sábado, 20 de agosto de 2011

Los Alimentos más eficaces para Bajar el Colesterol

El consumidor conoce los riesgos del exceso de colesterol y quizá domina mejor qué alimentos comportan este riesgo. 

Más desconocidos son los que ayudan a reducir los niveles de colesterol. 

La avena, legumbres, cebada, frutos secos o pescado graso son algunos de los alimentos que ayudan a esto último.

De todos es sabido que el exceso del colesterol es un factor de riesgo de infarto e ictus, entre otros episodios vasculares. También es conocido qué alimentos provocan dicho exceso de colesterol. Quizá, los menos famosos de esta historia resultan aquellos que sirven para combatirlo o controlarlo, por su composición química y en función de un consumo ordinario y en una cantidad específica.

Consumer se hace eco de una lista elaborada por la Harvard Medical School, que incluye los alimentos considerados como los más eficaces para ayudar a bajar el colesterol:

La avena: aúna sustancias que reducen el colesterol plasmático: grasas insaturadas (no mucha cantidad, pero sí de buena calidad, como el ácido graso esencial linoleico), avenasterol, fibra y lecitina. El avenasterol es un fitosterol con capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, al igual que la lecitina.

La cebada: la cebada comparte con la avena su riqueza en un tipo de fibra soluble, los betaglucanos, que han demostrado ser eficaces en la reducción del colesterol-LDL, el perjudicial.

Resultado de imagen de Bajar el Colesterol

Las legumbres: algunos fitoquímicos de las leguminosas reducen, de forma directa, el colesterol sérico y en la prevención de la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares.
Las lectinas favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo. Las saponinas disminuyen la absorción de colesterol en el tracto digestivo. Además, las legumbres tienen fibra e isoflavonas con efectos positivos demostrados en las dislipemias.

La berenjena, la okra y frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos: su efecto contra el colesterol se debe principalmente a su aporte de fibra, que favorece la mezcla con los ácidos biliares. La okra es una hortaliza poco o nada conocida en nuestro entorno, que destaca por su riqueza en fibra soluble y mucílagos. Se come cocida, cruda en ensalada o deshidratada.

Los frutos secos, en particular las nueces: las nueces suponen un aporte interesante de ácido alfa-linolénico, que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3 y contiene también fitosteroles, ambos reconocidos por su papel en la reducción del colesterol.

Los aceites vegetales, entre los que destaca el aceite de oliva: este es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos cardioprotectores.

La soja: aporta una cantidad significativa de grasa de alta calidad nutricional (ácido linoléico y oleico), lecitina e isoflavonas con repercusiones beneficiosas para el organismo por su eficacia reductora del colesterol sérico.
Las isoflavonas, en especial la genisteína, una de las más abundantes en la soja, han demostrado ejercer una acción inhibitoria de la agregación plaquetaria y una actividad antioxidante sobre las lipoproteínas de alta densidad (LDL), lo que ayuda en la disminución del colesterol plasmático.

El pescado graso: los pescados azules tienen de media unos diez gramos de grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3, como el DHA (docosahexaenoico) y el EPA (eicosahexaenoico), reconocidos por su capacidad para disminuir los triglicéridos plasmáticos, aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.

Fuente: 20minutos.es

viernes, 19 de agosto de 2011

Relación entre el Adn y las Emociones

A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.

Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.


EXPERIMENTO Nº1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.

EXPERIMENTO Nº2

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.

EXPERIMENTO Nº3

El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble).

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el antrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, el ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.
2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.

Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

RESUMEN:

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente?

Esta es la ciencia que nos permite escoger una linea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las lineas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la linea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo. Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de antrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.

Gregg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point" (El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)

Publicado por D.S.E.O.C. el agosto 18, 2011 a las 3:26pm   Stop Secret / .Fuente original: http://www.greggbraden.com/

La cadena de Supermercados Lidl elimina las Grasas Trans de sus productos

lidl-grasastransLidl ha decidido eliminar las grasas trans de sus productos, una buena noticia que va acorde a lo que ya sabemos con respecto a las grasas trans o grasas vegetales hidrogenadas, que su abuso no es nada bueno para nuestra salud cardiovascular.

Esta decisión ya la tomó el grupo Eroski el año pasado y esperemos que poco a poco las demás marcas opten por lo mismo.

Son sobre todo los productos de bollería y snacks los que contienen grasas trans, un descubrimiento que hizo la industria alimentaria para alargar la vida de estos productos y para añadir más sabor y hacer más apetecibles los productos. Con el tiempo y el paso de las investigaciones se ha visto como este tipo de grasas (sobre todo su uso frecuente y abuso), no hace más que aumentar las opciones de sufrir problemas cardiovasculares.

Que Lidl ya no tenga productos con grasas trans no significa que todo lo que esté en sus supermercados esté libre de este tipo de grasas ya que pueden vender otras marcas que los contengan, no obstante la mayor parte de productos del supermercado son de marca propia, aunque nunca está de más echar un vistazo a las etiquetas nutricionales.

La legislación de la industria alimentaria ya obligaba a anunciar de manera clara en sus productos la presencia de grasas trans y como hoy ya es sabido la poca popularidad de estas grasas muchos han debido pensar que seguir añadiendo grasas trans a sus productos es como anunciar que son poco saludables, así que mejor retirarlas y dar un toque más saludable a la marca.


Las grasas trans son un tipo de ácido graso que se encuentra en los alimentos industrializados que han sido sometidos al proceso de hidrogenación, como la margarina, los pasteles, comidas rápidas. Las autoridades sanitarios advierten que consumir 5 gramos diario de grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las grasas trans cuanto menos mejor ya que aumentan el colesterol.

En el proceso de industrialización de los alimentos

Las grasas TRANS se forman al añadir hidrógeno a los aceites vegetales, es el proceso de hidrogenación. Se realiza para sobre las grasas para, solidificarlas y posteriormente usarlas en diferentes alimentos. Por ejemplo la solidificación del aceite vegetal para fabricar luego la margarina vegetal. Este tipo de grasas ayuda a darle mejor textura y estabilidad al alimento. Además hace que los alimentos duren más.

Lo que sucede es que en este proceso, parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en saturadas (las grasas que tiene la carne por ejemplo.)

Las grasas TRANS poco saludables

En los productos cárnicos o los lácteos hay una pequeña cantidad de grasas TRANS pero son las grasas TRANS de los alimentos procesados las que tienen un efecto más dañino en la salud.

Aumentan el colesterol LDL (el malo)

Disminuyen el colesterol HDL (el bueno)

Afectan al crecimiento y maduración del cerebro

Aumentan en riesgo de diabetes tipo 2


Alimentos con grasas TRANS

En la etiqueta debe venir indicado si el producto tiene grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Esto te indica que puede llevar grasas TRANS.

Las grasas TRANS suele estar en muchas margarinas (salvo que indique lo contrario), palomitas, patatas fritas, pastelería industrial, brownies, galletitas, snacks, sopas instantáneas, comidas rápidas, helados, mezclas para flanes y pasteles. Pizzas congeladas, empanadas congeladas, muchos palitos de pescado tienen grasas TRANS. Alimentos pre fritos y congelados.

Algunos cereales y barritas de cereales presuntamente sanas tienen grasas TRANS, verifica en la etiqueta.

Leer la composición nutricional del alimento, tratar de evitar su consumo sustituyéndolo por productos caseros que no llevan grasas hidrogenadas.

Galletas, pan o salsas elaboradas con aceites vegetales hechos en casa al no pasar por el proceso de hidrogenación duran menos pero son más saludables al no tener grasas TRANS.

Los niños y las grasas TRANS

La obesidad infantil va en aumento, muchos alimentos pensados para niños tienen grasas TRANS como patatas, galletas, pastelitos industriales. Afortunadamente en los colegios se trata de educar a los niños de comer más fruta y menos bollería.

Los niños tienen que aprender que los alimentos les ayudan a estar sanos y fuertes pero que hay alimentos que comerlos a menudo les pueden hacer daño . La mejor manera de enseñarles es el ejemplo, si en casa ven que consumes alimentos saludables y evitas las grasas TRANS los niños.

Fuente| www.mayoclinic.com

Fotos|www.mohrresults.com/

blog.nutri-living.com

dailycolander.com/whyournutritionista.com/

miércoles, 17 de agosto de 2011

El sexo, un aliado para la buena salud

El sexo puede beneficiar a tu salud de muchas maneras. Aquí tienes siete razones 'saludables' por las que practicar sexo; motivos más que de sobra para dar y recibir un poco de amor, en cualquier momento.

Bueno para el corazón

El sexo es bueno para el corazón. Al igual que cualquier esfuerzo físico, el sexo es una forma de hacer ejercicio cardiovascular, lo que mantiene el corazón latiendo más rápido y te ayuda a estar en forma.

Es más, diversos estudios han demostrado que los hombres que tienen relaciones sexuales dos o más veces por semana reducen a la mitad su riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Ayuda a perder peso

Al igual que cualquier forma de ejercicio, el sexo ayuda a perder peso. Tener relaciones sexuales durante 30 minutos puede quemar 85 calorías. Por poner un ejemplo: con 15 minutos en la cinta puedes quemar hasta 200 calorías. Por tanto, 42 sesiones de media hora, podrían hacerte perder un kilo de peso.

Estimula el sistema inmunológico

Aunque hay un montón de enfermedades de transmisión sexual, por el simple contacto con otras personas, el sexo seguro entre parejas sanas puede darnos nuevas herramientas para luchar contra la enfermedad.

Se ha demostrado que tener sexo una o dos veces por semana ayuda a tener mayores niveles de inmunoglobulina A o IgA, un anticuerpo que nos ayuda a protegernos de enfermedades respiratorias comunes como el resfriado o la gripe.

Pero sin embargo, no hay que ir más allá, en esos mismos estudios, los que tenían sexo tres o más veces a la semana tenían niveles más bajos de anticuerpos.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Para los más jóvenes, el sexo reduce el riesgo de cáncer de próstata. Los investigadores han descubierto que los hombres de 20 años con cinco o más eyaculaciones por semana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer en la edad adulta. Aunque no encontraron tal correlación para los hombres mayores.

Alivia el estrés

El sexo mejora el estado de ánimo. El cerebro libera endorfinas durante y después del sexo, y estos neurotransmisores crean una sensación de euforia, mientras que enmascaran los efectos negativos del estrés.

Los investigadores también han encontrado que el sexo disminuye la presión arterial, lo cual es bueno para la salud y te permite mantener la calma en situaciones de estrés.

Alivia el dolor

Las endorfinas y la presión arterial también significa que el sexo alivia el dolor. Las endorfinas se liberan durante el acto sexual, debido a los elevados niveles de la hormona oxitocina en su organismo. Esto ha servido, entre otras cosas, para aliviar el dolor artrítico y menstrual. Disminuir la presión arterial también puede ayudar a aliviar las migrañas.

Te ayuda a dormir

Además de aliviar el estrés y el dolor, la oxitocina generada durante el sexo ayuda a dormir mejor. El sexo te relaja, promoviendo un sueño más profundo y reparador. ¿Qué más necesitas ?

Alimentos para dormir, el Triptófano

Resultado de imagen de Alimentos para dormirDormir es fundamental para nuestra salud. 

Nos recuperamos de toda la jornada, cuando no hemos dormido bien lo notamos, no solo nos sentimos cansados sino que nos cuesta más tomar decisiones.

El triptófano

El consejo que dan muchas madres, del vasito de leche caliente funciona, la leche tiene triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo usa para sintetizar las proteínas que necesita.

El triptófano es importante para ayudarnos a dormir. Su papel es conocido en la producción de mensajeros del sistema nervioso relacionados con la relajación y el descanso.

El triptófano es esencial para producir sustancias fundamentales como la serotonina, un neurotrasmisor precursor de la malatonina. La serotonina tiene un papel clave en el estado de ánimo, el apetito, el sueño. El triptófano se ha usado para regular el sueño y en dietas de adelgazamiento.

Resultado de imagen de TriptófanoEl triptófano no actúa si se toma en exceso, solo si realmente hay un déficit, el resto se excreta por la orina.

El triptófano interviene en la producción de miles de proteínas que luego formaran parte de los tejidos del cuerpo.

El triptófano es esencial para los jugos digestivos y la coagulación sanguínea, actúa como un analgésico natural y es beneficioso para nuestros dientes, el pelo y los ojos.

Alimentos triptófano

Leche
Huevos
Pescado
Carnes (pollo, pavo entre otras)
Legumbres como lentejas, soja, garbanzos, habas
Plátano
Naranja
Nueces
Cereales, arroz silvestre, avena, trigo, centeno, maíz.
Chocolate en pequeñas proporciones

En la cena si puede ser dos horas antes de dormir, no tomes muchos hidratos de carbono y azúcares simples, galletas, pastelería ya que esto te puede producir mucha insulina que luego bajará y esto te puede despertar después de haberte dormido.

Evita el alcohol y las comidas copiosas, favorecen la digestión lenta, esto puede incidir en que te cueste más dormir.

Fuente: viviendo sanos

martes, 16 de agosto de 2011

La Relacion entre los Pies y el Plexo Solar

El sistema simpático está compuesto por varios centros escalonados en la columna vertebral, desde el cerebro hasta la base de la médula espinal, y una parte periférica , constituida por nervios y ganglios, comunicados entre sí por redes de filamentos nerviosos llamados PLEXOS. 

El plexo solar, situado a nivel del estómago, es uno de ellos.

Se creía que el sistema simpático no tenía relación con el cerebro, sino con funciones de otros órganos. Hoy se sabe que ambos guardan una relación muy estrecha.


El cerebro no puede actuar directamente sobre los órganos…lo hace a través del sistema simpático. Los iniciados trabajan para hacer consciente en ellos la conexión entre el plexo solar y el cerebro, pues una vez que esa relación se hace consciente…todo se les facilita.

En otra ocasión hablaremos de la relación entre cada par de ganglios y las virtudes a las que están relacionados. Hoy nos enfocaremos en la relación entre el plexo solar y los pies.

Mucho se ha hablado del gesto de humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos, mas no se ha tenido en cuenta la enseñanza esotérica más profunda…que implica que él lavaba sus pies para despertar en ellos las fuerzas de sanación del Plexo Solar.

Seguro muchos habrán notado esta relación…cuando tenemos muy fríos los pies, sentimos una contracción en el plexo solar…y si comemos en ese momento, no la digerimos bien la comida.


El plexo solar es un centro muy importante para nosotros…es el asiento del sexto sentido, con el cual percibimos por encima de la mente, sensaciones supramentales.

Tenemos que evitar todo lo que lo contraiga, porque ello lleva a la contracción de los vasos sanguíneos y de otros canales del cuerpo…y cuando nuestros líquidos circulan mal, a la larga tendremos trastornos de salud.

Lo que más perturba al plexo solar y a los órganos internos, hígado, riñones, estómago, etc…es el miedo, la ira, las preocupaciones, la duda.

Los pensamientos y sentimientos caóticos destruyen la armonía del plexo solar…y como éste es el depósito de nuestras energías, nos desmagnetizamos.

Cuando eso nos ocurra…busquemos un gran árbol, ponemos nuestra espalda sobre su tronco…poniendo nuestra mano izquierda sobre la espalda, con la palma apoyada contra el troco, al mismo tiempo que ponemos la mano derecha sobre nuestro plexo solar para recargarlo…pidiendo al árbol permiso para usar sus energías y agradeciendo después de unos diez a veinte minutos.

También fortalecemos el plexo solar escuchando el agua de una cascada, un río de montaña o manantial. También podemos sumergir las manos en agua…mas EL MÉTODO MÁS PODEROSO ES SUMERGIR LOS PIES EN AGUA CALIENTE. Preparamos el agua, sumergimos los pies y nos los lavamos con las manos, con atención, para reforzar el plexo solar…es un método que transforma nuestro ánimo, energía y estado de conciencia.

Si alguna vez tienen dificultad para meditar…tomen un baño de pies y verán cómo se facilita la concentración. No es necesario hacerlo muy largo. Consideren que las células de nuestros pies también son seres vivos que para hacer su evolución, están en la parte más baja y sufrida del cuerpo, mas necesitan ser tratados con amor para ascender. Todas las células siguen una evolución…y cuando se enferman, lo hacen por nuestros pensamientos y sentimientos…así que tenemos que reconocerlas y amarlas.

Nunca olvidemos que con los pies estamos conectados a la Tierra, a las corrientes telúricas…los pies son como antenas y para que las energías asciendan por ellos de forma adecuada es bueno lavarse los pies todas las noches, independientemente de la ducha….lo que también fortalecerá nuestro plexo solar y dormiremos mejor, emocionalmente descargados.

¿Comprenden ahora el gesto de Jesús y sus palabras “Cuando uno ya está limpio…solo necesita lavarse los pies para estar enteramente puro”?...

Reflexionen sobre esto y la relación entre sus pies y el plexo solar…y trabajen espiritualmente sobre ello, comenzando por el lavado a conciencia de sus pies y acudir a la energía de los hermanos del reino vegetal, cuando alguna emoción fuerte desvitalice el plexo solar, contrayéndolo.

Manipulacion e Intereses económicos detrás de un plato de comida

lunes, 15 de agosto de 2011

Productos de Limpieza Naturales

Resultado de imagen de Productos de Limpieza NaturalesEn un mundo en el que cada día los productos químicos cobran más fuerza y las patologías (alergias, infecciones, etc.) causadas por los mismos también.

Es ideal contar con recetas que nos permitan crear nuestros propios productos de limpieza naturales; pues además de ahorrar dinero, estaremos cuidando nuestra salud y medio ambiente.

Las siguientes son algunas recetas caseras para realizar productos de limpieza naturales que podrás utilizar en tu hogar:

Polvo desinfectante: esta receta puedes utilizarla para limpiar la bañera, el inodoro, etc. en un recipiente coloca 2 cucharaditas de bórax, 2 tazas de bicarbonato de sodio, 20 gotas del aceite esencial de romero, y 1 cucharadita de jabón líquido para manos (debe ser libre de fosfato, lo encuentras en tiendas especializadas); integra bien los ingredientes y guárdalo en un recipiente con tapa.

Spray aromatizante: es ideal para matar las bacterias y eliminar los malos olores. En una botella con spray, mezcla 50ml de agua destilada o filtrada, 50ml de etanol (es alcohol para fricción, no uses el isopropílico) y 20 gotas de aceite esencial de lavanda, limón o pino.

Desengrasante: utiliza una botella con spray para esta receta; mezcla 50ml de vinagre, 65ml de agua destilada o filtrada, 2 cucharaditas de etanol, 5 gotas de aceite esencial de limón y 10 gotas de aceite esencial de naranja.

Echa mano de estas recetas naturales para mantener tu hogar limpio y libre de bacterias

Fuente: otra medicina

domingo, 14 de agosto de 2011

Todo sobre el Aura













Imposición de manos, Sanar con la Energía de nuestro organismo

Muy probablemente la imposición de manos sea uno de los métodos de curación alternativa más antiguas, conocidas y populares. Desde el antiguo Egipto hallamos pruebas de su existencia, como en el papiro Ebers, datado hacia el 1552 a.C., y que describe a esta técnica como un tratamiento médico utilizado en aquellos tiempos. 

También son conocidas las referencias bíblicas a través de la figura de Jesús y, posteriormente, en el cristianismo se convirtió en una práctica común, así como predicar, administrar los sacramentos o bendecir con el agua bendita y aceites.

En tiempos más modernos, el médico Franz Anton Mesmer aseguraba que podía llevar a cabo curaciones a través de la canalización de lo que él llamaba el magnetismo animal, algo diferente al conocido magnetismo físico.

Para Mesmer existía una fuerza que unía "los cuerpos celestes, la tierra y los cuerpos animados", así lo declaraba en 1779. Estaba convencido de que era posible dirigir ese fluido, existente en todo el universo, y así curar cualquier enfermedad.

Al principio realizaba pases con imanes alrededor del cuerpo del paciente, pero luego pensó que no era necesario el contacto directo con el imán, sino que bastaba con magnetizar los objetos para que estos transmitieran sus efectos curativos.

Así llegó a colocar una cubeta magnetizada en el centro de una habitación de la que sobresalían varias varillas a las que se agarraban los pacientes.

Estas personas solían experimentar diversas reacciones nerviosas o histéricas, ya fuesen provocadas por su fe en que estaban siendo sometidas a algún tipo de energía que recorría sus cuerpos, o porque efectivamente la pretendida fuerza magnética que postulaba Mesmer, hiciera efecto sobre ellos.

En nuestro siglo, durante la década de los sesenta, las primeras investigaciones conocidas fueron realizadas por el Dr. Bernard Grad, de la Universidad McGill de Montreal, quien llegó a la conclusión de que los sanadores psíquicos o espirituales eran realmente efectivos al emplear la energía de sus manos para curar.

Realizó un variado número de experimentos utilizando plantas y animales para evitar que interfiriera la creencia o fe de quienes fuesen sometidos como objeto de sus pruebas.

Con el húngaro Oscar Estebany como principal colaborador, Grad provocó bocios en los ratones que utilizaría para uno de sus primeros experimentos y luego los separó en dos grupos: el primero sería de control y el segundo estaría sometido a la influencia del sanador.

Luego de cuarenta días fueron comparados los ratones de ambos grupos, comprobándose que los ratones tratados por Estebany habían desarrollado un bocio mucho menor que los del grupo de control.

 En posteriores experimentos, Grad utilizó algodón que fue tocado por las manos del sanador, para colocarlo en ratones enfermos, y obtuvo los mismos resultados, aún cuando no hubo contacto directo entre Estebany y los animales. Más adelante llegaría a experimentar con plantas y semillas, obteniendo similares resultados, que demostraban que las manos del sanador, o su mente, poseían algún efecto curativo sobre los seres vivientes.

En la actualidad son muchos y muy variados los experimentos que se realizan para comprobar de una forma definitiva la existencia de esa energía que radicaría en todos los seres humanos y que sería capaz de sanar a otros, a través del contacto físico o con la sola intención y el deseo de curar.

Independientemente de ello y de la espera a que el estamento científico se pronuncie en base a lo que ya se ha investigado, muchos hospitales, médicos y enfermeras lo utilizan para apoyar a la medicina tradicional en el alivio de cualquier enfermedad, obteniendo resultados evidentemente exitosos y que van más allá de la casualidad.

Intentar aliviar una dolencia o contribuir a sanar una enfermedad por medio de la imposición de manos no es algo complicado. Más allá del deseo de curar, basta con colocar las manos a unos 10 centímetros del lugar en el que se desea influir y durante un tiempo no mayor a los diez minutos.

Aún si las manos se colocan sobre la cabeza, estando el dolor localizado en otra zona, se logrará igualmente un efecto sanador, ya que esta energía, que parece emanar de nuestras manos o de nuestro organismo, es capaz de dirigirse por sí misma hacia la zona necesitada de alivio.

Diferencias entre Imposicion de Manos y Reiki

A veces, Reiki se confunde con las personas que usan imposición de manos para sanar dolencias específicas. Sin querer entrar en polémicas ni emitir juicios, hay varios aspectos de esta técnica que merecen comparación con Reiki.

El practicante de Reiki es meramente un canal. Esto implica varias cosas. Primero, la humildad para reconocer que somos meros instrumentos, "facilitadores" como se dice en inglés. La energía que un paciente recibe es la Energía Universal que nos rodea. No hay una transmisión de energía del practicante al paciente y en ningún momento el paciente recibe la energía del practicante.

De esta forma, garantizamos en todo momento que la energía que recibe el paciente es la más pura, sin mezclarse con las energías del practicante que pueden tener los aspectos negativos o desequilibrados de cualquier ser humano.

En Reiki, se subraya una y otra vez que la verdadera sanación la está llevando a cabo el mismo paciente. Repetimos: el practicante se limita a canalizar la energía, poniéndola a disposición del paciente para que la use para lograr su bienestar.

En Reiki, nunca usamos la palabra "curar". Reiki ofrece al paciente Energía Universal pero es la responsabilidad del paciente utilizar esa energía para su bien. Un practicante no puede forzar u obligar a un paciente en el proceso de sanación.

Finalmente, el uso de Reiki no es un "don" milagroso. Es una técnica transmitida de Maestro a Maestro. Nadie nace con la capacidad de dar Reiki y todos lo pueden hacer.

Escapadas y Rutas