jueves, 14 de junio de 2012

Repelentes naturales de Mosquitos

Cuando llega el calor hacen su aparición, tratamos de protegernos de las picaduras de mosquitos y de su molesta presencia con todo tipo de insecticidas, velas anti mosquitos o aparatos eléctricos o ungüentos sobre la piel. 

Sin embargo también hay cosas naturales sencillas que puedes hacer para no atraer a los mosquitos. 

Escuchamos su molesto zumbido y ya estamos en guardia porque en cualquier momento podemos ser objeto de su picadura, aunque en el mercado existen productos para eliminar los mosquitos vienen cuando se está al exterior es un poco más difícil ahuyentarlos. Sin embargo si hay cosas que podemos hacer.

Eliminar cosa que atraen a los mosquitos

Los mosquito son atraídos por varias cosas, si reducimos algunas de ellas también podremos tener menos riesgo de picaduras.

Dióxido de Carbono – Acido láctico

- Cuando hacemos ejercicio nuestros cuerpos emiten dióxido de carbono, aunque sea una caminata ligera. Si tienes pensado estar al aire libre asegúrate de que no sea inmediatamente después de hacer ejercicio, una buena ducha con agua tibia o fría contribuye a que el cuerpo se “enfríe” y esto reducirá la atracción de los mosquitos.

 Si después de hacer ejercicio cualquiera que sea, estás al aire libre eres como imán o de para los mosquitos, les atrae tu olor.

- El ácido láctico, también atrae a los mosquitos, para ello se puede tratar de reducir alimentos ricos en sal o en potasio ya que contribuyen a la liberación de ácido láctico.

- Encender velas ayuda a disuadir a los mosquitos ya que también emiten dióxido de carbono, especialmente las velas anti mosquitos que son muy prácticas y las puedes encontrar muy ecónomicas, pueden ayudarte a ahuyentar a los mosquitos, ya que aunque emiten dióxido de carbono a la vez emanan otras sustancias que les repele.

Mosquitos les atrae más la ropa oscura

- A los mosquitos los colores oscuros les gustan más. Incluso algunos usan esta técnica del color más oscuros para localizar a sus víctimas. 

Se recomienda usar ropa de colores claros. Si te das cuenta en zonas muy calurosas generalmente la gente tiene a usar colores blancos, beige, marfil, de forma natural, es que además es útil para no atraer a los mosquitos.

Aromas que atraen a los mosquitos

- Ciertos aromas o perfumes atraen a los mosquitos, evitar los perfumes que tengan un aroma afrutado, lociones corporales, protectores solares. 

Si tienen un olor neutro menor, hay cremas o perfumes con olores a flores y frutas que son para los mosquitos una especie de manjar. Los suavizantes con aroma floral también pueden atraer a los mosquitos.

La humedad

La humedad favorece la aparición de mosquitos, pero es que además cuando sudamos también les atraemos no solo por el dióxido de carbono y el ácido láctico que antes mencionábamos sino también por la humedad que disipa nuestro cuerpo al sudar.

Repelentes de mosquitos naturales

Hay cremas o ungüentos que se pueden poner sobre la piel, aunque la verdad algunos tienen una textura pegajosa y huelen mal. Hay aceites de plantas que aplicados cada ciertas horas pueden ser eficaces como repelentes de mosquitos. 

Una forma natural de ahuyentarlos que además desprende un buen aroma. 

A bebés no se le puede aplicar repelente sin embargo si les puedes poner un poco de alguno de estos aceites.

■El aceite de citronella, (presente en muchas velas anti mosquitos e insecticidas)
■El aceite de eucualipto limón
■El aceite de canela
■El aceite de ricino
■El aceite de clavo
■El aceite de romero,
■El aceite de Lemongrass
■El aceite de cedro
■El aceite de geranio

Hay que aplicar el repelente cada dos o tres horas. Si has estado expuesto a la lluvia o al sudor habrá que aplicar antes. Si hay viento o altas temperaturas, ya que puede evaporarse con más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas