martes, 12 de junio de 2012

Cómo Dormir cuando se tiene Alergia


Como-dormir-si-se-tiene-alergia-2_0.jpg
Si cada vez que te acuestas en tu cama te empiezan a llorar los ojos y estornudas sin parar, está claro que conciliar el sueño para ti debe ser una misión imposible. 

El insomnio o la imposibilidad de lograr un buen descanso cada noche puede ser consecuencia de un dormitorio repleto de alérgenos que provocan en ti todos esos intolerables síntomas de alergias.

¿Quieres saber qué hacer para dormir cuando se tiene alergia? No te pierdas los consejos que VivirSalud tiene para ti.

Mantener el dormitorio libre de alérgenos

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-dormitorio.jpgAsegúrate que tu habitación esté en condiciones óptimas para no sufrir un ataque de alergia por las noches: intenta pasar la aspiradora varios días a la semana, lava las cortinas, limpia la ropa de cama, limpia los muebles... 

La idea es mantener tu habitación libre de polvo u otros alérgenos de manera que puedas conciliar el sueño y dormir tranquilamente ¡sin estornudos!

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-purificador.jpgUtilizar un purificador de aire

Recuerda que el polvo y el polen (dos de los alérgenos más comunes) también circulan en el aire, así que tener un purificador en tu dormitorio puede ser una sabia decisión para despejar el ambiente de disparadores de alergias.
Como-dormir-si-se-tiene-alergia-ropa-de-cama.jpg

Usar ropa de cama resistente a los alérgenos

¿Has pensado que tu alergia puede estar potenciada por las plumas de las almohadas y cojines que reposan sobre tu cama, por ejemplo? Chequea que tus almohadones y el resto de la ropa de cama esté elaborada con materiales resistentes a los alérgenos.

Utilizar humificador en invierno

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-humidificador.jpgEl aire seco del invierno, que se incrementa todavía más si se usa calefacción en el hogar, es otro factor desencadenante de las alergias y enfermedades respiratorias. Enciende un humificador para, justamente, quitarle sequedad al aire de tu habitación.

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-deshumificador.jpgUtilizar deshumificador en verano

El aire pesado del verano también puede dificultar el conciliar el sueño, ¡mucho más si sufrimos de alergia! Y así como te recomendamos usar humificador en invierno, te sugerimos instalar un deshumificador para la época más calurosa del año.

Cambiar los productos de limpieza

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-productos-de-limpieza.jpgMuchas personas resultan alérgicas a ciertos productos de limpieza, sobre todo aquellos con amoníacos, cloro o de aromas “fuertes”. Cuando vayas al mercado, entonces, intenta elegir productos ecológicos y sin olor.

¡Esperamos que estos consejos para dormir con alergia te sean útiles! No te pierdas tampoco los tips para saber cómo prevenir las alergias naturalmente.

También descubre la relación entre la alergia y la depresión.

Fuente:  http://www.vivirsalud.com/4158/como-dormir-cuando-se-tiene-alergia

1 comentario:

  1. Es muy feo tener alergia. La sensación de picazón y enrojecimiento de ojos es super molesta. Tengo entendido que vienen unos filtros de aire hepa que atrapan als particulas más pequeñas.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas