sábado, 14 de enero de 2012

Laxantes Naturales


Son muchas las personas que sufren de estreñimiento, ya sea ocasional o crónico, por tanto consideramos importante daros a conocer cuáles son los laxantes naturales que os pueden ayudar a evacuar en esos momentos.

A menudo consumimos un gran número de alimentos que causan estreñimiento, hoy os proponemos los alimentos que lo evitan, aquellos que tienen un alto contenido en fibra.

Agua

El agua es fundamental para evitar el estreñimiento y pocas veces le otorgamos la importancia que se merece.

Además, el agua no sólo ayuda a aliviar el estreñimiento si no que también es buenísimo para la belleza y la salud. Sólo tienes que beber dos litros de agua diarios, lo que equivaldría a 8 vasos diarios.

Frutas

Las frutas son un alimento excelente ya que contiene antioxidantes, fibra y vitaminas que fomentan una buena alimentación y evacuación.

Las mejores frutas son los plátanos, las ciruelas, las manzanas, melones, moras, fresas, arándanos, zarzamoras, cerezas de Goji o de acai.

Tomates

Los tomates son un alimento espectacular que tienen unas propiedades excelentes además de ser un estupendo laxante.

Los tomates tienen vitaminas C, A, y K y además contiene el 10% de la fibra que diariamente necesita el organismo.

Y una de sus características más importantes es que es un antioxidante que previene tanto el cáncer de colon y el de próstata.

Aloe Vera

Las propiedades más reconocidas del aloe vera son aquellas que están relacionadas con la belleza pero la realidad es que el aloe vera contiene una amplia cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes.

aloe-vera2Con la gelatina del aloe vera que está en el interior de cada hoja, podrás aliviar con rapidez los síntomas del estreñimiento.

Cítricos

Entendemos por cítricos frutas como las naranjas, los limones y la lima.

Estas frutas tienen un alto componente en vitamina C y en fibra, excelente para la desintoxicación del cuerpo y estimulan el tracto digestivo.

Especias

Determinadas especias como el jengibre, el azafrán o la pimienta de cayena son excelentes para el aparato digestivo como favorecer la digestión o como laxante.

En concreto, el jengibre es fantástico para la digestión, el azafrán es utilizado para la desintoxicación del hígado mientras que la pimienta cayena estimula el tracto digestivo.

Aguacates

El aguacate es un alimento excelente que contiene abundante fibra y otros componentes importantes como potasio y vitamina K.

Una de las propiedades más importantes del aguacate es que combate diferentes tipos de cáncer como el de próstata, pecho o el de boca y a su vez, tiene unas excelentes propiedades para la piel.

Hay muchos más alimentos que ayudan a prevenir o a aliviar los síntomas del estreñimiento

¿Cuáles son aquellos que sueles utilizar?



Fuente: viviendo sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas