jueves, 22 de diciembre de 2011

El Cacao, Vitamina para el Cerebro

Científicos australianos aseguran que el consumo diario de cacao aumenta considerablemente la efectividad del trabajo cerebral y lo protege de las sobrecargas.

Los especialistas del Centro de Psicofarmacología Humana de la Universidad de Swinburne en Melbourne, Australia, realizaron un estudio financiado por uno de los mayores productores de chocolate.

Los científicos publicaron sus resultados en la revista Physiology & Behaviour, donde aseguran que el efecto “milagroso” del cacao se debe a que el producto contiene sustancias llamadas flavonoles.

Las flavonoles potencian el funcionamiento de la memoria activa, que guarda la información para que esté disponible durante un corto periodo de tiempo. Con la edad, este tipo de memoria decae.

En el experimento participaron 63 personas entre 40 y 65 años de edad, que durante 30 días tomaron cacao.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, unos tomaron una bebida con 500 mg de flavonoles; otros con 250 mg y el tercer grupo consumió el placebo.

Los participantes no sabían qué tipo de bebida tomaban.

En las pruebas se registró la actividad del cerebro de los participantes al mostrarles puntos en una pantalla que se apagaba cada tres segundos, mismos que debían recordar.

En los tres grupos se detectó una diferencia en la actividad cerebral.

Los lóbulos frontal y posterior parietal estuvieron más activos en aquellas personas que tomaban cacao con flavonoles.

Los científicos suponen que estas sustancias protegen al cerebro de la tensión excesiva, pero indican que se necesitan estudios adicionales.

Anteriormente, otro grupo de investigadores mostró que los flavonoles influyen positivamente en el estado del sistema cardiovascular, aumentando el número de células de los vasos sanguíneos.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas