lunes, 5 de diciembre de 2011

´Cuello de Texto´, la Nueva Dolencia causada por las Nuevas Tecnologías

´Cuello de texto´, la nueva dolencia causada por las nuevas tecnologías
Los avances de la tecnología no solo facilitan nuestra vida, sino que también pueden afectar a nuestra salud. Así, en los últimos años, con la aparición de tabletas y smartphones se ha difundido una dolencia que los médicos han bautizado como text neck o 'cuello de texto'.

Se trata de una enfermedad que afecta al cuello, como se deduce de su nombre, de aquellos que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre sus dispositivos móviles, escribiendo mensajes de texto, viendo videos o navegando por Internet.

Tal contractura del cuello puede provocar dolores musculares, rigidez del cuello y hasta jaquecas. Hay casos en los que el cuello se adapta de tal manera a la posición irregular que luego resulta complicado devolverlo a su estado habitual.

Naturalmente, este fenómeno afecta más a los habitantes de países desarrollados, donde las más modernas tecnologías están al alcance de la mayoría de la población. Entre los países que más sufren de text neck los especialistas citan a EE. UU. y los estados europeos.

No obstante, este mal tiene solución y es posible evitarlo tomado una serie de precauciones. Por ejemplo, los que suelen pasar largas horas empleando sus dispositivos móviles deben cambiar de postura cada cierto tiempo y hacer pequeños ejercicios inclinando la cabeza y rotando los hombros. Asimismo los médicos aconsejan sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono a más altura de la habitual.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas