sábado, 19 de mayo de 2012

Remedio Natural para Quemaduras: Harina


EL MILAGRO DE LA HARINA

Publicado en un periódico estadounidense:

“Hace un tiempo estaba cocinando un poco de maíz para la barbacoa y por descuido, metí la mano en el agua caliente. Un vecino, veterano de Vietnam, entró en la casa, justo cuando yo estaba gritando del dolor , de inmediato trajo una bolsa de harina seca y metió mi mano en ella, indicándome que debía mantener la mano en la harina por 10 minutos.

Me conto que en Vietnam, un compañero estaba en llamas y en su pánico, se tiró en un saco de harina para intentar apagar el fuego, y nunca le salió siquiera una ampolla!!

A los 10 minutos, cuando saqué mi mano de la bolsa de harina ni siquiera había una marca roja o una ampolla y menos dolor.

Ahora, mantengo siempre una bolsa de harina en la nevera y cada vez que me quemo uso la harina y nunca he tenido una mancha roja, una marca o una ampolla! La harina fría se siente aún mejor que la harina a temperatura ambiente. A partir de ese día mantengo una bolsa de harina blanca en el refrigerador. Incluso un día me quemé la lengua, la puse en la harina y el dolor se fue.

 Por cierto, otro consejo que me dio mi vecino fue no exponer el área de la quemadura bajo agua fría como acostumbra alguna gente antes de tratarse la quemadura. Solo introduzca el area quemada en la harina y tendrás la experiencia de un milagro.

Fuente: http://remediosnaturalescaseros.es/remedio-natural-para-quemaduras-con-harina.html

1 comentario:

  1. esto es mitad verdad mitad falso...si la quemadura es leve si te pude valer, al ser la harina fresca y evitar el contacto con el aire y posible infección. Ahora bien, como te quemes de verdad (quemadura de tercer grado) puede ser lo peor que se te ocurra hacer en la vida, ya que la harina formaría una costra en la herida, y luego tendrías que quitarla con una espátula como el que rasca la pintura de la pared. Y lo del agua fría es el remedio de toda la vida para aliviar el dolor, no se a que viene decir que eso es malo...

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas