sábado, 27 de agosto de 2011

Remedios Caseros para las Manchas de la Cara

Resultado de imagen de Manchas de la CaraEl problema con las m  anchas de la cara suele ser su origen, que puede ser realmente muy diverso: desde problemas de pigmentación, pasando por inconvenientes hepáticos, hasta una cuestión ocasional.

Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de tus manchas. 

De todas formas, estos remedios caseros suelen ser muy empleados para combatirlas.
 
Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara.

 Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.



Desde ya, el aloe vera o sábila suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. Su efecto sobre la piel es muy bueno y puede emplearse, por ejemplo, en una mascarilla con limón.

Justamente, el limón suele ser una de las plantas más efectivas para las manchas de la cara.

Además de emplearlo directamente sobre las zonas afectadas, puedes emplearlo en una mascarilla con avena (otro gran ingrediente para esta clase de problemas).

Esta mascarilla de pepino, por su parte, puede llegar a ser otra de las buenas alternativas contra las manchas de la piel del rostro.

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas.

Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina.

Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua.

Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre.

Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.

Remedio casero compuesto por avena y limón
Ambos ingredientes pueden tener una gran acción sobre la piel, así que no debería llamar la atención que este truco dé buenos resultados.

Ingredientes:
Una cucharada de avena arrollada molida
Algunas gotas de zumo de limón



Preparación:

Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas de la cara en la zona afectada.

Según nos dice nuestra usuaria, es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar esta mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor).

A su vez, recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.

Fuente: buena salud

76 comentarios:

  1. Hola: estuve 2 años con una mancha en la parte del bigote. Probé de todo, remedios caseros, peeling químico, peeling con láser y nada. Fui al dermatologo en la clínica las condes, y fue la plata mejor gastada (no es barato) me recetó que usará una crema que se llama unitone 4,que sólo se puede aplicar en la noche y un buen protector solar para el dia, el más alto que encuentren y que lo volviera a ver en tres meses. Sin mentira, pasó una semana y mi mancha que era café oscura, desapareció en un 95%. Estoy muy feliz!!!!!! Ojalá lo puedan usar y quitar sus manchas de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa crema endonde lapuedo conseguir o donde la puedo comprar yo yatengo mas de tres años con unas en mis mejias

      Eliminar
    2. Estoi desesperada yo tengo una mancha en el bigot I se v orrible estoi deprimida pero tengo miedo de usar cualkier cosa I me lo empiore me da verguenza ..como se llama la crema I donde la compro yo vivo aqui en texas

      Eliminar
  2. hay varios tipos de unitone 4... cual es? y donde la compraste vivo en houston gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Comparto un poco lo que mencionan, muchos de mis pacientes asisten después de haber probado muchas opciones, por esa razón he escrito un artículo aportando mi punto de vista profesional sobre:
    1. La importancia del diagnóstico de las manchas en la cara.
    2. Resultados de tratamientos de melasma

    Por adelantado, gracias por permitirme ayudar a las personas con melasma, publicando mi comentario.

    Slds,
    Dr. Aparcana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr buen dia.. aparentemente me estaba brotsndo una mancha cafe en mi nariz y me aplique unitone 4.. despues q me caiga la mancha me fui a la playa y creo q en lugar de desaparecer ea mancha se me aclarado muchismo mas y es muy incomoda para mi.. por favor aconcejeme q puedo hacer

      Eliminar
  4. Hola yo tan vien tengo manchas en mi cara y ni el maquillaje me cubre ayuda

    ResponderEliminar
  5. dond se encuentra esa creoma unitone4 me interesa comprarla

    ResponderEliminar
  6. En colombia se consige

    ResponderEliminar
  7. En colombia se consige

    ResponderEliminar
  8. S.O.S...xfav ayuda para mi autoestima tngo unas manchas cafes oscuras en toda mi cara y m siento muy mal a dcir vrdad m da verguenza el como m miran las personas...he probado con todas ls crems q pueda existir he gastdo pero sin hayar resultado auxilio es urgente llev 3 años con sto...

    ResponderEliminar
  9. hola soy de venezuela sera q aqui hay

    ResponderEliminar
  10. hola soy de guatemala, he utilizado UNITONE 4 y es muy buena para quitar las manchas pero el problrma es que cuando la dejo de utilizar las manchas me vuelven a salir. Necesito q alguien m diga que puedo hacer para que las manchas no vuelvan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tu problema es hepatico

      Eliminar
    2. Hola tu problema es hepatico limpia tu higado

      Eliminar
  11. hola
    el agua oxigenada no deja manchas blancas en la cara?

    ResponderEliminar
  12. hola es desesperante no saber que hacer con las manchas del rostro me desespero y y me baja la autoestima por que es una crema tras otra espero que unitone4 me ayede

    ResponderEliminar
  13. Hola yo emese con unas manchas cafes en un braso y aora me estan saliendo en la mejilla y en la barba alguien me puede desir donde puedo conseguor el unitone4 porfa soi hombre pero esto delas manchas es algo feo para hombres mujeres

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una mancha en toda la frente casi plomiza, horrible!!! he probado con dermatologos, con problemas homonales., etc... no me dan solucion, en todo tratamiento he sido constante, lo he hecho por la noche y al dia siguiente bloqueador, pero lo unico que consigo es que se me sancoche la frente!!! la verdad es que me gustaria saber donde venden ese UNITONE 4, o es una receta magistral?¡¡¡¡Anonimo Feliz!!! pasa el dato completo, por favor; Soy de Perú

    ResponderEliminar
  15. Hola vivo en republica dominicana sera. Q aqui se consigue esta crema? Unitone 4

    ResponderEliminar
  16. hola, tengo casi dos años con una mancha oscura en la nariz, he provado diferentes cremas y nada ya no se q hacer ayudenme x favor

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de guatemala tengo manchas. En la cara desde hace como 8 años q tome pastias prenatales y probado muchas clases de cremas y nada me a funcianado kiciera saber donde puedo comprar unitone4

    ResponderEliminar
  18. Hola yo vivo en TX será q acá consiga unitone4

    ResponderEliminar
  19. Soy de puerto rico venderan la crema unitone4

    En puerto rico

    ResponderEliminar
  20. Hola..En Puerto Rico venden Unitone 4????

    ResponderEliminar
  21. uy me gustaria saber si en argentina puedo conseguir la crema unitone 4 o algo parecido ,tengo manchas debajo de los ojos

    ResponderEliminar
  22. necesito ayudaaa!!!! tengo una mancha en la parte del bigote y en la nariz, :( soy de argentina ak se conseguirá esa crema???? UNITONE 4. las cremas caseras te ayudan algo a q se borre??

    ResponderEliminar
  23. Todos quieren unitone 4!! Suerte para todos cn el tratamiento!!

    ResponderEliminar
  24. soy de Costa Rica y también quiero Unitone 4 :-(

    ResponderEliminar
  25. el dueño de unitone se va a volver millonario yo tambien la quiero

    ResponderEliminar
  26. en mexico la venden?

    ResponderEliminar
  27. A mi me salieron manchas en la cara luego de mi segundo embarazo y e utlizado muchas cremas pero no me han resultado en pr se podra cobseguir la crema unitone ?

    ResponderEliminar
  28. donde puedo con seguir esa crema unitone

    ResponderEliminar
  29. Hola x fin supieron donde conseguir la crema unitone? O alguien ya la consiguio? Pasen el dato soy de mexico saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tengo manchas en mi cara x k me salen espinillas y las reviento??
    yo tambien kiero la crema

    ResponderEliminar
  31. hola soy de mexico y yo casi tenia mi cara el 80%de mancha y con una crema no muy costosa se me quitaron de verdad la recomiendo ya que ahora la an provado muchas a quie se las eh recomendado y les a dado resultado


    ResponderEliminar
  32. kisier saber si algui a usado revitol????.....

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo hace 7 años mi rostro casi totalmente manchado, he probado muchas cremas y se debe tener cuidado porque en varias ocasiones las cremas quitan la mancha y despues salen peores.

    ResponderEliminar
  34. Hola kiciiera saver si alguna de ustedes an usado la creeunitone4 q resultados les a dado yo tengo dos manchas en la cara y estoy super deprimida pues es desesperante estar provando de todas las cremas q te dicen y no veas resultados

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de puerto rico quisiera que alguien me pudiera decir que pudiera usar para curar el vitiligo

    ResponderEliminar
  36. hola yo tube manchas durante 10 años y si es deprimente tenerlas ...... y a mi ya no me an vuelto a salir pues tengo un año usando una crema natural y tengo mi cara limpia y soy de piel clara no les puedo decir el nombre puesto q no tiene marca pero como quisiera q todas ustedes la usaran para q tambien tengan veneficio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Guatemala cómo se llama para comprarla o hacerla

      Eliminar
  37. ola soy Jenny quiero saber cuanto vale LA CREMA

    ResponderEliminar
  38. ola la crema no es costosa $200

    ResponderEliminar
  39. la crema no es costosa me llamo lupita y cuesta solo $250 y te pones solo un poko

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero UNITONE 4

    ResponderEliminar
  41. hola señorita de texas yo soy de mexico pero vivo en el estado de guanajuato municipio de valle de santiago yo se q es deprimente xq yo lo tenia todo mi rostro con manchas y una hermana tenia el mismo problema q tu, area del bijote y te juro q esa crema nos resolvio el problema no y no solo a nosotros hemos ayudado a muchas q tienen manchas en su cara x años y se les quita con esa crema en un mes ves los resultados no se como ayudarte para enviartela

    ResponderEliminar
  42. hola conteste ese hombre adonde se puede conseguir la crema unitone 4 se consige en las farmasias'''

    ResponderEliminar
  43. Hola yo vivo en jacsonville florida y tengo 12 años con esas terribles manchas eusado todo tipo d cremas y ninguna melas akitado yanose k hacer. Micara seve muymal mepodrian decir donde puedo consegir la crema unitone4 porfavor espero mealluden gracis

    ResponderEliminar
  44. hola, me salio una mancha justo encima del labio, en la zona del bigote al haber me sacado este con las bandas de cera fria y darme el sol. me estoy echando un despigmentante facial de la farmacia solo por la noche, pero queria saber si podria echarme algo tambien como limón que me han dicho. por favor ayudadme!!!gracias

    ResponderEliminar
  45. hola!!soy de argentina .tengo muchas en la cara se ve re feo .donde puedo coseguir la crema x favor alguien me diga .gracias .

    ResponderEliminar
  46. hola soy de ecuador aca no hay esa crema en farmacias

    ResponderEliminar
  47. hola amiga que vive en guanajuato..valle de santiago.fue la crema unitone 4 la que te ayudo pasa el dato por fis... soy de pto. vta.jal. te lo voy agradecer mucho.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la excelente publicación! Yo sufro de manchas en la cara y hasta ahora me ha resultado mucho la crema de Monsia, tiene ingredientes naturales y aclarantes y además hidrata. También probaré estas recetas, se ven geniales!

    ResponderEliminar
  49. Hay muchos remedios naturales para eliminar el acné rápido estos son algunos
    Tea Tree Oil : Aceite de árbol de té se puede aplicar a la del acné con un hisopo de algodón. Este aceite contiene una sustancia que ayuda en esta condición.
    Jugo de Limón: El jugo de limón se puede mezclar con agua de rosas y se aplica para eliminar el acné rápido y natural.
    Tomate: Frote un tomate cortado suavemente sobre las espinillas y luego lavarse la cara .
    Hielo: Ponga hielo en un paño y frote la piel donde los granos son . Ayudas de hielo en la reducción de la rojez y la inflamación.
    Aloe Vera: Aplicar el jugo o gel de Aloe Vera en las espinillas o consumir este jugo internamente. Aloe Vera es un remedio eficaz si usted está mirando hacia fuera sobre cómo eliminar el acné rápido y natural. El Aloe Vera se utiliza para tratar todo tipo de problemas de la piel.
    Más información: http://como-curarelacnerapido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. La combinación de avena y limón es muy buena para la piel, no sabía que ayudará al paño Gracias por estas recomendaciones

    ResponderEliminar
  51. Hola, Excelente artículo, me ha sido muy importante ya que he sido invitada para poder ver uno en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza07.htm mi prima dice que es un método natural y le ha funcionado, ahora su piel es bien bonita y hasta se ve casi de porcelana, así le llaman en mi país, cuando la piel se ve bien limpia, libre de manchas, pecas y marcas por la edad, y muy aclarada.

    ResponderEliminar
  52. Hola Janny Quintana, es muy bueno lo que han comentado, yo les dejo una experiencia más con el acné, mi sobrino le aparecieron cuando inicio su desarrollo y no logramos controlar su extensión, probé el método que describes y le ayudo totalmente, definitivamente lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  53. Que ingrediente puede comprobar la sabila para a plica ese en la cara

    ResponderEliminar
  54. Unitone 4 en Perú lo podré encontrar??? Respuestas porfavor gracias

    ResponderEliminar
  55. Muy buena la pagina que armaron, informacion muy completa, y sobre todo, con los tratamientos que recomiendan naturales.Muchas gracias, buscando info para poder tratar las mancahs de mi cara, encontre que en esta pagina http://www.gurugles.com/salud-y-belleza/quitar-manchas-en-la-cara/ tambien aportan muy buenos tratamientos.Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola, gracias por los consejos caseros, pero a mi las cremas de Monsia desde que las estoy usando me han aclarado mucho la piel.

    ResponderEliminar
  57. Excellent post. It makes me realize the energy of words and pictures. I learn a lot, thank you! Please visit here:
    http://packersmoversahmedabad.co.in/
    Ahmedabad Packers And Movers is recognized as a business manager providing wide-ranging and differentiate service appearance as well as Relocation Shifting, Logistics and Transportation, Facilities managing, strategy & Designing services.
    http://packersmoversahmedabad.co.in/packers-and-movers-gandhidham-gujarat
    http://packersmoversahmedabad.co.in/packers-and-movers-surat-gujarat
    http://packersmoversahmedabad.co.in/packers-and-movers-surat-gujarat

    ResponderEliminar
  58. Packers and Movers Delhi Obviously if you are on this site, in actuality you have come up here searching for dependable packing and moving association that could help you as your own particular relative and could support you with such a troubling task. In a matter of seconds as you have come to till here you don't need to push more over this in light of the way that your mission for good packers and movers closes here with us picking up and giving you what you required.
    http://blog.packers-and-movers-delhi.in/
    http://packers-and-movers-delhi.in/packers-and-movers-indraprastha-delhi

    ResponderEliminar
  59. Packers and Movers Kolkata is correct and sincere company with really perfect monitoring facts of your shipment to supply it to you in given time. We list up the leading #packers and #Movers employer in an effort to pick quality amonegst reputed corporations in moving enterprise. They offer services at your doorstep supporting you with moving family objects, workplace relocation, furniture, any selected electronic equipment, industrial goods, vehicle transportation along with proper inspection before transferring and many others. Except delivery of household goods, we offer current facilities like warehouse moving.
    http://kolkatapackersmovers.in/
    http://kolkatapackersmovers.in/packers-and-movers-chetla-kolkata
    http://blog.kolkatapackersmovers.in/

    ResponderEliminar
  60. hola soy Elizabeth tengo prblemas enmi auto estima nesecito eliminar unas machas q seme estan aciendo grandes en mi rostri no kiero tenerlas kierto un lindo consejo porfavor tengo 30 anoa y 3 hijos porfabor un dermatologlo ya probe de todo me ise el pilin y nada en bes de parar seme estan asiendo mas grandes

    ResponderEliminar
  61. Unitone es bueno llevo usandolo tres meses todavía espero los últimos resultados han reducido un poco mi Mancha se consigue en Colombia en farmacias especializadas en piel. También use una crema llamada laudal y es excelente te despelleja la piel para quitar la piel de la mancha para mi piel ni se fuerte. Te debes aplicar bloqueador tres veces al día es indispensable para evitar que salgan más manchas.
    Uso un serum de vitamina c también para prevenir que salgan más.
    La Laudal la consiguen en bella piel.
    Un remedio casero que puede ayudar a minimizar es bicarbonato con unas gotas de limón se realiza una vez por semana.
    Espero les ayude.

    ResponderEliminar
  62. El acné no es normal: A diferencia de lo que nos han dicho toda la vida, he descubierto que el acné no es algo natural, genético o propio de alguna edad. El acné es una respuesta del cuerpo ante algo que usted está haciendo mal. Es por eso que es un problema que debe ser solucionado cuanto antes!
    http://delacnees.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Tengo manchas en las dos mejillas y en la parte de los bigotes desde hace 6 años e probado muchos remedio caseros y no me resulta nada, ya no se mas que hacer ayúdenme por favor .

    ResponderEliminar
  64. Llevo toda una vida sufriendo de las manchas desde adolecente, y es usado crema que la mitad es poca . Ahora estoy usando la porcelana y no veo ningún efecto. Ya es pensado en dejar de usar productos, y utilizar productos casero hasta que pueda hacerme algo más profundo.

    ResponderEliminar
  65. Hola tengo manchas cafés en mis mejillas he usado de todo. Ahora estoy usando uniton 4. La verdad me ha servido muchísimo. Han desaparecido en un 90% la sigo usando para saber q va a pasar y si van a desaparecer del todo. Aparte uso un buen protector solar. Y evito el sol al máximo

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo manchas cafés en mis mejillas he usado de todo. Ahora estoy usando uniton 4. La verdad me ha servido muchísimo. Han desaparecido en un 90% la sigo usando para saber q va a pasar y si van a desaparecer del todo. Aparte uso un buen protector solar. Y evito el sol al máximo

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas