martes, 24 de enero de 2012

Aromaterapia para el Ánimo y la Salud



Aromaterapia para el ánimo y la salud 5.jpg
La aromaterapia es una terapia alternativa muy útil para asistir en necesidades anímicas y de salud. 

Los diferentes aromas pueden ayudarnos a producir respuestas cerebrales y la aromaterapia se encarga de generar esas respuestas con aceites esenciales aromáticos, velas aromáticas o inciensos. Te contamos algunos usos de la aromaterapia para el ánimo y la salud..

Para resistir antojos

Elegir un aroma favorito o familiar puede ayudar a resistir impulsos de comer de más y antojos. Puedes elegir un aroma favorito o alguno de los recomendados: banana, manzana verde o menta. Este método es recomendado a las personas luchando para combatir el sobrepeso..

Aromaterapia para el ánimo y la salud 3.jpgPara calmarse y relajarse

Los aromas que estimulan la calma mental son el de naranja y el de lavanda. Ayudan a reducir la ansiedad y a lograr una actitud calmada y positiva. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda o de naranja a un hornillo difusor en tu casa u oficina en días estresantes..

Para asistir el aprendizaje

El aroma de romero asiste los procesos relacionados con la memoria, la concentración y el aprendizaje. Tener una o dos plantas de romero en una ventana cerca de tu lugar de estudio ayuda a concentrarse y retener la información..

Para combatir el dolor de cabeza

Los aceites esenciales de lavanda y menta alivian la tensión producida por el dolor, especialmente en dolores de cabeza. Prueba colocar unas gotas de alguno de estos aceites en un pañuelo y aspirar su aroma la próxima vez que sufras una jaqueca..

Para los dolores menstruales

Existen aromas que, aplicados mediante masajes en el abdomen alivian los dolores menstruales. Prueba dos gotas de aceite de lavanda, salvia o rosa en un poco de aceite conductor (por ejemplo, un aceite de almendras) y masajea tu abdomen desde antes del comienzo del período menstrual para aliviar los dolores..

Algunos otros aceites esenciales aromáticos para el ánimo y la salud:

•Albahaca: para combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio y obtener mejor capacidad de concentración y claridad mental.

•Cardamomo: para aliviar estados de confusión y agotamiento mental.

•Manzanilla: para reducir preocupaciones y tensiones y brindar una sensación de relax y estabilidad.

•Canela: para alivio del estrés y la tensión. Promueve un ánimo positivo y da fuerzas.

•Jengibre: para fatiga mental y ansiedad; también ayuda en el sentido anímico a brindar una sensación de confianza en sí mismo.

•Sándalo: para aliviar tensiones mentales

•Ylang-Ylang: para aliviar frustraciones y ansiedad, aportando una sensación de serenidad..

Utiliza la aromaterapia como una aliada para asistir en la salud física y emocional

Publicado por: Tali  / otramedicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas