martes, 21 de febrero de 2012

Contra las Náuseas y Vómitos : Jengibre

El jengibre tiene múltiples beneficios, y ha sido utilizado en China desde hace más de 3.000 años con fines medicinales. Fue Marco Polo quien lo introdujo en Europa, y desde entonces, se convirtió en una especia muy buscada.

Esta raíz, de sabor picante, se puede tomar cruda, en infusión o té, picada o incluso confitada, y es conocida por ser de alivio para la garganta e, incluso, para reducir los síntomas en casos de náuseas y vómitos (también durante el embarazo).

Entre sus nutrientes destaca la presencia de vitamina C, calcio, potasio y magnesio, además, posee polifenoles y componentes antioxidantes de gran beneficio para nuestro organismo.

Con respecto a sus propiedades, el jengibre se utiliza para aliviar casos de mareos: uno de los estudios más recientes al respecto data de la década del 80, en el que se probaron los efectos del polvo de raíz de jengibre en 80 cadetes nuevos navales que realizaban maniobras en alta mar durante tormentas. Se encontró que el grupo que había tomado un gramo de esta sustancia tenía menos síntomas de cinetosis que el grupo al que se le había dado un placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas