sábado, 19 de noviembre de 2011

El ADN del alma en la Medicina Quántica


Curar enfermadad Sanar emociones

Cuerpo- Palabra-Mente

El ADN de ser humano contiene la misma carga kármica que la vida de la persona en si. Los hábitos positivos o negativas adquiridos, están sujetos a las mismas leyes que las deficiencias hormonales que contuviera su ADN. Todo se corresponde a la respuesta cósmica de nuestras acciones previas. 

La lógica es aplastante, ya que no hay cuerpo sin espíritu, por consiguiente si ambas cosas están inseparablemente unidas mientras dure la vida, las consecuencias afectará igualmente a ambos cuerpos.

Sabemos que el aliento de vida pertenece al espíritu, que es el que dirige y soporta la responsabilidad en esta etapa vital. El es el SER, que ilumina nuestra mente y activa nuestra voluntad, proyecta nuestras deudas karmicas para que sean materializadas en actos regeneradores de luz.

Unos le llaman Inconsciente, otros Yo superior, otros atma, o espíritu divino, pero al final es todo lo mismo. El es director de nuestra puesta en escena en la vida. Es nuestra chispa divina.

¿Y entonces el alma que es?, ¿Dónde se ubica ¿ ¿que función tiene?

El alma es el conjunto de capacidades emocionales contenidas en el ser humano y que reacciona a los retos de la vida a través de sentimientos distribuidos en los chacras y alojados en el aura. Ese seria el ADN anímico, que contiene todas las reacciones emocionales aprehendidas y acumuladas a lo largo de nuestras experiencias vitales. En realidad es como el neurotransmisor emocional que conecta al Ser con el Ego o personalidad. Curiosidades de la vida: de nuevo la idea de una Trinidad que contiene tres entes o cuerpos sutiles y que gobiernan nuestra vida: Cuerpo, emocion y mente. Y Trinidad es igualmente el concepto divino del Dios en muchas de las culturas que pueblan la tierra entre ellas la cristiana. Una vez mas, se cumplen lo axiomas herméticos “Lo que es arriba como abajo. Lo que es afuera como adentro”.

Los budistas sustituyen el concepto emoción por palabra porque es a través de la palabra que se manifiestan las emociones.

¿Pero cómo puede el alma enfermar si no tiene materia física?

Por las vibraciones que emiten las emociones. Si partimos de la base que todo es energía, nada se destruye todo se transforma según la segunda ley de la termodinámica, también aceptaremos que el ser humano es energía en perpetua vibración. Por consiguiente, cada órgano, cada célula, cada corpúsculo de nuestro cuerpo vibra a un ritmo determinado. Es parecido a las frecuencias de ondas electromagnéticas, si hay equilibrio entre ellas escucharemos la radio pero si por el contrario se forma una disonancia por un desequilibrio de una de las bandas, lo que recibiremos serán interferencias que terminarán convirtiéndose finalmente en ruido. Habremos enfermado.

Nuestros chacras contienen unas emociones que canalizan su vibración hacia órganos y sistemas de distribución de nuestro cuerpo. Por eso cuando uno se siente contento, y su vida esta plena la salud fluye todo es un conjunto armónico. No hay más que recordar como nos sentimos el dia que nuestro amor es correspondido. Nuestros ojos brillan, nuestra mirada tiene atractivo, logramos nuestros deseos y parece que de repente brilla la buena estrella, dice el refrán. Tenemos una vibración muy alta: el amor. 

Pero si por el contrario sufrimos por un problema, dormimos mal, generamos molestias estomacales, y nuestros sistema inmunológico baja de calidad, y nos sentimos inseguros, perdemos el interés por las cosas, y nos dejamos invadir por el desanimo, lo cual genera problemas de tipo infeccioso. Todo se debilita.

Pero el origen es emocional. La vibración ha sido atacada en su centro y se crea la disonancia.

El chacra recibe el impacto y se cierra o se dobla o se desvía, y por consiguiente la energía del órgano al cual va canalizado el fluido comienza perder equilibrio. No llega al ritmo deseado, ha bajado su frecuencia y si esto persiste durante un tiempo, pasaremos del nivel interferencia a un ruido que irá “in crescendo” para finalmente desembocar en dolencia. Curiosamente, el cuerpo es el ultimo en enterarse del caos vibracional, aunque es el que “materializa” la consecuencia de la enfermedad del alma.

Podríamos añadir que en la actualidad, hay doctores que han investigado y llegado a la conclusión que cuando el cuerpo manifiesta el problema el alma ya ha “cauterizado el origen” y que en una radiografía de cerebro se puede ver físicamente igual que en un mapa de carreteras los problemas por los que ha pasado esa alma en la vida. Mi gratitud para esos médicos que no se conformaron con lo evidente a los ojos de la ciencia y pusieron su mirada en el alma humana como fuente de sabiduría.

Sanar el alma curar el cuerpo

Dentro de las tecnicas de terapia vibracional hoy queremos hacer hincapié de cómo una dolencia del alma crea un desequilibrio en el cuerpo y de cómo podemos paliarlo.

Se habla de medicina quántica para definir aquella técnica basada en la idea de que todos los órganos en si contienen una misma información genética, una métrica y una armonía de conjunto. Es decir que cada célula contiene en si misma toda la información del resto del cuerpo, y eso es evidente puesto que en caso contrario no podrían encajar en la misma unidad. 

Para cada grupo o bloque de células hay un proceso mental. No se trata de que un "Hígado" o conjunto de células que lo forman vibren distinto al de otra persona. Ambos órganos vibran dentro de un rango determinado entre minimo y maximo, y además hay diferencias marcadas por circunstancias tales como la concentración de células entre uno y otro y el volumen que conforman y delimitan ese órgano. Por eso somos tan parecidos en cuanto a componentes y a la vez tan diferentes en cuanto a su "calidad", volumen, y concentración.

A cada órgano se le asocia un color, un elemento, un mantra, una emoción o cualidad y un vicio, una gema, una hierba un planeta, un signo astrológico, un dia de la semana, hasta una hora del dia, un tipo de alimentación, y una nota musical. De ahí surge la terapia vibracional cuyo fin es restaurar la frecuencia vibratoria predeterminada al cuerpo y devolverlo a su estado original. La respuesta seria musicoterápia, aromaterápia, cristaloterápia, naturoterapia y cualquiera de las tecnicas que mediante la vibración de una octava superior adecuada “contagie y restaure” el equilibrio del órgano dañado.

Los orientales hicieron una gran aportación a la medicina holistica ya que comenzaron muchísimos siglos antes a investigar el cuerpo asociado al alma como un ser integral indiferenciado. Su medicina animistas basó sus investigaciones en los movimientos de la naturaleza y en como la energía actúa sobre el medioambiente manteniendo asi los ciclos de la vida, y puesto que el hombre forma parte de la misma naturaleza, no cabía otra posibilidad que darle el mismo fluir energético.

Asi pues, la vida transcurre a través de los 5 elementos: Fuego, agua, tierra, metal, y madera que tiene 5 colores básicos igual que la naturaleza rojo, azul, amarillo ocre, blanco gris (metal) y verde que a su vez actúan sobre los órganos principales o turbinas energéticas : corazón, riñones, bazo, pulmón e hígado. Cada uno de estos motores tiene un “ayudante” que lo complementa en su polaridad de forma que a un órgano ying que es receptor de energía, le corresponde uno yang evacuador de la misma una vez realizada su labor. El cuerpo es la maquina más perfecta de cuantas existen en la creación. Todo esta medido, pensado, programado, estudiado y sincronizado. nada pasa sin que afecte al resto, igual que en la tierra, igual que en la vida, igual que en el cosmos. Perfecto.

Como curiosidad diremos que si tuviéramos la posibilidad de ver en realidad estos órganos comprobaríamos tienen unos colores muy similares a los que la medicina oriental adjudica. Pero por nuestra parte en Occidente hay refranes muy antiguos que hablan en el mismo sentido, y que la tecnología moderna nos ha hecho desechar por “poco científica” aunque no por eso menos real.

¿Quien no ha oído decir “se puso verde de envidia” que casualmente es el color y el vicio del hígado, o rojo de ira, o azul de pánico?”, y como total ya solo faltan dos, con o sin refranero los añadiremos a la lista porque están vinculados al blanco de ansiedad, y amarillo de preocupación.

Pero veamos un ejemplo tipico:

Cuando una persona siente pánico antes una situación, esa emocion transmite su vibración hacia el riñón. Si está producido por un schock se creara un nudo en la energía del órgano, con lo que el fluido energético necesario para funcionar correctamente deberá hacer un esfuerzo extra y por consiguiente un desgaste. Lo más probable es que se produzca un estancamiento de energía del riñon.

Pero no queda ahí la cosa porque eso va a afectar al sistema cardiovascular y el corazón se sentirá “encogido” del susto. Este ataque sutil generará más fuego que acelerara los ritmos cardiacos y provocara ansiedad: El fluido de calor llegara al pulmón acelerando su respiración desesperadamente. Sentiremos que nos falta aire para respirar y la boca seca, porque el agua se evaporó debido al calor del corazon y la prisa del pulmón por ventilarse. 

El Higado se excitara de rabia ante la impotencia para controlar ese acontecimiento, y segregará mayor cantidad de bilis lo que dañara al estomago donde se alterará la producción de jugos gástricos creando un desarreglo en la digestión y limitando la combustión energetica por el impacto airado que ha recibido. Finalmente en el sistema nervioso se encenderá la luz de “alerta ataque enemigo” y se proyectara en el subconsciente la sensación de “estoy solo e indefenso en el mundo hostil”.

En ese momento la inseguridad se ha instalado en la vida de la persona y comenzara una danza sin fin entorno al miedo y sus terribles consecuencias. Nuestra alma se ha enfermado. En un plazo de tiempo mayor o menor nos detectaran piedras en el riñón, trastornos de retención de líquidos o mal funcionamiento de la complementaria vejiga. Bien, pues de forma simbólica pero real, este es el proceso de cómo el alma enferma y pasa su vibración a cuerpo.

Emociones Sanadoras

“Entonces según esa teoría todos estaríamos enfermos del riñón porque hemos recibido mas de un susto”. Este seria un comentario lógico para aquellos que leen esta teoría por primera vez.

Aun cuando todos tengamos dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca, no hay dos rostros exactamente iguales. Aunque el ADN sea un denominador común para todos nosotros, para miles de millones de nosotros, el Creador aún sigue arreglándoselas para crear a cada ser humano de modo que sea un individuo único.

Así también el ADN psíquico, el Ser, aun siendo común a la especie humana, contiene un proyecto original para cada personalidad, que es único y especial de ese individuo. Por más que las pautas de comportamiento puedan ser similares, no hay dos proyectos originales de personalidad individual, como no hay dos caras que sean exactamente iguales.

Las pautas aprendidas marcan unas emociones bloqueadas o liberadas y por consiguiente determinan la capacidad de nuestra respuesta emocional. Las investigaciones de la inteligencia emocional han dado muchas respuestas en este campo, y hoy en dia podemos tener una idea bastante clara de la persona y su respuesta emocional en función de sus dolencias físicas. 

Todos necesitamos que se nos llame la atención cuando nos desviamos de nuestro proyecto original personal -la expresión más plena del Ser- y, la enfermedad es el camino.

Si nos preguntaramos :« ¿Qué estoy haciendo con mi vida que va en contra de mi objetivo? ¿a que vivencia me estoy negando para que se produzca semejante disintonia en mi cuerpo?, comprobaríamos que cuanto más grave es la enfermedad, tanto más nos hemos sobrecargado, y generalmente ni siquiera en nuestro propio interés, sino obedeciendo a presiones o en interés de un padre o una madre, de un grupo de pares o de algún otro ser amado, que a su vez han actuado exactamente igual a como les fue enseñado, y asi en una interminable cadena recesiva de aprendizajes. En innumerables casos veríamos que esa primera actuación prefijada, es la chispa que produjo la interferencia en las ondas de nuestra radio interna. Después ya fue todo facil, entramos en el circulo vicioso del “no puedo darlo”, “no se”, “se enojaran”, “¿Cómo voy a fallarles?”, y asi paso a paso vamos perdiendo la conexión con la onda interna , que a su vez desarrolla una cacofonía loca y sin sentido entre lo que realmente desea y lo que "debe hacer", hasta que finalmente enfermamos.

El Doctor Bernie Siegel en su libro Paz, Amor y Autocuración, propone lo siguiente y he querido incorporarlo porque estoy completamente de acuerdo con el:

……..”¿Qué sucedió en el año o en los dos años previos a su enfermedad?

Originariamente, la intención de esta pregunta era hacer que la persona pensara qué acontecimientos traumáticos le habían sucedido en los años anteriores a su enfermedad que pudieran haberla predispuesto a contraerla.

Dicho de otra manera, si sus órganos le están diciendo algo, ¿de qué acontecimientos de su vida le están hablando?. Lo que intento con esta pregunta es conferir poder a la gente, proporcionar a los demás maneras de que vuelvan a estar bien, no hacer que se sientan culpables de su enfermedad.

Quiero que la gente se dé cuenta de que aunque quizá no puedan controlar todo lo que les sucede en la vida, pueden controlar la forma en que responden a esos acontecimientos. Cuando alguien se sienta en mi consulta y me dice que sacará adelante su matrimonio aunque se muera, quiero que esa persona oiga bien lo que está diciendo, y que se dé cuenta del daño que ella misma se causa con este tipo de mensajes.

La mente y el cuerpo son una unidad y no se los puede separar. Por eso exhorto a mis lectores a que miren lo que está sucediendo en su vida, y a que no sigan suicidándose”…

Sinceramente, yo tambien me uno a su propuesta. Aprendiendo a amarnos lograremos sanarnos

El tema es inmenso y fascinante, pero no quiero saturar la mente de palabras sin un objetivo claro. Esto es como el bebe que comienza caminar. Debemos ir paso a paso, descubriendo nuestras propias emociones alteradas, tomando conciencia de ellas y sanándolas con amor. Hay muchas terapias, miles de tecnicas complicadas que requieren tiempo y esfuerzos que a veces no estamos en disposición de invertir. Asi que yo propongo algo mas simple, mas divertido, un sistema para incorporar a nuestra vida que nos ayude a concentrarnos en nosotros y nuestras necesidades. Después podremos acudir a la terapia mas indicada para nosotros y sincronizar todo, si asi nos parace
Comencemos por las emociones :

IRA RABIA, FRUSTRACION, AGRESIVIDAD

Observemos, una persona iracunda, violenta y agresiva que enrojece fácilmente de ira suele tener problemas biliares, y en muchos casos le han debido extirpar la vesícula porque el calor interno generado por su rabia ha calcificado la bilis formando piedras.

Sanación:
La Ira se cura con amabilidad. Desarrollando la generosidad de dar y de recibir... Reduciendo proteínas y aumentando vegetales en la dieta. Escuchando música Barroca (Vivaldi, Mozart, Bach,Bethoven) .

Mirate al espejo durante 5 minutos cada dia y practica tu mejor sonrisa. Consérvala en la mente o hazte una fotografía y repítela siempre que puedas durante el dia.

Frase maestra: Canalizo mi vitalidad de forma efectiva

Mantra Sanador Elemento madera: YAM

También, visualizando el color verde. La naturaleza es un sanador enormemente verde. sal al campo descalzate ya barza a los arboles. descarga en ellos tu energia negatova y reponte de su energia verde y pacifica. Practica gimnasia yoga, o cualquiera de las tecnicas de artes marciales.

MIEDO INSEGUIRDAD Y FOBIAS

Cuida esos riñones mediante la Bondad y la Paz. Llibérate del miedo.

Sanación: 
Relajarse mirando el mar o el río o espacios grandes de agua. Bailando música de danza de tambores descalza. Desarrollando la creatividad. Dejando que la imaginación calenturienta que poseen cree formas y se vacíe de fantasmas. Desarrollando la fe en ellos mismos. La cristaloterápia seria una buena técnica y la reflexologia podal la ayudaría conectar con ellos mismos. El aroma de jazmín sedaría sus miedos y en general toda la aromaterapia de flores del elemento agua. No dejes de poner la atención en tus pies cada dia durante 5 minutos mientras les sonríes. Visualiza azul oscuro.

Frase maestra: Yo soy capaz de resolver cualquier situación.

Mantra sanador elemento Agua: BAM

LA SOBERBIA, LA IMPACIANCIA LA PRISA, EL ODIO

Son enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

Sanación:
Se curan con Amor y Felicidad. Aceptándonos como somos y desapegándonos del EGO. Observando nuestros propios errores cada vez que veamos uno en los demás. Reflexiona cada noche ¿Cuántas oportunidades de dar amor has perdido hoy? Cuidado el corazón es muy delicado, no apliquéis técnica sin pasar por terapia. Visualiza el rojo brillante.

Frase Maestra: “tengo todo cuanto necesito”… eso produce felicidad.

Mantra sanador elemento Fuego: RAM

STRESS TRISTEZA DESESPERACION

Son enfermedades del Pulmón, sistemas respiratorio.

Sanación: Se curan con Valor y el ánimo.
Bailar música de jazz nos hará sentirnos fuertes y valientes. Vestir colores alegres y mezclados de blanco. La acupuntura o digito puntura son terapias muy adecuadas. Si te sientes muy angustiado abre la ventana o ve al campo ponte en posición de perro arqueada la columna hacia abajo y ruge desde el fondo de tu ombligo por 6 veces con todos tus pulmones, tomando aire cada vez lentamente hasta llenar tus pulmones. Te resultara tonificante. La meditación de la sonrisa taoista te hará sentirte contento contigo mismo. Y Huele. Huele aromas, huelle lluvia, tierra, flores, personas, huele la. Vida La aromaterapia es especialmente indicada. Visualiza el color Blanco.

Frase maestra: Yo puedo y deseo ser feliz.

Mantra sanador elemento Espacio (Metal): EH

PREOCUPACION CULPA LIMITACION

La victima de estos problemas es el estomago y el bazo, lo cual afecta al sistema inmunológico.

Sanación:
La medicina es la Belleza, la Justicia y las Posibilidades sin límite.
Practica el canto, no importa que sepas la canción o que te inventes letras y músicas. Deja que fluya los sonidos de tu garganta te liberara de preocupaciones. Viste de amarillo ocre y naranja, te sentirás fuerte. Toma infusiones de plantas solares como caléndula, manzanilla, tomillo. Modela figuras con arcilla mientras piensas en enormes campos de trigo mecidos por el viento.

Frase maestra: Siempre hice todo lo mejor que supe.

Mantra sanador Elemento Tierra: LAM

LOS SONIDOS TAOISTAS.
Profs. Mantak and Manewaan Chia, han facilitado esta técnica de los antiguos maestros taoistas y la han aportado a la humanidad. Hoy en dia se conoce en casi todos los centros de practicas orientales y medicinas alternativas por su poderoso efectos. Es sencilla y efectiva y puedes hacerla divertida. Recomeniendo los libros La respiracion a la Luz curativa del tTao. Tecnicas de Rejuvenecimiento y todos los libros publicados por el autor de los sonidos curativos. Son una joya.

Esta es una meditación activa que se ocupa de limpiar los órganos de toxinas muy muy recomendable. No se requiere preparación y con 15 minutos al dia es suficiente.

Los Sonidos curativos

Los seis sonidos curativos nos ayudan a limpiar todas las toxinas y el estrés acumulados en la membrana que los rodea y nos ayudan a potenciar las buenas vibraciones de los órganos reforzando las energías positivas.
Curan los órganos al equilibrar sus funciones personales con el resto de sistema interno. Cada sonido puede realizarse desde cualquier posición pero hay que hacer los 6 sonidos seguidos y por el orden que exponemos. El detalle más importante es sentir cualquier energía negativas para poder transformarla en fuerza vital positiva.

Es Importante: 

a) Repetir cada sonido 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, hasta notar que el aire que sale de nuestra boca al emitir el sonido es frío. 

B) No olvidar después de cada sonido respirar hacia el órgano y sonreírle, a fin de no dejarlo débil.

C) Al principio, hasta sentirte seguro puedes emitir el sonido hacia el exterior, pero es aconsejable que envíes el sonido al órgano (sin voz), a fin de que este reciba el máximo de energía curativa.
Empezamos.
Ojos semicerrados o cerrados y la atención puesta en el órgano.

1. - PULMONES: Pon la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa, o el pitido de la olla exprés). Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresión.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la tristeza o la depresión, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situación o limpiar la tristeza de la persona.

En el intervalo respira hacia los pulmones y sonríe llenándolos de luz blanca. Siente la virtud del valor, y el ánimo.

2.- RIÑONES: forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emite el sonido HOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e inseguridad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situación.

Durante los periodos de descanso respira a los riñones y sonríeles mientras les envías una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.

3.-HÍGADO: pon la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH, Al tiempo que eliminas la rabia, la ira la cólera, la agresividad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la rabia, cólera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situación o persona.

Durante los periodos de descanso respira hacia el hígado y sonríe al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.

4. - CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haz una exhalación lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAAAAAAAAA y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce el vicio que estás eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona.

Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Corazón al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.

5-BAZO: Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalación lenta y profunda al tiempo produces el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gerona”) y eliminas la preocupación.
Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce preocupación, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situación o la persona..

Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haz este ejercicio tumbado.
Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pares para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntete vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonríe al triple calentador. 

Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.
Si haces estos ejercicios antes de dormir notarás el sueño mucho más profundo y fácil de conciliar ya que la sensación que produce es de quedarte vacía y profundamente relajada.

Con la practica diaria de estos ejercicios, comprobarás como las energías emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer. Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrarás mucho mejor si sabes transformar la energía negativa en fuerza vital positiva. Las emociones nos conducen al cuidado del cuerpo y este nos enseña a conocernos mejor, y juntos podremos sanar.

En las virtudes del Corazón no se incluye la compasión ya que se la considera como la máxima expresión de la emoción humana y la energía virtuosa por excelencia.

Los pequeños recursos que hemos dado os ayudaran a iniciar el camino hacia la sanción, pero eso no es de un dia ni de una semana. No desesperes.

Fuente: Miguel Angel Sanchez y Amelia Lamaignere (*) Cuadernos del Despertar

viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Maravillosos efectos de desear el Bien para los Demás

Para los budistas tibetanos este voto ha sido siempre uno de sus mayores éxitos a la hora de refinar la conciencia personal mediante el deseo del beneficio de todos los seres.

Sabían que esta intención lejos de ser un mero rezo religioso provocaba una dicha y un sentido interior contínuo.

Este gesto de desear el bien a los demás es tremendamente poderoso y modifica nuestra conciencia desde una histeria basada en el creciemiento personal o espiritual del ego a una dicha sin sujeto ,universal, verdadera ..




Cosas que pueden causar Picazón en la Piel

Algunas veces puedes tener una picazón en tu piel que es desesperante, pero aún más desesperante puede ser no saber qué la está causando. 

Y ya después de que lo haz intentado todo para quitarla y tu doctor no sabe que es lo que pasa, lo mejor es mirar algunas pistas que nos brindan algunos estudios científicos y que indican que es lo que puede estar pasando en tu cuerpo y posiblemente a ayudarte a encontrar como evitarlo. 

Aquí algunas cosas curiosas que nos pueden causar picazón en la piel.

- Estrés: Algunos estudios alemanes y canadienses hicieron varias pruebas con ratones en las que les ponían ruidos altos, descubriendo que eso simplemente estimulaba sus sistemas inmunes y los hacían tener picazón.

Tu podrías reaccionar de la misma forma al estrés, que es lo que sienten los ratones con el ruido, así que intenta terapias de relajación como el yoga o la meditación, que pueden hacer que la picazón desaparezca.

- Teléfonos móviles: Las picazones y los salpullidos están saliendo cada día más en los rostros de personas que duran muchas horas hablando en sus teléfonos móviles, según aseguran expertos británicos. El culpable es el níquel, un metal que frecuentemente causa dermatitis alérgica.

La solución es simple, sólo debes usar tu manos libres o el altavoz del teléfono para mantener el níquel lejos de tu piel sensible.

- Quaternium 15: Este es un preservativo que se encuentra en diferentes cantidades y bajo diferentes nombres en autobronceadores, esmaltes de uñas, protectores solares y varios tipos de maquillaje. Si un producto te está causando picazón, expertos aseguran que el culpable puede ser este elemento.

Así que lo mejor es que intentes probando diferentes marcas hasta que encuentres esa que no te cause irritación.

Fuente: Salud diaria

Ejercicios de Respiracion

Ejercicios de respiración

La respiración profunda fortalece el sistema circulatorio, inmunológico y nervioso, facilita la descongestión de todo el organismo y también tonifica los músculos del rostro y la garganta.

Por eso es muy importante realizar ejercicios que pongan en práctica este tipo de respiración, al menos una vez al día. Uno muy simple, en el que debe inhalar y exhalar el aire siempre por la nariz, consiste en seguir el siguiente ritmo de respiración:

Inhalación: un tiempo.
Retención: medio tiempo.
Espiración: un tiempo.
Suspensión sin aire: medio tiempo.

Lo mejor es empezar por un período de 5 segundos por cada tiempo. De esta manera, cada respiración completa dura unos 15 segundos. Debe aumentarse, progresivamente, un segundo cada semana hasta llegar a 20 o 25 segundos, paraconseguirque una respiración completa dure más de un minuto.

Otro ejercicio, que puede realizar mientras camina, radica en contar cuatro pasos mientras inspira, dos pasos mientras retiene el aire y otros cuatro espirando. Después debe permanecer dos pasos sin inspirar y repetir la rutina.

Fuente: detusalud

jueves, 17 de noviembre de 2011

Síntomas de Taquicardia

Si el ritmo con el que late el corazón (ritmo cardíaco) es más rápido de lo normal estamos ante un caso de taquicardia. 

Esta alteración de la frecuencia cardíaca se produce debido a una anormalidad en los impulsos eléctricos de los tejidos del corazón, que son los que permiten que bombee la sangre hacia el resto de nuestro organismo..

El ritmo cardíaco normal es de unos 60 a 100 latidos por minuto en una persona adulta sana en estado de reposo. 

Como es difícil contar nuestros latidos uno por uno, es preciso conocer los síntomas de taquicardia para saber si nuestro rítmo cardíaco está acelerado..

¿Cuáles son los síntomas de la taquicardia?

•Mareos
•Dificultades para respirar
•Puntadas en la cabeza
•Pulso rápido
•Ritmo cardíaco acelerado, incómodo e irregular
•Dolor en el pecho
•Desmayo

Estos síntomas se descandenan debido a que, como el corazón late demasiado rápido, la sangre no llega correctamente a todos los órganos y tejidos del cuerpo. De esa forma, éstos no obtienen el oxígeno suficiente y así es que el cuerpo reacciona..

Si bien es bueno saber identificar las señales que nos indican la presencia de taquicardia, debemos tener en cuenta que en muchas personas dichos síntomas no se producen. Por ello, la manera más segura de descubrir si se tiene esta enfermedad es mediante un examen físico o un electrocardiograma, que es un examen con monitoreo cardíaco..

Causas

Entre las causas de la taquicardia se encuentran:.

•Enfermedades cardíacas
•Problema congénito en el corazón
•Problema congénito en los impulsos del corazón
•Hipertensión
•Fumar
•Consumo de alcohol
•Consumo excesivo de cafeína
•Consumo de drogas
•Hipertiroidismo
•Reacciones a medicaciones
•Desbalance en los electrolitos, necesarios para las señales eléctricas del corazón.

¿Cuándo visitar al médico?

Si tú o una persona de tu familia está experimentando los síntomas de taquicardia debes consultar al médico para que realice un diagnóstico rápido y preciso. En caso de dolores fuertes en el pecho, dificultades para respirar durante varios minutos y desmayos, llama a la emergencia de inmediato..

La taquicardia sin la atención médica necesaria puede afectar el normal funcionamiento del corazón, y en consecuencia provocar enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos e, incluso, la muerte..

El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano. ¡Debemos cuidarlo!

Publicado por: Flupu / Vivir salud

Las Fases del Sueño

Los estados y las fase del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG).

El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denomina polisomnografía. 

Estos perfiles entregan dos estados del sueño:

1. Sueño de movimientos oculares rápidos (REM) (conocido también como sueño paradójico, desincronizado o D)

2. Sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM). Este último a la vez se subclasifica en 4 estados

1. La fase 1 del NREM es la transición desde la vigilia al sueño; se le reconoce por la desaparición del patrón regular ? (alfa) e instauración de un patrón de baja amplitud y de frecuencia mixta predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos “en balancín”.

2. La fase 2 del NREM se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración y que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. La actividad ocular permanece ausente y el EMG continúa de manera similar al estadio 1.

3. La fase 3 del NREM se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño pueden persistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece a un nivel disminuido.

4. En la fase 4 del NREM, el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro. Las fases 3 y 4 del NREM se denominan en conjunto, como sueño de ondas lentas, delta o profundo.



El sueño REM se caracteriza por un EEG de baja amplitud y de frecuencia mixta similar al de la fase 1 del NREM. En este contexto, se producen brotes de actividad más lenta (3 a 5 Hz) con deflexiones negativas superficiales (“ondas en diente de sierra”) se superponen con frecuencia a este patrón.

El EOG muestras de REM similares a las que se observan cuando la persona en cuestión permanece despierta y con los ojos abiertos.
La actividad del EMG permanece ausente reflejando la atonía muscular completa de la parálisis motora descendente característica de este estado.

Fuente: Hermandad Blanca

Dormir mal podría llevar a Fibromialgia en las mujeres

Resultado de imagen de Dormir mal mujeresLos problemas de sueño se relacionaron con la dolorosa afección, sobre todo a partir de la mediana edad, plantea un estudio.

La fibromialgia es una afección crónica de dolor musculoesquelético que afecta a más de cinco millones de adultos en Estados Unidos. 

Las mujeres conforman hasta el 90 por ciento de los pacientes de fibromialgia, que por lo general se inicia en la mediana edad.

Investigaciones anteriores han hallado que el insomnio, despertarse de noche y la fatiga son síntomas comunes experimentados por los pacientes de fibromialgia, pero no se sabía si los problemas de sueño contribuían al desarrollo de la afección.

Investigadores noruegos inscribieron a 12,350 mujeres sanas a partir de los 20 años y que no tenían trastornos de dolor musculoesquelético ni del movimiento, y las siguieron durante diez años. Al final de ese periodo, 327 mujeres (2.6 por ciento) habían desarrollado fibromialgia.

El estudio halló un aumento de más de cinco veces en el riesgo de fibromialgia entre las mujeres mayores de 45 que con frecuencia o siempre tenían problemas de sueño, y un aumento de casi tres veces entre las mujeres de 20 a 44 con problemas del sueño similares.

El estudio aparece en la edición en línea del 14 de noviembre de la revista Arthritis & Rheumatism.

"Nuestros hallazgos indican una potente asociación entre los trastornos del sueño y el riesgo de fibromialgia en las mujeres adultas", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Paul Mork, de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología. "Hallamos una relación entre dosis y respuesta en que las mujeres que reportaban problemas frecuentes con el sueño tenían un mayor riesgo de fibromialgia que las que nunca experimentaban esos problemas".

Aunque el estudio encontró una asociación posible entre un mal sueño y la fibromialgia, no demostró causa y efecto.

Se necesita más investigación para determinar si la detección y el tratamiento tempranos de los problemas del sueño pueden reducir el riesgo de fibromialgia en las mujeres, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis & Rheumatism, news release, Nov. 11, 2011
Robert Preidt Traducido del inglés: lunes, 14 de noviembre, 2011
Fuente: HealthDay / MedlinePlus

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tres Kiwis al día para reducir la Hipertensión

Consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión, según un estudio desarrollado por investigadores del Oslo University Hospital, en Noruega, cuyos resultados se han presentado esta semana en el encuentro que la American Heart Association (AHA) celebra en Orlando (Florida), Estados Unidos.
 
Un total de 118 individuos --50 hombres y 68 mujeres-- con unos 55 años de edad y presión ligeramente alta participaron en este estudio, liderado por la investigadora Mette Svendsen.

Los pacientes se dividieron en dos grupos, uno que tomó tres kiwis al día y otro que consumió una manzana diaria durante ocho semanas.

Los resultados demostraron que el grupo que añadió tres kiwis a su dieta diaria presentaba un presión sanguínea sistólica de 24 horas 3,6 milímetros de mercurio más baja que la de aquellos sujetos que habían consumido una manzana diaria. La sistólica es la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.

Los investigadores confirmaron así una presión arterial diastólica más baja en el grupo que consumió kiwis, que contienen luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes.

Sin embargo, reconocieron que la asociación entre la ingesta de este alimento y la menor tensión arterial no es aún lo suficientemente clara, por lo que apuestan por realizar más estudios antes de incorporar el kiwi como parte del plan de alimentación para tratar la presión arterial en Estados Unidos.

16 Noviembre 11 - Madrid - Ep / La Razon

Como limpiar el Colon de forma Natural



La Eurocámara reclama medidas urgentes para frenar la «alarmante» mortalidad de las abejas

Alerta de la necesidad de proteger a esta especie originaria de Europa, ya que podría afectar a la producción de alimentos y en la estabilidad del medio ambiente. Plantea un proyecto para recuperar las poblaciones silvestres

La UE, preocupada por el nivel de mortalidad entre las abejas Especies invasoras: han llegado para quedarse El pleno del Parlamento Europeo ha exigido este martes medidas urgentes para frenar la alta mortalidad en las colonias de abejas dentro de la Unión Europa y ha advertido de que la situación es "alarmante" y podría tener un impacto negativo en la producción de alimentos y en la estabilidad del medio ambiente.

 Los eurodiputados piden que se inviertan más recursos en la investigación de nuevos tratamientos contra la varroasis y recomiendan esfuerzos coordinados dentro de la UE para evitar que las abejas pasen a ser una especie amenazada.

También piden que se estudie el impacto de los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) en la salud de las abejas. Por ello, consideran necesario que se fije un régimen especial de ayudas por colonias de abeja a los apicultores y que se lance un proyecto europeo para recuperar las poblaciones de abejas melíferas.

El texto adoptado por la Eurocámara apuesta en concreto por reforzar los apoyos que la Política Agraria Común (PAC) destinará al sector más allá de 2013. Otra medida defendida por los eurodiputados es la de incentivar el empleo de los jóvenes en este sector. "Sólo una acción común europea puede proteger la polinización, un bien público que beneficia a toda la agricultura europea", ha advertido el eurodiputado responsable del documento aprobado por el pleno reunido en Estrasburgo (Francia).

Así, la Eurocámara alerta de la necesidad de proteger las abejas melíferas, una especie originaria de Europa, y plantea en concreto el lanzamiento de un proyecto paneuropeo para recuperar las poblaciones silvestres. También piden a la Comisión Europea que refuerce los controles sobre la importación para evitar la entrada de enfermedades exóticas y propone vigilar la evolución de la salud animal también en países terceros. Por otro lado, los eurodiputados consideran que debería ser obligatorio un etiquetado que aclare cuál es el país de origen de los productos apícolas, ya sean producidos en la UE o importados, y recomienda definir los parámetros de calidad de la miel.

La apicultura proporciona ingresos a más de 600.000 ciudadanos de la UE, según datos el Parlamento Europeo, y se estima que un 84 por ciento de las especies vegetales y un 76 por ciento de la producción alimentaria en Europa dependen de la polinización de las abejas. El volumen económico del sector apícola en la UE asciende a unos 15.000 millones de euros anuales. En España hay casi dos millones y medio de colmenas. Una gran mayoría (el 80%) pertenecen a apicultores profesionales.

Fuente: ep / bruselas / ABC

martes, 15 de noviembre de 2011

Lista de marcas de comestibles y empresas que no dan Garantías de no usar Transgénicos en la elaboración de sus productos.

(Listado facilitado por Greenpeace)

Marcas blancas: Alcampo, Consumer, Día, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Hacendado (Mercadona)

Aceites y grasas: Artua, Flora, Holland, Ligereza, Natacha y Tulipán de Unilever-Bestfoods, Coosol y Titán, de Koipe, La masía e Ybarra, de Migasa

Alimentos infantiles: Cremas y purés Diet Alter, papillas y postres Nutribén de Alter Farmacia. Anillos de cereales, menestra de verduras, paillas, cereales y puré de frutas Nestlé. 7 cereales Sandoz y Papilla de cereales Resource de Novartis. Papillas Blivit de los Laboratorios Ordesa

Alimentos preparados y conservas: Alimentos preparados y Spoinstant de Netslé. Maheso, de gadesco. Alimentos preparados y purés Maggi, Lasaña/pizza Buitoni, Pisto Litoral y puré Solís, de Netslé. Pescados y derivados congelados de Pescanova. Arroz frudesa, Arroz Salto, pastas y sopas Knorr, Preparados y purés Starlux, de Universal BestFood

Alimentación para animales domésticos: Gallina Blanca de Purina S.A

Bebidas: Shandy, Cruz CAmpo y Heineken de Heineken. Tang, de Kraft Jacobs Succhard. Cerveza Mahou, de Mahou San Miguel. Neskik, de Netslé. Gerblé e Isostar, de Novartis. Kas, Pepsi, Seven-Up y zumo mosto-Grape, de Pepsico. Sunny Delight, de Procter & gamble. Té Lipton, de Universal BestFood

Bollería: Bimbo, Bony, Tigretón, Pantera Rosa, Madame Brioche y Repostería Martinez, de Bimbo Martinez. Bollería Dulcesol, de Dulcesa S.A. Bollería La Bella Easo, de la Bella Easo S.A. Bollería Panrico, Bollicao y Donettes/donuts, de Panrico

Confitería y golosinas: Dulciora, Gummy, Maski, Masmelos, Respiral y Selz, de Cadbury Dulciora, Dunketes, Dunkin, Solano y Tres, de Joyco. Succhard, de Kraft Jacobs Succhard

Fuente:Ecoaldea
http://www.ecoaldea.com/index2.htm

La Limpieza Dental reduce el riesgo de Ataque al Corazón

Una chica durante una limpieza dental.| AHALa inflamación de las encías puede indicar un problema coronario

La gente que tiene miedo al dentista quizás podría vencerlo más fácilmente si supiera que una simple visita al odontólogo para hacerse una limpieza general de la boca reduce hasta un 24% el riesgo de padecer un ataque al corazón y un 13% el riesgo de derrame cerebral, según los datos de un amplio estudio presentado en el Congreso de la Asociación Americana del Corazón (AHA, sus siglas en inglés), que se está celebrando estos días en Orlando (Florida, EEUU).

El trabajo, realizado por investigadores taiwaneses que siguieron durante siete años a más de 100.000 participantes sin ningún problema coronario al inicio del estudio, mostró que aquellos que se hacían una limpieza o un raspado profesional disminuían las posibilidades de tener un ataque al corazón. "La protección que confiere una buena higiene dental fue más pronunciada en las personas que se realizaron una limpieza al menos una vez al año", afirma Emily Chen, cardióloga en el Hospital General de Veteranos de Taipei (Taiwan) y autora del trabajo.

Aunque el estudio no tuvo en cuenta otros factores de riesgo, como el peso o el tabaquismo, los investigadores consideran que la relación entre los dientes y el corazón es muy clara. "La limpieza profesional reduce la inflamación causada por el crecimiento de bacterias en los dientes, que se sabe que puede provocar problemas cardiacos serios", declara a ELMUNDO.es la doctora Chen.

Otra investigación presentada en el mismo congreso va aún más allá e indica que la enfermedad periodontal -de las encías- actúa como una especie de vidente que ayuda a predecir si la persona va a tener un fallo cardiaco o un infarto y en qué grado.

Anders Holmlund, del Centro de Investigación y Desarrollo de Gävleborg (Suecia), analizó a 7.999 participantes con problemas de encía para concluir, entre otras cosas, que una alta prevalencia de sangrado de las encías duplica el riesgo de infarto y que quienes sufren con frecuencia infecciones alrededor de la base de los dientes tienen un 53% más riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Asimismo señala este autor que las personas con menos de 21 piezas dentales (lo normal son 32), aumentan en un 69% su riesgo de padecer un ataque cardiaco.

Estos trabajos confirman evidencias previas que ya señalaban la relación existente entre la higiene dental y la salud coronaria. A la vista de estos resultados, los investigadores no lo dudan. "Hay que visitar al dentista una vez al año, por lo menos. El cuidado de los dientes es igual de importante que el de cualquier otro órgano del cuerpo", afirman.

Fuente: ELMUNDO.es | Madrid

Propiedades Curativas del Ajo y forma de Aplicación

Colesterol alto.

• Consumir grandes cantidades de ajo fresco, el cual puede acompañar con ensaladas o comidas. Debe estar crudo, pues de esta manera actúa eficazmente en el organismo.

Gripe

• Se necesita machacar 2 dientes de ajo y luego agregar 2 cucharadas de miel de abeja.

Tome cuantas veces sea necesario hasta que la gripe desaparezca.

Parásitos intestinales

• Coma un diente de ajo todas las mañanas, de preferencia en ayunas; inmediatamente después tome un vaso de leche tibia. Repita diariamente hasta que el organismo expulse todos los parásitos.

Pie de atleta

• Corte un diente de ajo por la mitad, pase cada una de las mitades por las partes afectadas, de preferencia frotando con fuerza. Hágalo diariamente hasta que desaparezca por completo el pie de atleta.

Presión alta

• Requerimos de dos cabezas de ajo grandes y un litro de alcohol puro de caña. Se pelan todos los dientes de ajo y luego se meten en una botella de vidrio con el alcohol, se deja ablandar durante 15 días. Se toman 5 gotas diluidas en medio vaso de agua natural. Bébalo diariamente para mantenerse sano.

Tiña

• Consumir ajo crudo en grandes cantidades, ya sea en ensaladas o solo. La única desventaja es que su olor no es tan agradable. Puede masticar perejil o yerbabuena después, a fin de neutralizar dicho olor.

Contra herida y raspones

• Se aplica sobre la parte enferma el pellejito o cutícula que envuelve los dientes o la cabeza de ajo.

Para las quemaduras

• Se pone sobre ellas ajo machacado con de oliva.

Para la siga y sarna

• Se aplica ajo machacado y mezclado con miel de abeja.

En los callos y granos

• Se aplica la mezcla anterior, a la que agrega aceite de oliva.

Contra roña, afecciones de la piel y tumores

• Se ponen cataplasmas de ajos machacados y molidos con aceite de oliva

En los dolores reumáticos, gotosos, y diabetes

• Se aplica la mezcla anterior. Del mismo modo es válido que el enfermo coma una ensalada de ajos machacados con cebolla y tomate rojo. Esta apacigua mucho a los diabéticos.

Para evitar los piquetes de mosquitos

• se unta un trozo de ajo pelado. Así evitan de antemano esas picaduras, asimismo como las de animales de las tierras cálidas, si se frota el ajo sobre la cara, manos, brazos y piernas, expuestos al aire. Los insectos no se acercaran.

Para los piquetes de animales ponzoñosos

• En la parte que pico o mordió el animal se hace una pequeña cruz con una punta filosa y desinfectada, sometiéndola a una llama directa. Se machacan dientes de ajo y se les agrega orégano pulverizado. Esta pasta se pone sobre la parte afectada. Ayuda a la curación que el enfermo mastique dientes de ajo y trague el jugo.

Para las muelas picadas

• Se limpia muy bien la muela que duele y se aplica un poco de tintura de ajo, que se hace desmenuzando los dientes de una cabeza de ajo y echándolos en 125 mililitros de alcohol de caña. Se ponen en una botella hasta que suelten su jugo; se cuela esta tintura y se guarda.

Para los piquetes o dolores del lado del corazón

• se vierten 5 gotas de tintura de ajo en un vaso de agua. Se toma esta poción 4 veces por semana pasta que los dolores desaparezcan.

Para las molestias circulatorias y de riñones

• Se alivian tomando un caldo de ajos, que es estimulante.

Para la tensión arterial, palpitaciones, hemorragias y várices

• Se toman diariamente 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua.

Para la alta presión arterial, congestión cerebral y angustias

• Se utiliza un diente de ajo bien picado. Se toma con agua en ayunas durante algún tiempo, o en su lugar, 20 gotas de tintura de ajo diluidas en agua.

Beneficia el estómago, los riñones, la circulación de la sangre y combate las varices

• Se toma un jarabe hecho con una cabeza de ajo, un limón grande, 2 cucharadas de azúcar y una taza de agua. Se cuecen los dientes de ajo en el agua, se cuelan y se agregan el limón y el azúcar. Este jarabe aumenta el apetito, facilita la digestión y evita la mala circulación de la sangre.

Para las reumas y gota ciática, fatiga y neuralgias, histerismo e insomnio

• Tomar 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua en las mañanas. Esta bebida disminuye el acido úrico, anula la rigidez y dolores de cabeza y combate la melancolía.

Para mejorar el hígado, estomago e intestinos

• Se toman en ayunas 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua, sobre todo para corregir el estreñimiento y el catarro intestinal.

Para la arteriosclerosis, padecimientos del pulmón y enfermedades del estomago

• Se recomienda una cabeza de ajo en una taza de leche. Se calienta la leche, sin que hierva, y se le agrega el ajo bien picado. Se deja reposar 3 o 4 horas; se cuela la preparación y la leche resultante se toma dividida en 3 porciones, una antes de cada comida. El tratamiento se sigue diariamente durante 2 o 3 semanas y, mientras tanto, el enfermo dejará de comer carne.

Para el reumatismo

• Se aplicara una cabeza de ajo en un litro de alcohol puro. Se machaca el ajo y se pone en el alcohol durante 3 días. Se frota con esta emulsión la parte enferma en las noches antes de acostarse.

Para la tuberculosis

• Se debe tomar 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua todas las noches, durante un tiempo largo, comiendo ajos en sus alimentos.

Contra la anemia

• Esta ensalada hecha con ajos crudos machacados forma nuevos glóbulos rojos; lechuga, tomate, rábanos picados, aceitunas y aceite de oliva.

Para la bronquitis

• Se recomienda tomar los ajos cocidos en leche añadiéndoles miel de abeja.

Para la tosferina

• Se invita el siguiente remedio: 8 dientes de ajo pelados, un trozo de dulce (piloncillo o panela) y 1/4 litro de agua. Se pone a hervir todo, se cuela y del cocimiento se da al niño una cucharadita cada 1/2 hora, procurando que el líquido esté tibia, además se recomienda que se le ponga al niño sobre el pecho una bolsita de tela conteniendo un trozo de alcanfor. A los niños pequeños, de 1 a 7 años, es preferible administrarle de 10 a 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua tibia y endulzada, 3 veces al día.

Contra el asma, diarrea y difteria

• Se usa la siguiente mezcla: 1/2 cabeza de ajo cocida en 1/2 litro de leche con 2 zanahorias, dulcificado todo con 2 cucharadas de miel de abeja. Se toma tibia esta elaboración a cualquier hora, de preferencia al acostarse. Ayuda también poner al enfermo cataplasmas de cebolla caliente o de leche cuajada en la garganta y el pecho.

Para la tos

• Se recomienda el siguiente jarabe: 8 dientes de ajo picado y machacado, una pizca de orégano, 2 cucharadas de miel de abeja y 1/2 litro de agua. Se hierven el ajo y el orégano; se cuela y se le agrega la miel. Se toma una cucharada cada hora y se abstiene de tomar alimentos fríos.

Escrito por: Alitzel, Categoría: Medicina natural / cuidado de la salud


Frecuencias Equilibrantes para balancear, proteger y revitalizar el Organismo y su Entorno

Bio Música 6 en 1 es un proceso de bienestar único e innovador que ayuda a reequilibrar el y protegerlo contra el estrés y la contaminación electromagnética, ayudándote así a recuperar y mantener la armonía personal y el bienestar.

La mayoría de los testimonios de los usuarios de Bio Música 6 en 1 hablan de la mejoría del sueño, una energía, un estado mental más calmado, una actividad física e intelectual mejorada, una mejor concentración, más alerta y más centrado y el sentimiento de ser más feliz.

MUY BUENO--- BIO MÚSICA 6 EN 1.
Frecuencias equilibrantes para balancear, proteger y revitalizar el organismo y su entorno. Te aconsejo bajarlo en MP3 . para poderlo escuchar en todos lados , esta al final ...

Bio Música 6 en 1 puede ser utilizada audiblemente o inaudiblemente con el volumen de sonido al mínimo, mientras las frecuencias se difunden. Los de Bio Música 6 en 1 no son CD ordinarios. Son obras artísticas muy apreciadas por sus melodías, pero también genuinas herramientas de bienestar con los efectos beneficiosos siguientes:

Anti-estrés
Anti contaminación electromagnética
Equilibradores del organismo
Revitalizadores del agua
Purificadores del aire

En efecto, cuando se pone un CD de Bio Música 6 en 1, envía una información que reestructura el vacío físico, permitiendo revitalizar el agua, incluyendo agua en el cuerpo, y neutralizar al mismo tiempo los efectos negativos del estrés y de la contaminación electromagnética, los cuales normalmente afectarían la estructura armoniosa del agua revitalizada, factor clave para ayudar a mantener una buena .

Todos los CD de Bio Música 6 en 1 tienen los mismos efectos beneficiosos. Sin embargo, se complementan uno a otro utilizando diferentes circuitos de resonancias en el cuerpo para obtener estos efectos.

Por lo tanto, puedes ponerlos sucesivamente, según tu propio sentimiento o intuición, para asegurar el efecto reequilibrador más apropiado en cada momento de tu vida diaria, dependiendo de tu receptividad a las frecuencias que rodean.

Herramientas ideales para los terapeutas:

La Bio Música 6 en 1 es especialmente útil para terapautas y profesionales de la salud porque, al ayudar al organismo a recuperar su propio equilibrio, ayuda asimismo a optimizar los efectos beneficiosos de todas las y tratamientos curativos.

En efecto, al ayudar a neutralizar el intercambio de estrés entre terapeuta y paciente y los efectos negativos del estrés externo y/o la contaminación electromagnética que puede afectar al tratamiento, la Bio Música 6 en 1 ayuda:

a que el/la paciente sea más receptivo/a a los del tratamiento recibido,
a que el/la terapeuta sea más intuitivo y preciso en cuanto al tratamiento a aplicar
a que esté menos cansado/a al final del o tras una larga sesión de tratamiento.

Muchos médicos y terapeutas ya usan la Bio Música 6 en 1, ya que es un recurso fácil de usar, eficiente y asequible que les apoya en su trabajo como profesionales de la salud.

Los CD de Bio Música 6 en 1 también son recomendados por muchas organizaciones de bienestar, notablemente:

- Los Doctores Domingo Pérez León y Jorge Carvajal - Reiki Forum, sauce y varios Federaciones de Reiki (España, Inglaterra, Francia, Alemania) - El Instituto Europeo de Feng Shui - El Centro Europeo de Desarrollo de Feng Shui - La Stress Management Society, UK - varios Spas y hoteles como ‘Les Thermes d’Allevard’ y “Hotel 3.14”

Evidencia científica

Varios estudios científicos han demostrado todos los efectos beneficiosos de los CD de Bio Música 6 en 1.

Esos incluyen pruebas efectuadas por los laboratorios de Masaru Emoto , pruebas sobre la sangre humana con el microscopio de campo oscuro, pruebas por los Procesos ‘Electrofisionico’ y de ‘Cristalización Sensible’, pruebas sobre el aura humana enviadas como testimonio por dos terapeutas, estudios en Feng Shui y Geobiología y un electroencefalograma de un en Ucrania.

El proceso de Bio Música 6 en 1 está presentado en los libros:

- ” La naturaleza del agua “, del biofísico francés, Yann Olivaux, publicado en Francia por las ediciones ‘Marco Pietteur’ desde Octubre 2007,
- “Como sobrevivir a los móviles y la tecnología sin cable”, del periodista científico francés, Maxence Layet, publicado en Francia por las ediciones ‘Le courrier du livre’ desde abril 2009,
- “Legado”, una novela sobre el bienestar escrito por el autor francés, Guy Desardennes (Lourex ediciones).

Consejos de utilización

La eficacidad del proceso Bio Música 6 en 1 depende de la regularidad de su utilización.

Además, su eficacidad no depende del volumen o sino de las ondas de formas sonoras que son transmitidas por el agua en el aire y el cuerpo.

Por eso, se recomienda poner periódicamente un CD de Bio Música 6 en 1 ininterrumpidamente (función “repetición” de todo el álbum), noche o día, con el volumen al nivel mínimo para permitir a las frecuencias de difundirse sin oír la música.

Estos períodos de reequilibrio pueden variar dependiendo de las necesidades personales y condiciones de vida de cada uno, oscilando de unos días a varias semanas, o incluso indefinidamente. Sin embargo, se recomienda un periodo inicial de 21 días. Porque Bio Música 6 en 1 actúa restableciendo lo que llamamos el “equilibrio fundamental”, no se encuentra ningún riesgo de sobrecarga.

De ese modo, puedes sacar provecho de las frecuencias beneficiosas de Bio Música 6 en 1 durante tu sueño, mientras cocinas, mientras comes, mientras disfrutas de un baño o una , durante tus relaciones íntimas, mientras haces deporte, se relajas, ves televisión, mientras trabajas en su ordenador, hablas por teléfono móvil… básicamente, en todo momento de tu vida.

Durante un tratamiento terapeutico, puedes utilizar el CD más apropiado para ayudar a optimizar los efectos beneficiosos del tratamiento. Como en la vida diaria, es mejor poner el CD en modo inaudible y dejar las frecuencias reequilibradores difundirse.

También puedes apreciar el valor artístico del CD mientras disfrutas de sus efectos beneficiosos simplemente subiendo el volumen al nivel deseado.

Las frecuencias beneficiosas se difunden a todas las donde las puertas estén abiertas.

Cuanto más ponga un CD de Bio Música 6 en 1, más integra en el agua de su cuerpo (un 70% del mismo) los efectos reequilibradores de los CUOS, que, a su vez, ayudan a mantener un constante estado de bienestar.

 Este fenómeno se puede evidenciar mediante una prueba muscular que demuestra que las fuerzas vitales de una persona ya no están debilitadas por una influencia negativa (estrés, contaminación electromagnética, etc.) después de exponerse a las frecuencias beneficiosas de la Bio Música 6 en 1 por un período continuado de tiempo que, por supuesto, varía dependiendo de las necesidades personales de cada uno.

Todos los CDs de Bio Música 6 en 1 tienen los mismos efectos beneficiosos. Sin embargo, cada CD crea sus propias ondas de formas específicas que se complementan utilizando diferentes circuitos de resonancias en el cuerpo. Por lo tanto, puedes ponerlos sucesivamente, según tu intuición, para asegurar el efecto reequilibrador más apropiado en cada momento de tu vida.

Posted by Biomusic - Never Expires

http://pastext.net/7714

Archivos Intercambiables (3 CD )
Un solo link x cada CD
-----------------------------
UPLOADED
http://ul.to/c0dl55bu
http://ul.to/48smrdek
http://ul.to/wpojaonq

UPSTATION
http://www.uploadstation.com/file/wUeN4P5
http://www.uploadstation.com/file/hQat85S
http://www.uploadstation.com/file/dXbxVt4

WUPLOAD
http://www.wupload.com/file/297596789
http://www.wupload.com/file/297618339
http://www.wupload.com/file/297618373

FREAKSHARE
http://freakshare.com/files/1ip6p11o/BIOMUSIC.MONTECRISTO1.rar.html
http://freakshare.com/files/v1x06gb4/BIOMUSIC.MONTECRISTO2.rar.html
http://freakshare.com/files/4yjlmnmh/BIOMUSIC.MONTECRISTO3.rar.html

FILESONIC
http://www.filesonic.com/file/2310658324
http://www.filesonic.com/file/2310653654
http://www.filesonic.com/file/2310658764

FILESERVE
http://www.fileserve.com/file/zTaCQCZ
http://www.fileserve.com/file/yqDKAYE
http://www.fileserve.com/file/rqJXzSR

BITSHARE
http://bitshare.com/files/9fvl2d8b/BIOMUSIC.MONTECRISTO1.rar.html
http://bitshare.com/files/3rbv4ljx/BIOMUSIC.MONTECRISTO2.rar.html
http://bitshare.com/files/xcedn4j8/BIOMUSIC.MONTECRISTO3.rar.html

EN FORMATO MP3:

FREAKSHARE
http://freakshare.com/files/n5ykvhbn/BIOMUSIC.MONTECRISTO1-MP3.rar.html
http://freakshare.com/files/wvezh5aw/BIOMUSIC.MONTECRISTO2-MP3.rar.html
http://freakshare.com/files/nari9hzd/BIOMUSIC.MONTECRISTO3-MP3.rar.html

BITSHARE
http://bitshare.com/files/jf3x0um9/BIOMUSIC.MONTECRISTO1-MP3.rar.html
http://bitshare.com/files/mg209ugu/BIOMUSIC.MONTECRISTO2-MP3.rar.html
http://bitshare.com/files/wx4gum7b/BIOMUSIC.MONTECRISTO3-MP3.rar.html

USTATION
http://www.uploadstation.com/file/zFNYyRh
http://www.uploadstation.com/file/krgyUtN
http://www.uploadstation.com/file/enmPWKZ

FILESERVE
http://www.fileserve.com/file/uxQgzS6
http://www.fileserve.com/file/C2vW4PA
http://www.fileserve.com/file/WhTvPmX


Deceo compartir con ustedes este regalo.
un abrazo de amor,paz,alegria.
"HERMANOS DE LUZ"

Publicado por candelaria el noviembre 14, 2011 a las 9:44pm / Stop secrts

Escapadas y Rutas