sábado, 15 de octubre de 2011

Uno de cada Seis móviles está contaminado con Bacterias Fecales

Resultado de imagen de móviles está contaminado con Bacterias FecalesLos expertos achacan este fenómeno a que la gente no se lava las manos con jabón después de ir al baño.

No es una broma de mal gusto. Su móvil puede ser un foco de bacterias.

Uno de cada seis terminales en Reino Unido está contaminado con materia fecal, según un nuevo estudio publicado con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre.

Precisamente, los expertos achacan este fenómeno a que la gente no se lava las manos con jabón después de ir al baño.

Los resultados de este amplio estudio, elaborado por científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres, revelan una tendencia entre los británicos a mentir sobre sus hábitos de higiene.

Es curioso que, aunque el 95% de los encuestados aseguró que se lavaba las manos con jabón siempre que podía, el 92% de los móviles y el 82% de la manos presentaban bacterias.

Pero lo más preocupante es que en el 16% de la manos y en el mismo porcentaje de terminales analizados se encontró E. coli, una bacteria de origen fecal cuya mutación provocó una gran intoxicación en Alemania el pasado mes de junio.

Las bacterias fecales pueden sobrevivir en las manos y en las superficies durante horas, especialmente al calor de la luz solar.

Se transmiten fácilmente por el contacto con los tiradores de las puertas, los alimentos o incluso los móviles.

Y a partir de ahí, pueden pasar de persona a persona. En los países desarrollados, el lavado de manos previene el contagio de infecciones virales como el norovirus, el rotavirus y la gripe.

«Este estudio demuestra que todavía hya personas que no se lavan bien las manos, especialmente después de ir al baño.

Espero que la idea de tener E.coli en sus manos y teléfonos les anime a tener más cuidado con la higiene. Lavarse las manos salva vidas», asegura el doctor Val Curtis, líder de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos.

Fuente: ABC

Musicoterapia contra el Insomnio

El Limón es 10.000 veces más potente que la Quimioterapia

Resultado de imagen de El Limón es 10.000 veces más potente que la QuimioterapiaEl Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. 

¿Por qué no estamos enterados de ello? 
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. 

Así que de ahora en delante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable, Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Fuente: Ángeles Araquistain El Pais
http://lacomunidad.elpais.com/angeles-ara/2011/1/29/limon-es-10-000-veces-mas-potente-la-quimioterapia

viernes, 14 de octubre de 2011

Frecuencias Solfeggio, Música milagrosa para Terapias con Sonidos

Resultado de imagen de Frecuencias SolfeggioEstas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos.

Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos.

Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleocomo se describe en el libro de Leonard Horowitz.

Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros .Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición
LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual

Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro.

Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!

La música es la esencia de todos los que aman. La música sana, reorganiza el agua de nuestro cuerpo, eleva los corazones, los expande hasta llegar a reinos superiores y nos alimentamos de alegría y paz, de éxtasis y relajación.

El sonido cuando es armónico crea estructuras geométricas de proporciones perfectas y de suprema belleza; estas estructuras son como autopistas por donde circula la información en nuestro cuerpo (Organización molecular).

El sonido, la danza, la voz, la expresión corporal, es una herramienta de conexión con nuestro ser más elevado, las diferentes tradiciones y culturas del mundo han experimentado este sentir por medio de sus bailes ancestrales con tambores, mantras; sonidos, flautas, giros, saltos, movimientos simulando animales etc, etc, y han servido al hombre para entrar en otros planos de conciencia en los que le es más fácil acceder a otras realidades en las que poder adentrarse , aprender y sanar. 

En realidad es una conexión para afinar nuestra conciencia, y eso siempre estimula nuestros sentidos, emociones y estado anímico.

Los armonicos de frecuencia en este caso los solfeggios puedo deciros que son efectivos en lo referente a la sanación a nivel del alma, por lo tanto su efectividad se hace presente en el cuerpo físico de una manera evidente.

Está más que comprobado que la música es capaz de afectar la actividad cerebral; la frecuencia cardíaca, la respiración etc…) La música con el sonido, el ritmo, la melodía, promueve las relaciones humanas, el aprendizaje, la expresión, y con ello satisfacemos necesidades físicas, emocionales, cognitivas, por lo que se consigue una integración con sigo mismo más real y que nos llena como persona.

Al escuchar estos solfeggios se producen cambios a nivel emocional, por decirlo más claro, nos restaura las funciones que han quedado bloqueadas y que interrumpen el buen fluir de la energía en nosotros, ya que el sonido en conjunción con las imágenes, en este caso con la geometría sagrada es una de las herramientas que producen unas vibraciones armónicas para equilibrarnos.

Cada vez que se produce un sonido como los de solfeggio, aparecen los armónicos, una serie de frecuencias que tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético. El sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en un nivel de conciencia donde son posibles los estados de sanación, haciéndonos más receptivos para poder llegar hasta la auto –sanción ya que este tipo de música unida con la geometría sagrada, produce el efecto placebo que nos reforzará nuestro sistema inmunológico.


Como cualquier terapia lo ideal es seguir un procedimiento en el que no seamos molestados y podamos conectar con la tranquilidad y serenidad necesaria para poder escuchar y visionar por completo estos videos.

Cada persona necesita una terapia basada en sus necesidades, aunque aquí os dejo una muestra de estos sonidos reparadores, unos del ADN, otros reparadores de emociones no liberadas, otros para superar fóbias, miedos, etc.., también hay para equilibrar los chakras.





Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica, “complementada con lecturas y testimonios”.

El hecho que haya un vínculo entre la psique y la enfermedad ni es un nuevo descubrimiento, ni le pertenece al Dr.Hamer. Citando al Dr. Hamer:

"A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos conciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio "científico" anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas."

Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió un llamado telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo.

Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular.

Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es que habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos

Links de interés para saber más sobre Nueva Medicina Germánica:

Foro:http://nmg.creatuforo.com/
Grupo facebook: http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/
Página "oficial": inglés https://learninggnm.com/documents/purchases.html
Página "oficial" español: http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html

jueves, 13 de octubre de 2011

En California prohíben las camas solares a menores de 18 años

En California prohíben las camas solares a menores de 18 años
California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos donde prohibieron el uso de camas solares a todos los menores de 18 años. Esta ley, recientemente firmada por el gobernador Jerry Brown, entrará en vigor el 1 de enero.

La administración de Brown afirmó en un comunicado que esa medida está dirigida a mejorar la salud de los californianos. Además, uno de los autores del proyecto de ley, el senador Ted Lieu expresó que los jóvenes deben ser protegidos de una dosis "letal" de radiación usada en camas solares.

Los últimos años muchos estados introdujeron varias restricciones al uso de estas camas, pero California llegó a ser primer estado en prohibirlas completamente para un grupo de una determinada edad.

De acuerdo con el senador Lieu, esa medida es necesaria debido a la evidencia de que la radiación de los rayos ultravioletas a una edad temprana produce un mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer luego en la edad adulta.

En el año 2009, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la OMS concluyó que las camas solares pueden causar cáncer y las llevó a la categoría de mayor riesgo. Esta decisión fue tomada en base a los datos que revelan que el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel aumenta en un 75% en aquellos que comenzaron visitar camas solares antes de cumplir 30 años.

Mientras tanto, la Asociación de Propietarios de cámaras solares en EE.UU. anunciaron que la nueva ley perjudicaría a su negocio, puesto que precisamente los adolescentes a la edad de 18 años constituyen el 10% de todos los usuarios de este servicio.

Desde el pasado abril en Inglaterra y Escocia, a los adolescentes menores de 18 años se les prohibieron el uso delas camas solares. A finales del 2009 Brasil introdujo una prohibición completa de estos dispositivos.

Fuente: RT

Saludar estrechando la mano, foco de infecciones

Nathan Wolfe, virólogo y autor del libro «La tormenta viral», propone otras alternativas como tocarse los codos o inclinarse como en Japón

Estrechar la mano como forma de saludo es un acto «peligrosísimo» en cuestión de higiene, según Nathan Wolfe, un virólogo de la Universidad de Stanford y autor del libro «The Viral Storm» («La tormenta viral»).

«Deberíamos adoptar una manera de saludar más segura, como tocarnos los codos o inclinarnos como en Japón. 

Estas actitudes limitarían la difusión de agentes infecciosos así como la adopción de otras medidas como estornudar en dirección a los codos en lugar que en la mano», asegura Wolfe.

El autor, que fue asesor en la película «Contagio», cita en su libro que las últimas investigaciones sobre virus de la gripe demuestran que estos pueden resistir hasta 24 horas sobre superficies como manijas de puertas y ventanas, mandos a distancia o teteras.

Esta propuesta parece haber llegado a la población de Gran Bretaña, donde según un sondeo, tres cuartas partes de la población habría disminuido el número de veces que se dan la mano.

Fuente: ABC

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reír a Carcajadas es el mejor Analgésico Natural

Las carcajadas provocan euforia y ayudan al control del dolor.Quienes se ríen más soportan un 10% más el dolor.

Pero esto ocurre si uno se ríe a carcajadas: así el cuerpo segrega endorfinas que causan euforia y alivian el dolor. Reír es tan necesario como dormir bien o hacer ejercicio.

Nos gusta reír. Nos hace sentir bien. Y parecería que la risa es sólo consecuencia: de nuestra alegría, de nuestro buen estado, de nuestro optimismo... Pero la risa también es causa; causa y fuente de salud y bienestar.

Quienes se ríen más a carcajadas soportan un 10% más el dolorCuenta Consumer que los científicos lo han estudiado y han visto que reír, además de mover más de 300 músculos del organismo, puede actuar como analgésico natural. Así lo han observador investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Los resultados de su estudio, que publica Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, ponen de manifiesto que quienes se ríen más son más capaces de soportar el dolor, en concreto, un 10% más. Pero no se trata solo de reírse sino de reírse a carcajadas; solo así el cuerpo segrega endorfinas que, además de crear euforia, alivien el dolor.

Para su estudio, los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos. El primero visualizó vídeos de humor durante 15 minutos, mientras que el segundo grupo vio programas neutrales. Tras esta primera fase, se les sometió a pruebas para valorar su umbral de tolerancia al dolor. Quienes se habían reído resistieron el dolor más que los otros voluntarios.

Mejor reír a carcajadas

Pero además, se detectaron diferencias de resultados entre la risa y las carcajadas. Los científicos vieron que la risa no tiene ningún efecto analgésico. En cambio, las carcajadas sí, ya que liberan endorfinas que causan un estado de euforia y calman el dolor.

La risa no tiene un efecto analgésico, las carcajadas síLos científicos creen que la risa ayudó a agrupar a los seres humanos, tal y como han hecho actividades como el baile y el canto, actividades que también producen endorfinas.

Por ello, ahora el equipo de Oxford quiere explorar el papel de la risa en la fundación de las sociedades humanas: corroborar si reír provoca más generosidad, para unirse y trabajar mejor en equipo.

Tan necesario como dormir bien

Reír es tan necesario como dormir bien, llevar una vida saludable o practicar deporte. Estudios anteriores, demostraron que la risa tiene efectos positivos en la regulación del sistema inmunológico, porque aumenta la producción de anticuerpos y activa ciertas células protectoras del organismo.

En 2010, un estudio de la Universidad de Loma Linda (EE UU) concluyó las carcajadas podrían provocar el mismo efecto que el ejercicio físico moderado, ya que causa cambios en dos hormonas relacionadas con el apetito.

Los múltiples beneficios de reír:

■ Es un gran ejercicio muscular que activa más de 300 músculos.
■ Mueve el diafragma, y así causa un masaje interno que facilita la digestión.
■ Estimula el bazo, de modo que se eliminan toxinas del organismo.
■ Dilata los bronquios y aumenta la capacidad respiratoria.
■ Disminuye la tension arterial y produce activación de la frecuencia cardíaca.
■ Es una emoción terapéutica y sana, ligada al bienestar y al placer.
■ Y como hemos visto, libera endorfinas que actúan contra el dolor.

La Fotosíntesis Humana descubierta por el Dr.Solís cambiará el Mundo

Resultado de imagen de Fotosíntesis HumanaEl científico encontró que no sólo las plantas, sino los seres humanos y en general el reino animal, es capaz de hacer fotosíntesis, de forma semejante a lo que a su vez hace el reino vegetal.


Pero el ser humano en lugar de clorofila produce otra sustancia, a la que se le está llamando la clorofila humana.

El Dr. Arturo Solís (oftalmólogo y neuro oftalmólogo) ha sido el autor de este descubrimiento válido para tratar diversas enfermedades incurables hasta ahora o como fuente de energía inagotable.

El científico, quien ya ha estado en la lista de propuestas para recibir el galardón del Premio Nobel, califica este como un hallazgo maravilloso, pues hasta hoy se aceptaba la clorofila como la única sustancia ampliamente difundida en la naturaleza que sea capaz de entregar hidrógeno a la célula vegetal.

Solís Herrera puntualiza que la clorofila es al reino vegetal lo que la melanina es al reino animal. 


El investigador explica que el ser humano hace fotosíntesis, pero esta capacidad se reduce con la depresión, el alcohol, el hierro, los pesticidas, los fertilizantes, la tristeza y la edad. 

Todos esos factores influyen en que se reduzca la capacidad de hacer fotosíntesis.

La Melanina es una sustancia natural, producida por células cutáneas llamadas melanocitos, que le da color (pigmento) al cabello, la piel y al iris del ojo. La melanina también ayuda a proteger la piel del sol.

En los humanos la melanina se encuentra en la piel, el pelo, en el epitelio pigmentado que rodea la retina, la médula espinal y la zona reticular de la glándula suprarrenal; en la estría vascularis del oído interno y en ciertas zonas profundas del núcleo del cerebro, como el locus ceruleus y la substantia nigra. La melanina es determinante en el color de la piel humana.

En los humanos, la exposición a la luz solar estimula al hígado para que produzca vitamina D. Esto es por que los altos niveles de melanina cutánea actúan como un protector solar natural, la piel oscura puede tener riesgos de deficiencia de vitamina D.

Para aumentar la produccion de melanina se aconseja el consumo de alimentos que contengan betacarotena, sustancia precursora de la vitamina A, que es esencial para la piel.

Entre los alimentos que contienen betacaroteno, se encuentran la zanahoria, la calabaza, el tomate, la acelga, la espinaca, etc.

El hecho es que la fotosíntesis la hacemos los seres humanos todos los días, pero al final se va perdiendo la batalla y las personas sufren de Alzheimer, hacen diabetes, artritis, insuficiencia renal y un sinfín de padecimientos.

Cuando nosotros entendimos esto ya nos habíamos dado cuenta que podría subir la fotosíntesis con medicamentos. Nosotros veíamos que a los pacientes a los que les dábamos ciertos medicamentos mejoraban, aunque no entendíamos el porqué.

El Alzheimer, esquizofrenia, parkinson, diabetes, cirrosis, nervio ciático o Sensibilidad Química Múltiples son algunas de las enfermedades que están siendo tratadas mediante Qiapi-1 por este Doctor y su equipo de trabajo sobre la base de la estimulación de la fotosíntesis humana .Igualmente se pueden regenerar otros tejidos del cuerpo, como el riñón. Incluso, paciente con esclerosis múltiple pueden recuperarse hasta en un 80 por ciento

Testimonio familiar de un paciente de Alzheimer tratado con Qiapi-1 en el Centro de Estudios de la fotosíntesis Humana.

Fotosintesis Humana -Testimonios Qiapi -Alzheimer Uno


Fotosintesis Humana- Testimonios Qiapi – Alzheimer Dos


Fotosintesis Humana- Entrevista Dr. Solis


El hallazgo de la fotosíntesis humana es algo sorprendente y modificará el curso de la Humanidad.

Fuente: Despertares /cuanticas.com

martes, 11 de octubre de 2011

Los Peligros de la Leche y sus Derivados

A pesar de la creencia general la leche animal no es adecuada para el consumo humano. 

Puede provocar numerosas patologías. 

Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis.

Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. 

De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%.

Qué debes hacer si te pica un Mosquito Tigre

En verano, pocos se libran de las molestas picaduras de mosquito, especialmente aquellos que pasan sus vacaciones cerca del mar o de algún río. 

Las altas temperaturas y los lugares húmedos hacen que estos insectos proliferen.

Recientemente ha llegado a nuestro país una nueva variedad: el mosquito tigre, un insecto que se reconoce por tener un mayor tamaño, y porque el cuerpo y las patas muestran unas rayas negras y amarillas de aspecto atigrado. 
Son más problemáticos que los mosquitos tradicionales, ya que actúan a cualquier hora del día o de la noche y su picadura puede atravesar la ropa.

Esta especie se siente atraída por los olores corporales, por lo que se recomienda evitar el uso de perfume, especialmente por la noche, y la ropa de color llamativo. También se aconseja no pasear por zonas húmedas. Pero si, incluso tomando todas estas precauciones, nos pican, ¿qué hacemos?.

El mosquito tigre suele atacar las zonas del cuerpo más próximas al suelo, como las piernas.

Los dermatólogos del Instituto Universitario USP Dexeus recomiendan no racarse la picadura, ya que la zona podría infectarse y provocar una infección cutánea como el impétigo, que puede llegar a provocar ampollas o úlceras, muy comunes sobre todo en la población infantil.

El mejor remedio es usar agua fría para bajar la hinchazón y después aplicar una crema con cortisona.

Asimismo, los especialistas advierten a las personas con una alta sensibilidad a la picadura de este insecto que deben tener cuidado si la picadura es en la zona del cuello o de la cara ya que les podría causar un choque anafiláctico que puede llegar a ser mortal.

Para evitar el aumento de la población de mosquitos, es conveniente vigilar y retirar el agua acumulada de recipientes pequeños, la basura de zonas de vegetación y limpiar la maleza, ya que son los lugares sombríos y húmedos donde crían estos insectos.

Dietas para los problemas de Tiroides

Las recomendaciones dietéticas destinadas a personas con patología de tiroides no difieren en absoluto de las del resto de población. 

Así, en los casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo con sobrepeso es recomendable la realización de una dieta hipocalórica equilibrada en nutrientes, y adaptada a las características físicas y actividad del paciente, así como el incremento de la actividad física.

En los hipertiroideos con pérdida de peso, la dieta debe ser equilibrada para sus características físicas y rica en productos con alto contenido en vitaminas y minerales que compensen las perdidas producidas; deben evitarse, sin embargo, alimentos con un muy elevado contenido en yodo como suplementos vitamínicos con yodo, sal yodada o algas rojas.

Dieta para el hipertiroidismo

Si acompañamos los tratamientos convencionales para el hipertiroidismo y los consejos de nuestro médico con una alimentación adecuada y ejercicio físico podemos paliar los efectos en nuestro organismo de la excesiva producción de hormona por parte de nuestra glándula tiroides. Entre otras cosas, vamos a conseguir adelgazar y mejorar nuestro estado general, llevando una vida lo mas normal posible.

El hipertiroidismo es un problema metabólico en el cual la glándula endocrina tiroides produce muchas más hormonas tiroideas (tiroxina y triyodotironina) de las que el cuerpo necesita provocando una serie de trastornos importantes. Controlando nuestra alimentación vamos a poder controlar el exceso de actividad y producción de la glándula tiroides.

Alimentos adecuados en el hipertiroidismo

Son alimentos recomendables para los enfermos de hipertiroidismo todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales. Dentro del grupo de alimentos muy recomendables estarían aquellos ricos en ácidos cafeico y clorogénico, también los ricos en ácido elágico y rosmarínico así como los ricos en litio.

Veamos una relación de algunos de éstos alimentos y plantas aconsejables en situaciones de hipertiroidismo:

Los alimentos de la familia de las crucíferas, por su capacidad para inhibir la absorción del yodo.
La col, muy rica en ácidos cafeico y clorogénico y por tanto con propiedades antitiroidales.
El rábano, otro miembro de la familia de las crucíferas absolutamente recomendable en casos de hipertiroidismo.
Las coles de Bruselas, por su contenido en ácido cafeico pueden ayudar en el tratamiento del hipertiroidismo.
Las legumbres y los cacahuetes también muy ricas en ácidos clorogénico y cafeico.
El apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga, todos ellos ricos en ácido cafeico.
Los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones y trigo, ricos en ácido clorogénico.
Los frutos carnosos, como la granada o la uva poseen un elevado contenido en ácido elágico que regula la producción de hormonas tiroideas, en concreto la disminuye.
Los frutos secos como las castañas o las nueces, también son muy ricos en ácido elágico.
La Borraja es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, se recomienda comerla hervida.
Las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas entrarían en el grupo de alimentos ricos en litio.
Alimentos inadecuados en el hipertiroidismo

Los que vamos a mencionar a continuación, son alimentos que deberían evitar los enfermos de hipertiroidismo, ya que estimulan la producción de hormonas en la tiroides (también se conocen como alimentos hipertiroidales). En general, vamos a ver que se trata de alimentos con mucho contenido en yodo.

Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: El ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, nueces del Brasil, piñas, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas y maíz.
Hierbas o especies que deberían evitarse: El hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng y la canela.
En general, las algas marinas contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus.
El marisco, pues es de los alimentos de origen animal mas ricos en yodo.
Para concluir, no debemos olvidar que el hipertiroidismo es una enfermedad de difícil tratamiento, por lo que siempre será importante utilizar todas las “herramientas o estrategias” terapéuticas necesarias. En cualquier caso, le recomendamos siempre consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Dieta hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente al metabolismo de nuestro cuerpo, pero.. ¿Cómo? El hipotiroidismo hace que todo funcione más despacio en nuestro cuerpo, lo que supone una reducción importante en nuestro gasto diario de energía por lo que las personas que lo padecen tienden a engordar. De hecho el sobrepeso suele ser una de las principales preocupaciones de las personas que padecen hipotiroidismo. No obstante, al funcionar todo más despacio, existen muchos otros síntomas que mencionábamos en el artículo anterior, como el estreñimiento, cansancio, etc.

Acompañando los tratamientos para el hipotiroidismo convencionales con una alimentación adecuada y haciendo ejercicio físico podemos paliar los efectos del hipotiroidismo, adelgazar y mejorar nuestras condiciones de vida para llevar una vida lo mas normal posible.

A la hora de preparar una dieta para el hipotiroidismo has de saber que hay alimentos que te van a ir bien y otros que debes evitar.

Alimentos adecuados en el hipotiroidismo

Van a ser alimentos ADECUADOS todos aquellos que incrementan la producción de tiroxina, llamados también alimentos hipertiroidales, es decir, aquellos que producen un incremento de la producción de la tiroides. Estarían en éste grupo aquellos alimentos con mucho contenido en yodo.

Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: el ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, nueces del Brasil, piñas, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas o maíz.

Pero no son los únicos, tenemos también...

Hierbas o especies que estimulan la producción de hormonas tiroideas: Hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.
Algas marinas: la mayoría contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus.
Entre los alimentos animales más ricos en yodo se encuentra el marisco.
Alimentos inadecuados en el hipotiroidismo

Van a ser alimentos INADECUADOS todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, los denominados alimentos bociógenos. Entre todos ellos destacan:

Plantas ricas en ácidos cafeico y clorogénico

Los alimentos de la familia de las crucíferas: Todos estos miembros contienen componentes naturales que disminuyen la producción de hormonas tiroideas, fundamentalmente porque inhiben la absorción del yodo.
Col posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales.
Rábano, otro miembro de la familia de las crucíferas que contribuye a disminuir la producción de hormonas.
Coles de Bruselas: Por su contenido en ácido cafeico puede contribuir a la disminución de la tirosina.
Legumbres: Los cacahuetes también son muy ricos en ácidos clorogénico y cafeico.
Otras plantas ricas en ácido cafeico son: El apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga.
Otras plantas ricas en ácido clorogénico son: Los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones, o trigo. 

Plantas ricas en ácido elágico:
Frutos carnosos, la granada o la uva que poseen un elevado contenido en ácido elágico que disminuye la producción de hormonas tiroideas.
Frutos secos: las castañas o las nueces, también muy ricos en ácido elágico.
Plantas ricas en ácido rosmarínico: Hierbas comestibles: La Borraja, es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, un componente que posee propiedades antihipertiroideas.
Plantas ricas en litio: Entre todas destacaremos: las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas.

Fuente: Alimentación sana

lunes, 10 de octubre de 2011

40 Consejos para ser Feliz

Nuestra felicidad no depende de que nos toque la lotería ni de que todo sea fácil en la vida. 

Es una cuestión de actitud ante las circunstancias y una semilla que se riega día a día.

Aquí tenemos 40 consejos para ser feliz. Son realistas, sensatos y gratuitos, todos los podemos realizar y sus resultados pueden ser mágicos.

¿Lo intentamos?.
  • Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonríe
  • Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
  • ºEscucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
  • Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
  • Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
  • Juega más juegos que el año pasado
  • Lee más libros que el año pasado
  • Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
  • Sueña más mientras estás despiert@
  • Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
  • Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
  • Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día
  • Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
  • No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
  • Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
  • Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
  • Sonríe y ríe más
  • No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
  • La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
  • No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
  • No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@
  • Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
  • No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
  • Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
  • Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
  • Aprende algo nuevo cada día
  • Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
  • Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
  • No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
  • Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
  • Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida
  • La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
  • Lo mejor está aún por venir
  • No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
  • Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser
  • Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
  • Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por … Hoy logré o conseguí …
  • Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado
  • Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho
  • Envía este mensaje a quien te importa
Fuente: Blog Alternativo

Los Enigmas del Cerebro. El Sueño



Las 10 Mejores Frutas y Verduras de Otoño

Las uvas, por su energía

Con una media de 66 calorías*, esta fruta se caracteriza por su equilibrio en diferentes glúcidos, lo que le confiere una importante propiedad energética.

La uva contiene flavonoides de la familia de los polifenoles, es decir, potentes antioxidantes como los que encontramos en el té. ¡Su contenido en potasio hace de ella un eficaz diurético! Rica en magnesio, la uva es un excelente alimento antifatiga y un aliado contra las agujetas.

Sin duda, es la fruta de los deportistas. * Valores nutricionales por cada 100 g.

La manzana, por su efecto saciante

La manzana aporta como mínimo 3% de las fibras digestas (básicamente, pectina) que llenan bien el estómago y hacen de ella un alimento “quita hambre”. Es, por lo tanto, la mejor fruta para llevarse a la oficina o para el recreo. Además, la manzana es muy rica en vitaminas del grupo B para el cuidado de las neuronas. En la medida de lo posible, consúmela con la piel para sacar el máximo partido de su vitamina C. Eso sí, lávala bien antes ya que es en la piel donde se concentra la mayor cantidad de pesticidas.

La ciruela, para toda la familia

Las ciruelas, ricas en azúcares (12g*) y en fibras digestas (2,3g*), suelen gustar a toda la familia. Laxante eficaz, la ciruela ayuda también a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo. E incluso después, ya que su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.

Las nueces y avellanas, por sus ácidos grasos

¡Así es, estos pequeños frutos se componen básicamente de lípidos! ¡Pero de lípidos de calidad! En ellos podrás encontrar una importante fuente de ácidos grasos Omega 3, en el caso de las nueces; y ácidos grasos monoinsaturados buenos para el corazón, en las avellanas. ¡Por el contrario, consúmelos con moderación ya que contienen un gran número de calorías! Son ideales en ensaladas o en platos de verdura con cuidado de echar poquito aceite.

El higo, por su efecto laxante

Su color violeta se lo debe a los potentes pigmentos antioxidantes (antocianinas) que protegen nuestros vasos sanguíneos y células. Apreciado por sus virtudes laxantes (gracias a sus fibras solubles), el higo es también una mina de minerales, de calcio entre otros.

La castaña, por su energía

La castaña, que nos aporta minerales y fibras (5g*), está compuesta casi totalmente por glúcidos (43%), lo que hace de ella un fruto seco altamente energético con aproximadamente 200 calorías*. La castaña, aúna, por tanto, los beneficios de los feculentos y las verduras ofreciéndonos oligoelementos como el manganeso y el cobre, útiles para el equilibrio nervioso y no siempre fáciles de encontrar. Con una cocción “al dente” para reducir su tasa glucémica media, nos proporcionará energía a largo plazo.

La naranja, por sus vitaminas

La naranja, ¡todo un referente en vitamina C!, es el aliado ideal para fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías. Presente en las dietas de rejuvenecimiento gracias a su alto poder alcalinizante, la naranja depura las toxinas de la sangre y evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones. Saca partido a sus propiedades bebiendo un zumo cada mañana pero, ¡corre, que las vitaminas “vuelan”!

Las setas, por su equilibrio

Alimento ligero, ¡las setas aportan tan sólo 22 calorías por cada 100 g! Además, contienen vitaminas del grupo B, indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso: 100g aportan entre el 21 y el 30% de la Cantidad Diaria Recomendada. Es uno de los raros vegetales que nos aporta proteínas (3g*) y provitamina D, en el caso de las variedades salvajes.

La calabaza, por su poder protector

La calabaza es una de las hortalizas más ricas (después de la zanahoria) en betacaroteno (2mg*). Una porción de 200g aporta el total de la CDR de este antioxidante y protector celular. Además, la calabaza contiene magnesio, hierro y calcio y muy pocas calorías (10 calorías*). Escoge siempre aquella con más color para asegurarte de que cuenta con unas propiedades óptimas.

El brócoli, por sus vitaminas

Es la verdura MÁS rica en vitamina C (93mg*). Una porción de 200g aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada y solamente 46 calorías. Por estas razones, incluso si se pierden vitaminas durante la cocción, el brócoli es clave para evitar los pequeños resfriados invernales. Por si fuera poco, es una mina de antioxidantes y minerales como el calcio o el potasio. Para hacerlo más digesto, es recomendable escaldarlo.

Fuente: yahoo

domingo, 9 de octubre de 2011

Cebolla, Alimento Milagro

Resultado de imagen de CebollaLa cebolla un alimento nutricionalmente más completo aún que su pariente el ajo.

Y sea o no así lo cierto es que contiene una serie de principios que sin duda la convierten en un alimento realmente fundamental para mantener y recuperar la salud.

Y es que además de agua -casi el 90% de su composición- y fructosanas -los azúcares responsables de su acción diurética cuya cantidad depende de la variedad de cebolla- este popular bulbo está compuesto por:

-Aceites esenciales. Contiene dos: el disulfuro de alilpropilo –similar al disulfuro de alilo del ajo- y el metil-aliltrisulfato.

El primero es el aceite volátil que provoca el lagrimeo al partir la cebolla y a él se atribuyen gran parte de sus propiedades terapéuticas ya que es hipoglucemiante, expectorante, antiséptico, antifúngico, anticoagulante, hipotensor y analgésico además de inhibir el desarrollo de tumores dérmicos y haber demostrado actividad antimutagénica en algunos cánceres inducidos en ratas.

En cuanto al metil-aliltrisulfato se ha constatado queevita la agregación plaquetaria, es hipocolesterolemiante e incrementa los niveles de colesterol “bueno” en sangre.

-Minerales y oligoelementos. La cebolla contiene potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, azufre y, en cantidades menores, hierro, manganeso, zinc, cobre, níquel y selenio. El potasio, imprescindible en la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y en la actividad muscular, interviene además en el equilibrio acuoso celular. De ahí que precisamente la elevada aportación de potasio de la cebolla y la baja cantidad de sodio favorezca la eliminación del exceso de líquidos en los distintos tejidos y sea beneficioso en casos de hiperuricemia.

Es más, el consumo habitual de cebollas frescas evita la acumulación de ácido úrico en el organismo por lo que su ingesta es beneficiosa en caso de dolores musculares, gota, hidropesía, cálculos renales, hipertensión, retención de líquidos y oliguria.

Por su parte, el fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes y en el trabajo intelectual al igual que el magnesio sólo que éste, además, se relaciona con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. En cuanto al calcio es imprescindible para el sistema músculo-esquelético, el azufre regenera la piel y el sistema nervioso, y el selenio ha demostrado poseer propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

-Vitaminas. Las cebollas son ricas en vitaminas del grupo B que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmune además de en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. También contiene vitaminas E y C, ambas de acción antioxidante. Esta última interviene además en la producción de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades estacionales, entre otras propiedades.

-Aminoácidos. La cebolla contiene aminoácidos no esenciales como el ácido glutámico, la arginina y la glicina, un aminoácido esencial como la lisina y además cierta cantidad de aliína, uno de los compuestos azufrados que mediante la acción de la enzima aliinasa se transforma en alicina, sustancia de contrastadas propiedades antimicrobianas, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, antioxidantes, antitrombóticas y antitumorales.

-Fibra. Gracias a su elevado contenido en fibra la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo y mejora el tránsito y la función intestinales.

-Antioxidantes. En buena medida las propiedades medicinales de la cebolla se deben a su riqueza en antioxidantes destacando los flavonoides de los que son una fuente natural abundante. Hablamos de compuestos aromáticos presentes en casi todos los vegetales comestibles a los que se atribuye una poderosa acción protectora contra los trastornos cardiovasculares hasta el punto de estar comprobado que el riesgo de fallecer debido a un problema cardiaco se reduce considerablemente entre quienes comen cebolla a diario.

Es más, se sabe que los flavonoides previenen los problemas circulatorios, protegen los capilares, inhiben la agregación de las plaquetas que producen los peligrosos coágulos sanguíneos, fluidifican la sangre y previenen la oxidación del colesterol evitando así que se almacene en las arterias. Se les atribuye asimismo actividad terapéutica contra los tumores localizados en la piel, el colon y las mamas.

Los flavonoides que la cebolla contiene en mayor cantidad son las antocianinas y la quercetina, sustancia esta última que además de proteger los capilares sanguíneos tiene propiedades diuréticas, antialérgicas y antiasmáticas, y, que según estudios de la Universidad Queen’s de Irlanda y de la Universidadde Agricultura de Wageningen (Holanda), “reduce el daño de las células y los tejidos del organismo”.

-Compuestos azufrados. La cebolla es rica en compuestos azufrados –entre ellos, la alicina, de la que ya hemos hablado- que forman parte de su aceite esencial y que son los responsables de su característico olor y sabor picante. Estos compuestos actúan sobre las vías respiratorias mejorando la expectoración. También han mostrado tener –al menos en modelos experimentales- un efecto protector de la piel y del hígado frente a la inducción de sustancias cancerosas. Otros compuestos sulfurados de la cebolla, los tiosulfinatos, tienen propiedades antiasmáticas y antiinflamatorias.

La cebolla contiene asimismo glucoquinina, sustancia que activa la función pancreática, lo que la hace útil en el tratamiento de la diabetes-, adenosina -que regula la disponibilidad y utilización del oxígeno por distintos tejidos del organismo-, ácido tri-hidroxi-octadecenoico -vasodilatador, antiácido, inhibidor de la lipólisis y movilizador de los hidratos de carbono-, pectina –fibra natural no absorbible por el organismo idónea pues para un mejor tránsito intestinal- y enzimas digestivas –diastasas y oxidasas- si bien ya en pequeñas cantidades. Su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías la convierten además en una aliada para quienes quieran perder peso.

UN ALIMENTO QUE CURA

La cebolla ocupa por derecho, en suma, un puesto de honor entre esos pocos alimentos a los que se reconocen propiedades curativas. En el caso de este bulbo, como el lector puede comprobar en los recuadros adjuntos, el listado de sus propiedades e indicaciones es realmente extenso. Y es que está comprobado que además de lo dicho:

Protege el corazón y el sistema circulatorio.

Esta hortaliza es uno de los más poderosos cardioprotectores que existen en la naturaleza siempre que se ingiera de forma habitual. La razón es la presencia en ella de aliína -presente en menor cantidad que en el ajo- lo que la otorga propiedades antitrombóticas al fluidificar la sangre y prevenir la arteriosclerosis y la hipertensión.

Por otro lado, la cebolla ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”, eleva los valores del “bueno”, mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa de sus paredes evitando que se endurezcan y produzcan crisis cardiacas e, incluso, infartos. 

De hecho, según un estudio de la Universidadde Pennsylvania (Estados Unidos) comer una cebolla mediana al día reduce el riesgo cardiovascular y el colesterol en un 15%. Y otro tanto ocurre con los triglicéridos cuya acumulación también compromete el adecuado funcionamiento de este sistema.

Ayuda a los diabéticos.

Según recogeJuan T. Copán en su libro La salud por el ajo y la cebolla (Abraxas, 1999), “el consumo habitual de cebolla fresca reduce las tasas de azúcar en sangre a la vez que estimula la segregación del jugo pancreático, es decir, que ayuda a eliminar los tóxicos de los azúcares y a asimilar mejor sus virtudes. De hecho algunas de las fructosas utilizadas en los alimentos tolerados por los diabéticos provienen de cebollas dulces”. 

En suma, la cebolla –y más en concreto la glucoquinina que contiene y a la que se conoce como la insulina vegetal- ayuda a reducir el exceso de azúcar en sangre por lo que su consumo no sólo previene la diabetes sino que es un excelente alimento para quienes ya padecen la enfermedad. Y no es la única forma en la que la cebolla ayuda a los diabéticos: también lo hace al evitar la formación de fermentos en el estómago, la orina y la sangre reduciendo así los mareos que suelen sufrir de forma habitual.

Favorece la digestión.

La cebolla estimula asimismo el hígado, la vesícula y el páncreas además de favorecer las funciones del estómago. Se sabe asimismo que sus azúcares y la quinina que contienen estimulan el apetito, que tiene un suave efecto neutralizador de los ácidos, que su ingesta –especialmente en crudo- activa la secreción de los jugos gástricos y que favorece la adecuada salud de la flora intestinal.

A este respecto se ha comprobado que su consumo inhibe la putrefacción intestinal –lo que disminuye la formación de toxinas y facilita la función de los intestinos- y contribuye a eliminar y expulsar los fermentos e impurezas que se forman tras la digestión favoreciendo no sólo al sistema digestivo sino al organismo en general. 

Funciona muy bien en casos de estreñimiento, diarrea y colitis y, según Copán, su consumo en crudo durante un par de días es suficiente para regular las deposiciones. Además, al nutrir y fortalecer la sangre y contener hierro, fósforo y otros minerales es muy útil en casos de anemia.

Eso sí, a pesar de sus muchas propiedades deberán evitar su consumo quienes padezcan acidez estomacal, tengan el estómago delicado o sean propensos a sufrir flatulencia o meteorismo.

Fortalece las defensas.

Como ya se ha mencionado su contenido en compuestos azufrados hacen de la cebolla uno de los remedios naturales más eficaces para combatir procesos infecciosos ya sean del aparato respiratorio o del digestivo merced a sus aceites esenciales, especialmente el disulfuro de alilpropilo -de conocidas propiedades bactericidas en especial sobre estreptococos y estafilococos- y fungicidas aunque también ayuda a eliminar muchos virus o a evitar su desarrollo como ocurre en el caso del herpes. Es útil además como antiséptico cuando se usa de forma tópica. Por otra parte, aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos lo cual hace que se eleve la eficacia defensiva de nuestro organismo.

Es diurética..

La cebolla tiene propiedades diuréticas que la hacen muy apropiada para las personas con tendencia a retener líquidos ya que facilita la actividad excretora de los riñones y aumenta la secreción urinaria. Por eso se considera muy adecuado su consumo en casos de reumatismo, gota, cálculos renales, hipertensión, hidropesía, edemas, problemas de vejiga o de próstata, etc. Tiene además un claro efecto alcalinizante del organismo.

Previene el cáncer.

Estudios recientes parecen asociar el consumo de cebolla –muy rica en antioxidantes, como hemos mencionado anteriormente- con la inhibición del cáncer. Concretamente, los compuestos azufrados podrían evitar la aparición de células cancerosas en el estómago. También la quercetina parece resultar útil en la prevención del cáncer por sus efectos antioxidantes. Y ese mismo papel jugaría el selenio que contiene ya que este mineral ha demostrado poseer propiedades anticancerígenas. 

Además las estadísticas que arrojan distintos estudios muestran resultados inapelables: quienes consumen abundante ajo y cebolla tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de piel, estómago, hígado, colon, mama, pulmones y cuello de útero. Y los afectados de leucemia también se benefician de su consumo porque hace aumentar los niveles de glóbulos rojos y blancos en el torrente sanguíneo.

Reduce las reacciones alérgicas y asmáticas.

La quercetina es eficaz para disminuir las reacciones alérgicas. Además los efectos de la cebolla sobre el asma están bien documentados y su riqueza en tiosulfinatos alivia la constricción de los bronquios y facilita la expectoración de las mucosidades bronquiales.

Beneficia a la mujer.
Cebolla, Alimento Milagro
La cebolla es emenagoga, es decir, regula las menstruaciones y tiene una notable acción benéfica sobre la flebitis puerperal. Evita asimismo la formación de coágulos en la sangre lo cual la convierte en un alimento recomendable para las mujeres que toman anticonceptivos.

Remedio para dolencias respiratorias.

Es un buen remedio para algunos trastornos del aparato respiratorio ya que facilita la expectoración, calma la tos y limpia las vías respiratorias al tiempo que alivia su irritación. De hecho es una de las curas más tradicionales, efectivas y reconocidas para resfriados, gripes, catarros, bronquitis, congestiones nasales, estornudos, amigdalitis, faringitis, tos, asma, etc. Además es un buen febrífugo y, por todo ello, muchos profesionales siguen recomendando cortar una cebolla grande por la mitad y dejarla junto a la cama para notar alivio cuando tenemos resfriados, dificultad para respirar o mucha tos.

Es útil en afecciones de carácter nervioso.

Por su contenido en fósforo, azufre y vitaminas del complejo B se recomienda tomar mucha cebolla a quienes estén atravesando por periodos de depresión, agotamiento nervioso o insomnio.

Eficaz contra la impotencia.

Según recoge Juan T. Copán en el libro antes citado la cebolla coadyuva en la impotencia masculina por su capacidad como reconstituyente sanguíneo ayudando a que la irrigación del pene sea mejor; de ahí que se la considere afrodisíaca.

Protege la piel.

Los compuestos azufrados de la cebolla están especialmente indicados también para mantener una piel sana. Asimismo, se emplea de forma tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné, estimular el folículo piloso, eliminar la caspa, conservar el cabello, desinfectar heridas y mordeduras o picaduras de animales, etc.

Eficaz contra la diabetes

Actualmente, el consumo de cebolla está muy extendido. Y es que la cebolla es una fuente nutritiva muy importante, de gran versatilidad en la cocina y con grandes y efectivas aplicaciones curativas. A su contenido en glucoquinina, sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, se le han de sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y el efecto benéfico de su fibra. Estos factores hacen que la cebolla esté indicada en dietas para personas diabéticas.


Contra el estreñimiento

El consumo de cebolla, junto al de otros alimentos ricos en fibra, es la forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento. La cebolla cocida puede resultar muy beneficiosa por su aporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo. La siguiente receta resultará de gran ayuda si se padece de estreñimiento: cocer una cebolla cortada a rodajas en medio litro de agua con miel, colar el líquido de la cocción y beber una taza por la mañana y otra por la noche.

Para combatir la diarrea

La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo. Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal.

Buena para los riñones


La cebolla es diurética y es muy efectiva para conseguir un buen funcionamiento de los riñones. Sólo es necesario triturar dos cebollas medianas y macerarlas, durante seis días, en un litro de vino blanco seco. Se filtra el liquído obteniendo vino de cebolla, que se puede tomar durante una semana, a razón de 60-80 mg diarios.


Efecto Bactericida

Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc.) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc.) (Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua.

A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día) (Vahos de cebolla en agua hirviendo) La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera. (Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel).

Lucha contra la Osteoporosis

Estudios realizados sobre ratones, parecen demostrar, según investigaciones realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.

Fuente: betocammpos / miostrucosdebelleza






Cómo Alimentarse para tener ánimo durante el Trabajo

Cómo alimentarte para tener ánimo durante el trabajo.jpgMuchas veces nos pasa que o nos levantamos sin ganas de nada, pensando “hoy mejor no me hubiera levantado”, o vamos perdiendo nuestro ánimo durante el día, sobre todo en el trabajo, donde necesitamos estar activos y despiertos. 

Afortunadamente no tenemos que aceptar esa situación y pasarnos el día luchando con nuestro desánimo, sino que hay alimentos que pueden ayudarnos a inyectarnos un poco de energía y sentirnos bien..

Por la mañana, nueces y almendras

Puedes evitar el sube y baja de tu ánimo con un puñado de almendras (unas 23) por la mañana. Las almendras ayudan a estabilizar los niveles de azúcar sanguíneo para el resto del día, de acuerdo con un estudio realizado en enero del 2011, por investigadores de la Universidad de Purdue. El mismo efecto se logra comiendo 12 o 14 mitades de nueces, ayudando a mejorar el ánimo y la capacidad intelectual..

Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, en el año 2007, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las nueces pueden aumentar las áreas del cerebro que ayudan mantener en equilibrio el estado de ánimo..

Consume lácteos bajos en grasa

El azúcar de la leche o la lactosa en productos lácteos bajos en grasa dan energía inmediata, además de evitar el hambre por un tiempo después, debido a la alta cantidad de proteína que poseen. Cada mañana puedes añadir una cucharada de yogur en un tazón de avena. La unión de un alimento prebiótico y un probiótico contribuye a una digestión saludable y evita la hinchazón..

Aceite de aguacate y oliva

Un aguacate al día disminuye la sensación de hambre, sobre todo al medio día, cuando nos dan ganas de comer cualquier cosa, cayendo generalmente en alimentos poco saludables. El aguacate y el aceite de oliva retrasan el vaciamiento del estómago, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo. Según un estudio publicado en octubre del 2008 por la revista Cell Metabolism, el ácido oleico del aceite de oliva ayuda a eliminar el hambre entre las comidas..

Los aguacates son también ricos en potasio (que regula la función renal y la presión arterial), y ácido fólico (que ayuda al cuerpo a producir y mantener células nuevas). Para un refrigerio a media mañana o tarde, puedes comer la mitad de un aguacate pequeño, rociándolo con aceite de oliva, junto con sal y pimienta..

Arándanos

Una taza de arándanos como postre aporta sólo 80 calorías y nada de grasa, además te permitirte mantenerte activo el resto de la tarde. Un estudio realizado en enero del 2010, por la Universidad de Tufts, alimentó a ratas con arándanos, realizándoles pruebas de memoria y agilidad mental, con lo que se obtuvo resultados que aprobaban su consumo. Los arándanos son muy ricos en antioxidantes, que ayudan a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales..

Chocolate oscuro

Si te sientes estresado en tu trabajo, un trozo de chocolate negro, puede serte de gran ayuda. Esto se debe a que el chocolate provoca la liberación de endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo. La serotonina, en neurotransmisor que produce calma, también se ve afectada por el consumo de chocolate. Además posee flavonoides, sustancias que poseen un gran poder antioxidante. Pero su consumo debe ser limitado, ya que es beneficioso sólo si se consume con moderación..

Frutos cítricos

Cuando estás a punto de quedarte dormido en tu escritorio, el olor de una naranja puede salvarte de un jefe enojado. Oler aromas cítricos estimula el estado de alerta, según un estudio publicado en noviembre del año 2003 en la revista "Experimental biology and medicine". Si consumes los cítricos, sus azúcares naturales son digeridos en treinta minutos, suministrando energía de una forma rápida y duradera..

Con estos alimentos podrás mantenerte atento y activo en tu trabajo y dar tu mejor rendimiento. Y tú, ¿los has probado?

Publicado por: Gabriela Soto / vivirsalud.com

Escapadas y Rutas