miércoles, 17 de agosto de 2011

Alimentos para dormir, el Triptófano

Resultado de imagen de Alimentos para dormirDormir es fundamental para nuestra salud. 

Nos recuperamos de toda la jornada, cuando no hemos dormido bien lo notamos, no solo nos sentimos cansados sino que nos cuesta más tomar decisiones.

El triptófano

El consejo que dan muchas madres, del vasito de leche caliente funciona, la leche tiene triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo usa para sintetizar las proteínas que necesita.

El triptófano es importante para ayudarnos a dormir. Su papel es conocido en la producción de mensajeros del sistema nervioso relacionados con la relajación y el descanso.

El triptófano es esencial para producir sustancias fundamentales como la serotonina, un neurotrasmisor precursor de la malatonina. La serotonina tiene un papel clave en el estado de ánimo, el apetito, el sueño. El triptófano se ha usado para regular el sueño y en dietas de adelgazamiento.

Resultado de imagen de TriptófanoEl triptófano no actúa si se toma en exceso, solo si realmente hay un déficit, el resto se excreta por la orina.

El triptófano interviene en la producción de miles de proteínas que luego formaran parte de los tejidos del cuerpo.

El triptófano es esencial para los jugos digestivos y la coagulación sanguínea, actúa como un analgésico natural y es beneficioso para nuestros dientes, el pelo y los ojos.

Alimentos triptófano

Leche
Huevos
Pescado
Carnes (pollo, pavo entre otras)
Legumbres como lentejas, soja, garbanzos, habas
Plátano
Naranja
Nueces
Cereales, arroz silvestre, avena, trigo, centeno, maíz.
Chocolate en pequeñas proporciones

En la cena si puede ser dos horas antes de dormir, no tomes muchos hidratos de carbono y azúcares simples, galletas, pastelería ya que esto te puede producir mucha insulina que luego bajará y esto te puede despertar después de haberte dormido.

Evita el alcohol y las comidas copiosas, favorecen la digestión lenta, esto puede incidir en que te cueste más dormir.

Fuente: viviendo sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas