martes, 12 de julio de 2011

Remedios naturales para la Ansiedad

remedios naturales para la ansiedad.jpgLa ansiedad es un estado que sufren muchas personas hoy en día. Quienes enfrentan este problema tienen episodios de inseguridad, confusión y angustia continuas. Esta se constituye en una reacción de alarma del organismo ante un evento nuevo o extraño.

Sin embargo, cuando esta sensación perdura en el tiempo puede traer consecuencias negativas tanto para la salud física como mental, para evitarlas hoy te traemos algunos remedios naturales para la ansiedad.
Remedios naturales para la ansiedad:

Prevención:
cuando sentimos angustia el cuerpo consume más rápido todos los nutrientes, y si no los reponemos el sistema nervioso se altera; una manera de prevenirlo es comer carbohidratos complejos, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Realizar varias comidas pequeñas al día para mantener estable la cantidad de nutrientes en el organismo.
Ejercicios de respiración: cuando sentimos angustia nuestro ritmo respiratorio se altera. Para corregirlo siéntate cómodamente y haz varias respiraciones profundas hasta que el ritmo vuelva a la normalidad.
Yoga: es excelente para las personas ansiosas, pues relaja el cuerpo y la mente.

Relajación:
haz actividades físicas que ayuden a relajar los sistemas del organismo, así liberas la tensión muscular y la energía nerviosa.

Visualización: tratar de mantener pensamientos positivos te ayuda a reprogramar tus puntos de vista sobre las situaciones que te causan ansiedad y te ayudarán a superarlos.

Aromaterapia: existen aromas específicos como la lavanda, azahar o Bergamota que ayudan a la relajación y disminuyen las tensiones.

Fuente: otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas