lunes, 30 de abril de 2012

Yogurt para detener la oxidación de tus células

Las células de tu cuerpo están involucradas en una lucha por sobrevivir todos los días. Una de las mayores amenazas a tus células proviene de los radicales libres. Los radicales libres causan el estrés oxidativo a las proteínas, a los genes y a las mitocondrias de las células.

La prevención de este estrés oxidativo es muy importante, porque, controlándolo, se puede  reducir el riesgo para una serie de problemas de salud.

Los antioxidantes son la clave para detener el daño celular. Y te presento una buena noticia para tu salud: el yogur podría desempeñar un papel importante en la protección contra los daños que la oxidación le hace a tus células.

Un estudio reciente, llevado a cabo por investigadores en Irán, se hizo con el fin de investigar los efectos del yogur sobre el estrés oxidativo. En el ensayo clínico, se eligió a 70 mujeres embarazadas en el tercer trimestre, porque la gran demanda de oxígeno de la placenta (la cual es rica en mitocondrias) principalmente durante el tercer trimestre del embarazo, se asocia con niveles elevados de estrés oxidativo.

Es decir, la situación ideal para estudiar los efectos que este alimento pudiera tener sobre el daño celular ocasionado por la oxidación.

Encontraron que el yogur probiótico resultó en el aumento de los niveles de eritrocitos del tipo “glutatión reductasa” en comparación con el yogur convencional. El glutatión es un antioxidante que tu cuerpo produce para contrarrestar el tipo de daño de que estamos hablando.

Los investigadores concluyeron que el consumo de yogur probiótico entre las mujeres embarazadas resultó en aumento mayor de los niveles de glutatión en comparación con el yogur convencional.
Mi consejo de salud para ti, entonces, es que incorpores el yogur probiótico en tus comidas. Este alimento curativo es también una buena fuente de proteínas y calcio.

 http://www.nutricion.pro/28-04-2012/alimentos/yogurt-para-detener-la-oxidacion-de-tus-celulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas