sábado, 10 de diciembre de 2011

4 Alimentos Quemagrasas

Pensamiento Positivo: las palabras no son neutras

En un fantástico artículo de análisis publicado el mes de noviembre en la revista El Viejo Topo, Clara Valverde -enfermera, activista de la Liga SFC y colaboradora de este blog-, nos alerta del falso espíritu positivo que de manera constante se alienta desde el poder:

Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha. Para empezar, construyen sentido común. Eso lo sabe muy bien el capitalismo; así, la primera y más necesaria tarea del neoliberalismo es construir el consentimiento de los ciudadanos para poder mantener las injusticias y desigualdades.

Dicho y hecho: mediante el tan de moda “pensamiento positivo” se está produciendo la incorporación de las ideas y del lenguaje de los ricos y los privilegiados en las mentes de las clases subalternas. Y esa es la más poderosa táctica para reforzar y mantener el neoliberalismo.

El lenguaje se utiliza para el control social y a esas clases subalternas (me gusta el concepto), que no cuentan o sólo cuentan para producir y consumir de manera acrítica, se les intenta inculcar que viven en un mundo de fantasía, en el mejor de los mundos posibles, que la crisis es sólo eso, un estadio temporal negativo que se supera con reilusionarse:

El desarrollo y el uso del positivismo es una aplicación muy útil del lenguaje para el control de las mentes de los ciudadanos en tiempos neoliberales. Con el uso del llamado “pensamiento positivo” se está pasando del control externo al control sistema interno de la población en todos los aspectos de la vida: laboral y económico, sanitario, educativo, etc. Vemos cómo la infiltración de los valores neoliberales en los individuos que interiorizan estas normas sociales y pensamientos, les impiden ver la realidad del neoliberalismo.

También les hace sentirse culpables de su situación individual: paro, problemas para pagar la hipoteca, enfermedad, etc. El ciudadano, en un trabajo precario o en el paro, bombardeado con mensajes de la importancia de “pensar en positivo”, desarrolla dudas sobre sus posibles desacuerdos con las políticas actuales y su malestar con su propia situación. Crear dudas en la población es de gran importancia para que el Estado y sus elites lleven a cabo sus proyectos económicos.

Con la expansión de un “pensar en positivo” se distrae a la población de los verdaderos problemas, de sus culpables y de las soluciones que no pueden lograrse sino desde lo colectivo y para ello la población debe ser consciente de la verdadera situación.

En el ámbito de la salud, el positivismo está siendo de gran utilidad para las administraciones sanitarias en tiempos neoliberales para deshacerse de la responsabilidad de atender a las personas enfermas. Se intenta convencer a los ciudadanos de que su salud es sólo su responsabilidad individual, y que cualquier enfermedad es el producto de “actitudes negativas” y no de, entre otros, factores como las desigualdades socio-económicas, los tóxicos en el medio ambiente, los desarreglos orgánicos o la microbiología. En resumen: se culpa al enfermo.

Publicado por Miguel Jara el 10 de diciembre de 2011

Propiedades Medicinales de las Arcillas.

Las arcillas o la geoterapia (el uso de las arcillas como terapia natural) es algo que uso diariamente y recomiendo constantemente. 

Creo que en la gran mayoría de los remedios naturales que os cuento siempre cito algún truco con arcilla ;-)

En consulta la uso mucho por sus virtudes medicinales y terapéuticas. Por ello, hoy quiero hablaros un poquito de ellas.

Hay muchos tipos de arcilla, estos son sus beneficios:

Calmante y anti-inflamatoria ej muy útil en edemas, traumatismos, etc.
Remineralizante debido a su composición en oligoelementos.
Desintoxicante, depurativa y antiséptica ya que absorben las sustancias tóxicas.
Cicatrizante y regeneradora gracias sobre todo a uno de sus componentes; el sílice.
Estimulante y revitalizante: regula el sistema endocrino y estimula la piel, resultando como revitalizador o tónico corporal.

Energética, equilibra energéticamente y da vitalidad tanto a la piel como a todo el organismo. Es una buena manera para tomar tierra.

Estos son los tipos de arcilla (al menos los que más se usan y son fáciles de obtener):

Arcilla Verde: Tiene una gran capacidad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Se suele usar en muchas patologías ej. edema, retención de líquidos, celulitis, inflamación, dolores articulares, dolores musculares, golpes, hematomas, etc.

Arcilla Blanca: Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, se considera la arcilla de mayor pureza. Se suelen usar sobre todo en tratamiento de estética, problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos en afecciones de garganta.

Arcilla Roja: Se usa en casos de rigidez e inflamación, como agente movilizador. Esta muy indicada para problemas circulatorios y cuando hay presencia de calor localizado en una zona. (ej. en la frente).

Arcilla Rosa: Es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca, es muy común su uso en estética para mascarillas faciales.

Es muy fácil su uso, con ellas se pueden hacer desde mascarillas capilares a faciales. Yo sobre todo las uso en masaje para eliminar las contracturas e inflamaciones.

El uso de las arcillas puede ayudarnos en miles de casos. En este caso vamos a tratar el esguince, las bursitis y la tendinitis de una forma muy simple y beneficiosa.

En el caso de que la zona esté inflamada y/o sea un caso agudo usaremos la arcilla fría y las compresas frías. Una vez que no haya inflamación o sea un caso crónico las usaremos a temperatura templadas.

Usaremos un vendaje de arcilla fría y lo renovaremos por uno nuevo en cuanto tome temperatura durante 15 ó 20 minutos, el último vendaje podremos dejarlo hasta 2 horas. El tratamiento se podrá repetir hasta 4 veces al día.

Funete: trucos naturales

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mandalas

Mandala significa círculo en sánscrito. 

Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad.

Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. 

También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. 

Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. 


Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.



Como burlar al sistema: Granjas en tu casa o depto, sanas y sin Monsanto

Desde BWN Patagonia denunciamos constantemente que al menos el 80 % de los alimentos procesados en el supermercado contienen transgenicos o residuos de herbicidas de Monsanto. Que los bebes nacen con agroquimicos en la sangre, y que luego sus madres los amamantan con toxicos que producen cancer, tumores, malformaciones, y deficiencias inmunologicas. 

Por este y otros motivos siempre recomendamos mudarse de las ciudades para instalarse en areas rurales más sanas y seguras. Pero, por supuesto, esto no siempre es posible debido a los costos, los tramites y las obligaciones. No obstante, y aún con estos problemas, podes comenzar a burlar el sistema alimenticio: Como construir una granja en tu casa o departamento.

Sigue
Creando un Sistema de Alimentación en tu pequeño departamento: El espacio interior, comúnmente utilizado para la jardinería, también puede convertirse en tu salvación de los transgenicos y químicos nocivos que inundan los supermercados.

Donde exista un lugar soleado, cerca de una ventana, un pequeño patio o incluso en una habitación, podes cultivar en verduras utilizando contenedores, hierbas e incluso frutales.

La pregunta más inquietante es el uso de los espacios sombríos, como habitaciones adicionales, closets y gabinetes, talleres, áreas de almacenamiento, bañeras sin usar, y la mesada de la cocina. Tal vez nunca pensaste en estos lugares como zonas de cultivo, ¡pero donde hay espacio, hay un potencial de crecimiento!

Obviamente, primero asegurate con un experto de que cualquier semilla que consigas no sea transgenica ni esté contaminada.

Un cultivo de trigo que solo ocupe la parte superior de tu heladera, puede dar brotes y producir desde 900 gramos a 1 kilo y medio por semana, que podes utilizar para comer o hacer jugo. En el mismo lugar, también podrías cultivar hongos, o elaborar cerveza de jengibre, vino, o kefir. Tampoco es difícil preparar un contenedor de lombrices en un balcón para el compostaje de residuos orgánicos, ¡o para vender las lombrices como cebo de pesca! Existen muchas posibilidades para el uso de los espacios en áreas urbanas, incluso las partes sombrías, de una manera productiva.

Esto es un extracto de Fresh Food from Small Spaces: The Square-Inch Gardener’s Guide to Year-Round Growing, Fermenting, and Sprouting por R. J. Ruppenthal. Fue adaptado para la web y traducido por BWN Patagonia.

Algunos de nuestros lectores comenzarán a preguntarse si es posible criar animales dentro de un departamento, por ejemplo pollos. Por supuesto, ni BWN Patagonia ni el autor RJ Ruppenthal están de acuerdo con mantener a los pollos, o cualquier otro animal, en condiciones de hacinamiento inhumano, todo lo contrario. La naturaleza debe ser respetada si deseamos una alimentación sana. Le preguntamos a RJ para agregar este comentario.

Comida Fresca producida en pequeños espacios

Si estás leyendo estas palabras es probable que vivas en la ciudad, y que no tengas demasiado espacio. Con un poco de suerte en la vivienda de un barrio, con patio trasero, o algo aún más pequeño: Un departamento con una sola ventana por donde entra el Sol.

Independientemente de ello, ya sea que cuentes con: una terraza, balcón, escalera, garaje, espacio de almacenamiento, una ventana, o simplemente con la mesada de la cocina, es muy probable que puedas utilizar espacio para el cultivo de alimentos.

A continuación vamos a imaginar lo que es posible, para que trates de poner las ideas en acción produciendo alimentos buenos y frescos para vos y tu familia, incluso en espacios extremadamente reducidos.

En la mayoría de los espacios urbanos, con la suficiente creatividad y dedicación, es posible hacer crecer una parte considerable de los alimentos que necesita una familia.

Podes incluso decidir especializarte en un cultivo, como las frutas, champiñones, o verduras, y eso será más que suficiente para colmar las necesidades de tu familia e incluso, lo más probable es que te sobre algo para vender o cambiar por otros alimentos que necesitas, y que produce tu vecino.

Si tenes patio o balcón

Lo primero que tenes que hacer, es pensar en qué espacios podes utilizar para la producción de alimentos. Si tenes un patio al aire libre y querés iniciar un pequeño jardín en el suelo o dentro de contenedores (o macetas), las consideraciones más importantes a tener en cuenta son: Luz y calor. La mayoría de los expertos en jardinería te van a decir que ni siquiera pienses en cultivar hortalizas, si no tenes como mínimo de 6 a 8 horas por día de luz directa del sol, pero en realidad existen muchos tipos de hortalizas que pueden ser cultivadas con muchas menos horas de luz.

Es cierto que por ejemplo, los tomates, morrones, papas, pepinos, berenjenas, zapallos, o frutas del bosque (frutillas, frambuesas) necesitan recibir al menos de 4 a 5 horas de luz solar intensa (preferiblemente más). Pero si las condiciones de luz no son mejores que el mínimo, entonces se recomienda empezar con las hortalizas más pequeñas, como los tomates cherry, que necesitan menos luz para madurar. Lo mismo ocurre con los pimientos o ajíes.

Al mismo tiempo, podes añadir un poco de luz reflejada, y una lampara fluorescente tambien ayuda.

Si tu espacio al aire libre tiene poca luz, podes cultivar legumbres, tubérculos y vegetales de hojas verdes. Estas plantas pueden proliferar con una sombra parcial, al igual que las zanahorias, la remolacha y otros vegetales de raíz. Las hortalizas de hoja como la lechuga, espinaca, acelga, ruibarbo, brócoli, y col, pueden incluso producir en un lugar sombrío, pero con algo de luz reflejada. Las papas, las hierbas, la cebolla y el ajo puede cultivarse también con sombra parcial, pero por supuesto, resultaran mucho más productivos con mayor luz solar. Considerá la posibilidad de intentar con alguna variedad de verduras al principio, para ver cuales crecen mejor, algunos cultivos podrán decepcionarte pero serás gratamente recompensado por los demás.

Patio

Si tu patio es grande incluso podes mantener un gallinero o una colonia de abejas, ambos casos brindan un suministro sostenido ya sea de huevos frescos o miel. Los pollos pueden vivir en una jaula o cabina con una cantidad mínima de espacio, ya sea en un jardín, porche, patio, o montados en una pared. Su estiércol es un buen fertilizante. Los pollos son útiles principalmente para la puesta de huevos, y sus huevos son un recurso renovable que proporciona proteína equilibrada y una buena nutrición. Una colmena puede tener aun menos espacio horizontal que un gallinero, no necesita la luz del sol, y toma menos trabajo que tener un perro. Una colonia de abejas en una colmena de tamaño medio puede proporcionar de 45 a 70 kilos (dos o tres cubos grandes) de miel cada estación. Si hay sobrantes, recordá que muchos de estos productos son caros, y podes venderlos o cambiarlos (junto con la cera de abejas) por cualquier otra cosa que necesites.

Espacio

Si el espacio horizontal es limitado, no tengas miedo de "pensar verticalmente": Las jaulas de pollos muchas veces son montadas en paredes verticales en la casa de una persona, y muchos jardines pequeños cultivan frutillas exitosamente, o tomates de cestas que cuelgan de los aleros o vigas. Además existen plantas enredaderas como la frambuesa o la mosqueta, que pueden crecer naturalmente de manera vertical, sin necesidad de utilizar mucho espacio horizontal.

Luz

La luz del sol completa

Esta es la más fácil: Con ella puede crecer cualquier cosa, incluyendo frutas, bayas, y verduras de todo tipo. Su principal limitación podría ser el clima o el espacio.

Luz baja

Vegetales de hojas verdes, porotos y garbanzos, y tubérculos que pueden crecer muy bien con una sombra parcial. Si tenés al menos un poco de sol directo cada día, podés probar pequeñas hortalizas de fruto, como tomates

Sombra

Los hongos crecen bien en la sombra y son caros, la oscuridad no afecta a los gallineros, ni a las colmenas.

Dentro de tu departamento también se pueden utilizar zonas de sombra para setas o brotes de trigo, o como un lugar para fermentación, ya sea para yogur, kéfir, chucrut, kimchi, cerveza de jengibre, u otros alimentos fermentados.

Aimee Rice
BWN Patagonia
http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26207

jueves, 8 de diciembre de 2011

Una nueva fobia está entre nosotros, la Nomofobia

Nomofobia, miedo de salir sin teléfono Movil

Si te sientes perdido sin tu celular a tal punto de regresar sobre tus pasos a buscarlo puedes estar frente a una nueva fobia, la Nomofobia o fobia a salir sin el celular. 

Por ello, lee atentamente acerca de esta nueva fobia que está entre nosotros.

La nomofobia es un nuevo concepto que se relaciona con el miedo excesivo a salir sin el celular. Si bien esto puede parecer una situación sin importancia, hay investigaciones que determinan que este hábito puede convertirse en una patología, y transformarse en una fobia.

Según un estudio realizado este año en el Reino Unido, se observó que más de la mitad de los usuarios de la telefonía móvil tiende a sentir ansiedad ante la posibilidad de perder su teléfono celular o que se agote su batería o el crédito. Para ser más detallista se observó que alrededor del 58% de las personas que sufren esta patología son hombres respecto al 48% de las mujeres. Por otra parte el 9% restante presenta síntomas de estrés cuando sus teléfonos celulares se encuentran apagados o no tienen señal para que funcionen correctamente.

Para tratar de resolver la monofobia se han implementado una serie de terapias específica en la cual los usuarios deben apagar los celulares algunas horas al día. Este tiempo aumenta progresivamente reduciendo la ansiedad por la desconexión con los celulares. Una vez lograda esta etapa, se avanza hacia una segunda fase en la cual se pide al paciente que salga de su casa sin celular por períodos breves.

Los teléfonos celulares pueden ser mucha utilidad y nos permiten estar conectados, en algunos casos las 24 horas del día; pero estos beneficios pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. Sólo pensemos en que sólo hace un poco más de una década, los teléfonos celulares eran sólo una ilusión y nuestra vida continuaba igual sin ellos.

Fuente: Innatia

Los 7 Errores Mas Comunes al hacer Ejercicio

Algunas personas cometen errores a la hora de ejercitarse, y esto puede tener un impacto negativo en los resultados. He aquí cómo evitarlos y corregirlos.

1. Nada de Variedad

Repetir el mismo tipo de ejercicios todos los días puede volverse muy monótono. Se necesita variedad para evitar el aburrimiento y mantener el interés. No es ningún secreto que el aburrimiento y la monotonía son las principales razones por las cuales la gente abandona los ejercicios.

Solución: Incorpore a su programa de ejercicios una amplia variedad de actividades, con diferentes niveles de intensidad. A esto se le conoce por lo general como entrenamiento combinado y se recomienda para mantener el cuerpo y la mente sanos.

2. Creer que “Sin dolor no hay Ganancia”.

Con frecuencia las personas piensan que necesitan experimentar dolor para beneficiarse del ejercicio. Recuerde, sin embargo, que el dicho “Sin dolor no hay ganancia” no se aplica cuando uno es principiante. Claro, el ejercicio puede causar un poco de dolor desde el mismo momento en que se comienza a realizarlo, aunque un dolor fuerte es una señal de advertencia de que hay que detenerse.

Solución: Comience gradualmente y permita que su cuerpo se adapte al ejercicio durante un par de semanas. Aumente luego el desafió avanzando un poco mas rápido, por mas tiempo o con mayor frecuencia.

3. No tener un “Plan B” para el mal Tiempo

Los días fríos, húmedos y con fuertes vientos con frecuencia nos inducen a una variedad de excusas poco entusiastas, que pueden llevarnos a detener por completo el programa de ejercicios.

Solución: No permanezca inactivo a causa del mal tiempo. Siempre habrá días que no serán placenteros, así que tiene que estar bien preparado. Los videos y DVD de ejercicios son una buena opción si no se aventura a salir.

4. No Tener Metas

Si usted deja de planificar, planifica para fracasar. Entrenar sin una meta es como manejar sin un mapa. Establecer metas es una de las estrategias menos practicadas y la que nos ayuda a sacar el mayor provecho de los ejercicios.

Solución: Escriba cuáles son sus objetivos (metas a largo plazo) y cómo piensa lograrlas (metas a corto plazo). Por ejemplo, su meta a largo plazo puede ser correr medio maratón, y su meta a corto plazo puede ser entrenar cinco días a la semana.

5. Olvidar el Calentamiento

Cuando trate de realizar un entrenamiento rápido, es fácil omitir el calentamiento de los músculos. Pero dejar de calentar significa que su cuerpo no esta preparado para ejercitarse, lo que minimizará su desempeño y aumentará la posibilidad de lesiones.

Solución: Considérelo una prioridad. Los músculos necesitan tiempo para adaptarse de un estado de relajación a uno de actividad física. El calentamiento aumenta la circulación y ayuda a preparar los músculos para ejercitarse, haciéndolos más flexibles y menos susceptibles a los desgarros o calambres.

6. Evitar el Levantamiento de Pesas

Existen muchos mitos y malentendidos acerca del levantamiento de pesas, lo cual desanima a las personas que mas se pueden beneficiar de él (mujeres y mayores de 45 años). Mientras se envejece, es natural que se pierda tejido muscular, lo que reduce los niveles de fuerza y energía, que resultan a su vez en un aumento de peso. Levantar pesas puede revertir ese proceso más efectivamente que los ejercicios cardiovasculares.

Solución: Trate de ajustarse a un programa de resistencia dos veces por semana. Puede usar una variedad de métodos tales como su propio peso corporal, el uso de pesas o mancuernas, las maquinas de peso calibrado, las cintas elásticas y hasta el agua. Comience despacio y levante gradualmente más peso a medida que se fortalezca.

7. Tener Expectativas no Realistas

Si espera resultados drásticos, también tiene que estar preparado para sufrir decepciones. Las personas que se inscriben en un gimnasio y se presionan hasta el límite, con frecuencia lo abandonan en las primeras semanas, y solo les quedan molestias musculares y cuentas por pagar.

Solución: Mire a largo plazo, no entusiasma mucho pensar en avanzar despacio y de manera estable, pero es el camino saludable, efectivo y el único que funciona a largo plazo.

Fuente: Andrew Cate / saludfelicidad.com
Asesor Profesional de Salud

Brasil multa a McDonald's por inducir a los niños a malos hábitos mediante el «Happy Meal»

En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a la cadena de comida rápida que dejara de regular juguetes con la comida .

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso hoy una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) a la cadena de comida rápida McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. El órgano considera que entregar juguetes en el "happy meal" induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud, según informó la agencia oficial de noticias de Brasil.

Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.

McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.

En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable.

Fuente: EFE / SAO PAULO / ABC

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una investigación reciente halla posible razón de las epidemias de Obesidad y Diabetes tipo 2 en niños: la Falta de Vitamina D


Si hay un alimento que ha recibido una increíble cantidad de atención y la investigación en el último año, es la vitamina D. 

Como NaturalNews ha informado ampliamente, la falta de esta vitamina se ha relacionado con todo, desde la demencia y la artritis de las enfermedades del corazón y . cáncer de mama . 

Lo que es más, los científicos han investigado más profundamente en la cuestión de la deficiencia de vitamina D, que he llegado con un alarmante descubrimiento - un gran número de personas analizadas parecen ser deficientes en esta vitamina.

Por ejemplo, investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública dio a conocer un estudio que muestra la juventud americana se enfrentan a las consecuencias sanitarias potencialmente graves de la falta de vitamina D, que también se conoce como la "vitamina del sol". ( http://www.naturalnews.com/025834_V ... ) 

Otras noticias destacadas noticias de la salud de los niños se han relacionado los resultados sorprendentes que tanto la obesidad y la diabetes tipo 2 ha alcanzado proporciones epidémicas en los EE.UU.. Ahora, una investigación preparada para su publicación en enero de la Sociedad de Endocrinología de 2012 cuestión de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) revela todos estos problemas parecen estar relacionados con la extendida deficiencia de vitamina D en la población.

El nuevo estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, los niños que participan tanto obesos como no obesos. Los resultados mostraron niveles bajos de vitamina D son significativamente más frecuentes en los niños obesos y también están fuertemente ligados a factores de riesgo de diabetes tipo 2.

¿Cuál es la relación específica?

Estudios previos ya han demostrado que los adultos obesos suelen tener deficiencia de vitamina D y la investigación anterior también ha revelado una asociación entre bajos niveles de vitamina D y la enfermedad cardiovascular, así como la diabetes tipo 2. Pero exactamente por qué la obesidad y enfermedades como la diabetes tipo 2 están relacionados con la deficiencia de vitamina D no se entiende completamente.

Para tratar de desentrañar este misterio, el nuevo estudio examinó las correlaciones entre los niveles de vitamina D y los marcadores de metabolismo anormal de la glucosa y la presión arterial. También se examinaron los vínculos entre los niveles de vitamina D y los hábitos alimenticios en niños obesos. Los científicos midieron los niveles de vitamina D, los niveles de azúcar en la sangre, la insulina sérica, índice de masa corporal (IMC) y la presión arterial en 411 adolescentes obesos. 

El estudio también incluyó 87 niños sin sobrepeso en un grupo de control. Información sobre la dieta - entre ellos la ingesta diaria de, soda, jugo y leche promedio diario de frutas y verduras, y si son o no habitualmente omiten el desayuno - Además, se obtuvo para todos los sujetos de investigación. "Nuestro estudio encontró que los niños obesos con más bajos de vitamina niveles de vitamina D tenían un mayor grado de resistencia a la insulina ", dijo Miqueas Olson, MD, autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.

"Aunque nuestro estudio no puede probar la causalidad, sí sugiere que los bajos niveles de vitamina D puede desempeñar un papel en el desarrollo de diabetes tipo 2." Dr. Olson señaló que los malos hábitos alimenticios como el saltarse el desayuno y beber una gran cantidad de bicarbonato se asociaron con los bajos niveles de vitamina D en niños obesos. "Se necesitan más estudios para determinar la importancia clínica de menores niveles de vitamina D en niños obesos, la cantidad y duración del tratamiento necesario para reponer los niveles de vitamina D en estos niños y si el tratamiento con vitamina D puede mejorar resultados clínicos primarios, tales como resistencia a la insulina, ", concluyó. Si la vitamina D es la clave para prevenir y / o el tratamiento de la obesidad infantil y diabetes tipo 2 los beneficios podrían ser enormes. 

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) dice que la incidencia de niños con sobrepeso en los EE.UU. se ha disparado y ahora más del 17 por ciento de los niños y adolescentes entre las edades de 6 a 19 años tienen sobrepeso. Es más, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) afirma que en las últimas dos décadas, la diabetes tipo 2 - una condición que era prácticamente desconocida en los niños hace apenas una década - es ahora una de las enfermedades crónicas más comunes en los niños y los adolescentes.

Learn more: http://www.naturalnews.com/034332_type-2_diabetes_obesity_vitamin_D.html#ixzz1fqOEsjnh
Martes, 06 de diciembre 2011 por: SL Baker, escritora de artículos
Fuente: (NaturalNews)

Una Deshidratación del 2% tiene consecuencias en la Memoria y la Atención

■ Por leve que sea la falta de hidratación puede afectar de forma inmediata a nuestro rendimiento.
■ A niveles superiores, afecta en la concentración, el cansancio, la fatiga y la somnolencia.
■ Los cambios en la cantidad de electrolitos en el cuerpo producidos por la deshidratación alteran la actividad cerebral.

Una pérdida de hidratación de sólo un 2%, es decir una situación de deshidratación leve, hace descender nuestra capacidad de rendimiento, tiene consecuencias inmediatas en la atención y la memoria y, ya en un nivel superior, en la concentración, el cansancio, la fatiga y la somnolencia. 

Son algunas de las premisas con las que han trabajado los más de 400 expertos nacionales e internacionales que han asistido al II Congreso Nacional de Hidratación, en el que se han abordado las últimas evidencias científicas sobre esta cuestión, fundamental para la salud.

Niños, ancianos y embarazadas, los que más tienen que cuidar sus niveles de hidrataciónDe ahí que se recomiende a todas las personas, especialmente a los ancianos y niños, que beban regularmente antes de tener esa sensación, un consejo que ha apoyado una de las expertas que ha asistido a este Congreso, la profesora de Psicobiología clínica de la Universidad de Barcelona Ana Adán. Adán ha insistido en que los cambios en la cantidad de electrolitos en el cuerpo producidos por la deshidratación pueden alterar la actividad cerebral y otros sistemas que intervienen en el proceso cognitivo.

Los mayores, las embarazadas y los bebes son los colectivos más vulnerables a sufrir deshidratación. Pero además en los ancianos, que tienen menos agua en el cuerpo, esa sensación de sed es menor que en los jóvenes con lo que es más difícil para ellos llegar a ingerir la cantidad de agua recomendada. Por ello, es necesario convencerlos de que tienen que beber porque la deshidratación es una de las causas que provoca su hospitalización, según el catedrático de nutrición y bromatología Gregorio Varela-Moreiras.

También es importante beber líquidos para las embarazadas ya que tienen que hacer frente al aumento de volumen sanguíneo, mantener el líquido amniótico, regular la temperatura corporal y evitar las infecciones urinarias. Incluso, también es importante que las mujeres beban durante la lactancia, porque aumenta su necesidad de líquido para producir leche.

La cantidad de líquido diario son unos dos litros y medio, pero puede variar si se realiza alguna actividad física. La deshidratación, cuando se hace ejercicio físico, es frecuente y si se presenta lo hace con un aumento de la temperatura corporal y de la frecuencia cardiaca, reducción de la excreción renal de orina, dolor de cabeza, sueño, dificultad de concentración, y hasta es posible un colapso si la actividad además se realiza en momentos o lugares con elevadas temperaturas.

Fuente: EFE. / 20minutos

Una empresa japonesa encuentra Cesio Radiactivo en Leche en Polvo Infantil

La marca va a retirar retirar 400.000 latas y sospecha que sustancias radiactivas emitidas por el accidente en la central de Fukushima podrían ser la fuente de la contaminación.

Un bote de leche en polvo de la marca contaminada, Meiji

La empresa alimentaria japonesa Meiji ha anunciado este martes que ha encontrado cesio radiactivo en leche en polvo infantil que ella misma fabrica, en el último de este tipo de hallazgos peligrosos para la salud nueve meses después del terremoto y posterior tsunami que provocó el desastre nuclear en la central de Fukushima.

Las acciones de Meiji han caído casi un 10 por ciento hasta su nivel más bajo desde mayo de 2009 después de que la empresa revelara que iba a retirar 400.000 latas de leche en polvo infantil, que se vende solo en Japón.

Los temores sobre la seguridad alimentaria han sido recurrentes en el país tras la tragedia del pasado 11 de marzo ya que ha habido casos de radiación excesiva en verduras, té, leche, mariscos y el agua entre otros, pese a que las autoridades aseguran que los niveles detectados no son peligrosos para la salud.

Meiji ha indicado que no tiene claro cómo el cesio llegó hasta la leche en polvo, pero sospecha que sustancias radiactivas emitidas por el accidente en la central de Fukushima podrían ser la fuente de la contaminación. Un portavoz de la compañía ha señalado a Reuters que el aire caliente empleado en el proceso de secado podría haber contenido cesio. Los

análisis realizados por Meiji han detectado hasta 30,8 becquerelios de cesio por kilo de leche en polvo, una cifra que está por debajo del límite permitido por el Gobierno, pese a lo cual la empresa ha decidido voluntariamente retirar el producto, 'Meiji Step'. El límite fijado por el Ministerio de Sanidad nipón es de 200 becquerelios por kilo de leche en polvo, según ha indicado un responsable del mismo.

REUTERS/EP / TOKIO / ABC

martes, 6 de diciembre de 2011

Hoy vamos a curar la Arritmia Cardíaca

La arritmia no es otra cosa que la alteración del ritmo del corazón, lo que es percibido por el paciente como palpitaciones. 

Es una enfermedad muy común en la actualidad y de un a gravedad que requiere siempre ser atendida por un especialista; sin embargo, hay remedios naturales maravillosos que pueden ayudar a curar dicha condición.

Hierbas medicinales

Valeriana:

Es una hierba que se ha utilizado desde la época romana para tratar problemas cardíacos. Disminuye la presión arterial e incrementa el flujo sanguíneo hacia el corazón. También es my eficaz para combatir las ansiedades.

Espino (Oxiacanta):

Esta planta ayuda a fortalecer el músculo cardíaco por lo que previene las enfermedades del corazón. Mejora la circulación sanguínea y reduce la necesidad de oxígeno de este órgano. Se le consume a través de extractos que se toman diariamente en una dosis de 240-480 mg.

Agripalma:

Es una planta que ayuda a los problemas del corazón, tanto que su nombre científico es Leonurus cardiaca. Fue descubierto por los chinos que la agripalma puede atrasar latidos rápidos y mejorar la actividad del sistema en general.

Linden:

Las propiedades de esta hierba producen efectos vasodilatadores e hipotensores. Se le reconoce gran eficacia para combatir las crisis coronarias, en las anginas de pecho, así como en las arritmias.
Sustancias naturales

Magnesio:

Las arritmias pueden ser causadas por falta de magnesio en el organismo. Cuando hay la cantidad necesaria de este mineral en el sistema el corazón se mantiene tranquilo y estable. Deben ingerirse alimentos que lo contengan, además de tomarse suplementos minerales enriquecidos en magnesio después de las comidas.

Astrágalo y agracejo:

Son un estimulante inmunológico y un antibiótico a base de yerbas naturales que funcionan como tónicos cardíacos pues ayudan a prevenir y tratar la arritmia.

Otros remedios

Los especialistas también recomiendan aquellas plantas que tengan elementos bloqueadores de los canales de calcio, las que se consideran anti-arrítmicos naturales. Las más usadas son: el apio, el ajo y la angélica.

Se preparan jugos de estas hierbas que se mezclan con jugos de zanahoria, manzana o naranja y unas gotas de limón. La dieta de los pacientes arrítmicos debe enriquecerse con perejil e hinojo.

Si padeces de este trastorno, no olvides consultar siempre a tu médico que te dirá cuál de estos remedios a base de hierbas y sustancias naturales puede ser más efectivo en tu caso.

Si quieres informarte más sobre enfermedades cardiovasculares y remedios caseros para el corazón puedes probar con hiervas y vitaminas. Y no olvides que también te hará mucho bien un poco de meditación.

Fuente: otramedicina.com
http://www.otramedicina.com/3894/hoy-vamos-a-curar-la-arritmia-cardiaca

El Arsénico contenido en el Arroz representa un Riesgo en el embarazo

Está relacionado con niveles muy altos de reducción del peso al nacer, la obstaculización de la función inmune y el aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón en el futuro

El arroz tiene una gran capacidad para extraer el arsénico del medio ambiente

Un estudio recién publicado en «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS) por un equipo de científicos de la Universidad de Dartmouth, analiza las fuentes de exposición humana al arsénico y centra su atención en el consumo de niveles peligrosos de arsénico a través de arroz.

El arsénico se encuentra naturalmente en el ambiente y, en concentraciones elevadas, puede ser perjudicial para la salud humana. 

Común en las aguas subterráneas, la Organización Mundial de la Salud establece límites para los niveles de arsénico en el agua potable (actualmente 10 microgramos por litro).

Las preocupaciones sobre la exposición al arsénico se extienden ahora más allá del agua hasta llegar al caso del arroz; el arroz es susceptible a la contaminación debido a su capacidad para extraer el arsénico del medio ambiente.

«La exposición al arsénico durante el embarazo es un problema de salud pública, debido a los riesgos potenciales para la salud del feto», afirma Margaret Karagas, profesora de Medicina en China ya controla los límites en el contenido de arsénico en el arroz pero EE. UU. y Europa no lo hacen Dartmouth y autora principal del artículo. Karagas señala que otras investigaciones ya han relacionado el arsénico en niveles muy altos con la mortalidad infantil, la reducción del peso al nacer, la obstaculización de la función inmune y el aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón en el futuro.

«El estudio se basa en una muestra de 229 mujeres embarazadas de New Hampshire, cuya concentración de arsénico se midió mediante su orina», explica Diane Gilbert-Diamond, coautora principal del artículo. Las mujeres en el estudio fueron divididas en dos grupos en función de si habían, o no, comido arroz dos días antes de la recolección de orina -también se analizó la concentración de arsénico en el agua del grifo de sus hogares. Las concentraciones urinarias de arsénico para los 73 sujetos del estudio que habían ingerido arroz mostraron una media de 5,27 microgramos por litro, mientras que la media de los 156 sujetos que no habían consumido arroz fue de 3,38 microgramos por litro, una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos.

Los autores concluyen que sus hallazgos subrayan la necesidad de controlar el arsénico en los alimentos, teniendo en cuenta que China ya controla los límites legales en el contenido de arsénico en el arroz (0,15 microgramos de arsénico inorgánico por kilogramo de alimento), pero Estados Unidos y Europa no lo hacen. Karagas añade que «si bien este estudio revela el potencial de exposición al arsénico a partir del arroz, se necesita mucha investigación adicional antes de que podamos determinar si hay efectos reales para la salud debido a esta fuente de exposición».

abc / madrid

Cáncer y niveles de pH: Alimentos Protectores


Los alimentos que usted come puede jugar un papel en el aumento o la disminución del pH del cuerpo, y algunos alimentos pueden ser más alcalinos que otros.

El cuerpo humano es una máquina increíble. Una de las funciones más importantes de este recipiente es su capacidad para regular sus propios niveles de acidez en un grado muy fino. 

Las células sólo funcionarán normalmente dentro de límites relativamente estrechos de pH. 

El cuerpo regula su pH mediante el ajuste constante de procesos fisiológicos, como la función respiratoria y renal. 

Un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades, afecciones como el cáncer y el envejecimiento. Comer más alimentos alcalinos ayuda a cambiar el pH del cuerpo y oxigena el sistema, mantener su cuerpo sano y que funcione correctamente, previene del cáncer, y de muchas otras enfermedades.

Medida de ph y la salud

Para mantener la salud, la dieta debe consistir de un 60% de alimentos de formación alcalinos y el 40% en alimentos ácidos. Para restaurar la salud, la dieta debe consistir de un 80% de alimentos de formación alcalinos y el 20% de alimentos ácidos.

PH, o “potencial de hidrógeno”, es una medida de la concentración de iones de hidrógeno, una medida de la acidez o alcalinidad de una solución.

Cuando una solución es alcalina, o tiene una alcalinidad, significa que tiene la capacidad para neutralizar los ácidos. La alcalinidad se expresa como un número de pH, en una escala de 0 a 14. Un pH de 7 es neutro, ni ácido ni alcalino. Una sustancia con el nivel de pH entre 7 y 14 es alcalina, y se llama base (o base). Cuanto más cerca esté una sustancia a un pH de 14, más alcalina es.

 Los alimentos sustancialmente están hechos de agua, por lo que también tienen un pH que se puede medir. Debido a que el cuerpo humano es más líquido, también tiene un pH, que se mide a través de la sangre.
Nuestro pH en la sangre tiene una gama muy estrecha de alrededor de 7,35 a 7,45. Si el pH de nuestro cuerpo se desvía de esta gama, enfermará o comenzará a mostrar síntomas de enfermedad. Si nuestro pH en la sangre cae por debajo de 6,8 o por encima de 7,8, las células dejan de funcionar y seguiría la muerte rápidamente.

Un pH ácido puede ocurrir por el estrés emocional, sobrecarga de toxinas, las reacciones inmunes o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes. Obviamente, una dieta que es muy ácida puede cambiar los niveles de pH hasta cierto punto, también.

El cuerpo trata de compensar un nivel de pH ácido mediante la utilización de minerales alcalinos que ha almacenado. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, se producirá una acumulación de ácidos en las células, privándolas de oxígeno.

Esto puede disminuir la capacidad del organismo para absorber minerales adicionales y otros nutrientes, disminuye la producción de energía en las células, disminuye su capacidad para reparar las células dañadas, disminuye su capacidad de desintoxicar los metales pesados, y permite que las células tumorales crezcan y proliferen, y lo hacen más susceptibles a la fatiga y la enfermedad. 

La dieta occidental es alta en productos ácidos como las carnes, quesos, cereales y alcohol y por lo general muy baja en alimentos alcalinos como los vegetales verdes, frutas, especias y cultivos probióticos (como los que se encuentran en el yogurt real). 

Además, nos hemos convertido en una sociedad que está literalmente consumada con jarabe de maíz alto en fructosa, harinas refinadas, café, cigarrillos, productos farmacéuticos y los edulcorantes artificiales – de los cuales todos son muy ácidos en el cuerpo humano. Una de las maneras más fáciles y rápidas para ayudar a corregir un nivel ácido de pH es controlando la dieta y el estilo de vida.

Frutas y Verduras forman alcalinos

Algunos frutos son muy alcalinos
- Manzanas, albaricoques, (de alto índice glucémico) aguacate, plátanos, moras, melón, coco, cerezas real, dátiles e higos, peras, naranjas, piña, melocotones, uvas pasas, uvas, pomelo, melón, limones y limas (cítrico ácido? más información sobre esto en breve), nectarinas, frambuesas, tomate, mandarina, frutas tropicales, sandía y fresas.

Vegetales con alta alcalinidad
- Incluye la mayoría de las verduras verdes, como los espárragos, el diente de león, hierba de trigo, alfalfa, algas marinas, algas y sal, berros, brócoli, espinaca, apio, judías verdes frescas, boniato, calabaza, guisantes, pimientos, cebolla, lechuga, setas, coles de Bruselas, berenjena, ajo, escarola, pepino, repollo, zanahoria, hinojo, remolacha, castañas, almendras, chile, tamari, el jengibre y la canela.

Otros alimentos con alta alcalinidad

Otros productos alimenticios son alcalinizantes o medios alcalinos, una vez que se comen. Alcalinizante edulcorantes incluyen el jarabe de arroz, jarabe de arce y sin procesar stevia. El mijo, el polvo de proteína de suero de leche, almendras, castañas y queso de soja fermentado son proteínas alcalinizantes.

Bebidas alcalinizantes incluyen agua pura o mineral, leche de almendras, caldo de verduras, no endulzado leche de soya, jugo de vegetales frescos, agua de limón y té de hierbas. Los limones son naturalmente ácidos, pero después de la digestión se vuelven alcalinos. Tenga en cuenta que a las carnes le ocurre lo opuesto, mientras que son alcalinos antes de la digestión se convierten en ácido después.

Alimentos Ácidos

(Se deben evitar o consumir con moderación con abundantes alcalinos)

Maíz, arándanos, frutas en conserva, la cebada, el arroz, casi todos los granos, incluyendo trigo y todas las harinas (pan, pastas, fideos, macarrones, etc.), el centeno, la avena, la mayoría de los frijoles y las legumbres (frijoles pinto, verde, negro, porotos, pollo, etc. ), quesos duros / procesados, los cacahuetes (maní) y los elementos asociados, casi todas las proteínas animales y peces, y por supuesto, el alcohol, azúcares, fármacos (incluyendo medicamentos de venta libre), y los productos del tabaco.

El café es una bebida ácida (con un pH alrededor de 4), pero con moderación, se ha encontrado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades, además de tener un efecto desintoxicante en la sangre. Por lo tanto, asegúrese de tener un vaso de leche o zumo de naranja con el café de la mañana y experimente los beneficios saludables de las vitaminas, minerales, proteínas, alcalinas y acidez del café!

Las principales fuentes de acumulación de ácido son: 

1.) El metabolismo y/o desglose incompleto (oxidación) de los productos alimenticios o metabólicos “residuos” producido como subproducto de actividad celular. Durante la respiración celular y la producción de energía, los ácidos producidos como parte de productos de “desechos”. Estos ácidos deben ser “equilibrados”, neutralizados, o eliminados por el cuerpo y los sistemas de desintoxicación a través de los riñones, los pulmones, el hígado y la sangre.

2.) El consumo de ácido presente en el suministro de alimentos, aire y agua. Las emisiones de nitrógeno de los automóviles y las plantas industriales, colorantes alimentarios, aerosoles, ceras, conservantes, aditivos alimentarios, los edulcorantes artificiales, los fertilizantes, contaminantes del agua, e incluso cloruro y fluoruro en el agua del grifo son sólo algunos de los productos químicos altamente ácidos que son ingeridos por millones de personas cada día. (Fuente: Michael Lam, MD, MPH-)

Los efectos de un ambiente ácido

La acumulación de ácido puede provocar acidosis, que a su vez afecta al hígado, riñón, corazón, la insulina y la regulación de la salud celular. Estos problemas pueden llevar rápidamente a un accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, aneurisma, problemas cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y la hipertensión arterial.

La acidosis generalmente altera los lípidos y ácidos grasos, los cuales están involucrados en la función nerviosa y cerebral. Esta alteración provoca problemas neurológicos como la esclerosis múltiple, MD, así como problemas con el equilibrio hormonal en el sistema endocrino.

Es muy probable que un pH ácido, a partir de una dieta desequilibrada, produzca una condición que estimula la respuesta genética predeterminada a la inanición y el hambre. Cuando esto sucede, el cuerpo comienza a acumular todas las calorías consumidas y la almacena como grasa, por temor a que se muera de hambre y no sabe dónde ni cuándo tendrá su próxima comida.

Para contrarrestar esto, muchos nutricionistas y atletas recomiendan el consumo de numerosas comidas pequeñas y saludables durante todo el día con el fin de mantener al cuerpo feliz y seguro de que seguirá siendo alimentado. Cuando el cuerpo está en este cómodo estado y sin preocupaciones, estará encantado de quemar esas calorías (un aumento del metabolismo), lo que ayuda a adelgazar la cintura, crear masa muscular y evitar muchos de los problemas que se asocian con la acidosis, la obesidad y la regulación de insulina.

PH y el cáncer

Dos de los principales factores que conducen al cáncer son un pH ácido y la falta de oxígeno. Como tal, ¿podríamos ser capaces de manipular estos dos factores con el fin de prevenir y controlar el cáncer?

Sabemos que el cáncer necesita un ambiente ácido y bajo en oxígeno para sobrevivir y prosperar. La investigación ha demostrado que los pacientes terminales de cáncer tienen un nivel de acidez 1.000 veces superior al de personas sanas. La gran mayoría de los pacientes terminales de cáncer tiene un pH muy ácido. ¿Por qué es esto?

La razón es simple. Sin oxígeno, la fermentación de la glucosa se convierte en ácido láctico. Esto hace que el pH de la célula baje a 7,0. En más casos de cáncer avanzado, el nivel de pH cae más de 6,5 e incluso puede caer a 6,0, 5,7 o inferior. La verdad básica es que nuestros cuerpos simplemente no pueden luchar contra las enfermedades si nuestro pH no está bien equilibrado.

Conclusión

¿Es posible minimizar el potencial del cáncer? Mientras que los niveles de pH no son la única respuesta, controlando el ácido y aumentando los niveles alcalinos mejorará considerablemente sus posibilidades de luchar contra las toxinas, permitiendo que las células sanas puedan prosperar y así evitar los ambientes bajo en oxígeno, donde prolifera el cáncer. 

Al mantener un nivel de pH saludable, te darás cuenta de que estás haciendo una gran cantidad de cambios en la dieta saludable – evite el jarabe de maíz alto en fructosa, refrescos abrasivos (Coca-Cola tiene un nivel de pH de 2,2!), aumentando el consumo de verduras verde y frutas frescas y hacer nuevas elecciones de estilo de vida, como evitar fármacos, cigarrillos y mucho café o alcohol.

Fuente: alimentación sana

lunes, 5 de diciembre de 2011

´Cuello de Texto´, la Nueva Dolencia causada por las Nuevas Tecnologías

´Cuello de texto´, la nueva dolencia causada por las nuevas tecnologías
Los avances de la tecnología no solo facilitan nuestra vida, sino que también pueden afectar a nuestra salud. Así, en los últimos años, con la aparición de tabletas y smartphones se ha difundido una dolencia que los médicos han bautizado como text neck o 'cuello de texto'.

Se trata de una enfermedad que afecta al cuello, como se deduce de su nombre, de aquellos que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre sus dispositivos móviles, escribiendo mensajes de texto, viendo videos o navegando por Internet.

Tal contractura del cuello puede provocar dolores musculares, rigidez del cuello y hasta jaquecas. Hay casos en los que el cuello se adapta de tal manera a la posición irregular que luego resulta complicado devolverlo a su estado habitual.

Naturalmente, este fenómeno afecta más a los habitantes de países desarrollados, donde las más modernas tecnologías están al alcance de la mayoría de la población. Entre los países que más sufren de text neck los especialistas citan a EE. UU. y los estados europeos.

No obstante, este mal tiene solución y es posible evitarlo tomado una serie de precauciones. Por ejemplo, los que suelen pasar largas horas empleando sus dispositivos móviles deben cambiar de postura cada cierto tiempo y hacer pequeños ejercicios inclinando la cabeza y rotando los hombros. Asimismo los médicos aconsejan sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono a más altura de la habitual.

Fuente: RT

¿Cómo podemos reducir el Efecto de los Campos Electro-Magnéticos?

Son bien conocidos, por la comunidad médica y científica, los efectos perjudiciales que provocan en nuestra salud una exposición continua a los campos electromagnéticos (CEM), tales como antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, teléfonos móviles e inalámbricos (DECT), tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, ordenadores, microondas, electrodomésticos, transformadores, antenas de radioaficionados, radares, etc.

Hemos de diferenciar entre campo eléctrico y campo magnético. Los eléctricos pierden fuerza al encontrar un obstáculo, los magnéticos penetran a través de los materiales.

Actualmente hay equipos de medición en el mercado que calculan, de forma exacta, el grado de contaminación electromagnética, ofreciendo los resultados en V/m para los campos eléctricos, nT para los magnéticos y μW/m2 para las Altas Frecuencias.

Muchos estudios científicos se han realizado y se ha demostrado que dependiendo de diversos factores cómo la intensidad de los emisores de CEM, la frecuencia emitida, el tiempo de exposición, la dosis recibida y además el grado de sensibilidad del receptor, afectan a nuestro organismo y a todos los seres vivos, y en mayor medida a las personas con más riesgo, como son los niños, mujeres embarazadas, personas mayores y enfermos.

Estos estudios científicos revelan que los síntomas más habituales son: insomnio, cansancio, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, sensación de garganta seca, falta de concentración, piel seca o irritada, pérdida del brillo del cabello, picor en el cuero cabelludo, pinchazos, cambios en el gusto y el olfato, entre otros y que afectan al sistema endocrino y pueden incluso llegar a provocar enfermedades degenerativas como el cáncer o la leucemia.

En ningún momento queremos ser alarmistas, pero tenemos la obligación de saber a lo que nos exponemos, sabemos que todas estas tecnologías ofrecen también sus beneficios, mejoran en algunos aspectos nuestra calidad de vida, pero, ¿sabemos el precio que hemos de pagar por ello?

Algunos países han publicado los límites de exposición para campos eléctricos, electromagnéticos y radiofrecuencia, también muchos investigadores independientes han aconsejado los límites máximos de exposición, para nosotros, el límite ideal debería ser 0, igual a riesgo cero.

Otro dato para reflexionar es que compañías aseguradoras han excluido de sus pólizas la cobertura por problemas derivados de los campos electromagnéticos.

También se han llevado a juicio empresas que han instalado antenas de telefonía móvil, ocasionando problemas demostrados en la población cercana y dichas antenas han tenido que ser desmanteladas por decisión judicial.

El problema está ahí... mejor dicho AQUÍ, pero ¿qué podemos hacer para reducir sus efectos en nuestro hogar o lugar de trabajo?

Un estudio de Feng Shui debería incluir también un análisis sobre el grado de contaminación electro-magnética del lugar y dar los consejos oportunos para reducir al máximo su impacto en nuestra salud, además de tener en cuenta el resto de energías presentes en el lugar.
  • El mejor consejo, a nivel general, es alejarse todo lo posible de los focos de emisión de campos electro-magnéticos, pero no siempre es factible, aquí van algunas sugerencias:
  • Disponer de una buena toma de tierra en la vivienda. Utilización de cables blindados o apantallados, o en tubos de metal y derivados a tierra. Lógicamente los enchufes también deberán disponer de toma de tierra.
  • Desconectar de la corriente eléctrica todos aquellos electrodomésticos que no se utilicen, aunque estén apagados siguen generando contaminación, ya que por sus cables continúa circulado corriente. En el mercado pueden encontrarse dispositivos que se instalan en el cuadro eléctrico de la casa y que sólo dejan circular muy poca corriente, especialmente recomendado para las tomas de corriente que alimentan el dormitorio.
  • Si se dispone de un teléfono inalámbrico DECT, hay una solución en el mercado llamada ECO-DECT, un DECT convencional emite las 24h del día aunque el teléfono esté sobre la base, el ECO-DECT sólo emite cuando se separa de la base. Dejar siempre que sea posible los ECO-DECT en la base.
  • Eliminar de la mesita de noche los despertadores electrónicos conectados a la corriente. Los que funcionan con pilas no generan contaminación EM.
  • Eliminar el televisor, equipos Hi-Fi, etc. del dormitorio, éste ha de ser un lugar tranquilo, importantísimo para un buen descanso y recarga de buena energía.
  • Alejarse de los teléfonos móviles, éstos emiten constantemente aunque no se usen. Si los usamos frecuentemente buscar soluciones manos libres. No hablar excesivamente por el móvil y menos aún los menores de 16 años, su cerebro aún está formándose.
  • No usar el móvil en lugares cerrados, como ascensores, ya que emiten al máximo su potencia para no perder cobertura.
  • Eliminar el Wi-Fi, hay soluciones como los PLC que pueden conectar los equipos informáticos a través de la corriente eléctrica
  • Desconectar el Bluetooth de los móviles cuando no se utilice y alejarlo de nuestro cuerpo cuando se use.
  • No llevar el móvil pegado al cuerpo, mucho menos en un bolsillo cerca del corazón.
  • Evitar los equipos que utilicen radiofrecuencias, coches teledirigidos, sistemas de alarma, incluso los aparatos que colocamos cerca de la cabeza de nuestros bebés para saber ‘a distancia’ si están bien o no.
  • No usar los ordenadores portátiles sobre nuestro cuerpo, ésta práctica es muy empleada por la juventud, el portátil y su fuente de alimentación generan CEM, es aconsejable apoyarlos sobre una mesa o escritorio.
  • Alejarse del televisor cuando esté encendido, sobre todo los niños y desconectarlo de la corriente cuando no se use.
  • Alejar los secadores manuales del cuerpo, sobre todo si somos peluquer@s.
  • Evitar los cables por detrás de la cabecera de nuestra cama.
  • Si hemos de comprar una nueva vivienda, hacer un estudio geobiológico antes de firmar las escrituras y tener en cuenta los detalles mencionados, sobre todo que esté alejada de transformadores, líneas de alta tensión o antenas de telefonía o radioaficionados.
  • Evitar estar cerca de fluorescentes y si es posible cambiarlos por bombillas normales.
  • Ventilar la casa, en especial sótanos y lugares cerrados, evitando corrientes de aire.
  • En ambientes cargados puede usarse un ionizador que emita cargas negativas.
  • Evitar el uso de mantas eléctricas mientras dormimos.
  • Evitar el uso del microondas, sobre todo evitar usarlo para calentar la papilla o los biberones de nuestros hijos.
  • Eliminar la energía estática de nuestro cuerpo, con una buena ducha, calzado no sintético, pisar descalzos la tierra, el césped o baños en el mar.
  • Utilizar una vestimenta y calzado con tejidos naturales. Evitar prendas sintéticas.
  • Evitar los suelos sintéticos, moquetas, etc.
  • Existen pinturas exteriores aislantes, que usadas bajo la pintura exterior final, aíslan en gran parte los CEM.
  • También existen colchones, tejidos que aíslan y reducen los CEM y para las ventanas, aislantes transparentes.
  • Si no se puede evitar una contaminación excesiva (por ejemplo si un piso está sobre un transformador que alimenta a todo el bloque), lo mejor es cambiar de vivienda.
Ya que por el momento no nos queda más remedio que convivir con éstas tecnologías, en nuestras manos está hacer un uso adecuado de ellas y exponernos lo menos posible a sus efectos. Ante cualquier duda, consultar con un especialista.

Feng Shui Vida - Consultores
Anna Colomer y Benjamín Ibáñez
Fuente: Kainis center

Efectos Biológicos sobre la Salud

Se sabe que los campos electromagnéticos intensos de alrededor de 50 o 60 hercios, y su radiación electromagnética correspondiente, son perjudiciales para los seres vivos.

Una exposición a largo plazo puede resultar en un debilitamiento del sistema inmunológico, exacerbando cualquier problema de salud preexistente, y pudiendo asociarse con sensación de pérdida de energía o fatiga y, eventualmente, con un deterioro en el desempeño laboral, desórdenes del sueño e inestabilidad emocional.

Cada vez existe un número mayor de personas hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, y muchos pueden sentir cómo la electricidad pasa por su cuerpo llegando a experimentar síntomas como cosquilleo en los dedos, depresión, dificultad en la memorización e incluso convulsiones. Por otro lado, la exposición crónica a elevados niveles de radiación electromagnética, sobre todo cuando se está dormido, puede llevar al estrés crónico.

Una solución: Dispositivos Orgónicos
Es un instrumento hecho de tal forma que la energía electromagnética presente en la atmósfera de nuestro planeta puede ser recogida, limpiada, y utilizada para propósitos científicos, terapéuticos o bienestar en el hogar.
Consiste en una estructura cuyo contenido son capas alternas de materiales metálicos y no metálicos.

Energia orgónica: Abundante Energía Gratis del Universo

Energía Orgón, se conoce con muchisimos nombres: la energía de reiki, prana, chi, la energía etérica, la bio energía, bio energía magnética, el magnetismo animal, la energía astral, la energía de fuerza vital, electromagnetismo ,etc. 

Estos dispositivos limpian esa energía, cambian la energía (orgonica) de un estado poco saludable a un estado sano y equilibrado. Esto lo hace útil para un amplio rango aplicaciones, de la salud alternativa. El dispositivo también tiene la propiedad de "Generar" Orgon cuando se estimula con otra clase de energía: la luz, el sonido el movimiento físico, o la electricidad.

Dependiendo del volumen del dispositivo será el alcance de longitud de onda o radio de acción.

Cuando se trabaja con energía se experimentan cambios simultáneos en ambos “lados” del ser: el físico-biológico y el psico-emocional, ya que la energía es la fuente nutritiva de ambos. Según sea el estado energético de cada persona serán la profundidad y velocidad de los efectos mencionados.

A continuación se describen algunos de los efectos biológicos que pueden verificarse, todos ellos confirmatorios de los hallazgos de Wilhelm Reich (acumulador de Orgones).
La lista siguiente es un resumen del trabajo de Mûschenich y Gebauer, médicos de la Universidad de Marburg, Alemania. Después de catorce años de investigarlos y utilizarlos en la práctica médica, he llegado a las mismas conclusiones:

Efecto Vagotónico General

 

El vago o parasimpático produce efectos de expansión sobre el organismo compatibles con las emociones placenteras.
Sensaciones de hormigueo y calor en la superficie de la piel.
Aumento de la temperatura interna y externa, rubefacción (pérdida de la palidez cutánea).
Regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.
Aumento de la peristalsis intestinal y respiración más profunda.
Mejoramiento de la germinación, desarrollo, florescencia y fructificación de las plantas.
Aumento en la tasa de crecimiento y regeneración de los tejidos, tanto en animales como en seres humanos.
Aumento en la fuerza del campo, carga e integridad de los tejidos, así como de su capacidad inmunológica.
Mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general.

Usos

Sólo ponga el dispositivo dentro de un área y déjelo a solas, este se encarga de limpiar y reorganizar las energías del entorno.Si fuera posible, incrementa la eficacia al ponerlos en una masa de agua o enterrarlos en la tierra, pero no es necesario. 

La mayoría de la gente que los usa tiene algunos en sus casas para suministrar una acción limpiando constantemente su espacio vital.

Muchos de nosotros hemos notado los cambios beneficiosos en el comportamiento de las personas dentro del alcance eficaz de tales dispositivos, tanto si son conscientes de su presencia o no,

Se consigue el mismo tipo de curación emocional, física y mantiene el equilibrio que uno esperaría de los métodos más tradicionales de la terapia de energía de vida, (Reiki, Magnetoterapia, etc). 

Estos dispositivos también pueden ser usados como ayuda de meditación, sujetándolo entre las manos mientras se medita, o se esta sentado cerca de él mientras se medita. También pueden ser llevados sobre la persona para permitirse una acción de limpiado constante para sus campos de energía personales, y proveer protección a la agresión, se extiende desde el ataque psíquico a la contaminación de varias formas de energía. (contaminación electromagnética, por celulares, pantallas de PC y TV (proyectan un campo electromagnético de hasta 3 metros, a partir de la pantalla, el cual afecta el equilibrio energético del entorno), antenas de celular, torres de alta tensión, microondas, etc.) Y mientras que los dispositivos pueden ser usados como amplificadores concentrados / reforzadores de radionica. 

Estos dispositivos han demostrado una y otra vez tener un efecto beneficioso sobre la energía de vida. Cuando se colocan estos dispositivos en casa, no es recomendable moverlos del sitio, a menudo, ya que lleva un tiempo en re-organizarse la energía.

¿Como Funciona ?

El dispositivo polariza los campos electromagnéticos no ionizantes de baja frecuencia, se realiza mediante la acción de trasmutarlos con el proceso natural de la espiral , la Espiral de cobre magnetizado encapsulado en Recina y los Metales. Dispersa geopatías al 100% en un radio que depende del tamaño del dispositivo: jalando la energía de baja frecuencia por un lado de la espiral y por el otro inyectando la energía de alta frecuencia hacia afuera de la pantalla. Modifica los campos mencionados del 80 al 100% en la emisión original de 3000 Amstrongs, alcanzando un nivel de 8 mil a 10 mil Amstrongs dependiendo de las fuentes de contaminación ubicadas en el mismo espacio.

Todos los días tomamos un baño de contaminación electromagnetica. En nuestra casa, en el trabajo, además de la energía descalificada que nos rodea (Microondas, celular, pantalla del computador, televisor, antenas de celular, torres de altatensión, etc.)

Como tomar el Suplemento Mineral MMS

domingo, 4 de diciembre de 2011

Como usar Reiki y Cristales de Cuarzo


El uso de cristales de cuarzo en Reiki está dividido en dos categorías principales:

– Para sanar, como una “extensión” de tu mano.

– Para proteger un ambiente o una persona, cargando el cristal con Reiki

Procedimiento

Cuarzo rosa para sanar

Se usa una “punta” de cuarzo rosa (ver imágenes). La punta ideal es doble, por un lado está afilada para concentrar la energía y por otra, redondeada para permitir un masaje.

