jueves, 9 de febrero de 2012

El champú de caballo, 'un milagro en la cabeza' cuestionado por la ciencia

champu-caballo.bmp
"Es un error utilizar champú para animales... Un caballo no tiene cabello, sino pelo... tampoco el pelo crece más rápido", observan dermatólogos especializados. Los comentarios, sin embargo, no derrumban el mito. Los consumidores siguen devorando el champú milagroso que ahuyente la alopecia de sus cabezas. Mercadona se frota las manos.

"¿Tu te has hecho algo en el pelo?... ¿Te has hecho un injerto?, comentaba un directivo inmboliario a otro tras apenas dos meses sin verse. La respuesta fue inmediata: "No. Lo que ocurre es que he empezado a lavarme la cabeza con champú de caballo, y fíjate qué resultados".

Boca a oído, la leyenda de los bondades del exitoso producto ha corrido como la pólvora en España. Se habla de él en el metro, en la compra, en el trabajo. En muchas peluquerías se recomienda por sus profesionales. Inunda las redes con múltiples foros. Y hoy, llega a los medios de comunicación desde donde se escudriña la verdad del misterio.

Las dudas de la biotina

Desde que Mercadona diera con la biotina, la fórmula que prestigia el célebre champú de equino -cuya leyenda asegura que "fortalece, abrillanta y protege el pelaje"-, el éxito de ventas y la explosión de preguntas han caminado a la par.

De momento, la comunidad internacional y las casas especializadas en implantes cuestionan las propiedades milagrosas de este líquido hipoalergénico, sin colorantes y aditivos, que lucha contra la caída del pelo y que solo vale ocho euros.

El producto estrella del invierno

"El cambio es espectacular", comenta una profesional de la peluquería sometida a un tratamiento médico por problemas alopécicos. "El champu de caballo te deja el pelo fuerte, limpio, y lo que es mejor, espanta la escamación".

Revolución cosmética, efecto placebo, entre tanto, ni los criterios científicos ni los mensajes negativos de algunos usuarios en la red han mermado la explosión de ventas del producto estrella del invierno. Un triunfo entre mujeres y hombres de todas las edades. Y es que el champú de caballo "ha superado todas las expectativas", apunta Mercadona. La velocidad con la que desaparecen los botees de los estantes así lo atestiguan.

EcoDiario.es | 8/02/2012 - 13:23
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3731229/02/12/el-champu-de-caballo-un-milagro-en-la-cabeza-cuestionado-por-la-ciencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas