lunes, 4 de junio de 2012

¿Cómo hacer un Jarabe de ajo?


El Ajo es unos de los pilares en nuestra dieta diaria y además tiene muchas propiedades medicinales, por ello, creo que es interesante que conozcáis que más se puede hacer con esta maravilla.

Para que os hagáis una idea, esta pequeña maravilla la podemos usar como insecticida natural para nuestras plantas y también usarla contra parásitos intestinales.

A parte de podernos tomar un diente diario todos los días o realizar el Remedio del Ajo, otra cosa muy sencilla y eficaz es hacer nosotros mismos un Jarabe de Ajo y así cuidaremos a toda la familia de manera natural.

Ingredientes

  • 400 gr. de Ajo.
  • Una botella de cuello ancho.
  • Vinagre.
  • Agua.
  • Glicerina vegetal.
  • 250 gr.  de Miel.

Elaboración

Ponemos el ajo finamente machacados en  la botella y le añadimos igual cantidad de vinagre y agua hasta cubrirlos. Cerramos herméticamente el bote y  lo agitamos 3 veces al día. Lo dejaremos en maceración durante 4 días.
Al cuarto día  introducimos una cuarta parte de glicerina y  lo dejamos reposar otro día. Finalmente  lo filtramos bajo presión con una tela de seda o lino y se le agregamos la  miel.

Un truco

Si queremos eliminar el olor a ajo, aconsejan hervir previamente el vinagre con 150 gr. de semillas alcaravea e hinojo a partes iguales.

Conservación y uso

Este jarabe lo podemos conservar durante un tiempo en un lugar seco y oscuro. Yo suelo guardarlo una vez abierto en la nevera.

Lo podéis tomar durante todo el año y especialmente para evitar catarros, gripe y patologías similares :-)


Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas