sábado, 20 de noviembre de 2010

Un Videojuego recomendado por los Cardiologos

La empresa de videojuegos Electronic Arts ha presentado este jueves en España la segunda edición de 'Active 2', un completo programa de entrenamiento físico personal que, por primera vez, cuenta con el respaldo de una sociedad científica médica, al estar recomendado por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Esta nueva versión de este programa de 'fitness' interactivo está disponible para diferentes plataformas -Play Station 3, Wii, Xbox 360 y Kinect- y permite mejorar la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad del usuario.

ELECTRONIC ARTS. El programa de entrenamiento físico personal «Active 2»

Para ello, el juego incorpora unos sensores de movimiento que el jugador debe ponerse en cada brazo y en una de las piernas, a través de los cuales se captan sin necesidad de cables los movimientos y las pulsaciones, que aparecen en la pantalla para "optimizar el esfuerzo y alcanzar las metas más rápidamente".

Entre las 289 actividades que incluye, de las cuales 70 son nuevas con respecto a la edición anterior, se pueden practicar ejercicios y actividades aeróbicas, hacer un circuito corriendo o en bicicleta, y probar con algunos deportes, lanzando unas canastas o jugando con un "imaginario" balón de fútbol.

En algunos hospitales de Bélgica ya utilizan programas similaresAdemás, y según ha explicado el entrenador personal Marcos Flórez, durante un acto organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), incluye un programa de nueve semanas que, a modo de "reto", ofrece una hoja de ruta para ponerse en forma en este periodo.

La intensidad y periodicidad de las actividades quedan definidas por el ritmo cardiaco así como por los datos de perfil introducidos previamente, que incluyen tanto la edad, el peso y la altura como los hábitos alimenticios seguidos el día anterior, lo que permite a la máquina definir el mejor entrenamiento para cada jugador.

De este modo, también pueden jugar niños e incluso personas con sobrepeso, si bien Flórez ha aclarado que "no se trata de un programa dirigido a la pérdida de peso".

"Normalmente cuesta muy poco comer, pero mucho consumir lo que se come", recuerda este experto, que sugiere que este tipo de ejercicios pueden ser de utilidad para iniciarse en el ejercicio físico o complementar las actividades de quienes lo practican habitualmente.

De hecho, ha añadido, las nuevas tecnologías ofrecen cada vez más alternativas a la hora de practicar alguna actividad física y en algunos hospitales de Bélgica ya están utilizando programas similares a este videojuego para la rehabilitación física de algunos de sus pacientes

EP / MADRID

Los Antidepresivos provocan un Aumento Rápido de Peso

NaturalNews
Tomar medicamentos antidepresivos como el Risperdal (risperidona) y Seroquel (fumarato de quetiapina) podría causar que usted gane mucho peso muy rápidamente, según un informe reciente de la CNN.

Los medicamentos antipsicóticos atípicos son responsables de causar episodios voraz hambre en aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes que los toman, lo que puede dar lugar a aumento de peso rápida en serio.

A principios de año, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) inició una investigación sobre los fármacos antipsicóticos y su relación con el aumento de peso. El anuncio se produjo poco después de que el organismo aprobó dos populares medicamentos antipsicóticos para niños entre las edades de 13 y 17 (http://www.naturalnews.com/028668_a ...).

La droga - que incluyen la mencionada, así como Zyprexa (olanzapina), Abilify (aripiprazol), y Geodon (ziprasidona) - parecen activar las enzimas que inducen el apetito. En un caso, una chica tomando risperidona joven ganó 5.5 libras, o 14 por ciento de su cuerpo el peso, el plazo de un año. Y un año de edad, estudiante universitario-19 en la misma droga , así como contra la ansiedad otros medicamentos ganó 25 libras en sólo seis meses.

Un estudio de 2007 realizado por investigadores de la Johns Hopkins University y la Universidad de Vermont encontró que tanto Zyprexa y Clozaril (clozapina) aumentó los niveles de apetito en un 400 por ciento. Y a principios de este año, un estudio publicado en la revista La obesidad encontró que los hombres que tomaron Zyprexa para apenas dos semanas aumentó su consumo de comer por un promedio de 18 por ciento.

Los expertos están exhortando al público a tener cuidado con el uso de tales fármacos antipsicóticos. No sólo inducen el apetito y el aumento de peso posterior, pero también puede conducir a alta sangre presión, niveles elevados de azúcar en la sangre, enfermedades del corazón y diabetes.

Dos de cada tres mayores de 50 años se Hidratan de manera Insuficiente

EUROPA PRESS.
No cumplen el mínimo recomendado de dos litros de líquido al día.Un estudio demuestra que con los años se hidratan menos.Con el envejecimiento se tiene menor sensación de sed.
 
Casi dos terceras partes (61,4%) de los mayores de 50 años en España se hidratan de forma insuficiente y no cumplen el mínimo recomendado de dos litros de agua u otros líquidos diarios, según los resultados del 'Estudio sobre las actitudes y comportamientos saludables de la gente mayor en su hidratación', presentado por la Fundación Edad & Vida.

La investigación, realizada con la colaboración del Observatorio del Comportamiento: Sociedad y Consumo, de ESADE, la Fundación Coca-Cola y el Imserso, ha desvelado además que, de los encuestados que no se hidratan lo suficiente, un 31,4 por ciento consume menos de 1,5 litros de líquidos al día y el 32,7 por ciento consume entre 1,5 y 2 litros al día.

Con los años se hidratan menos

A medida que la edad avanza, el grupo formado por los mayores que menos se hidratan (menos de 1,5 litros al día) aumenta y el grupo que más se hidrata (más de 2 litros al día), disminuye, indican los datos del estudio.

Entre la población de más de 50 años los principales hidratantes, además del agua, son la leche y los zumos. Así, el estudio ha constatado que el consumo disminuye con la edad, especialmente el de agua y otros líquidos como infusiones, café, refrescos, vino, bebidas con sales minerales, horchata y licores, a excepción de la leche y los zumos que aumentan con la edad.

Menor sensación de sed

Entre los factores que explican la modulación del consumo de líquidos los expertos apuntan condicionantes positivos, como el hecho de tener sed, el deseo de cuidar de la salud y del aspecto, practicar algún tipo de ejercicio, el consumo social y cultural de bebidas o la respuesta a factores ambientales.

Por su parte, entre los negativos destacan los efectos del envejecimiento, como la menor sensación de sed o problemas con la accesibilidad a algunos productos en el momento de la compra y los formatos (peso, apertura fácil)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuarenta niños muertos en el Reino Unido en una vacunación Rutinaria

Escuela de salud
Cuarenta niños han muerto en el Reino Unido después de una vacunación rutinaria y otros 2.100 han sufrido una reacción grave.

Algunos han sufrido reacciones neurológicas: 11 casos de inflamación cerebral y 13 casos de epilepsia. 

La realidad puede ser diez veces peor, pues habitualmente sólo el 10% de todos los casos son notificados como producidos por la vacuna.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Junta de Andalucía multa con 15.000 euros a la empresa que comercializa las pulsera Power Balance

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Facua anuncia que presentará un recurso contra la resolución ante Salud

La Junta de Andalucía ha multado a la empresa que comercializa las pulseras "seudomilagrosas" 'Power Balance', que tiene su sede en Marbella (Málaga), con una multa de 15.000 euros, según ha informado este miércoles Facua-Consumidores en Acción, que ha reprochado, no obstante, que con esta "simple multa" se siga así permitiendo a la empresa que continúe en el mercado.

Facua, que ha denunciado que 'Power Balance España' presumía en abril de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros, considera así que "la ridiculez de la sanción es una nueva muestra del desinterés de las autoridades de salud y consumo andaluzas por la protección de los consumidores".

"Lejos de tener un efecto negativo para la empresa denunciada, este tipo de resoluciones sólo perjudica a los consumidores, al provocar que muchas empresas entiendan que pueden cometer fraudes con impunidad", ha proseguido. Además, sostiene que el dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras "son suficientes para pagar la sanción".

Según Facua, el "fraude" de esta empresa "continúa", tras constatar que estas pulseras "continúan vendiéndose hoy en todo tipo de establecimientos, con un etiquetado en el que aseguran que los hologramas de Power Balance tienen almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad".

A finales de abril, Facua ya denunció a 'Power Balance España' ante la Secretaría General de Salud Pública y la Dirección General de Consumo (CONSUMO.SN - noticias) y de la Consejería de Salud andaluza. "Mientras que el primer organismo ni se dignó en contestar, el segundo informó a Facua a comienzos de mayo que daba traslado de la denuncia al Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Salud de Málaga", ha proseguido esta organización.

Ahora, tras requerirle información sobre el caso, ha indicado a Facua que la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, dictó el 18 de octubre "la resolución del expediente sancionador tramitado contra la entidad Power Balance España SL con la imposición de una sanción de 15.000 euros como responsable de una falta grave por publicidad engañosa".

"SANCIÓN PROPORCIONAL A LAS DIMENSIONES DEL FRAUDE"

Por ello, Facua ha anunciado que presentará un recurso contra esta resolución ante la consejera de Salud, en el que solicitará que "se aplique una sanción proporcional a las dimensiones del fraude".

Según la legislación vigente en materia de Consumo, la Junta de Andalucía podía haber decomisado a Power Balance toda la mercancía que tiene a la venta en sus almacenes y haberla multado con la misma cantidad que ha ganado con el fraude que viene cometiendo más otra sanción de hasta 400.000 euros si hubiera calificado la infracción cómo muy grave. Así lo prevé la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Por su parte, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad establece que si la infracción se califica como muy grave, la empresa podrá ser multada con hasta 601.000 euros o cinco veces el valor de los productos o servicios objeto de la misma.

Entre los criterios que según esta Ley pueden utilizarse para considerar una infracción como muy grave están la cuantía del beneficio obtenido, el grado de intencionalidad y la generalización de la infracción. Se trata de infracciones que se realicen de forma consciente y deliberada, siempre que se produzca un daño grave.

En la página web de Power Balance España, la empresa aseguraba que con sus artículos se logra el "aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo", ha recordado Facua.

"Con un lenguaje de charlatanería seudocientífica, la empresa argumenta que los productos contienen un holograma con una frecuencia que brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés", ha proseguido en su advertencia la organización de consumidores.

FACUA argumentaba también en sus denuncias que la empresa vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

La citada norma prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamen

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jarabe de Aloe Vera para curar el Cancer

El jarabe de sábila para curar el cáncer es mérito del fraile franciscano Fray Romano Zago.

En la imagen, Fray Romano posa junto a las plantas de Aloe Vera. Todo indica que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, tiene mucho que ver con la curación del cáncer y es un gran remedio natural contra esa enfermedad.

Fray Romano Zago, de ascendencia italiana, nació el 11 de abril de 1932 en Brasil.

Con solo 11 años entró en el Seminario San Francisco de Taquari, haciéndose novicio en 1952.

En 1991 es enviado a Israel para continuar con su labor de enseñanza a los jóvenes. Al término de su misión en "Tierra Santa" regresó a Brasil en 1995 en donde vive actualmente.

Pero fué durante su estancia en Israel en donde Fray Romano realizó su descubrimiento del jarabe de sábila para curar o combatir el cáncer.

La pócima se basaba en la planta del Aloe Vera, y el sacerdote franciscano observa que mezclando la sábila con miel y aguardiente, el compuesto ganaba unas propiedades curativas extraordinarias.

En esencia se trata de un elixir para conseguir una buena salud y larga vida, ya que purifica la sangre.

Allí, en Israel, el fraile Romano empezó a recomendar su jarabe de sábila a algunos enfermos y fué testigo de curaciones asombrosas. La fórmula del sacerdote brasileño ha causado revuelo y expectación en todo Israel.

"No es un milagro - asegura Fray Romano - tú mismo puedes curar el cáncer y otras enfermedades, simplemente aplicando los remedios de la Naturaleza".

La fórmula, preparación, e ingesta, bien sencillas, son de la siguiente manera:

- Medio kilo de miel de abeja
- 6 cucharadas de aguardiente, coñac o whisky.
- Y entre 300 o 400 gramos de hojas de Aloe Vera.

La planta de sábila debe de ser madura, como de 4 años. Se cortan las puntas de los bordes de las hojas de la planta. Las hojas se cortan en trozos, sin quitar la corteza, y se pasa por la licuadora o batidora, junto con la miel y el licor. No hay que cocer el remedio, ni tampoco filtrarlo; se deja tal cual después de licuar.

Se toma una cucharada sopera media hora antes de cada una de las 3 comidas principales del día, desayuno, comida y cena. Es bueno agitar un poco el jarabe antes de servirlo a la cuchara, para concentrar bien todas las propiedades del jugo.

Una vez terminado el jarabe, podemos descansar unos días y examinar nuestro estado. Y de nuevo podemos volver a elaborar un siguiente jarabe de sábila.

El producto es tan bueno y potente y de consecuencias tan curativas, que la toma de este tratamienteo natural suele producir reacciones en nuestro cuerpo, tales como erupciones en la piel, diarrea, vómitos, "retortijones" en el estómago y abdomen, gases, flatos, orina y heces con color raro y fuerte olor, etc...

Fray Romano nos dice que eso es muy buena señal, y recomienda que no nos asustemos, ya que la medicina natural de sábila está limpiando el organismo y está evacuando todo el mal, sacándolo fuera del cuerpo.

Esto quiere decir que el tratamiento está teniendo éxito y que está dando sus frutos de curación. Por otra parte, el proceso fuerte de evacuación de impurezas solo dura unos pocos días y se puede llevar bien.

                      

Es interesante ver este video, presentado por el doctor Jorge Soto, para mostrarnos la preparación del jarabe de sábila, como tratamiento depurativo con aloe vera. Así podemos tener más conocimiento para elaborar este preparado para la salud.

Xfiles

martes, 16 de noviembre de 2010

Más de 500 muertes en Francia tras consumir un Medicamento Antidiabético

PARÍS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 personas murieron y alrededor de 3.500 fueron hospitalizadas por lesiones en las válvulas cardíacas entre 1976 y 2009 en Francia después de consumir un medicamento contra la diabetes, comercializado como 'Mediator' por Laboratorios Servier, según han reconocido las autoridades sanitarias francesas, citadas este martes por el diario 'Le Figaro'.

Estos datos fueron presentados este lunes durante una reunión extraordinaria sobre vigilancia farmacológica de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (AFSSAPS), que advirtió de que estas cifras de mortalidad son "las mínimas". El documento confirma las informaciones adelantadas el pasado 14 de octubre por el propio 'Le Figaro'.

Aparte, se calcula que el medicamento ha sido la causa de 1.750 intervenciones quirúrgicas cardíacas, sin contar "la sobremortalidad en casos de valvulopatías más moderadas causadas por el benfluorex" --principio activo de 'Medicator'--, cuyos afectados no habían sido hospitalizados, según el informe.

'Mediator' estaba reservado en principio para los diabéticos con sobrepeso y exceso de grasa en la sangre, pero con el tiempo se extendió su uso a los tratamientos generales de pérdida de peso. Según 'Le Figaro', numerosos pacientes con complicaciones cardíacas han presentado denuncias contra Servier.

El medicamento fue retirado del mercado francés hace justamente un año por sus efectos secundarios en las válvulas cardíacas. Asimismo, el producto fue retirado en 1997 en Estados Unidos y en 2005 en España e Italia. Durante los 33 años en que permaneció en el mercado en Francia se vendieron más de 145 millones de botellas del producto, sin contar sus aplicaciones hospitalarias.

La AFSSAPS ha criticado duramente la tardanza de las autoridades en retirar este producto pese a los informes que advertían de sus posibles efectos cardíacos. Asimismo, según el diario, ha recomendó a los pacientes que hayan consumido 'Mediator' al menos durante tres meses entre 2006 y 2009 que consulten a su médico a fin de comprobar si muestran "síntomas o indicios de una afección valvular".

                                   

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cientos de casos de Cáncer cerca de Antenas de Telefonía

Publicado por Miguel Jara el 11 de noviembre de 2010
La Asociación de Afectados de Navarra por los Campos Electromagnéticos (ASANACEM) y la de Valladolid (AVAATE) ha realizado un excelente trabajo de recopilación de casos de cáncer (principalmente, también aparecen otras dolencias), ocurridos en las inmediaciones de antenas de telefonía móvil.

Lo han documentado muy bien a través de lo publicado en la prensa durante los últimos años. La recopilación va desde el año 2000 al 2008.

Por otro lado, además del pdf Clusters de Cancer, en un link de la página de ASANACEM pueden encontrar otra recopilación de casos aparecidos en prensa, la mayoría desde ese año 2008 hasta el 2010.

Como les cuento, son recopilaciones de noticias periodísticas (puede haber muchas otras más), no es un estudio científico, pero tampoco hay estudios epidemiológicos cerca ni lejos de antenas, ni ningún seguimiento de la situación de las personas que viven en las inmediaciones de estos artefactos. Ninguna institución ni empresa los han realizado.

Es más, en ocasiones se le exige a la población que “demuestre que esas afecciones están relacionadas con sus dolencias“, cuando ese seguimiento deberían hacerlo las instituciones, independientemente de cual fuese su resultado.

La recopilación presentada por estas organizaciones ciudadanas es sólo de antenas, no se incluyen a poblaciones que vivan cerca de nudos eléctricos, alta tensión, transformadores eléctricos, edificios con WiFi, etc., en las que también se denuncian muchos casos por todo el mundo.

Si las instituciones hicieran su trabajo, los ciudadanos no tendrían que cumplir con esta dejación de sus funciones.

Más info: En los libros Conspiraciones tóxicas y La salud que viene hay capítulos monográficos sobre las enfermedades que provocan los campos electromagnéticos y el lobby que trata de ocultarlas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Expertos advierten sobre el aumento de la Paranoia

PD).- Una vez considerada propia de los esquizofrénicos, la paranoia parece ser más común de que lo que pensaban los expertos.

De acuerdo con el psicólogo británico Daniel Freeman, casi uno de cada cuatro londinenses tiene regularmente pensamientos paranoicos.

Freeman es un experto en paranoia en el Instituto de Psiquiatría en el King's College y es el autor de un libro sobre el tema.

Especialistas dicen que existe un amplio espectro de paranoia, desde los peligrosos delirios que llevan a esquizofrénicos a la violencia a los temores irracionales que muchas personas tienen a diario.

"Nosotros ahora estamos comenzando a darnos cuenta de que la locura es humana y que tenemos que estudiar a las personas normales para entenderla", dijo el doctor Jim van Os, profesor de psiquiatría en la Universidad de Maastricht, en Holanda. Van Os no está relacionado con los estudios de Freeman.

AUMENTO DE LA PARANOIA

La paranoia es definida como el temor exagerado o infundado de que otros están tratando de hacernos daño. Eso incluye pensamientos de que otras personas están tratando de molestar, por ejemplo, mirándolo a uno fijamente, riéndose o haciendo gestos desagradables.

Sondeos de miles de personas en Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países mostraron que las tasas de paranoia están aumentando gradualmente, aunque los estimados de diversos expertos sobre cuántos tienen pensamientos paranoicos varían ampliamente, de 5% a 50%.

Un estudio británico realizado en más de 8.500 adultos encontró que 21% de las personas pensaban que había ocasiones en que otros estaban actuando contra ellas. Otro sondeo de 1.000 adultos en Nueva York encontró que casi 11% pensaban que otras personas les espiaban o seguían.

ESTUDIOS

Dennis Combs, profesor de sicología en la Universidad de Texas en Estados Unidos, estudia la paranoia desde hace una década.

Cuando inició sus estudios sobre el tema, mayormente entre estudiantes universitarios, encontró que 5% de ellos había tenido pensamientos paranoicos. En años recientes, la cifra ha aumentado a 15%, dijo.

En un experimento en Londres, Freeman concluyó que una cuarta parte de las personas que usan el metro en la capital probablemente tienen pensamientos regulares que pueden ser considerados paranoicos.

En el estudio, 200 personas escogidas al azar (excluyendo personas con problemas mentales conocidos) tuvieron un viaje en tren en realidad virtual. Las personas registraron sus reacciones a pasajeros programados para ser neutrales.

Más de 40% de los participantes en el estudio tuvieron al menos un pensamiento paranoico. Algunos se sintieron intimidados por los pasajeros computarizados, diciendo que eran agresivos, habían hecho gestos obscenos o tratado de iniciar una pelea.

GRANDES CIUDADES

Freeman dijo que en ciudades grandes, muchos eventos ambiguos pueden llevar a pensamientos paranoicos. Al formar juicios inmediatos basados en información limitada, por ejemplo, qué calle tomar o si un extraño es peligroso o no, el proceso de toma de decisiones es propenso a errores.

Expertos dicen que no todo el mundo con pensamientos paranoicos necesita ayuda profesional. Todo depende de cuán perturbadores son esos pensamientos y si afectan su vida.

Agencias

San Francisco (EE.UU.) prohibe el Happy Meal

EFE ABC
Un consejo votó a favor de prohibir que las cadenas de comida rápida incentiven sus menús infantiles regalando juguetes .

El Consejo de Supervisores de la ciudad de San Francisco votó hoy a favor de prohibir que las cadenas de comida rápida incentiven sus menús infantiles regalando juguetes de moda.

 La medida, que ya fue aprobada en una primera instancia la semana pasada, obtuvo el visto bueno de 8 de los 11 miembros del organismo municipal, a pesar de la oposición del alcalde, Gavin Newsom.

Un niño come patatas de un menú «Happy Meal»Esta iniciativa, que es la primera de este tipo en aplicarse en una gran ciudad en EEUU, obligará a las cadenas de comida rápida a mejorar el valor nutritivo de sus comidas para niños antes de diciembre de 2011 si quieren seguir promocionando sus menús a través de juguetes.

La normativa impedirá a los establecimientos dar regalos asociados a alimentos infantiles que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35 por ciento de sus calorías de origen graso.

La ordenanza municipal afectará a alrededor de 50 restaurantes del área de San Francisco, como la multinacional McDonald's y sus conocidos "Happy Meal", y se inspiró en otra propuesta similar planteada en el condado de Santa Clara, en California.

El supervisor de la ciudad Eric Mar calificó la decisión tomada hoy de "tremenda victoria" en la lucha contra la obesidad infantil. "Creo que los juguetes y otros incentivos asociados a comidas con altos niveles de azúcar, grasa y calorías son clave en el alarmante aumento de la obesidad infantil en este país", comentó Mar.

Danya Proud, portavoz de McDonald's indicó que la compañía está "extremadamente decepcionada" con la ordenanza. "No es lo que nuestros clientes quieren ni es algo que hayan pedido. La opinión pública continúa mostrándose de forma abrumadora en contra de esta equivocada legislación. Los padres dicen que es su responsabilidad y su derecho -no el del Gobierno- tomar sus propias decisiones y elegir qué es lo mejor para sus hijos", añadió Proud.

La representante de McDonald's señaló que la empresa está muy "orgullosa de sus Happy Meals". "Dar un juguete con una comida para niños es simplemente parte de una experiencia divertida y familiar en McDonald's", comentó Proud.

Escapadas y Rutas