sábado, 23 de abril de 2011

Sonidos para Armonizar los Chakras

Esta meditación sintoniza y armoniza tus chakras y te da la conciencia y la armonía dentro de los mismos a través del uso de sonidos con la voz y la música.

Es una meditación que se pueden realizar en cualquier momento.

Cada sonido, genera una vibración en determinado centro o chakra.

Aquí están separados en 7 partes, que son a su vez, los diferentes 7 chakras principales del cuerpo.

De este modo resultará más práctico para ejercitar la meditación de cada uno de ellos.

Deberás utilizar tu imaginación o tu memoria para relacionar cada sonido con un espacio/lugar o color determinado.

No es necesario forzar una visualización, lo mejor es lo natural y prestar atención a lo que se presente en nuestro pensamiento cuando escuchamos los sonidos


Primer Chakra
MULADHARA
Raiiz, root)

Energía física y voluntad de vivir.
Color: rojo

Localizacion: En el perineo, entre el ano y los genitales.

Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

Segundo Chakra
Gónadas
SWADHISTHANA
(sacro)

Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Cantidad de energía sexual.
Color. Naranja
Localizacion: Genitales, matriz.

Descripción: Su función principal es dar y recibir amor y placer en una relación de pareja, está pues relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener cada persona.

Como era de esperar, regula las hormonas sexuales producidas por las gónadas de que esté dotado el sujeto


Tercer Chakra
Páncreas
MANIPURA
(plexo solar)

Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella
color: amarillo
localizacion: plexo solar

Descripcion: Su función es regular la autoestima, la acción, la vitalidad, el placer y la extroversión, la sabiduría espiritual, la consciencia de la universalidad de la vida y del propio lugar dentro de ella.

Cuarto Chakra
ANAHATA.

En el centro de su pecho,su corazón espiritual.Centro de Emociones,Sentimientos, Amor y Compasión. Esta dispuesto a aceptar y transmitir amor.

 Este chakra nos habilita la capacidad de sanar a otros.Color verde.localización: centro del pecho


Quinto Chakra
Tiroides
VISHUDA
(garganta)

Es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás.
color. Azul
localizacion: base del cuello y centro de la garganta

Descripcion: Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás, entre sus atributos figuran el escuchar, hablar, cantar, escribir, así como todas las demás artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.

 Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía.

Sexto Chakra
Pituitaria
AJNA
(tercer ojo)

Es el centro de las ideas creativas.
El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales
color: Azul indigo
localización: en el centro de la frente, entre los ojos

descripción: Nos dota de la capacidad de visualizar y comprender conceptos mentales, lo que incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

Es también el centro de las ideas creativas.

Séptimo Chakra
pineal

SAHASRARA
(coronilla)

Es responsable de la integración de la personalidad total con la vida y con los aspectos espirituales de la humanidad.
color: blanco y violeta
localización: en la coronilla

Descripción: está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

Ayuda Natural contra el Tinnitus o Acufenos

Quince millones de personas en los Estados Unidos se estima que sufren de tinnitus - que es la percepción de una sensación de ruido en uno o ambos oídos sin ningún tipo de fuente de ruido real que se presente.

El ruido percibido puede ser llamada, canto, rugido o zumbido.

En muchos casos, el tinnitus puede ser eliminado o un gran alivio a través de cambios en la dieta y estilo de vida, así como con los suplementos nutricionales y hierbas medicinales.

El tinnitus es una enfermedad poco entendida y, aunque muchas causas se han sugerido, no hay un acuerdo general en los círculos médicos sobre las causas y los tratamientos en los círculos médicos.

La inflamación y la falta de riego sanguineo es considerada como uno de los principales culpables.

Otras causas que han sido identificados o sugeridos incluyen: la acumulación de cera, líquido en el oído, el crecimiento del hueso esponjoso en el oído interno (otoslcerosis), presión arterial baja, presión arterial alta, y una violación del tímpano.

Una de las mejores maneras de ayudar a mejorar la circulación y evitar que la inflamación es realizar una sana actividad física, incluyendo ejercicio moderado.

Además de la actividad física, un buen plan para aliviar y eliminar, posiblemente, el tinnitus es comer una dieta sana y tomar suplementos que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la circulación .

Una dieta anti-zumbido debe estar basada sobre todo de alta proteína , dieta nutritiva que incluye un montón de frescas frutas y verduras .

Use alimentos saludables, tales como coco, aceite de oliva, aguacates, frutos secos o semillas, y verduras con almidón como combustible primario no todos los días.

Los alimentos que reducen y proteger contra la inflamación son densos en nutrientes y fitonutrientes frutas y verduras, grasas saludables , animales y grass-fed/free-range productos . Elija frutas que son en su mayoría de bajo contenido en azúcar y rico en antioxidantes . Algunos ejemplos son las bayas, limones y limas, y pomelos.

No consumir carnes procesadas o la carne de los animales sometidos a inhumanas prácticas de alimentación intensiva y poco saludable. orgánicos leche cruda de cabra es una excelente densidad de nutrientes de alimentos que normalmente no tiene propiedades antiinflamatorias que se encuentran en otros productos lácteos .

Las hierbas que se caracterizan por sus propiedades anti-inflamatorias :

* Cúrcuma
* Jengibre
* Diente de león
* Orégano
* Ajo
* Verde del té
.

Los alimentos que pueden agravar el tinnitus son las grasas saturadas, productos lácteos, azúcar , sal,alimentos procesados, los alimentos chatarra y comida rápida. Evite el café, té, dulces y el alcohol, ya que estos alimentos puede resultar en niveles bajos de azúcar.

Las vitaminas B ayudan a reducir y prevenir la inflamación. La vitamina B12 se considera esencial para la lucha contra el zumbido porque es esencial para la formación de las vainas de mielina que rodean y protegen las fibras nerviosas.

 La deficiencia de vitamina B12 pueden hacer los nervios más sensibles al daño inflamatorio. carnes saludables son buenas fuentes de vitamina B12 y otras vitaminas del grupo B .

Como se informó por Natural News, el suplemento de Pycnogenol ha demostrado ser eficaz contra el tinnitus para muchas personas. Ver:

http://www.naturalnews.com/030042_p ...

Entre otras propiedades beneficiosas, Pycnogenol es un poderoso anti-oxidante. Los antioxidantes límite de daño de los radicales libres y la inflamación que puede causar tales daños. Otros antioxidantes poderosos objetos que han mostrado los efectos de gran alcance en la mejora del suministro de sangre al oído interno y revertir los síntomas de tinnitus son: extracto de semilla de uva, el resveratrol, y el arándano.

Otros elementos que pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la circulación y ayudar a tratar el tinnitus incluyen:

* Vitamina E
* Zinc
* Colina
* EPA
* Departamento de Asuntos Humanitarios
* GLA
* Ginko biloba (especialmente cuando se aplica como gotas para los oídos)
* extracto de árbol de ginkgo (aplicado como gotas para los oídos)

La melatonina ha sido reportado en al menos un estudio para ayudar a mejorar los síntomas de tinnitus y ofrecer un mejor sueño .

Nota: Utilice las enzimas digestivas y el vinagre de sidra de manzana para mejorar la absorción de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes y suplementos.

Las fuentes incluyeron:

http://www.naturalnews.com/031021_t ...
http://www.associatedcontent.com/ar ...
http://www.naturalnews.com/030042_p ...
http://www.tbyil.com/Tinnitus.htm
http://www.naturalnews.com/020075_t ...


Learn more: http://www.naturalnews.com/032102_tinnitus_natural_remedies.html#ixzz1KLAn8Sc0

viernes, 22 de abril de 2011

Descubierto el Mecanismo que provoca el Estres

Un grupo de cuatro científicos de diferentes países descubrieron el mecanismo molecular que causa los estados de ansiedad. Los investigadores tardaron cuatro años en poder explicar los procesos químicos del cerebro que disparan la respuesta de nuestro organismo en las situaciones estresantes.

Partiendo de que todas las personas reaccionan de forma diferente a los acontecimientos traumáticos el trabajo vino motivado por la voluntad de buscar factores que influyen en el comportamiento humano en el estrés y medirlos.

Recreación de una neurona. | El Mundo"Se sabía ya que ciertos individuos son más susceptibles de padecer los efectos negativos del estrés que otros y, aunque la mayoría de nosotros experimentamos acontecimientos traumáticos, sólo algunas personas llegan a padecer trastornos psiquiátricos relacionados con ellos, como depresión, ansiedad o síndromes postraumáticos, por razones que no están claras" cuenta el jefe del equipo, Robert Pawlak (Universidad de Leicester, Reino Unido).

Para resolver el problema, los científicos tuvieron que combinar técnicas genéticas, moleculares, electrofisiológicas y de comportamiento, partiendo del centro emocional del cerebro: la amígdala cerebral. Las investigaciones mostraron que la amígdala reacciona al estrés incrementando la producción de una proteína denominada neuropsina que por su parte pone en funcionamiento un gen que determina la respuesta a nivel celular y del comportamiento.

El equipo utilizó a ratones para realizar los experimentos. "Los estudios en ratones revelaron que, al sentirse estresados, evitaban zonas del laberinto de experimentos donde se sentían especialmente inseguros, espacios abiertos e iluminados a los que no entran cuando sienten ansiedad", explica Pawlak. Pero cuando los investigadores bloqueaban la producción de la proteína clave en la amígdala con fármacos o con manipulaciones genéticas, los ratones abandonaban ese comportamiento motivado por el estrés.

"Nuestra conclusión es que la actividad de la neuropsina y los mecanismos asociados pueden determinar la vulnerabilidad al estrés", señala Pawlak.

Sólo una pequeña proporción de las personas que sufren un episodio traumático desarrolla después un trastorno de ansiedad. La clave de esta disparidad podría estar en la neuropsina. Ante una situación de estrés, el centro emocional del cerebro, la amígdala, segrega esta molécula y desencadena así el fenómeno que conocemos como ansiedad.

Ahora que se ha descubierto el mecanismo del estrés, se puede encontrar los medios para controlarlo. Los científicos esperan que su hallazgo ayude a los médicos a desarrollar terapias preventivas y curativas de los desórdenes psiquiátricos asociados al estrés

Fuente: RT

El Veneno Refrescante





 

jueves, 21 de abril de 2011

Virus y Falta de Luz Solar, una combinación que puede aumentar el Riesgo de Esclerosis Múltiple


Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, aseguran que una mayor sensibilidad a determinados virus, unido a una baja exposición a la luz solar, puede hacer que aumente el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

Según explican los descubridores de esta correlación, en un artículo que publica en su último número la revista 'Neurology', ya era conocido que la prevalencia de esta enfermedad neurodegenerativa es mayor en aquellos países más alejados del Ecuador, aunque por el momento no se conocían las causas de esta relación.

En Reino Unido, por ejemplo, se observa que la esclerosis múltiple es más común en el norte que en el sur.

De hecho, según recuerdan los investigadores, en Escocia hay unos 10.500 afectados por esta enfermedad, siendo la región con la tasa de prevalencia más alta de todo el mundo.

Sin embargo, ahora han descubierto que esto puede estar relacionado con el hecho de que la falta de luz solar afecte al organismo a la hora de responder a determinadas infecciones, como la del virus de Epstein-Barr.

En concreto, la investigación se centró en analizar los ingresos hospitalarios de Inglaterra entre 1998 y 2005, entre los cuales se identificaron 56.681 casos de esclerosis múltiple y 14.621 casos de fiebre glandular, causada por el virus de Epstein-Barr.

Con sólo el análisis de la luz solar se podría explicar el 61 por ciento de la variación en el número de casos de esclerosis múltiple a través de Inglaterra.

Sin embargo, cuando se combinan los efectos de los rayos solares y la fiebre glandular, se podría explicar hasta el 72 por ciento de la variación en los casos entre norte y sur.

Según ha reconocido el autor del estudio, el doctor George Ebers, en declaraciones a la BBC, recogidas por Europa Press, "es posible que la deficiencia de vitamina D --que se produce cuando la piel está expuesta a la luz solar-- pueda permitir una exposición anormal al virus de Epstein-Barr".

No obstante, según apunta, "se debe investigar más si el incremento de la exposición a los rayos solares o el uso de suplementos de vitamina D, junto a los posibles tratamientos o vacunas contra el virus de Epstein-Barr, podrían llevar a menos casos de esclerosis múltiple".

Fuente: Europa Press

Peligros Ocultos de Cocinar con Microondas


Las microondas son una forma de energía electromagnética, similares a las ondas de luz o de radio y que ocupan una parte del espectro electromagnético de la energía.

En nuestra era tecnológica moderna, las microondas se usan para emitir señales telefónicas de larga distancia, programas de televisión e información de ordenadores a través de la Tierra o a un satélite en el espacio.

Sin embargo, a la mayoría, las microondas no son más familiares como fuente de energía para cocinar alimentos.

Cada horno microondas contiene un magnetrón, es decir un tubo en el cual los electrones son afectados por campos eléctricos y magnéticos de tal forma que produce radiación de microondas de alrededor de 2450 megahercios (MHz) o 2.45 Gigahercios (GHz). Esta radiación de microondas interactúa con las moléculas del alimento.

Toda energía de onda cambia la polaridad de positivo a negativo con cada ciclo de la onda. En los microondas estos cambios de polaridad tienen lugar millones de veces cada segundo.

 Las moléculas de los alimentos -especialmente las moleculas del agua- tienen un polo positivo y negativo de la misma manera que un magneto tiene una polaridad norte y otra polaridad sur.

En los modelos comerciales, el horno tiene una potencia de entrada de alrededor de 1000 vatios de corriente alterna. Cuando estas microondas generadas desde el magnetrón bombardean los alimentos, hacen que las moléculas polares roten en la misma frecuencia millones de veces por segundo.

Todo este agitado crea una fricción molecular que calienta el alimento. Esta forma inusual de calentar también causa daños sustanciales a las moléculas circundantes, muchas veces rompiéndolas o deformándolas.

Hechos y evidencias científicas.

En el "Comparative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven" (Estudio comparativo sobre comida preparada de forma convencional y comida preparada en horno microondas), publicado por Raum & Zelt en 1992, 3(2):43, se dice:

"Una hipótesis básica de la medicina natural establece que la introducción en el cuerpo humano de moléculas y energías, a las que no está acostumbrado es mucho más probable que causen daño que beneficio.

La comida de microondas contiene tanto moléculas como energías que no están presentes en la comida cocinada de la forma que los humanos lo vienen haciendo desde el descubrimiento del fuego. La energía de microondas del sol y otras estrellas se basa en corriente directa (DC).

Las microondas producidas artificialmente, incluyendo la de los hornos microondas, se producen por corriente alterna y fuerzan un billón o más de cambios de polaridad por segundo en cada molécula de alimento que golpean.

La producción de moléculas antinaturales es inevitable. Los aminoácidos naturales, se ha observado, pasan por cambios isoméricos (cambios en su forma morfológica) y también por transformaciones hacia formas tóxicas bajo el impacto de las microondas producidas en hornos.

Un estudio de corta duración encontró cambios significativos y preocupantes en la sangre de individuos que consumían vegetales y leche cocidos o calentados en microondas. Ocho voluntarios tomaron varias combinaciones de los mismos alimentos cocinados de formas diferentes.

Todos los alimentos que fueron procesados usando microondas causaron cambios en la sangre de los voluntarios. Los niveles de hemoglobina descendieron y los niveles generales de células blancas y colesterol aumentaron. Los linfocitos disminuyeron.

Se emplearon bacterias luminosas (que emiten luz) para detectar los cambios energéticos en la sangre. Se encontraron aumentos significatvos en la luminosidad de estas bacterias cuando se las expuso a suero sanguíneo extraído después de haber consumido alimentos cocinados en microondas".

Se descubre la Enfermedad del Microondas.


En el libro de Robert O. Becker, "The Body Electric" (La eléctrica(1) del cuerpo), él describe la investigación llevada a cabo por los investigadores rusos acerca de los efectos sobre la salud de la radiación de microondas, que ellos denominan "enfermedad del microondas". En la página 314 de su libro, Becker dice:

"... Sus primeros signos (de la "enfermedad del microondas") son presión baja y pulso lento. Las manifestaciones siguientes, mucho más conocidas, son excitación crónica del sistema nervioso simpático (síndrome de estrés) y presión alta.

Esta fase también incluye dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad de concentrarse, pérdida de cabello, más una creciente incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer.

A los síntomas crónicos, suceden crisis de agotamiento adrenal y enfermedad de corazón isquémico (bloqueo de arterias coronarias y ataques al corazón)..."

Según la Dra. Lee, los cambios se observan en la química de la sangre y en el índice de ciertas enfermedades entre los consumidores de alimentos expuestos a microondas. Los síntomas mencionados pueden fácilmente ser causados por las observaciones que se relacionan más abajo. A continuación hay un ejemplo de esos cambios:

Se observaron desórdenes linfáticos, que conducen a una disminución de la capacidad de prevenir determinado tipo de cánceres.

Se observó un incremento en el índice de formación de células cancerígenas en la sangre.
Se observó un aumento en el índice de cánceres de estómago y de intestino.
Se observaron índices más altos de desórdenes digestivos y un deterioro gradual de los sistemas de eliminación.

Conclusiones de las investigaciones sobre microondas.

Estas fueron las investigaciones alemanas y rusas más significativas en relación a los efectos biológicos de las microondas:

El estudio inicial fue llevado a cabo por los alemanes durante la campaña militar de Barbarossa, en la Humbolt-Universitat de Berlín (1942-1943).

Desde 1957 a la actualidad (hasta el final de la guerra fría), las investigaciones rusas se llevaron a cabo en el Instituto de Radio Tecnología de Kinsk, en la Región Autónoma de Bielorusia y en el Instituto de Radio Tecnología en Rajasthan, en la Región Autónoma Rossiskaja, ambas en la antigua URSS.

En la mayoría de los casos, los alimentos usados para los análisis de investigación fueron expuestos a propagación de microondas a un potencial energético de 100 kilovatios/cm3/segundo, hasta el punto considerado aceptable para consumo humano normal. Los efectos observados por los investigadores alemanes y rusos se presentan en tres categorías:

Categoría I, Efectos que producen cáncer.
Categoría II, Destrucción de los nutrientes de los alimentos.
Categoría III, Efectos biológicos de la exposición.

Conclusiones de la investigación forense.

De las veintiocho indicaciones enumeradas más arriba, se desprende que el uso de aparatos de microondas es definitivamente no recomendable y con la decisión del gobierno soviético en 1976, la opinión científica actual en muchos países en lo relativo al uso de tales aparatos queda claramente en evidencia.

Debido al problema de los residuos magnéticos aleatorios y su condición vinculante dentro de los sistemas biológicos del cuerpo (Categoría III:9), que en última instancia pueden afectar los sistemas neurológico, principalmente el cerebro y los plexos nerviosos, puede producirse una despolarización a largo plazo de los circuitos neuroeléctricos de los tejidos.

Debido a que estos efectos pueden causar virtualmente daño irreversible a la integridad neuroeléctrica de los distintos componentes del sistema nervioso (I.R. Luria, Novosibirsk 1975a), la ingestión de alimentos expuestos a microondas está claramente contraindicada en todos los aspectos.

Su efecto magnético residual pueden volver a los componentes receptores psico-neuronales del cerebro más susceptibles a influencia psicológica por medio de campos de frecuencia de microonda inducida artificialmente desde estaciones de transmisión y redes de emisión de TV.

Investigaciones neuro-psicológicas soviéticas realizadas en Uralyera y Novosibirsk (Luria y Perov, 1974a, 1975c, 1976a) sugieren la posibilidad teórica de una influencia psico-telemétrica (es decir la capacidad de afectar el comportamiento humano mediante señales de radio transmitidas a frecuencias controladas), que puede causar un campo de energía psicológica subliminal involuntaria en consonancia con aparatos de microondas en funcionamiento.

Documento de investigación forense
Preparado por William P. Kopp
A.R.E.C. Research Operations
T061-7R10/10-77F05
Prioridad: Clase I R001a

Diez razones para tirar tu horno microondas.

Las conclusiones de los estudios científicos clínicos suizos, rusos y alemanes, no nos permiten seguir ignorando el horno microondas que está en nuestra cocina. Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente a traves de poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).

El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos que se crean en los alimentos expuestos a microondas.

El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas detiene y/o altera la producción de hormonas femeninas y masculinas.

Los efectos de los nuevos productos formados en alimentos expuestos a microondas son permanentes en el cuerpo humano.

Se reducen o alteran los minerales, vitaminas y nutrientes de todos los alimentos procesados en microondas de forma que el cuerpo humano se queda con poco o nada, o absorbe compuestos alterados que no pueden asimilarse.

Los minerales de los vegetales, cuando se los cocina en horno microondas, se convierten en radicales libres cancerígenos.

Los alimentos procesados en microondas causan crecimientos cancerosos en el estómago y los intestinos. Esto puede explicar el rápido incremento en la tasa de cáncer de colon en América.

El consumo prolongado de alimentos procesados en microondas causa un aumento de células cancerosas en la sangre humana.

El consumo continuado de alimentos procesados en microondas causa deficiencias en el sistema inmune a través de alteraciones en la glándula linfática y suero sanguíneo.

El consumo de alimentos procesados en microondas provoca pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y reducción de la inteligencia.

Publicado por Yasid Yhael Unhilun el abril 20, 2011 a las 5:24pm / Stop Secret

miércoles, 20 de abril de 2011

Como Cuidar las Articulaciones

El cuerpo del adulto humano esta formado por 206 huesos aproximadamente, los cuales son rígidos y nos sirven para proteger a los órganos blandos de nuestro organismo. 

Los huesos están formados en su mayor parte por calcio, y a su vez ayudan al equilibrio de éste (homeostasis).

Las articulaciones son zonas de unión entre los huesos o cartílagos del esqueleto y se pueden clasificar en base a diversos criterios, como su estructura o su función.

Cuántas son las personas que se duelen precisamente de dolor en las articulaciones!

El dolor en un aviso de nuestro organismo de que algo no va bien y depende directamente de las sustancias que segrega nuestro cerebro pudiendo ser sofocado por nosotros mismos sin la necesidad de ingerir medicamentos químicos manipulados en laboratorios.

Es erróneo calmar el dolor con analgésicos ya que esto no representa ningún progreso para llegar a la causa de la dolencia. Los neurotransmisores son una de esas sustancias del cerebro que transmiten las sensaciones del cerebro y entre ellas está el dolor.

La seretonina es un tipo de neurotransmisor que pertenece a la familia de las endorfinas y que cumple la función de relajar el sistema muscular provocando a la vez una sensación de bienestar en el cerebro. Esta sustancia, cuyo control puede llegar a vencer el dolor, forma parte de nosotros, y como tal podemos potenciarla para evitar la ingestión continuada de fármacos analgésicos.

Existen diferentes técnicas para educar correctamente nuestro organismo y conseguir que produzca mucha más seretonina cuando sentimos dolor.

Las más recomendables y utilizadas son el ejercicio físico y la relajación con yoga por ejemplo o la misma risoterapia pues cada vez que reimos aumenta el nivel de endorfinas y en especial serotonina, en la sangre.

Es fácil de comprender este dolor si se tiene en cuenta que lo que está ocurriendo es que en dichas articulaciones existe muy poca lubricación de las rótulas con el deterioro consiguiente de los cartílagos.

La sinovia y los cartílagos hacen de colchón protector y al perder su eficacia esto hace que los huesos entren en contacto entre sí produciendo un rozamiento que muchas veces es incluso audible haciendo crujir los huesos al efectuar determinados movimientos, y produciendo erosiones y excrecencias óseas con el consiguiente dolor.

Cuando hablamos de dolor la mayoría de las personas piensan en los huesos siendo las articulaciones las más afectadas. La artrosis, por ejemplo es una forma común de reumatismo que aparece cuando el cartílago de una articulación sufre un proceso de desgaste o se rompe provocando dolor muchas veces pasajero y fruto del movimiento y otras persistente o crónico.

Los cartílagos están formados por un tejido que está desprovisto de vasos y nervios. Estos cartílagos son nutridos por sustancias y lubricantes que se hallan en el líquido intercelular. Su función es la de evitar el roce directo entre los huesos sirviendo de amortiguador.

La sinovia es un líquido denso y viscoso que baña la cápsula articular a manera de bolsa hermética, haciendo de lubricante. Además alimenta los cartílagos. Este líquido es segregado por la membrana serosa que cubre la superficie interna de las cavidades articulares.

La artritis está asociada a la destrucción de los cartílagos.

TERAPIAS ALTERNATIVAS RECOMENDABLES

Acupuntura: Es una terapia bastanet efectiva para controlar y detener la sensación dolorosa en enfermedades artríticas

Osteopatía: Es la medicina alternativas por excelencia de las enfermedades y dolencias de los huesos y articulaciones. Diagnostica y elimina los bloqueos.

Fitoterapia: Excelente como complemento de otras terapias. La fitoterapia por desgracia es muy poco utilizada por la medicina alopática, pero no debemos olvidar que si bien los médicos le han dado la espalda en favor de los medicamentos de síntesis, es el origen de la medicina antigua.

Aromaterapia. Ciertas terapias con aceites esenciales consiguen aliviar el dolor fortaleciendo las articulaciones mediante masajes de las zonas afectadas.

Balneoterapia e hidroterapia. Muy indicadas en enfermedades reumáticas. Se utilizan aguas sulfatadas enforma de chorros, masajes o baños calientes.

CONSEJOS PRÁCTICOS

La alimentación es el primer e importante consejo a tener en cuenta. Muchas personas buscan remedios a sus dolencias con medicamentos o remedios a base de plantas pero siguen con una alimentación deficiente y carente de vitaminas y minerales, con la cual cosa no consiguen mejoría.

Deberíamos aprender del dicho de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". Así pues tendremos en cuenta que en nuestras comidas no falte ensaladas crudas a base de zanahorias, apio crudo, lechugas, tomates, cebollas, verduras no excesivamente cocinadas, cereales integrales, frutas frescas, etc

Las compresas y baños de vapor a nivel externo son muy recomendables.

En los procesos de dolores agudos se tomarán cápsulas de harpagofito según indicaciones del médico o naturópata.

Como plantas medicinales son recomendables las hojas de abedul, la cola de caballo, el diente de león, la ortiga, la zarzapariila y los frutos de enebro

Controlar el peso es importante para no recargar las partes afectadas por la artrosis y provocar así un mayor desgaste del cartílago

Haga a menudo ejercicio físico aunque sienta dolor por ello evitando eso sí, actividades bruscas o intensas.

Consuma alimentos ricos en vitamina C y D ya que reducen el dolor de las articulaciones y retrasan la progresión de la artritis.

Fuente: natupedia.org

martes, 19 de abril de 2011

Virus del Papiloma Humano: La vacuna del Márketing del Miedo

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó hace meses su “traviesa” travesía por el sistema inmunológico de millones de niñas sanas en todo el mundo. En España, algunas comunidades autónomas se adelantaron al resto pero ya las demás están impulsándola.

Y escribo impulsándola porque lo que más llama la atención es el celo con el que las administraciones públicas están promocionando Gardasil (Merck) y Cervarix (GlaxoSmithKline -GSK-), una de las mayores operaciones de márketing del miedo de la Historia desarrollada por dos de las mayores multinacionales farmacéuticas del globo terráqueo.

Es difícil entender cómo un producto farmacológico que presenta tantas dudas e incógnitas como esta vacuna esté aplicándose a niñas de entre 11 y 14 años de edad para “prevenir” el cáncer de cuello de útero o cérvix.

Antes de entrar en detalles sobre cómo están consiguiendo Merck y GSK este éxito de ventas conviene recordar brevemente algunos de los puntos más discutibles del fármaco.

Aunque parezca lo contrario, si nos atenemos a lo que está pregonándose, en España no hay epidemia de cáncer de cérvix. La infección del VPH es condición necesaria pero no suficiente para adquirir el cáncer de cérvix y además, en el 90% de los casos, la infección remite de manera espontánea.

La mortalidad por este tipo de cáncer es baja con respecto a los más corrientes y se produce en torno a los 60 años de edad en personas que no solían hacerse revisiones. Su eficacia no se ha estudiado en niñas, sólo en adultas. No protege de todas las cepas cancerígenas del VPH, es preventiva pero no cura. Su precio es muy caro, más de 300 euros las tres dosis -en algunas comunidades 500-.

Por si fuera poco, como ha reportado la publicación Discovery DSalud en su nº109, en Estados Unidos han fallecido 18 niñas tras ser vacunadas y más de 18.000 han sufrido “efectos adversos”.

Y es que bajo la presión del márketing del miedo, del terror a enfermar, están realizándose estos negocios basados en el interés de ciertas farmacéuticas por expandir una “cultura de la prevención” basada en productos farmacológicos. Consumir medicamentos sin estar enfermo.

¿Pero cómo están consiguiendo estas poderosas compañías que los gobiernos acepten su estrategia comercial e incluso en algunos casos intenten implantar de manera obligatoria en la población esta vacuna que comenzó -y en España sigue siendo- de administración voluntaria?

A comienzos de febrero de 2007, el Estado norteamericano de Texas estuvo a punto de ser el primero en declarar obligatoria la vacunación con Gardasil en niñas de 11 y 12 años. La decisión fue adoptada por el gobernador del Estado, Rick Perry, pero la presión popular fue tal que hubo de retractarse. Resulta que Mike Toomey, el anterior jefe de Gabinete del gobernador Perry, trabajaba en tareas de lobby para Merck, fabricante de Gardasil.

El Washington Post publicó un reportaje de Associated Press (AP) que afirmaba que la jefa de Gabinete del gobernador, Deirdre Delisi, celebró con el director de Asuntos Presupuestarios y tres miembros de su departamento, una “Reunión sobre la Vacuna del VPH para Niños”, según consta en la agenda de Delisi, a la que AP tuvo acceso. Ese mismo día, el comité de acción política de Merck donó 5.000 dólares para la campaña de Rick Perry.

En Canadá, el lobby de Merck se desarrolló a través de Ken Boessenkool, empleado de Hill and Knowlton, una compañía de relaciones públicas. Boessenkool fue asesor del primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, cuando era líder de la oposición. Además, Jason Grier, ayudante ejecutivo del ministro de Salud de Ontario, George Smitherman, hizo lobby para que Merck consiguiera que Ontario se sumara a la vacunación de niñas.

Las distintas administraciones están tomándose la vacunación contra el VPH casi como una “cuestión de Estado”. El Gobierno catalán ha aprobado hace poco la “Resolución 301/VIII del Parlamento de Cataluña, sobre la orientación política general del Govern“.

En materia de salud el Parlamento insta al Gobierno a continuar facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios “para reducir las desigualdades” y junto a necesidades sanitarias elementales, como la reducción de los tiempos de espera para ser operado o la ampliación de la cobertura sanitaria pública a más personas -o la asistencia a personas con fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica-, se incluye el acceso a la vacuna contra el VPH.

Por lo que podemos saber gracias a enfermeras que trabajan en el sistema sanitario catalán, sus responsables están desarrollando un sistema de objetivos para las enfermeras de Primaria que una vez cumplidos conllevan una gratificación de 2.000 euros anuales.

 Entre ellos está la vacunación contra el VPH. Algunas enfermeras se niegan a cumplir los objetivos de Generalitat y están abriendo el debate sobre la falta de ética de los mismos en sus centros.

Mientras, en otros lugares también ha comenzado a incluirse la vacuna en el calendario escolar. Así, el Gobierno extremeño ha adquirido 15.000 dosis a un precio de 1.560.000 euros. Entretanto, la publicidad agresiva de las compañías impulsoras de la vacuna continúa.

Y en los centros de salud españoles los carteles promocionales llaman a la vacunación dándole a la misma un halo de obligatoriedad con promesas de una curación imposible: la absoluta mayoría de las vacunadas están sanas y la vacuna no elimina las células alteradas.

Esta campaña de márketing va a dar mucho que hablar. Según Discovery DSaud ya se han presentado las primeras demandas contra los laboratorios. Y las oficinas de GSK en Holanda han sido investigadas por supuestas prácticas fraudulentas en la promoción de la vacuna contra el VPH. Se habla incluso de retirarla del mercado.

Como alternativas para los padres y madres preocupados por la salud de sus hijas, numerosos profesionales sanitarios contrarios a la medicalización de la sociedad y en concreto de la infancia, proponen el acceso a citologías de cribado para las mujeres.

Difundir información sobre sexualidad segura y crear centros para ello y talleres para evitar que procesos fisiológicos naturales sean convertidos en enfermedades y medicalizados. La medicina preventiva debería consistir en una buena higiene, un estilo de vida sano y en la honesta identificación de factores de riesgo para evitar la enfermedad o retrasar su aparición.

Los objetivos de estas prácticas deberían de ser evitar en la medida de lo posible la aplicación de fármacos, que casi siempre conllevan efectos secundarios dañinos. La tendencia actual es que los laboratorios están aprovechando la cultura de la prevención para que ésta desemboque en la receta. Existen profesionales sanitarios que piden una moratoria en la expansión de esta vacuna.

Fuente: Miguel Jara el 22 de octubre de 2008

La Medicina Tradicional contra el Cancer

Resultado de imagen de Medicina Tradicional contra el CancerEn el Reino Unido comenzaron los ensayos en seres humanos de una vacuna contra el cáncer de páncreas, el tipo de tumor con la menor tasa de supervivencia.

Unos mil pacientes con cáncer en un estado avanzado recibirán en 50 hospitales del país la vacuna TeloVac en dosis regulares mientras siguen quimioterapia.

 El objetivo de la vacuna, que contiene pequeñas dosis de la proteína telomerasa, es estimular el sistema inmunológico de los pacientes para que ataque a las células del tumor por medio del reconocimiento de esta proteína que está presente en la superficie de las células cancerígenas.

Se espera que dentro de un año los resultados de las pruebas finales de TeloVac muestren si el fármaco es efectivo. Sin embargo, la organización Cancer Research UK advierte que la vacuna no sería una cura, sino un medio adicional para prolongar la vida.

Mientras que todos los esfuerzos de la medicina científica se apuntan al desarrollo de nuevos métodos quirúrgicos, radio y quimicoterapéuticos de lucha contra el cáncer, al mismo tiempo los médicos de muchos países están buscando remedios menos ofensivos contra esta enfermedad, y los encuentran en la medicina tradicional, en particular, entre las plantas medicinales.

La ciencia sobre los tumores malignos, u oncología, apareció solamente a inicios del siglo XIX, pero la información sobre estos males ya se encuentran en manuscritos muy antiguos, incluidos papiros del antiguo Egipto.

 Los historiadores de la medicina, al estudiar las fuentes manuscritas, establecieron que en el siglo XVI se utilizaba 56 fármacos basados en plantas como tratamiento del cáncer, sobre todo de aquellas que contenían óleos etéricos, ácidos, alcaloides y sustancias colorantes.

En todos los antiguos herbolarios europeos para tratar el cáncer se recomiendan plantas que contienen fitocidas, sustancias biológicamente activas que matan o suprimen el crecimiento de bacterias, hongos microscópicos y protozoos.

Entre ese grupo de plantas se encuentran el rábano, rábano silvestre, ajo, salvia, agalla (excrecencia redonda que se forma en el roble, alcornoque y otros árboles y arbustos por la picadura de ciertos insectos e infecciones por microorganismos), ortiga, menta, absintio o el espino cerval de mar.

Así, algunos fármacos vegetales se consideraban específicos para tratar el cáncer de cierta zona. Por ejemplo, para el cáncer de la cavidad bucal y de la garganta se prescribían gárgaras de menta, apio del monte o llantén; para curar afecciones de los órganos genitales se recomendaban aplicaciones de compresas calientes de cambrón con un poco de alumbre.

 Para los tumores de mama se utilizaban epítemas de la cocción de iris. Y el cáncer de los órganos internos se curaba con la cocción de ajo en leche o la cocción de la raíz de Angélica.

En varias regiones de Rusia para curar el cáncer la medicina tradicional utilizaba la camomila, violeta, ortiga, potentilla, cicuta o hierba golondrinera. También se puede mencionar el informe hecho por el destacado profesor de medicina Nikolái Pirogov sobre el “milagroso” efecto del jugo de zanahoria para curar las heridas cancerígenas. La zanahoria, junto con la remolacha, hasta hoy se considera un remedio efectivo para prevenir y curar el cáncer.

Sabemos también que en el Cáucaso, a través del libro del famoso médico medieval armenio Amirdovlat, se utilizaban plantas de la familia de las liláceas para preparar ungüentos. Estas plantas también se utilizan en la medicina contemporánea por poseer varias sustancias biológicamente activas.

En cuanto a la medicina oriental, esta es probablemente la más antigua y rica en fármacos naturales. Varios remedios contra la enfermedad se mencionan en el Canón de la Ciencia Médica del famoso científico persa Avicena.

Los fármacos contra el cáncer son todos del origen natural y se utilizan no en extractos, sino en su forma natural o en cocciones. Además, en los preparados de la tradición asiática se utilizan composiciones complicadas de 5, 10 o más ingredientes.

Por ejemplo, para curar el cáncer del cuello del útero los médicos chinos empleaban la sófora (denominada también falsa acacia de Japón), más componentes adicionales como peonía o regaliz y algunas sustancias para el tratamiento sintomático. Asimismo, hay que recordar al famoso ginseng, que potencia la inmunidad, por lo que puede utilizarse en calidad de tratamiento preventivo y también ayuda a aliviar el estado de los enfermos.

En el Nuevo Mundo abundan también los productos vegetales que hace mucho se reconocen y se usan como remedios contra enfermedades oncológicas. Probablemente la más conocida planta es la guanabana, la fruta del árbol de graviola, que es inmensamente efectivo para aniquilar células cancerosas de varios tipos de tumores.

Según en el periódico digital ecuatoriano El Diario, científicos del Instituto de Ciencias de la Salud de EE. UU. revelaron que los extractos de esta fruta son “10.000 veces” más eficaces en la cura del cáncer que la quimioterapia.

Y mientras los oncólogos locales insisten en más ensayos, la medicina tradicional sigue utilizando la guanábana como un producto nutritivo, rico en vitaminas, que potencia la inmunidad y apoya el bienestar celular.

Asimismo, en todo el mundo son reconocidas las propiedades medicinales del lapacho, "el árbol de la vida", y el noni (Morinda citrifolia), entre otras numerosas plantas nativas de América del Sur que poseen milagrosas propiedades anticancerígenas. Incluso la marihuana, que se utiliza en la medicina para el alivio de síntomas tales como el dolor, podría poseer propiedades curativas.

El año pasado, científicos españoles demostraron que los componentes activos de la marihuana y sus derivados podrían reducir el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis.

Fuente: RT

Escapadas y Rutas