Punta afilada
Cuando se usa la punta afilada, el propósito es de enfocar la energía de Reiki en un punto concentrado. Es ideal cuando se necesita sanar una parte del cuerpo donde el dolor o la dolencia están concentrados en una zona pequeña. Ejemplos son dolores de regla (los ovarios) otitis (el oído) o en las rodillas, donde las articulaciones son pequeñas.

Procedimiento:
Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) dirigiendo la parte afilada hacia la zona para tratar. En el ejemplo se está tratando un dolor de regla. No presiones con la punta, ya que puede molestar al paciente. Si se cansa tu brazo, puedes usar el otro para sujetar la mano. Con la práctica, notarás donde tienes que poner el cristal para su máxima eficacia ya que “sentirás” donde se dirige la energía.

Punta Redondeada
Cuando se usa la punta redondeada, el propósito es de ejercer un masaje suave cuyos efectos son amplificados al combinar la energía sanadora con el efecto del masaje. Es ideal para inflamaciones, esguinces, fibromialgia etc. Se debe usar con cautela sobre una herida o donde la superficie cutánea está inflamada.

Procedimiento:
Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) posando la parte redondeada sobre la zona para tratar.

Ejerces una ligera presión y mueves la punta en pequeños círculos sobre la zona, o si la zona es lineal (un tendón, por ejemplo) hacia arriba y abajo.

 De nuevo, con la práctica tu intuición te dirá donde tiene que ir la punta para funcionar mejor. A veces puedes usar un aceite de masaje, si las condiciones son propicias.
Cuarzos para proteger un ambiente o a nosotros mismos:

Cualquier tipo de cristal puede servir para proteger un ambiente, tanto de cuarzo blanco, rosa, verde, transparente o incluso sodalita (ver imágenes).

Funciona de la siguiente manera: Un cristal es como una pila, se carga con energía y dicha energía se descarga en el ambiente PERO siempre hay que tener en cuenta lo siguiente, un cristal se puede cargar con CUALQUIER energía, de hecho, se usan en magia negra.

Además, una vez que un cristal ha descargado la energía de Reiki, empieza a cargarse automáticamente con la energía que haya en el ambiente. Por lo cuál, si está en un ambiente “hostil” se cargará con dicha energía.

Por ésta razón, es imprescindible ejercer una buena “higiene energética” con los cristales (ver sección de limpieza).

En las fotos, hay unos ejemplos de los tipos de cristales que se pueden usar para proteger un ambiente.

Procedimiento:
Colocas el cristal en un lugar donde quieres que “suelte” la energía de Reiki en el ambiente. Ese cristal no se debe tocar (ver sección de limpieza) por otras personas, por lo cuál en el trabajo, ponlo en un sitio apartado de otras personas. Mi pareja, por ejemplo, tiene su cristal en el espacio entre su cajonera y la mesa de su despacho.

Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal con ambas manos para cargarlo. A continuación, cuando esté cargado, lo colocas en su sitio.

Nota:
– El tiempo y la frecuencia de carga de un cristal sólo se puede determinar con la intuición. Depende del ambiente (si tu hogar es tranquilo y libre de “broncas” un cristal puede durar cargado una semana, por ejemplo) y del tamaño del cristal. En caso de duda, un mínimo de 15 minutos de carga todos los días.
Joyas de cuarzo

Los colgantes y demás joyas de cuarzo no sólo son atractivos sino nos pueden proporcionar un grado de protección si se cargan con Reiki. PERO, de nuevo, son susceptibles a absorber cualquier energía en el ambiente una vez que se han descargado de la energía de Reiki.

Procedimiento:
Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal ahuecando ambas manos con el colgante en el hueco para cargarlo.

Péndulos de Cuarzo

Los péndulos de cuarzo se usan para “interrogar” a nuestro yo interior y para comprobar el estado de un órgano o chakra.

Personalmente, creo que no se deben usar con frecuencia porque tenemos la tendencia de abandonar nuestra intuición propia y depender de formas externas, en este caso un péndulo.

No obstante, pueden ser útiles como confirmación de algo que hemos intuido.

Procedimiento:

Primero, se debe “entrenar” el péndulo. Esto consiste en averiguar de que manera dice “si” y de que manera dice “no”, ya que suele variar de persona a persona.

Colocas el péndulo como en la imagen y dices “si, si, si, si,” etc. hasta que el péndulo se mueve. Ese movimiento es “si”. Repites el proceso, ésta vez diciendo “no, no, no, no” hasta que se mueve nuevamente en otra dirección.

Una vez entrenado, se puede usar como en la imagen, colocándolo sobre un chakra y viendo si se mueve.

Punta de Cuarzo Rosacuarzo rosa

Una “punta” de cuarzo rosa. La parte posterior es redondeada para permitir usarla para masajear una zona

Enfocando la energía con la puntapunta cuarzo rosa

Sujetando la punta para enfocar la energía sobre una zona. En éste caso, el ovario derecho.

Masajeando con la parte redondeadamasajear

Se usan movimientos suaves circulares o lineales

Para mi, cuando gira en dirección horario significa “si” y en dirección contraria significa “no”, pero varía según la persona.

Comprobando chakras con un pendulo
Reiki y cristales de cuarzo

Aunque en Reiki no considero que debemos emitir diagnósticos, puede ser útil para algunas personas para confirmar su própia intuición.

Nota: Un problema que ocurre es que si el péndulo dice “si” encima de un chakra ¡tienes que averiguar si el “si” significa que está bien o si al contrario necesita ser tratado! Con la experiencia se averigua.

Otras ideas:

Cuarzo como regalo:
Es una bonita idea comprar un cristal, cargarlo con Reiki y regalarlo a otra persona. Ese cristal descargará Reiki en el ambiente donde la otra persona lo coloque. Pero siempre debes explicar a la persona las normas sobre el uso de cristales (ver abajo).

Cuarzo para “sanación aplazada”.

Cuando tengo pacientes en clínicas y hospitales que puedan necesitar Reiki en horas cuando no puedo visitar, suelo regalarles una punta de cuarzo rosa, previamente cargada por mi. Si sienten molestias, por ejemplo de noche, basta con sacar el cuarzo y aplicarlo. El día siguiente o durante mi siguiente visita, lo limpio y lo cargo y lo vuelvo a dejar con el paciente. Para que no pierda su carga, lo pongo en una bolsa de tela oscura.

“Higiene Energética” y limpieza de cristales de cuarzo

Siempre es importante tener en cuenta que los cristales no tienen “inteligencia” y se pueden cargar con cualquier tipo de energía. Por esta razón, es imprescindible tratarlos con respeto y practicar una adecuada higiene energética a la hora de usarlos.

Tu cristal es personal e intransferible. No dejes que otra persona lo manipule ni lo toque. Cuando no lo estás usando, guárdalo en un paño oscuro o una bolsa de tela. De hecho, si quieres conservar su carga, guardarlo de esta forma evitará que el cristal se descargue.

Cuando un cristal se descarga de la energía de Reiki

Cuando un cristal ha descargado la energía que tú le diste, empieza a cargarse con cualquier energía. Esto quiere decir que si tienes un cristal descargado colgando de tu cuello tipo joya, si estas en un lugar público se cargará con todas las energías que encuentra a su alrededor. Si dicho colgante está descansando sobre tu glándula tiroides, como suele ser el caso, ¡no es muy saludable!

Además, si un cristal se encuentra en un ambiente hostil, una vez descargada la energía de Reiki, empezará a cargarse de dicha energía dañina.
Limpieza de cristales de cuarzo

Antes de cargar un cristal de cuarzo, SIEMPRE se debe limpiar, sin excepciones.

Limpieza profunda:
Se suele hacer la primera vez que se compra, o periódicamente si el ambiente es hostil. Consiste en sumergir el cristal en un vaso con una solución de sal gruesa marina diluida durante 24 horas. A continuación, se enjuaga, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza periódica:
Esta limpieza se debe de hacer después de cada uso de una punta de cuarzo rosa, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también se deben limpiar de ésta manera a diario si las has llevado puestas durante el día.

Consiste en poner el cristal bajo un grifo de agua templada. Mientras el agua corre sobre el cristal, visualizas una luz blanca mezclándose con el agua. El agua que cae por abajo sale “sucia” con la energía que estas eliminando. Poco a poco, cuando ves que tanto la luz de arriba y la de abajo son del mismo color, el cristal está limpio.

Otros usos:
El uso de cristales y piedras para potenciar los diferente chakras también es de gran utilidad. Si compras un libro como “El Libro de los Chakras” de Liz Simpson, tendrás más ideas para usarlos.

Otra cosa que puedes probar es usar cristales de cuarzo durante una meditación. Puedes colocar uno debajo de tu silla, debidamente cargado, y probar una meditación que las que ofrezco en esta sección.

Resumiendo, los cristales de cuarzo son muy útiles y una potente manera de incrementar el poder y uso de Reiki. 
Fuente: Hermanda Blanca.org

Escapadas y Rutas