domingo, 22 de enero de 2012

Ayudas Naturales para la Próstata

La próstata es un órgano del aparato reproductor masculino encargado de la producción del semen. Con el paso del tiempo en hombres suelen aparecer problemas relacionados con la próstata.

Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer para evitarlo que nos brinda la medicina natural para la próstata.

Ayudas Caseras

1. El Tomate: Es rico en vitaminas A, C, E, algunas del grupo B, PP y K, posee bioflavonoides, betacarotenos y licopeno. El tomate contiene además gran variedad de minerales, alguno de éstos son: Calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio cobre y zinc.

2. Infusión de barbas de maíz o choclo: Resulta útil para aliviar la inflamación de la próstata.

3. Salsa de tomate, cebolla y ajo: Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega 1 cebolla, 2 dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.

4. Semillas de calabaza crudas: Este es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata. Cómalas a diario ya que son una buena fuente de cinc y el cinc es un nutriente esencial para la salud de la próstata.

5. Sandía: La sandía es una de las frutas recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.

6. Jengibre: Con la raíz del jengibre rallada podemos preparar una infusión que además es muy sabrosa. Si se desea se puede endulzar con miel. Esto también tiene un efecto desinflamatorio.

7. Te Verde: debido a que tiene muy buenas propiedades antioxidantes. El te verde también lo que logra es que la próstata no se hinche.

8. Jugo recomendado para la próstata:

Ingredientes: 3 hojas de col o repollo- 1 racimo de brócoli - 1/2 pimiento o ají rojo.
Lavar y desinfectar los ingredientes. Pasar uno a uno por el extractor de jugos. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.

9. Elimine: el vinagre, las comidas picantes, el alcohol y disminuir las carnes. Otras recomendaciones tienen que ver con limitar el consumo de café, té, bebidas gaseosas y fundamentalmente reducir el contenido de grasas en la dieta y mantener un estado físico lo más saludable que se pueda.

Remedios Naturales

SERENOA REPENS
Serenoa Repens o Saw Palmetto, también conocido como Sabal Serrulata, es una planta originaria de Norte América que forma parte de la fitoterapia básica del aparato genital masculino. Está indicado en casos de Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), siendo un tratamiento médico aceptado en muchos países (España, Italia, Alemania, Francia, Nueva Zelanda,…); y en el tratamiento de las prostatitis. Puede ser también útil en el tratamiento de los signos y síntomas de hiperandrogenismo en mujeres (como el hirsutismo, acné androgénico, alteración del ciclo menstrual, síndrome de ovarios poliquísticos).

ACEITE PEPA DE CALABAZA
Estimula el funcionamiento de la vejiga y la próstata, disminuyendo la inflamación de los tejidos. Indicado especialmente en casos de hipertrofia prostática.
La cucurbitacina que contienen las semillas prensadas de calabaza, además de desinflamar la próstata, aliviar los síntomas de micción, dolor y frenar la hipertrofia, previene también la enfermedad.
Aceite de pepa de calabaza prensado en frío –AQUÍ-

ZINC
El zinc ocupa un lugar entre los nutrientes clave para la salud de la próstata en los hombres. No sólo reduce el tamaño de una próstata aumentada sino que aliviar realmente los síntomas de una hiperplasia prostática benigna (BPH), una condición común pero molesta que puede derivar en problemas como dificultad para orinar y flujo débil de la orina.

POLEN
El polen de abejas es una sustancia natural que contiene casi todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, fabricada por estos insectos para alimentar a sus crías.
Estos gránulos (polen de abejas) tienen una acción antiinflamatoria y descongestiva, aportando a su vez vitaminas B1, B2, B3, B6, B14, B15, B16, C, D, y E; minerales y oligoelementos esenciales. En varios ensayos se obtuvieron resultados muy prometedores en el tratamiento de la prostatitis crónica y la BPH.

Otras terapias que pueden ser de gran ayuda son la acupuntura y la reflexología. Los puntos del mapa de reflexología que se relacionan con la próstata se encuentran en el hueso inferior debajo del tobillo, en la parte interna del pie, a una pulgada del talón. Podemos pellizcar o masajear suavemente esa zona varias veces al día para mejorar la energía interna y lograr un mejoramiento de la próstata.

Técnicas de meditación y relajación también pueden ayudar y se recomienda orinar inmediatamente cuando se sienta el primer signo de que debe hacerlo, luego esperar un minuto o dos e intentar orinar nuevamente.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/prostata.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas