martes, 26 de junio de 2012

El vino tiene un compuesto capaz de mejorar el rendimiento atlético

Hallan un 'dopaje' natural en el vino

El compuesto natural resveratrol, presente en algunas frutas, nueces y en el vino tinto, puede aumentar la resistencia física. Así lo asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá.
Un equipo de especialistas dirigidos por Jason Dyck ha probado que dosis altas de resveratrol mejoran el rendimiento, el trabajo del corazón y la fuerza muscular en ratas de laboratorio. "Nos alegramos cuando vimos que el resveratrol genera los mismos efectos que intensos entrenamientos de resistencia.

El compuesto tiene un gran potencial y creemos que hemos sido capaces de identificar las herramientas para mejorar el rendimiento atlético" explicó el científico.

Los expertos anuncian su intención de realizar pruebas con resveratrol en pacientes diabéticos con insuficiencia cardíaca. De ese modo piensan convencerse de la propiedad del compuesto para mejorar el funcionamiento del corazón en este grupo de pacientes. Esta nueva investigación durará 10 semanas.

Según las hipótesis de Dyck, el resveratrol podría ayudar a los pacientes que deseen practicar deporte, ya que podría imitar los efectos de los ejercicios. “Sería fantástico pasar de las investigaciones fundamentales a probarlo en laboratorio con humanos
durante un periodo de tiempo", enfatizó.

Beneficios del resveratrol

Este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso, y además tiene un potente antioxidante y efectos anticancerígenos. Asimismo, el resveratrol mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. También es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas