martes, 8 de mayo de 2012

Propiedades y bneficios de los Cuarzos según su color

Los cristales de cuarzo se utilizan como apoyo al terapeuta para equilibrar y armonizar a la persona una vez finalizada la imposicion de manos, terapia o masaje brindado, el mismo es colocado segun su color y caracteristica en cada centro energetico o chakra. 

Generalmente los pacientes reportan un estado de relajación absoluto, bienestar, armonia, mayor concentraciòn, eliminaciòn del insomnio, disminucion del estres, mayor vitalidad.

En el siguiente articulo tomado del blog CUARZOS MAESTROS, explican las propiedades de los cristales segun su color.

CRISTALES ROJOS
Sirven para activar, dar energia, ya que es un color de acción y representa a Marte, al hierro, la sangre, la vida, la creatividad, el optimismo y el vigor.
Para conseguir todo lo que tenga que ver con esto y además para fortalecer el cuerpo, la voluntad, el sistema inmunologico, la resistencia, etc…….

CRISTALES NARANJAS
Proyectan y emiten energia, fortalecen el campo aúrico, equilibran las emociones (poniendolas a la altura del ombligo), aportan equilibrio y seguridad.

CRISTALES AMARILLOS
Los amarillos y dorados (cuarzo rutilo, topacio dorado, citrino, etc…) aportan energia expansiva. La expresión, la comunicación, el intercambio energetico, la apertura, etc,…….

CRISTALES ROSAS
Los rosas son receptivos, sedantes, relajantes, alivian la tensión…….

CRISTALES VIOLETAS – PÚRPURAS
Sirven para todo. Son excelentes instrumentos de transmutación, limpieza y renovación. Limpian las energias negativas, densas y elevan la frecuencia espiritual. Desarrollan el sentido humanitario. Son estimulantes ante la apatía y depresión. Limpian las energias caoticas que haya alrededor de alguien con desequilibrios , adicciones y dolores fisicos. Inducen al sueño.

CRISTALES MARRONES
Nos ayudan a arraigarnos, a tocar tierra……… y a equilibrar lo espiritual con lo material. Viene bien llevar uno en procesos de arraigo, prosperidad, etc,….

CRISTALES VERDES
Representan la naturaleza. Es la fertilidad, la semilla que nos da la tierra. Si necesitamos un “soplo de aire fresco” tener una piedra verde nos lo atraerá.

CRISTALES AZULES
Aportan tranquilidad y calma interior. Son el antídoto del rojo, calman estados de irritación, nerviosismo, cólera, ira, etc, …..

CRISTALES ÍNDIGO
Las piedras indigo tienen matices violetas que le dan un matiz diferente de las azul oscuro. Tienen una vibración energética y espiritual más elevada. Están conectadas al 3º ojo (entrecejo) y despiertan, fortalecen y expanden la intuición y la clarividencia. Tambien las facultades de ambos hemisferios cerebrales consiguiendo una mayor armonia mental.

CRISTALES NEGROS
Aportan autocontrol, dan arraigo en los procesos de sanación, drenan, limpian, absorven, …… nos sirven para: la angustia, el miedo, la incertidumbre, las dificultades, la consecución de metas, la transformación de energias densas en sutiles (negativas en positivas), para proteccion (sobre todo en los casos de miedo a la oscuridad, ante paranoias, visiones, pesadillas,…..) y para disolver bloqueos energéticos que son las envidias, celos, sentimientos negativos, etc,………..

CRISTALES MULTICOLORES
Contienen la vibracion de la alegria y el optimismo, inducen al bienestar la extroversión y la creatividad. Pueden ser de dos colores (ametrino, turmalina sandia, …) o de varios ( fluorita multicolor, ópalos, etc,….) y se usan para meditar y ejercicios de visualización sobre todo………..

CRISTALES BLANCOS
El blanco purifica y se usan en procesos de limpieza y purificacion.

CRISTALES TRANSPARENTES
Son luz en su maxima expresion cristalizada. Los mas conocidos son los cristales de cuarzo, según las figuras geometricas que poseen en sus facetas se les llaman maestros. Hay actualmente 27 tipos de cuarzos maestros, y cada tipo lleva una enseñanza en si mismo……… transparentes estan tambien: la calcita, damburita, apofilita y otros.

TOMADO DE cuarzosmaestros.wordpress.com
Cada cuarzo tiene sus propias cualidades, propiedades, poderes mágicos y/o de sanación.  El conocimiento sobre los poderes de los cristales viene desde tiempos inmemoriales, y de acuerdo a la historia, diferentes civilizaciones de la antigüedad coincidieron en sus propiedades y atributos, esta información ha perdurado a través del tiempo hasta nuestros días.

 Aquí les ofrecemos 4 cristales de cuarzo que son básicos para nuestro bienestar y progreso
.  El Cuarzo Natural o Cristalino, La Amatista, El Citrino, y el Cuarzo Rosado.

Cuarzo Natural o Cristalino: Color claro o transparente.  Protección, Sanación, Equilibrio, Balance, Excelente para limpiar, purificar y regenerar nuestra Aura.                   
                                                                                                                                                                                              Este cristal es un excelente transmisor de energía, por lo tanto es muy bueno para limpiar y absorber las energías negativas de nuestro cuerpo físico, cuerpo astral (Aura) y el ambiente.

 Es recomendable tener expuesto uno o varios cuarzos en diferentes puntos del espacio, para que absorban cualquier energía negativa. Una vez el cuarzo a cumplido su tarea de absorber lo negativo hay que limpiarlo y recargarlo para que siga protegiendo.

Amatista: Color Violeta oscuro o claro.  Espiritualidad, Equilibrio, tranquilidad, prosperidad, balance, transmutador de energías.

Este cristal limpia, purifica y armoniza el ambiente, convirtiendo las vibraciones negativas en positivas. Una de las propiedades especiales de la Amatista es que no absorbe lo negativo por el contrario, lo expulsa.  En algunos países latinoamericanos la Amatista es un cuarzo que atrae la buena fortuna y ayuda a encontrar trabajo y firmar contratos.  En el Feng Shui, la Amatista se coloca en la esquina izquierda más lejana a la puerta de entrada de la casa, esto para atraer el dinero y prosperidad.

La Amatista ayuda a reforzar la voluntad en nosotros por lo tanto muchas personas la consideran ideal pata luchar contra la dependencia de alcohol y drogas.

La Amatista es especialmente conocida como el cuarzo del equilibrio en todo nivel, físico, mental y espiritual, por lo tanto es aconsejable portar una amatista para que nos ayude en cualquier dificultad interna o externa, y a la misma vez este atributo lo hace un excelente aliado para la meditación ya que logra calmar la mente y el espíritu.

Citrino: Color Amarillo Dorado, amarillo claro, y marrón rojizo.  Es el llamado mineral de la riqueza por que atrae lo material, el dinero, el progreso.
El Citrino es también un protector del que lo posee, ayuda a fortalecer y alimentar el Aura y es usado como un antidepresivo porque inclina hacia el buen humor, también  favorece la concentración, la tranquilidad y la estabilidad.

Cuarzo Rosado: Color Rosa, rosado claro.  Es el cristal del Amor y la Armonía.  El cuarzo rosado, nos abre el corazón al amor y el afecto, una vez que aprendamos a usarlo y mantenerlo con nosotros se hará imprescindible en tu vida.  También proporciona confianza y seguridad en nosotros mismos facilitando las energías vibratorias de la atracción a nuestro alrededor.

Fuente:  http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas