sábado, 14 de mayo de 2011

Contra la Hipertensión, actividad física y ejercicio terapéutico

Ejercicio físico
La hipertensión arterial afecta a más del 40 por ciento de la población.Es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Una dieta adecuada y baja en sal, la pérdida del exceso de peso y el frecuente ejercicio físico son fundamentales contra la hipertensión.

La actividad física y el ejercicio terapéutico, particularmente el acondicionamiento aeróbico y el entrenamiento de fuerza, son necesarios para prevenir la hipertensión.

Lo asegura el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, que subraya que concienciar al paciente de que ha de modificar sus hábitos "por completo y de por vida es lo más importante" para mejorar su calidad de vida. El pasado jueves se celebró el Día Mundial de la Hipertensión.

Hay que concienciar al paciente de que modifique sus hábitos por completo y de por vida"Una dieta adecuada baja en sal, la pérdida del exceso de peso y la realización frecuente de ejercicio físico son "fundamentales" para el correcto control de la tensión arterial, así como de la diabetes. Estas pautas deberán complementarse con la medicación antihipertensiva que el médico recomiende.

La hipertensión arterial afecta a más del 40 por ciento de la población y es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.

Prevención, curación y recuperación

El ejercicio es, por tanto, una de las intervenciones fundamentales para prevenir una muerte prematura y la discapacidad generada por las enfermedades cardiovasculares.

Las personas que sufren enfermedades cardiovasculares pueden beneficiarse del trabajo de los fisioterapeutas para retornar a su actividad cotidiana, ya que son expertos en la programación de actividad física y ejercicio terapéutico destinado a la prevención, curación y recuperación de enfermedades.

El fisioterapeuta actúa dentro de un equipo multidisciplinar que aborda las enfermedades cardiovasculares en todas las etapas de la enfermedad, desde la prevención, hasta el restablecimiento de la salud y el tratamiento fisioterapéutico cuando la patología se ha desarrollado, como en el caso del ictus o la enfermedad cardíaca.

Tentacion y Autocontrol

Ya sea porque lo vemos o porque lo experimentamos, es bien sabido que las personas suelen sucumbir a la avaricia, lujuria y comportamientos autodestructivos.

Una nueva investigación de la Kellogg School of Management examina los motivos por los cuales esto ocurre, y demuestra que solemos considerarnos más resistentes a la tentación que en la realidad.

El estudio se centró en cómo la convicción de un individuo de ser resistente a impulsos influenciaba las respuestas a la tentación. Los resultados demostraron que, en promedio, las personas mostraban errores de cálculo en la cantidad de tentación que efectivamente podían resistir, siempre sobreestimándose a sí mismos.

Además, aquellos individuos que se encontraban completamente convencidos de su autocontrol eran los que más cedían ante la tentación.

En el estudio se examinaron individuos en estados “fríos” (sin experimentar hambre, enojo, etc) e individuos en estados “excitados” (experimentando hambre, excitación sexual, enojo y demás). Aquellos en un estado frío sobreestimaron su habilidad para controlar impulsos.

Aquellos en estados “excitados” poseían una visión más realista de su capacidad de controlar impulsos, y en general, aquellos que creen tener un gran autocontrol eran los que más se exponían a la tentación y acababan cediendo.

Fuente: depsicologia

viernes, 13 de mayo de 2011

Suzanne Powell ,El Karma

El karma es una de las bases de la filosofía oriental, y su influencia se hace notar en el código del samurai, el bushido.

De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.

De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, y el ayyavazhi.

Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.





La Telefonía Móvil produce Muerte Masiva de Abejas

¡Aceptémoslo! Los científicos empiezan a darse cuenta que las redes de telefonía celular dañan el medio ambiente. En principio fueron rumores, luego investigaron si las redes Wi-Fi dañaban los árboles.

También existieron sospechas si las abejas estarían siendo afectadas nociva y drásticamente por teléfonos celulares, esto por una muerte masiva de colonias enteras que se registraron en Estados Unidos y otros partes del mundo.

Llegaron a la conclusión que las antenas no tuvieron nada que ver con el caso anterior. Posteriormente un grupo de expertos suizos hizo un estudio de 83 experimentos demostrando que lo anterior es absolutamente falso.

El líder del equipo, Daniel Favre hizo colocar un teléfono móvil en varios estados: apagado, encendido y/o recibiendo/realizando llamadas, debajo de una colmena para observar el comportamiento de las abejas y sus reacciones.

Resultado. Las abejas reaccionaron de forma muy violenta, lanzando chillidos agudos en señal de la reina de abandonar la colonia, cuando el dispositivo recibía una llamada o las hacía, es decir, la emisión y recepción de señales las desorientaba y por consecuencia sentían un ambiente inseguro, pero si esta señal se hacía más intensa o se prolongaba podían morir así sin ton ni son. Cuando el teléfono estaba apagado o encendido sin actividad, ellas no mostraron esa reacción.

Daniel Favre consideró que los teléfonos y las antenas repetidoras contribuirían a la densidad de población de abejas, razón por la cual pidió hacer más investigaciones para confirmar algunos resultados ya estudiados.

Ya es hora de hacer muchas más investigaciones sobre las consecuencias y causas de las señales y dispositivos inalámbricos en su afectación negativa para con los ecosistemas. La informática y las telecomunicaciones han llegado a un punto máximo de desarrollo, donde las consecuencias comienzan a verse tanto en el comportamiento de los seres humanos, su educación, su vida cotidiana y su convivencia hasta los demás ecosistemas donde esas señales que viajan a través del aire comienzan a hacer efectos negativos en otros organismos.

Ya hemos visto cómo las abejas reaccionan ante ondas celulares fuertes, y peor aún: pudieran llegar a la conclusión que los árboles detengan su crecimiento normal gracias a las conexiones inalámbricas de las redes Wi-Fi.

Bus :: FayerWayer

Fuente: tiger fenix

miércoles, 11 de mayo de 2011

Argentina Prohibe el uso y la Venta del Cigarrillo Electrónico

Las autoridades sanitarias argentinas consideran que el uso de estos dispensadores genera un «potencial riesgo para individuos con patologías cardiovasculares» y «puede inducir en nuevos usuarios una dependencia a la droga»

 El Gobierno de Argentina, donde cada día mueren unas 110 personas por el tabaquismo, ha decidido prohibir "la comercialización y el uso" en todo el país del denominado "cigarrillo electrónico", según una disposición oficial difundida hoy.

La resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), publicada en el Boletín Oficial, prohíbe la importación, distribución, comercialización y publicidad de estos productos y además veda la venta de "todo tipo de accesorio" para este sistema.

"En la actualidad, el tabaquismo es la mayor causa de muerte prevenible en el mundo. Es política de estado disminuir el uso del tabaco y tratar de impedir que nuevas generaciones de jóvenes se inicien en el tabaquismo", indica la disposición, difundida en un comunicado oficial. La ANMAT considera además que "el uso de estos dispensadores" genera un "potencial riesgo para individuos con patologías cardiovasculares" y "puede inducir en nuevos usuarios una dependencia a la droga".

El organismo argumenta que los cigarrillos electrónicos "podrían perpetuar la conducta de fumar, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)". En julio pasado, el Gobierno argentino había recomendado no utilizar estos productos, cuya importación tampoco había sido autorizada.

Esto es lo que llevan las vacunas, ahora seguir vacunando a vuestros hijos, despues de leer esto

¿Seguimos convencidos de que la FARMAFIA vela por la seguridad y la salud del ser humano?


¿Por qué crees que ELLOS inyectan algo en el cuerpo infantil a la FUERZA cuando son niños y no pueden decir NO?


¿Estás seguro de seguir inyectando algo que no sabes lo que es a tu hijo indefenso?


¿Te has parado a hablar alguna vez con personas que NUNCA JAMÁS se vacunaron? Quizás te lleves una sorpresa

INGREDIENTES DE LAS VACUNAS

Sulfato de Amonio (sal): Se sospecha envenenamiento del sistema gastroinstentinal, higado, nervios y sistema respiratorio.
Beta-propiolactona: Conocido de causar cancer. Se sospecha causar envenenamiento de organos gastroinstentinal, higado, piel y sensoriales.
Levadura geneticamente modificada, ADN animal, de bacteria, y viral: Puede ser incorporado al ADN de quien lo reciba y causa mutaciones geneticas desconocidas.
Latex de goma: Puede causar reacciones alergicas*
Glutamato monosodico: Siendo estudiado por mutagénico, teratogénico (malformacion del desarrollo y “mounstruocidades”) y efectos en la reproducción. Un neurotóxico. Reacciones alérgicas pueden venir de medias a severas.*
Aluminio: Implicado como causante de daño cerebral, se sospecha factor en la enfermedad de alzheimer, demencia y comas. Reacciones alergicas pueden venir de medias a severas.*
Formaldehído (formalina): Mayormente constituido por fluído embalsamado; venenoso si es ingerido. Probable carcinogeno. Se sospecha envenenamiento a sistemas gastrointestinal, higado, sistema inmune, y envenenamiento a sistema reproductivo y respiratorio. Vinculado a la Leucemia, cancer cerebral, de colon y linfatico
Micro-organismos: Vivos y muertos, virales y bacterias, o sus toxinas. La vacuna de la poliomielitis estaba contaminada con un virus de mono que ahora termina en los huesos humanos, encalado del pulmon(mesotelioma), tumores cerebrales y linfomas.
Polisorbato 80: Se sabe causar cancer en animales.
Try(n)butylphosphate: Se sospecha envenenamiento de riñones y nervios
Glutaraldehído: Venenoso si es ingerido. Se sabe causar deformaciones en animales experimentales.
Gelatina: Producida por piezas selectas de piel de ganado y terneros, y de-mineralizado huesos de ganado y piel de cerdo. Reacciones alergicas han sido provadas*
Sulfato de gentamicina & polimixina B (antibioticos): Reacciones alergicas pueden venir en rango medios a tener de por vida*
Mercurio (timerosal): Una de las sustancias conocidas mas toxicas. Tiene una afinidad por el cerebro, instentino, hígado, médula ósea y riñones. Minusculas cantidades pueden causar daño a los nervios. Sintomas de la toxicidad del mercurio son similares a las del autimos
Sulfato de neomicina (antibiotico): Interfiere con la absorcion de la vitamina B6. Un error en la absorcion de la B6 puede formar raras formas de epilepsia y retraso mental. Reacciones alergicas pueden ir de medias a severas*
Fenol/fenoxietanol (2-PE): Usado como anticongelante. Toxico para todas las celulas y capaz de discapacitar el mecanismo de respuesta primario del sistema inmune.
Celulas humanas y de animales: Celulas humanas de tejidos de fetos abortados y albúmina humana. Sangre de Cerdo, sangre de caballo, cerebro de raton, cobayo, riñon de perro, corazon de vaca, riñon de mono, embriones de pollo, huevos de pollo, huevo de pato, suero de ternera, sangre de oveja, y otros

Fuente: Ana Lopez Rodriguez el mayo 9, 2011 a las 3:25pm / Stop Secret

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/esto-es-lo-que-llevan-las

martes, 10 de mayo de 2011

Russell Blaylock, Somos lo que comemos

Conferencia del médico Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico...

                               

El Negocio del Cancer. Cristina Garmendia quiere echar a Mariano Barbacid del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Garmendia defiende sus propios intereses privados en el sector biomédico.

Antes desde la CEOE, y ahora desde el Gobierno Socialista, barre para su casa a costa de quien sea.

Se bloquean en el Ministerio de Ciencia y Tecnología fondos necesarios para la lucha contra el cancer.

Me acabo de encontrar con una noticia de las que hacen que se me corte la leche del café del desayuno.

 Especialmente porque el cáncer es algo que he sufrido en mi familia y sé lo que es, y puedo asegurarles que con estas cosas no gasto bromas.
Me he tomado un tiempo antes de ponerme a escribir para no plasmar una lista de improperios dirigidos contra el político de turno, en este caso la titular de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia Mendizábal, que nos da la auténtica talla de esta clase política que, al parecer, tenemos que sufrir en silencio, como a una hemorroide.

Resulta que se quiere forzar la salida del célebre oncólogo Mariano Barbacid del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), que dirige, por polemizar con la Garmendia sobre el bloqueo, por parte de su ministerio, de unos fondos privados (50 millones de euros en 5 años), aduciendo que hay 8,7 millones de euros disponibles, cuando este tipo de estudios tienen un coste mucho mayor y en casi todo el mundo existen formas de financiación mixtas, que es lo que ha propuesto Mariano Barbacid al Ministerio, tras buscarse inversores privados que aporten lo que falta.

La excusa es un informe jurídico encargado por el Ministerio a la Abogacía del Estado, junto a otro del Despacho de Garrigues impuesto por la propia Garmendia, aunque ni la Abogacía del Estado ni el Despacho de Garrigues concluyen que dicha fórmula sea ilegal, y que el criterio opuesto se ha estado usando desde siempre en el sector público cuando ha interesado.

Curiosamente el CNIO ya disponía el año pasado de varios informes jurídicos: uno del Despacho de Gómez-Acebo y Pombo y el otro del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Enrique Rivero, que sostenían exactamente lo contrario y que ante su existencia la Garmendia encargó los anteriormente citados. Incluso se disponía de la aprobación de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, hasta que en noviembre lo paralizó.

Lo que no tolera ningún político, con su inflado ego, es ningún desplante; y en eso Mariano Barbacid cometió el error, en Julio de 2.010, de decirle a su “jefa” que se metiese el Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal, con el que el Gobierno quería reconocer su carrera, por donde mejor le cupiese, metafóricamente hablando. Tuvo que tragarse la Garmendia el “sapo” por ser Mariano Barbacid quien era y decir aquello que la zorra dijo en una ocasión que quiso uvas… “¡Bah!... no están maduras” como en la célebre fábula atribuida a Esopo. Pero las ganas de uvas se le quedaron…

No creo que se pueda acusar a Mariano Barbacid de interesado, que es la burda y sucia especie que están pretendiendo difundir desde Ciencia y Tecnología, ya que al rechazar el premio en cuestión le dijo adiós a los 100.000 € con que estaba dotado y que podría haberse embolsado, sin que supusiese aceptación de ninguna otra cosa.

No es el suyo el único caso, ya que la Garmendia destituyó a Carlos Martínez, que fuera Secretario de Estado de Investigación, por “desavenencias” y que actualmente se ha reincorporado a su plaza en el Centro Nacional de Biotecnología, por "sus contribuciones al conocimiento de la fisiología del sistema inmunitario y de sus implicaciones en la patología humana y en la medicina reparativa".

Miren si nos sale “rentable” nuestra querida política, que Cristina Garmendia Mendizábal, titular de Ciencia y Tecnología, ha conseguido que España pierda su voto en el Centro Internacional de Investigación en Cáncer de la OMS por morosa, al no haber abonado las cuotas correspondientes desde que pasó el Instituto Carlos III a depender de su Ministerio y no del de Sanidad, en 2009. Esto no es tema baladí ya que en España se diagnostican anualmente unos 200.000 nuevos casos oncológicos, siendo la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres. Eso sí, ella se mide con otra vara y lo tilda de “simple error burocrático”.

Cristina Garmendia, que además de Ministra del Gobierno ¿¿socialista?? es miembro de la Junta Directiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales que centra su labor en la ayuda a los empresarios en contraposición a la labor de los sindicatos), es fundadora de “Genetrix”, empresa dedicada a las tecnologías biomédicas y a los medicamentos, por lo que tiene sospechosos intereses económicos en un sector sobre el cual puede ejercer un “conveniente” control de las iniciativas públicas, como la del CNIO de Barbacid, y beneficiar sus propios intereses empresariales. Por cierto, “Genetrix” fue la única empresa privada beneficiada por el trabajo de investigación del Centro Nacional de Biotecnología realizado por los investigadores del Departamento de Inmunología y Oncología, con lo que se unieron el esfuerzo público el privado, lo que justo ahora va en contra de su oportuno “informe jurídico”, porque imagino que no son inversores de “su empresa” ninguno de los aportantes de fondos de Barbacid, que la Garmendia quiere fuera de “su” negocio.

Garmendia ha ocupado los cargos de presidenta y consejera delegada de “Genetrix”.

Promueve, en paralelo, otros proyectos empresariales como Cellerix, Biotherapix, Sensia, Imbiosis, Biobide, BioAlma y Coretherapix, que forman actualmente parte de la corporación “Genetrix”. Desde 2005, preside la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), agrupación de empresas del sector de la biotecnología. También es fundadora y presidenta de “Inbiomed”, fundación que alberga el primer banco de células madre adultas en España. Dicho en pocas palabras, tiene demasiados intereses económicos y empresariales en el sector como para creer en su “buena fe y su buen hacer”.

Quitarse de en medio a Mariano Barbacid puede hacerlo, pero no sin que esto le acabe pasando factura al gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero que, por una vez más, va en contra de los intereses del pueblo español para favorecer los intereses privados del sector biomédico, dándole un ministerio clave en investigación a Cristina Garmendia Mendizábal, que no sólo nunca fue del PSOE sino que directamente ha estado defendiendo intereses privados; antes desde la CEOE, representando a ese sector del que forma parte, y ahora desde el propio gobierno ¿socialista?

José Antonio Osorio Rodríguez

Fuente: opinion digital.es
http://www.opiniondigital.es/articles/196-El-negocio-del-C-ncer.asp

lunes, 9 de mayo de 2011

Enfermedades según el Signo del Zodiaco


Dice la astrología que los tauro son cabezotas y pacientes. De los sagitario destaca su gusto por viajar y de los géminis recalca que son buenos comunicadores y sociables.

 Y así va desgranando una a una las características propias de los 12 signos del zodiaco. 

Una parte de la investigación médica está tratando de hacer algo similar con las enfermedades.

Una especie de carta astral de la medicina que indica quiénes tienen más riesgo de sufrir determinados trastornos, dependiendo del mes en el que hayan nacido. 

Según el último estudio en esta línea, los del signo tauro, además de ser testarudos, también tienen más posibilidades de padecer anorexia nerviosa.

Expertos en genética de la Universidad de Oxford (Reino Unido) compararon a 1.293 pacientes anoréxicos nacidos entre 1.959 y 1.980 con más de dos millones de habitantes sanos que vinieron al mundo en las mismas fechas.

Sus resultados, que publica 'The British Journal of Psychiatry', reflejan que aquellos que cumplen años entre marzo y junio tienen un 15% más riesgo de sufrir esta enfermedad. Por el contrario, si nacen en septiembre u octubre tienen un 20% menos posibilidades de padecerla.

"La investigación sólo prueba la relación entre el mes de nacimiento y el trastorno alimentario. Hay que realizar más estudios para averiguar cuál es el motivo", indican los autores, que apuntan a "los cambios de luz, de temperatura y a las variaciones de la dieta de la madre" como posibles causas. No obstante, reconocen que "la anorexia es un problema muy complejo, en el que influyen muchos aspectos y variables".

Según explica a ELMUNDO.es el doctor Fernando Fernández Aranda, del Hospital de Bellvitge de Barcelona e investigador del CiberOBN, "el problema de estos estudios, además de que necesitan una muestra muy amplia para que sean representativos, es que no tienen en cuenta otros factores que pueden jugar un papel clave".

Para este experto se trata de investigaciones "interesantes, porque aportan datos sobre la predisposición a la enfermedad, pero clínicamente no tienen relevancia".

El equipo de Oxford tampoco se muestra muy sorprendido por los resultados, ya que trabajos previos han relacionado el mes de nacimiento con una mayor posibilidad de padecer, entre otras cosas, tumores cerebrales los nacidos en invierno, enfermedad valvular cardiaca más común entre diciembre y marzo, esclerosis lateral amiotrófica entre los meses de abril y julio o esquizofrenia y trastorno bipolar en primavera.

También se ha investigado la relación entre el momento del año en el que se nace con el Alzheimer, pero en este caso los estudios han arrojado resultados dispares y no se ha llegado a una conclusión unánime.

Sin embargo, "las razones que explican este mayor riesgo son más especulativas que científicas", concluye el doctor Fernández Aranda.

Fuente: Isabel F. Lantigua | El Mundo

La Terapia de Catacion es eficaz para los Dolores de Cabeza

Resultado de imagen de Terapia de Catacion

¿Se siente estresado por las presiones de la vida? 

Tal vez usted ha sufrido recientemente de un dolor de cabeza o migraña. 

Si es así, ciertamente no son solo!

Pero no sufren en silencio - aquí es una de las mejores terapias naturales puede intentar tratar su dolor de cabeza. 

Estudios recientes confirman la eficacia de la terapia con ventosas en el tratamiento del dolor de cabeza.

Dolor de cabeza se define como un dolor en el área de la región de la cabeza o el cuello. Y este dolor se varía en intensidad, duración y el área afectada. Existen principalmente dos tipos de dolores de cabeza : primaria y secundaria.

Un dolor de cabeza primario es el tipo más común de dolor de cabeza y el ejemplo más común de este tipo es la migraña . La migraña es un dolor en la mitad de la cabeza y se caracteriza por un palpitante dolor asociado con náuseas, vómitos y alteraciones visuales.

La cefalea secundaria es causada por un problema o una enfermedad en la cabeza y el cuello. Las causas más comunes son las hemorragias, trombosis, inflamación, fiebre y aumento de la presión en la región de la cabeza y el cuello.

Los dolores de cabeza son los problemas más comunes del sistema nervioso. Según la Organización Mundial de la Salud , que afecta a dos tercios de los hombres y el 80% de las mujeres en los países desarrollados.

La migraña es la causa más común diecinueve de discapacidad en el mundo, y que reduce lo social la vida de las personas que la padecen en un 60% y puede llegar a ser una incapacidad permanente (1).

La prevalencia y la incidencia de dolores de cabeza en los Estados Unidos de América es muy alto. Alrededor del 90% de los hombres y el 95% de las mujeres tienen al menos un ataque de dolor de cabeza cada año. Los estadounidenses gastan cerca de dos millones de dólares cada año en medicamentos para el dolor de cabeza (2).

Los mejores naturales solución para esta enfermedad es la terapia de ventosas , que se define como una curación mediante el uso de tazas. Los tipos más comunes de catación terapia excavación seca, ventosa y húmeda masaje con ventosas.

La investigación ha demostrado que la terapia de catación es un eficaz tratamiento para dolores de cabeza. La primera investigación estudio fue publicado en 2008 en el diario americano de la medicina china.

El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia de las ventosas húmedas terapia en el tratamiento de la tensión dolores de cabeza y migrañas. catación húmedo es una de las más antiguas modalidades de médicos registrados en el mundo y fue llamado (Al Hijama) en árabe.

 Los investigadores trataron a setenta pacientes que sufrían de dolores de cabeza tensionales. Los pacientes fueron evaluados antes y después del tratamiento, y 66% que se registró una disminución en la severidad de sus dolores de cabeza. Los investigadores indicaron que no había beneficios clínicos pertinentes para estos pacientes (3).

El segundo estudio de investigación se realizó en 2010 en el Mundial de Medicina Familiar Diario. El objetivo de esta investigación fue evaluar el papel de la terapia con ventosas en el tratamiento de la cefalea crónica y dolor de espalda crónico .

Hubo ochenta y seis participantes en este ensayo, pero sólo treinta y siete de ellos fueron tratados debido a que sufrían de dolor de cabeza crónico. Los pacientes fueron evaluados antes y después de la terapia de acuerdo con la escala visual de dolor.

Los resultados fueron excelentes como la intensidad del dolor disminuyó significativamente después de una sesión de catación terapia. Estos resultados demuestran el efecto positivo del tratamiento con ventosas, especialmente ventosas y eficaz es un buen tratamiento para dolores de cabeza crónicos (4).

Referencias:
1 Organización Mundial de la Salud trastornos-Dolor de cabeza-Hoja de marzo de 2004
2-Jim Meeks, PA-C-AFPPA 2003: Dolor de cabeza de Gestión - Evaluación y Tratamiento de: Dolor de cabeza Prevalencia - http://www.medscape.com/viewarticle ...
3-Ahmadi A, DC Schwebel, Rezaei M., La eficacia de amas de excavación en el tratamiento de la tensión y la migraña. Am J Med barbilla. 2008; 36 (1) :37-44.
4-Mohamed M. Reslan Hssanien, Mansoura Fawaz S., F. Abbas Ahmed, Samar Al Emadi, Mohammed Hammoudeh, Efecto de la terapia con ventosas en el tratamiento del dolor de cabeza crónico y crónico dolor de espalda en Al clínica heijamah HMC, Mundial de Medicina Familiar Diario, Abril 2010 - Volumen 8, Número 3

Fuente: (NaturalNews)

                       

domingo, 8 de mayo de 2011

Arroz Transgénico con Genes Humanos en España

“Una empresa italiana ha solicitado autorización para cultivar arroz transgénico con genes humanos en Vinaròs, Castellón”

“España ha acogido el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europea en los últimos años”. “Si no ponemos freno, las multinacionales seguirán utilizando a España como campo de experimentación.

Amigos de la Tierra publica la localización exacta de los campos transgénicos experimentales que se han solicitado en España en 2011. Esta información, encubierta por el Gobierno hasta una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, fue publicada por primera vez en 2010 y ha supuesto una reducción en los experimentos realizados por las multinacionales en España.

En 2011, una empresa italiana ha solicitado autorización para cultivar arroz transgénico con genes humanos en Vinaròs, Castellón.

España ha acogido el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europea en los últimos años, una actividad con elevados riesgos ambientales y sanitarios.

La ocultación de su localización exacta por parte del Gobierno ha convertido a España en el campo de experimentación de las multinacionales del sector.

 Mientras el resto de países europeos publicaban esta información en páginas web oficiales, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) se ha resistido a facilitar estos datos incluso después de la sentencia.

David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra afirmó: “El acceso público a esta información es un claro avance en la transparencia sobre transgénicos. La posibilidad de que vecinos y agricultores puedan protegerse de la contaminación y ejercer cierto control social sobre las medidas de seguridad que deben adoptar estos campos es fundamental. Especialmente teniendo en cuenta la falta de control por parte de las administraciones públicas”.

El MARM ha sido incapaz de responder a las demandas de Amigos de la Tierra sobre las pruebas acerca del control de estos ensayos experimentales, e incluso reconoció en la última reunión del Comité de Participación sobre transgénicos que no se estudia la contaminación en las parcelas contiguas. La lectura de las actas de la Comisión Nacional de Bioseguridad demuestra la grave falta de control sobre estos experimentos.

“Existen ya varios casos de cultivos transgénicos experimentales que han terminado contaminando la cadena alimentaria a escala mundial. Liberar transgénicos al medio ambiente es un riesgo que no podemos asumir. Si no ponemos freno, las multinacionales seguirán utilizando a España como campo de experimentación”, añadió Sánchez.
.
En 2011, Transactiva, una empresa Italiana, ha solicitado permiso para cultivar al aire libre un arroz con genes humanos en Castellón. El objetivo es obtener unas enzimas para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.

“La producción de enzimas para el tratamiento de esta enfermedad se realiza en cantidades suficientes en ambientes confinados, evitando riesgos para el medio ambiente y la salud. Obtener estas enzimas a partir de plantas puede producir reacciones alérgicas en los pacientes, y los riesgos si este arroz contamina cultivos alimentarios son demasiado elevados. El Ministerio debe rechazar este experimento, ya que su objetivo es puramente comercial, y plantea un riesgo inaceptable para la salud pública”, declaró el responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.

¿QUÉ RIESGOS CONLLEVAN ESTOS ENSAYOS EXPERIMENTALES?

Los ensayos con transgénicos al aire libre presentan multitud de riesgos, ya que SU SEGURIDAD NO HA SIDO NI TAN SIQUIERA EVALUADA.

Son organismos modificados genéticamente, nuevos seres vivos, de los que casi no se tiene información, que se están liberando al medio. Pueden contaminar otros cultivos cercanos, ya que no hay forma de controlar el viento o las abejas, que dispersan el polen a grandes distancias.

Pueden dejar restos en el suelo. Aunque tras estos experimentos se exige la destrucción de las plantas obtenidas, no hay prácticamente control. Documentos de la Comisión Nacional de Bioseguridad muestran que frecuentemente las empresas no se comprometen a destruirlas, ni tampoco informan de cómo se realiza el traslado de las muestras.
De la mayoría, no se han evaluado sus posibles efectos para la salud, tanto por ingestión como por posibles efectos directos a los vecinos.
De algunos, con daños demostrados sobre la salud, se ha continuado su cultivo experimental en casi un centenar de parcelas en España en 2008. y se ha seguido experimentando en 2009, 2010 y 2011.

¿QUIÉN CONTROLA Y EVALÚA LOS RIESGOS?

Los ensayos son autorizados por el Consejo Interministerial de OMG, previo dictamen de la Comisión Nacional de Bioseguridad (CNB).

La CNB cuenta con solo 7 representantes científicos (de un total de 46 miembros), muchos de ellos públicamente defensores de los transgénicos y con relaciones demasiado cercanas con la industria de los transgénicos, sus fundaciones y lobbies como para que los consumidores podamos estar tranquilos. Entre los representantes de la Administración en esta Comisión, algunos también mantienen una relación demasiado estrecha con la industria.

La lectura de las actas de la esta Comisión demuestra la absoluta falta de rigor y control sobre los cultivos y alimentos modificados genéticamente, además de un evidente sesgo a favor de la industria.

Fuente: el proyecto matriz

Escapadas y Rutas