domingo, 12 de febrero de 2012

Aromaterapia para el Insomnio.

Muchas personas sufren de insomnio y esto puede acarrear muchos problemas para la salud. 

Lo primero es descubrir por qué no dormimos bien, saber si es por ansiedad, estrés, etc. y darnos cuenta así de que nos pasa y solucionar el problema.

La medicina natural en especial la fitoterapia ayuda mucho por ej. con infusiones relajantes, incluso en algunos casos podremos recurrir a la melatonina.

Un remedio sencillo y que nos ayuda mucho de manera sencilla es la aromaterapia. Os invito a que la conozcáis.

¿Qué aceites esenciales podemos usar?

Azahar (Neroli).
Espliego (Lavanda).
Manzanilla.
Mejorana.
Mandarina.
Melisa.
Milenrama.
Naranja amarga.
Valeriana.

Os recuerdo debemos usar los aceites esenciales 100% naturales.

¿Cómo usarlos?

Estos aceites esenciales podemos usarlos de diferentes maneras, solo debemos escoger la manera que mas nos convenga.

Podemos elaborar un aceite corporal y usarlo para darnos suaves masajes. En 50 ml. de aceite de almendras echaremos de 10 a 20 gotas de los aceites esenciales deseados y así obtendremos nuestro preparado.

Disfrutar de un baño aromático, es muy simple solo debemos echar en un cucharada de aceite, miel o leche de 5 a 10 gotas del aceite esencial deseado.

Podremos hacer vaporizaciones, podemos usarlo en quemadores o podemos echar unas gotitas en un pañuelo que pondremos en nuestra almohada, nos ayudará a dormir.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. La implementación de tecnicas naturales y remedios caseros para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas