martes, 19 de junio de 2012

¿Cómo tratar la Fascitis Plantar en casa?

La fascitis plantar es una enfermedad que produce dolor en los talones de uno o ambos pies.

Según lo agudos que sean los síntomas, se verá más o menos afectado el ritmo de las actividades diarias..

Aunque existen técnicas quirúrgicas para tratarla, el proceso de recuperación es muy lento y complejo, así pues los pacientes suelen mejor apelar a las vías naturales.

Veamos algunos remedios caseros para tratar dicha enfermedad..

Remedios caseros contra la fascitis plantar
Hielo

Uno de los mejores remedios que existen para tratar la fascitis plantar es aplicar hielo en la zona afectada. El método debe seguirse tres veces hasta que el dolor desaparezca del todo..

Estiramiento

Resultado de imagen de ejercicios fascitis plantarPara aliviar los síntomas de la fascitis plantar un buen remedio consiste en estirar el pie, lo que se consigue presionando los dedos contra la pared mientras se mantiene el talón en el suelo.

También es válido que otra persona presione la parte de abajo del pie del paciente.

Este estiramiento es muy importante antes de realizar actividades que puedan estresar el pie de las personas enfermas..

Calzado apropiado

Es muy importante que las personas con fascitis plantar utilicen calzado apropiado en esta situación. Es menester ponerles soportes arqueados antes de introducir el pie.

Muchas veces el uso de zapatos incómodos es precisamente lo que origina el problema, así que una manera de prevenir dicho problema es usar el calzado que sea lo más confortable posible...

Descanso
Si el dolor es muy agudo, la solución inmediata sin dudas es tomar unos días de descanso. El reposo debe ser absoluto para lograr que la inflamación disminuya. Se debe evitar ponerle peso a los pies, incluso del propio cuerpo..

Disminución de actividades

En cierto momento de sus vidas aquellas personas como los deportistas, los bailarines, los maestros o personal que deben estar todo el día de pie pueden comenzar a sentir el dolor en el talón propio de la fascitis, debido a un desgaste generado por sus actividades diarias..

Por tanto, vendría muy bien disminuir el ritmo y cantidad de jercicio. Si eres corredor, baja un poco tu kilometraje, si te dedicas al baile, intenta danzar un poco menor, si trabajas de pie, tómate recesos intermedios..

Los pies son la apoyatura de nuestros cuerpos. Es esencial cuidarlos para poder llevar una vida más positiva. Si padeces de fascitis plantar, sigue estos remedios caseros para tratarla y estamos seguros de que notarás pronto una mejoría..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas