lunes, 26 de diciembre de 2011

Cómo prevenir y tratar las Migrañas

Las migrañas son un grupo de síntomas que se presentan con un fuerte dolor de cabeza en la parte de atrás de la cabeza y va subiendo hacia arriba, especialmente hacia la sien y detrás de un ojo, acompañado con mareos, fuertes presiones en la frente y en las sienes, donde se percibe como si la cabeza estuviese a punto de estallar, afectando la calidad de vida y estado de ánimo de la persona.
 
Las migrañas se pueden prevenir y aliviar llevando a cabo hábitos saludables.

Te traigo algunos tips que seguro serán de mucha ayuda para prevenirlas:

•Alimentación: tener una dieta equilibrada, consumiendo frutas frescas, verduras, cereales y granos enteros por día y bebiendo mucha agua. Eliminar de la dieta aquellos alimentos con grasa y las bebidas gaseosas.

•Evita el alcohol, los cigarrillos y el consumo de cafeína: consumir en forma moderada o evitarlos lo más que puedas.

•Hacer un control en los niveles de azúcar en la sangre, ya que los bajos niveles de glucosa (azúcar) en sangre provocan dolores de cabeza, lo mejor será optar por una alimentación variada y equilibrada.

•Dormir lo que realmente se necesite, al no descansar lo suficiente se puede padecer de migrañas, trata de dormir entre 7 u 8 horas diarias cada noche.

•Hacer ejercicio de relajación, los ejercicios son la clave para prevenir las migrañas, ofrecen una mejoría en la circulación sanguínea por todo el organismo, mejora el sistema inmune y calma las tensiones. Los ejercicios de yoga te ayudarán a relajarte.

•Consumir suplementos de hierro: porque la anemia o la falta de hierro en el organismo puede ser el origen de las migrañas, consume hierro, previo a una consulta con tu médico de cabecera.

•Acupuntura: esta terapia es excelente para aliviar la migraña.

Fuente: Salud diaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas