viernes, 1 de junio de 2012

Alimentos que aumentan nuestra ansiedad

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que por lo general arruina todas nuestras dietas, se trata de la ansiedad.

En ocasiones es casi imposible controlarla y terminamos ayudándonos de algunos alimentos para hacerlo. S

in embargo, para esto es importante conocer cuáles son aquellos alimentos que no nos ayudan en nada y que en cambio la empeoran, hoy te contamos sobre tres de ellos, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales alimentos que fomentan nuestra ansiedad es la cafeína, este es un estimulante que afecta a nuestro cuerpo de diferentes maneras. La cafeína desencadena la liberación de adrenalina, al igual que lo hace el estrés, la misma, además, consume vitamina B1 (tiamina), una de las llamadas vitaminas anti estrés. Por ello este producto encabeza la lista.

En segundo lugar se encuentra el azúcar, un ingrediente básico en la cocina pero que nos puede traer varios problemas.

Debemos tener en cuenta que el mismo se encuentra en gran cantidad de alimentos, no solamente en las galletitas, pasteles y tartas, sino también cereales, aliños para ensalada, carnes procesadas, entre otros.

 El consumo excesivo de azúcar puede causar disfunciones crónicas en el metabolismo, de aquí la importancia de controlarlo.

Por último, destacamos los alimentos que nos causan alergias alimentarias, las cuales pueden surgir de algunos alimentos, al consumirlos el cuerpo los reconoce como una sustancia extraña, que causa no solo los síntomas clásicos de alergia como gotear la nariz, estornudos, mucosidades, sino que también incluye ansiedad, depresión, mareos, insomnio, dolores de cabeza, fatiga.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas cuidar mejor de tu dieta de esta forma, ¡suerte!

Por Krosty 
Fuente: http://blognutricion.com/2012/05/31/alimentos-que-aumentan-nuestra-ansiedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas