miércoles, 8 de febrero de 2012

Celulitis: Como Combatirla desde la alimentación

La celulitis comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Existen distintos grados de celulitis,celulitisblanda,celulitisdura y la más conocida es lacelulitisesclerótica (piel de naranja).El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos, para reforzar los músculos de losglúteosy muslos.

DIETA RECOMENDADA

Alimentos ricos en hierro, sobre todo los de fuente animal que se asimilan mejor en el organismo ya que se disponenen formade grupo hemo, pero también vegetales.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en Magnesio y Potasio que compitan con el sodio y eviten la retención de líquidos y favorezcan a disminuir la tensión arterial.

Alimentos ricos fibra. La fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas elcolesteroly las grasas. De ahí la importancia de que incluir en la dieta diaria fruta, verdura ycerealesintegrales.

Agua. Facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea

ALIMENTOS PERJUDICIALES

Alimentos ricos en grasas saturadas. Un consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos ycolesterolplasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta su circulación.

Sal. Es la fuente principal de sodio en la alimentación, tiene la propiedad de retener agua, por lo que un exceso de sodio puede relacionarse con trastornos circulatorios y de retención de líquidos.

Café, el alcohol o el tabaco. Por su composición y su contenido de toxinas están contraindicados en caso de padecer problemas circulatorios.

Fuente:
http://www.nutricion.pro/02-02-2012/sentirse-bien/celulitis-combatirla-desde-la-alimentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas