sábado, 14 de enero de 2012

Cinco buenas Razones por las que necesitas un Óptimo Descanso

El dormir correctamente es esencial para nuestra salud y bienestar (casi tanto con una correcta alimentación). Si últimamente estás descansando menos de lo que deberías, aquí te compartimos de la mano de Fitsugar unas cinco buenas razones por las que deberías reconsiderar tu situación y hacer un buen cambio de hábitos.

*Vivirás más. Las personas que sufren insomnio crónico son más propensos a padecer algún evento cardíaco en relación con quienes cumplen correctamente con su descanso, de acuerdo a un reciente trabajo publicado en la revista especializada Circulation. Así también, existe otra evidencia que ha relacionado el mal dormir con un mayor riesgo de muerte por infarto e, incluso, de cáncer de pecho.

*Te ves mejor. No hay duda que quien no duerme bien, luce mal y cansado. Un grupo de investigadores suecos han tomado fotografías de un grupo de voluntarios: primero, bien dormidos, y luego mal descansados. Los resultados han sido evidentes.

*Te mantendrás más fácilmente en tu peso normal. Según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, las mujeres que duermen cinco o menos horas por noche son más proclives a ganar peso con el paso de los años (16 años). “El mal dormir incrementa los niveles de grelina, una de las principales hormonas que regula el apetito, y reduce los de leptina, la que nos causa la sensación de plenitud“, dijo por su parte Lisa Shives, especialista en tratamientos del sueño.

*Te mantendrás en mejor estado mental. Investigadores londinenses han llegado a la conclusión que un descanso insuficiente puede sumar edad cerebral, entre cuatro a siete años. Mujeres de mediana edad que dormían menos de seis horas por noche tuvieron resultados en pruebas de memoria, razonamiento y vocabulario similares a los de mujeres de edad mucho más avanzada.

*Y una última buena razón, menos esperable: serás más amable. Parece que el cansancio también juega una mala pasado sobre los modales, un reciente estudio publicado por la Academy of Management Journal (Estados Unidos) encontró que el mal dormir hacía a la gente menos cordial y más tosca en su trato con el otro.

Como verás, el descanso va mucho más allá de la noche.
Fuente: Vitadelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas