes aplicar sobre el vientre una de las muchas cremas de efecto ―quemagrasas‖ y tensor formuladas con centella asiática. En ambos casos, extiende la loción con un suave masaje circular.

Hinojo: Para combatir la ansiedad –el estrés incrementa la producción de una hormona, el cortisol, que favorece la acumulación de grasas en el vientre- y, al mismo tiempo, reducir la distensión abdominal, te aconsejamos incluir bulbo fresco de hinojo en las ensaladas. Este alimento actúa como un auténtico bálsamo digestivo, capaz de reducir la hinchazón y evitar las flatulencias. Las semillas de esta planta en infusión son otro remedio muy útil, dado que calman la avidez por lo dulce, aumentan la producción de orina y estimulan el tránsito intestinal, tres beneficios que vienen como anillo al dedo a las personas que desean adelgazar unos kilitos.

Té verde: Un estudio reciente indica que beber tres tazas al día de té verde puede llegar a reducir un 5% el contorno de la cintura en tan solo tres meses. Para que en los meses de calor esta bebida te resulte más refrescante, es aconsejable beberla fría mezclada con zumo de melocotón y hojas de menta. 

Corteza de abedul: Combate la retención de líquidos con la misma eficacia con la que alivia las digestiones difíciles. Puedes mezclarla a partes iguales con cola de caballo y barbas de maíz.

Diente de león: Indicada en dietas de purificación por su gran acción diurética y su capacidad para activar la función desintoxicante del hígado, es además una planta laxante. Tómala en infusión mezclada con poleo.

Ortosifón: Esta planta es un potente diurético, indicado para acelerar la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.

http://www.nutricion.pro/07-06-2012/medicina-natural-2/plantas-medicinales-medicina-natural-2/fitoterapia-para-conseguir-un-vientre-plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas