sábado, 28 de agosto de 2010

El Poder de la Oración: la intención Modifica la Salud y opera sobre el cuerpo

Mente sobre materia: Diferentes estudios muestran que la oración permite sanar más rápido a los pacientes, afecta el crecimiento de las plantas y puede ser medida en aparatos electrosensibles.

Por diferentes fuentes recibimos información de que la mente, sobre todo la intención concentrada, a través de la palabra o la visualización, es capaz de afectar la materia e incluso sanar el cuerpo, el propio y hasta el de los demás.

El vanguardista proyecto de la prestigiosa Universidad de Princeton: el Global Consciousness Project documenta como la mente colectiva afecta aparatos de medición o electrogaiagramas. Algunos de los efectos más poderosos registrados son cuando se juntan meditadores a dirigir su intención.

Lynn McTagart, escritora y líder del "Intention Experiment" que engloba una serie de experimentos en los que se enfoca la atención sobre algún objeto material para modificarlo físicamente, algunos de sus experimentos han hecho que una hoja brille, o que semillas a las que se les emite la intención germinen más que a las que no se les dirige esta energía psíquica.

Un estudio de la Universida de Duke encontró que dentro de un grupo de 150 pacientes cardiacos que recibieron terapia post-operación, el sub-grupo que recibió oraciones de intercesión tuvo el máximo nivel de recuperación.

En el experimento ni los doctores ni los pacientes sabían que se les estaba rezando. Como si fuera un cursi cliché cristiano, la oración alivia al corazón.

El científico de Stanford Stephen Laberge ha documentado miles de sueños lúcidos realizando mediciones fisiológicas en el proceso. Laberge cree que los sueños lúcidos son el escenario ideal para sanar proceso psicológicos de ansiedad y traumáticos que se traducen en trastornos físicos.

Una particular técnica desarrollada es la visualización consciente dentro de los sueños.

Michael J. Formica escribe para Psychology Today que la oración de la bendición, la oración que curar, se mueve del egocentrismo al etnocentrismo o hasta el geocentrismo.

En este sentido psicológicamente disuelve su ego, en un acto de conciencia global, probablemente entrando en los campos morfogenéticos de la Noósfera.

La variable en estos casos, nos dice el Dr. Formica, no tiene que ver con dios, pero si sugiere una relación entre el estado de conciencia experimentado por aquellos rezando y la experiencia subjetiva de aquellos a los que se le reza, una resonancia recíproca que ha sido descrita por la física entre la concienica y los campos cuánticos, posiblemente un estado de entrelazamiento cuántico.

Nuestro ADN se comunica justamente a través de este entrelazamiento cuántico a distancia. Tal vez más que nuevas fronteras espaciales, la neuroplasticidad de nuestro cerebro y del cerebro del planeta son las misiones de exploración más apremiantes de nuestra época.

Pijamasurf

Sanidad retira del mercado varios lotes de Lentillas de contacto de un día

EFE. 27.08.2010 - 18.18 h
Podrían dar lugar a molestias oculares, como picor o dolor.

Se trata de las lentes de contacto '1-Day Acuvue TruEye (narafilcon A)' de la marca Johnson & Johnson.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa Johnson & Johnson de que ha procedido a retirar del mercado español un lote específico de lentes de contacto de un día ante la posible aparición de molestias oculares, como picor o dolor.

No parecen probables daños oculares persistentesLa sede de la empresa en Madrid ha relatado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que en Johnson & Johnson Vision Care, EEUU, se han recibido reclamaciones de clientes en las que se describía picor o dolor inusual tras la colocación de las lentes de contacto 1-Day Acuvue TruEye (narafilcon A).

La investigación llevada a cabo por la empresa ha detectado un problema en una parte del proceso de lavado de las lentes de una línea determinada de fabricación, que afectó a un número específico de lotes, por lo que la compañía ha procedido a su retirada del mercado.

Los lotes afectados (4922370104; 4922920301; 4922870109; 4922510101; 4922510107; 4922820708; 4922840102; 4922810600; y 4922540101) corresponden a lentes de un radio de curvatura 9.0, diámetro 14.2 y diferentes dioptrías: -1.00, -2.50, -2.75, -3.50, -3.75 y -4.00.

Los riesgos sanitarios que pueden derivarse de la exposición del ojo a estas lentes incluyen picor, dolor ocular, enrojecimiento, lagrimeo o visión borrosa. No se han reportado ni parecen "probables daños oculares persistentes", según ha informado la AEMPS en su página web

La luz y los Ritmos Circadianos afectan a una amplia gama de Funciones Fisiológicas y Conductuales

Un nuevo estudio de la base genética de los ritmos circadianos  y  las respuestas biológicos relacionadas con la exposición a la luz diaria.

 Se ha descubierto que unos pocos minutos de exposición a la luz en un hongo afecta directamente a una amplia gama de sus funciones biológicas , sobre todo de la reproducción y reparación del ADN.

Antes de esto, cinco sitios de unión de interaccion con el ADN de este hongo se sabía que eran responsables de la activación génica por exposición a la luz .

A través de una avanzada " de alto rendimiento " secuenciación del ADN , los investigadores descubrieron que la luz realmente afecta no sólo a unos pocos, sino a más de 300 sitios de unión , en última instancia el control de 2.500 de los 10.000 genes en el hongo Neuroespora crassa.

La investigación, realizada por cuatro universidades en los EE.UU. y Alemania, ha revelado por primera vez cómo vías metabólicas específicas pueden ser directamente activadas por la luz en este hongo , que ha servido como un modelo para comprender la regulación de los genes por la luz, y los ritmos circadianos en animales y humanos .

"Hay un factor, la exposición a la luz , para empezar, " dijo Michael Freitag , un profesor asistente de bioquímica y biofísica en la Universidad Estatal de Oregon .

"En tan sólo unos minutos, esto se convierte en mecanismos genéticos que influyen en todo , desde el desarrollo de esporas a la respuesta de estrés , la pigmentación , el metabolismo de carbono , el ciclo celular, regulación de nitrógeno, la reparación del ADN y muchas otras funciones . "

Esta nueva investigación muestra que la exposición a la luz afecta a 24 " factores de transcripción " que funcionan como reguladores genéticos maestros , que a su vez activan a docenas de otros genes que controlan todo, desde la conducta a la fisiología de este hongo.

Por ejemplo, si el hongo se cultiva en la oscuridad , será blanco - pero con tan sólo dos minutos de exposición a la luz, se pone de color naranja y se mantiene así de forma permanente, su gen de la pigmentación ha sido activado.

Aunque no todos los genes implicados son idénticos, muchos genes desempeñan funciones similares en los humanos , dijo Freitag , y el efecto de exposición a la luz sobre el metabolismo humano es probablemente más similar que diferente a este hongo.

"Luz vías de señalización y el reloj circadiano están inextricablemente vinculados y tienen efectos profundos sobre el comportamiento en la mayoría de los organismos ", escribieron los investigadores en su estudio. "Nuestros resultados proporcionan vínculos entre el activador circadiano clave y y sus efectos en los sistemas de regulación .



ScienceDaily ( 27 de agosto 2010 )

¿Está Internet afectando a nuestra Capacidad Intelectual ?


La navegación intensiva y duradera en Internet provoca ciertos cambios en el cerebro humano, haciendo que la capacidad del pensamiento sistémico y profundo disminuya, informa el diario británico The Guardian, citando las conclusiones alcanzadas por un grupo de psicólogos.

“El hábito de ojear constantemente diferentes páginas de la red, o sea, navegar en Internet, hace que la actividad intelectual se haga superficial”, señaló uno de los especialistas estadounidenses en el ámbito de la información cibernética, Nicholas Carr, quien se hizo mundialmente famoso hace dos años al publicar el artículo '

¿Está Google haciéndonos más estúpidos?'.

El diario informa que las mayores compañías tecnológicas a nivel mundial prestan una atención especial al problema de la interdependencia de Internet con las capacidades artísticas y creativas de la persona.

Así, por ejemplo, Boeing ha organizado un grupo especial de peritos que trabaja con ingenieros jóvenes con el fin de mejorar su actividad intelectual por medio del enfoque equilibrado del trabajo con material científico de Internet y de fuera de la red.

Las más recientes investigaciones de los neurocirujanos demostraron que durante la navegación en la red se activan dos zonas del cerebro: una que es responsable de la memoria a corto plazo y otra de la toma de decisiones rápidas.

No obstante, los centros del cerebro responsables del análisis fundamental de los problemas referentes a todas las esferas de la vida humana no reciben impulsos suficientes y por lo tanto su actividad disminuye.

Las personas adictas a Internet se hacen más impulsivas y pierden la capacidad de realizar una actividad intelectual profunda y duradera, según opinan ciertos especialistas.

RT.

viernes, 27 de agosto de 2010

El Arroz Negro es más Antioxidante que las Moras o los Arándanos

El arroz negro, es una variedad de grano conocida en la antigua China como 'el arroz prohibido'.

Sus cosechas eran requisadas por los nobles y no estaba permitido su uso entre la gente más pobre, podría ser una alternativa más barata para conseguir las propiedades antioxidantes que se atribuyen a frutas, como los arándanos o las moras, según un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, en Baton Rouge (Estados Unidos).

Este descubrimiento, presentado en el 240 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Americana (ACS, por sus siglas en inglés), que se celebra en Boston, revela que el arroz negro es rico en antocianinas antioxidantes, sustancias que se han mostrado como promesas en la lucha contra las enfermedades cardíacas o el cáncer, entre otras patologías.

El arroz negro se utiliza sobre todo en Asia, para decorar la comida, en 'noodles', en el 'sushi' y en 'pudding'. Tras este hallazgo, los empresarios podrían comenzar a utilizar salvado de esta variedad de arroz, o su extracto, para disparar el valor en salud de los cereales de desayuno, las bebidas, los pasteles, las galletas y otros tipos de alimentos, según los autores.

En la actualidad, el arroz marrón es la variedad que más se produce en el mundo. Los molineros eliminan sólo la cáscara más externa de cada grano de arroz para conseguir este arroz. Si se procesa más el grano, quitando el salvado rico en nutrientes que está por debajo, se obtiene arroz blanco.

Muchos consumidores creen que el arroz marrón es más nutritivo que el blanco, aseguran estos investigadores, porque el salvado del arroz marrón contienen mayores niveles de tocotrienol-gamma, uno de los compuestos de vitamina E, y del antioxidante gamma-oryzanol.

Para Combatir las Enfermedades Cardíacas

Diversos estudios han demostrado que estos antioxidantes pueden reducir los niveles en sangre del denominado colesterol malo, ayudando así a combatir las enfermedades cardíacas.

El equipo de investigadores dirigido por Zhimin Xu, profesor del Departamento de Ciencia Alimentaria del Centro de Agricultura de la Universidad Estatal de Louisiana, analizó muestras de salvado de arroz negro de una plantación del sur de Estados Unidos.

Descubrió que los antioxidantes lípido solubles del salvado de arroz negro poseían mayores niveles de antocianinas antioxidantes, que son antioxidantes solubles en agua. Así, el arroz negro podría ser incluso más saludable que el marrón, sugiere Xu.

Asimismo, demostraron que los pigmentos del extracto de salvado de arroz negro podían producir una variedad de colores diferentes, que iban desde el rosa al negro, y proporcionar una alternativa más saludable que los colorantes artificiales que se añaden a los alimentos y las bebidas y que, según diversos estudios, podrían estar vinculados a problemas de salud como el cáncer o las conductas problemáticas en la infancia, entre otros.

Según Xu, "sólo una cucharada de salvado de arroz negro contiene más antocianinas antioxidantes de las que hay en una cucharada de arándanos, pero con menos azúcar y más fibra y antioxidantes de la vitamina E".

"Si las bayas se utilizan para mejorar la salud, por qué no utilizar también el salvado de arroz negro y el de arroz blanco. En especial, el de arroz negro puede ser un producto único y barato para aumentar el consumo de saludables antioxidantes", concluyó.

Aumentan las mujeres que se Operan la Vagina para recuperar el Placer Sexual

Con la operación se recupera el placer sexual perdido por partos traumáticos u otras alteraciones de la estructura vaginal.

La intervención, que se practica con láser, ronda los 3.000 euros.

El 80% de las pacientes se muestran muy satisfechas con los resultados.

Cada vez son más las mujeres que acuden al cirujano para realizarse una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal, intervención con la que recuperan el placer sexual perdido por partos traumáticos u otras alteraciones de la estructura vaginal, y que aprovechan para embellecer los genitales externos.

Con la intervención se recupera el placer sexual perdido por partos traumáticos u alteraciones vaginales

Se trata de una intervención que se practica con láser y de postoperatorio sencillo que se está haciendo más frecuente entre mujeres maduras -en torno a los 50 años- que a lo largo de su vida han mantenido una vida sexual plena y que la han ido perdiendo a consecuencia de la disminución del tono muscular de la vagina, cuyo diámetro aumenta, con lo que el placer en el coito disminuye.

El cirujano y especialista en ginecología y obstetricia Javier del Pozo ha explicado que aunque es todavía poco conocida, hay una demanda creciente de este tipo de cirugía íntima femenina, cuyo objeto es dejar la vagina en condiciones preconcepcionales, es decir, como si la mujeres no hubieran tenido hijos.

Esto se logra reforzando los músculos, el tejido de las fascias y resecando el exceso mucosovaginal, tanto en la parte superior como inferior, con unas intervenciones que duran entre 60 y 90 minutos.

Del Pozo ha indicado que las pacientes que pasan por el Centro Médico Teknon de Barcelona para practicarse este tipo de cirugía son, curiosamente, sobre todo mujeres extranjeras que viven en la capital catalana, aunque cada vez hay más autóctonas decididas a recuperar la capacidad para disfrutar del sexo vaginal.

La cirugía dura entre 60 y 90 minutos y tiene un coste de 3.000-4.000 euros"Estamos hablando de mujeres que han tenido relaciones sexuales exitosas; a aquellas que no han tenido relaciones gratificantes, el rejuvenecimiento no les garantiza que vaya a mejorar su vida sexual", ha recalcado Del Pozo, que ha advertido además que tampoco es una intervención adecuada para pacientes con problemas de tipo emocional vinculados con conflictos de pareja.

El ginecólogo ha indicado que se valora psicológicamente la idoneidad de la intervención, porque hay mujeres que consideran erróneamente que solucionando un problema orgánico o estético van a mejorar su relación sexual.

"Las relaciones sexuales forman parte de un complejo sistema nervioso central donde juegan mucho las emociones, y esto tiene que quedar claro, para que el resultado de la cirugía sea el mas adecuado", ha remarcado el cirujano, que ha indicado que mientras hay mujeres que llegan a la consulta sabiendo perfectamente lo que quieren otras no tienen tan claro los motivos a los que atribuir sus disfunciones sexuales.

El coste de la intervención de rejuvenecimiento vaginal ronda entre los 3.000 y 4.000 euros -hay pacientes que aprovechan para corregir otros problemas como la incontinencia de orina- y aunque el postoperatorio resulta molesto en las dos primeras semanas, a partir del mes ya se pueden tener relaciones completas.

En más del 80% de los casos, las pacientes se muestran muy satisfechas con el resultadoEn más de un 80% de los casos, las pacientes quedan muy satisfechas por el resultado de la operación, en otro 10% mejora algo su sensibilidad o quedan igual que estaban, y en pocas ocasiones las intervenidas han manifestado insatisfacción, referida a que no habían logrado los objetivos esperados, señala Del Pozo.

Aunque son sobre todo mujeres adultas las que se practican esta operaciones, también hay jóvenes con problemas físicos a la hora de mantener relaciones sexuales.

Además del punto de vista estético -quitar cicatrices perineales, reducir labios menores, arreglar las hipertrofias de clítoris o liposucciones del Monte de Venus- y la recuperación del placer sexual, este tipo de cirugía sirve también para la reconstrucción de suelo pélvico dirigido a reducir la incontinencia de orina y de heces

EFE. 26.08.2010

¿Es segura la Comida que Ingerimos?.


¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos?.¿Son saludables las prácticas de la industria para el medio ambiente?.

Este documental, dirigido por Robert Kenner, hace un minucioso análisis de los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y enferman con sus productos a los consumidores.

En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soya/soja) y el poderío económico y legal de las corporaciones alimentarias.




Transplante éxitoso de Cornea Sintética.

Córneas sintéticas producidas en un laboratorio podrían sustituir a las que se donan para restaurar la visión humana casi en su totalidad.

La tecnología descrita en la reciente edición de la revista Science Translational Medicine por un grupo de científicos canadienses facilita la solución del problema de escasez de donaciones de este material.

El transplante sintético fue realizado a diez pacientes voluntarios que lo necesitaban pero no tenían donantes. La operación se realizó en un hospital de la Universidad Linköping de Suecia.

La visión mejoró en seis de los diez operados y con lentes de contacto todos tuvieron una visión equivalente a la lograda con un trasplante convencional de córnea de tejido humano.

En todo caso, los pacientes no experimentaron ningún rechazo físico ni requirieron supresión inmunológica de largo plazo, dos de los posibles efectos secundarios graves a los que se enfrentan los receptores de córneas humanas en muchos casos.

May Griffith, la dirigente del colectivo y profesora del Instituto de Estudios Hospitalarios de Ottawa, señalo al respecto que “este estudio clínico es importante porque por primera vez muestra que una córnea fabricada artificialmente puede integrarse al ojo humano y estimular la regeneración de los tejidos”.

“Con más investigación esto podría permitir restaurar la vista a millones de personas que esperan un donante para hacerse un trasplante”, dijo.

La córnea es un componente de la estructura del ojo del que mucho depende la vista humana, es una película de tejido transparente que cubre la superficie del globo ocular y refracta la luz para enfocar las imágenes en la retina.

Suele ser tan frágil que resulta dañada fácilmente y con frecuencia por una infección o un desprendimiento, mientras la escasez de donantes hace que millones de personas se queden ciegas cada año en todo el mundo.

El revolucionario invento consiste en reproducir la matriz extracelular de un material biométrico en su análogo hecho de material biosintético para aproximarlo lo más posible al tejido vivo. Incluso los nervios vuelven a crecer, penetrando y envolviendo de nuevo el ojo operado.

Zumo de Arándanos, el Enemigo de las Infecciones Urinarias

Resultado de imagen de Zumo de ArándanosAutores del estudio comprobaron que las sustancias protectoras del zumo eran capaces de recubrir el tracto urinario y prevenir la adhesión bacteriana

Un estudio elaborado por el Instituto Politécnico de Worcester (Estados Unidos) ha descifrado cómo los componentes del zumo de arándanos son capaces de combatir la bacteria «Escherichia Coli» («E. Coli») evitando su reproducción y el desarrollo de trastornos como las infecciones urinarias.

Los autores del estudio comprobaron que las sustancias protectoras del zumo de arándano eran capaces de recubrir el tracto urinario y prevenir la adhesión bacteriana sólo ocho horas después de consumir la bebida.

La investigación, presentada en la 240 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (CAN), que se celebra estos días en Boston (Estados Unidos), contó con las muestras de varios voluntarios que ofrecieron sus muestras de orina antes y después del consumo de zumo de arándanos.

De este modo, los científicos estadounidenses descubrieron como la 'E. Coli' era capaz de adherirse a las paredes del tracto urinario y formar delgadas «biocapas» que facilitan que la bacteria prospere en el organismo.

En este sentido, el estudio concluye que el zumo de arándano tiene la capacidad de evitar que la«E. Coli» se adhiera a las células del tracto y formar el citado «biofilm». De este modo, es más fácil que la bacteria sea expulsada con la orina y se reduzca el riesgo de infección.

Resultado de imagen de Infecciones UrinariasDe hecho, los autores del estudio comprobaron que las sustancias protectoras del zumo de arándano eran capaces de recubrir el tracto urinario y prevenir la adhesión bacteriana sólo ocho horas después de consumir la bebida.

Las mujeres, más propensas a estos trastornos

«Este descubrimiento tiene importantes implicaciones, considerando la envergadura de los costes que generan este tipo de infecciones al sistema sanitario», comenta la directora del estudio, Terri Anne Camesano.

Según las estimaciones oficiales, cada año se registran en torno a ocho millones de consultas médicas por una infección en la orina, que generan unos gastos de 1. 260 millones de euros a los servicios de salud.

Las mujeres son las más propensas a este tipo de trastornos, de hecho, se calcula que al menos una de cada tres mujeres experimentan una o más infecciones de orina a lo largo de su vida.

Las estadísticas muestran, asimismo, que sólo la mitad de las mujeres que padecen esta infección buscan consejo médico para aliviar los síntomas más leves, como la quemazón o la incontinencia.

otr/press / madrid

jueves, 26 de agosto de 2010

Finlandia suspende las Vacunas contra la Gripe Porcina por estar relacionada con Trastornos Neurológicos

Joseph Paul Watson Infowars.com

El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) ha suspendido el uso de la vacuna contra el H1N1 por temor a que la vacuna esté relacionada con una aumento en un 300 por ciento de casos de narcolepsia y trastornos neurológicos en niños y jóvenes en los últimos seis meses.

La noticia seguro que desanimará a los padres de vacunar a sus hijos en los próximos meses con la vacuna de la gripe porcina que ahora se combina con la vacuna contra la gripe estacional.

Una reciente encuesta de Rasmussen encontró que el 52 por ciento de los estadounidenses estaban preocupados por la seguridad de las vacunas ya que en la escuela y la universidad ”se requerirá” que muchos niños y adolescentes la tomen antes de que puedan asistir.

La narcolepsia es un trastorno neurológico que puede ser desencadenado por un virus. “Un paciente que sufre de narcolepsia puede quedarse dormido de repente, por ejemplo, mientras está hablando o comiendo sin previo aviso. Sus músculos también puede debilitarse repentinamente, y bloquearse de repente. No hay cura conocida para la enfermedad “, informa la página web finlandesa YLE .

“El Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) decidió el martes recomendó que las vacunas contra la gripe porcina de Pandemix debían suspenderse hasta que se establezca la causa del aumento de los casos de narcolepsia en niños y jóvenes, ” informa Helsingin Sanomat, uno de los periódicos más inportantes de Finlandia .

La narcolepsia es un trastorno muy raro, pero 15 nuevos casos de la enfermedad han aparecido en jóvenes y niños desde diciembre en Finlandia. “Hay una correlación clara entre el tiempo de los casos y la vacuna contra la gripe porcina”, informa el Helsingin Sanomat. Un número inusualmente elevado de casos de narcolepsia también han surgido en Suecia a raíz del programa de vacunación H1N1.

Pekka Puska, director general de THL, dijo que la suspensión se mantendría en vigor hasta que la posible relación entre la vacuna y los casos de narcolepsia puedan ser investigado correctamente.

Según Kari Lankinen , médico jefe de la agencia finlandesa de medicamentos, los médicos fueron cómplices en ocultar la relación entre la vacuna contra la gripe porcina y la narcolepsia y lo hizo avanzar en sus carreras.

“Lankinen sospecha que la razón para el silencio era la preocupación de los médicos acerca de sus propios objetivos profesionales – tales como obtener sus artículos publicados en revistas internacionales médica. Los médicos que hicieron las observaciones en meses recientes ahora trabajan con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL), “ informa YLE.fi .

En total, unos 750 finlandeses han experimentado efectos secundarios nocivos como resultado de tomar la vacuna H1N1, según The Times de Helsinki.

La noticia de los efectos secundarios como consecuencia de la campaña de vacunación contra la gripe porcina deben enviar otra señal de advertencia a los padres en todo el mundo que estén planeando inocular a sus hijos con la vacuna contra la gripe estacional en el otoño.

Tanto la FDA y la Organización Mundial de la Salud han recomendado que la vacuna H1N1 sea incluida en la vacuna contra la gripe estacional próxima, los departamentos de salud en los Estados Unidos como en Europa combinarán ambas vacunas.

Como ya informamos a principios de este año, el Presidente del Consejo del Subcomité de Europa de la investigación de Salud, Wolfgang Wodarg durante el brote de gripe porcina en el 2009 encontró que la pandemia era un engaño fabricado por las compañías farmacéuticas y la OMS para hacer grandes ganancias poniendo en peligro la salud pública.

Wodarg dijo que los gobiernos estaban “amenazados” por grupos de intereses especiales dentro de la industria farmacéutica, así como la OMS para comprar vacunas e inyectar a su población sin ninguna razón científica razonable para hacerlo, y sin embargo en países como Alemania y Francia sólo un 6 por ciento tomó la vacuna a pesar de ser suficiente para cubrir el 90 por ciento de la población.

Wodarg dijo que “no hay otra explicación” de lo ocurrido, el hecho es que la OMS trabaja en connivencia con la industria farmacéutica para fabricar el pánico con el fin de generar grandes beneficios, de acuerdo con lo que dijo Alex Jones de que todo era un engaño.

También explicó cómo las autoridades de salud estaban “ya a la espera de que pasara algo” antes de que la pandemia comenzara y luego explotara el virus con sus propios objetivos.

El profesor Ulrich Keil, director de la Organización Mundial de la Salud, Centro Colaborador de Epidemiología , también atacó a la epidemia de la influenza porcina, como una campaña angustiosa “exagerada”, elaborado en colaboración con las compañías farmacéuticas importantes para impulsar las ganancias de los fabricantes de vacunas.

Como informó ‘Mike Adams de Natural News , varios miembros del grupo de expertos del Comité de Emergencia que asesoró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia de gripe porcina estaban recibiendo apoyo financiero de las empresas farmacéuticas, ya sea durante o antes de la epidemia.
Ambas vacunas contra la influenza estacional y la gripe H1N1 se han relacionado con una serie de diferentes efectos secundarios en todo el mundo, incluyendo el síndrome de Guillain-Barré , así como la distonía, un trastorno neurológico paralizante.

La vacuna contra la gripe estacional también se ha relacionado con convulsiones y en menores de 5 años.

Muchos lotes de la vacuna contra la gripe porcina incluyen escualeno y mercurio entre sus ingredientes, dos sustancias que han estado directamente relacionados con la explosión de autismo entre los niños , así como otras enfermedades.

Personas dentro del gobierno y los militares tuvieron el privilegio de recibir vacunas libres de aditivos que no incluían estas sustancias. La canciller alemana, Angela Merkel, y los ministros de su gobierno , así como los soldados alemanes , se encontraban entre los que recibieron el acceso a los llamados versión de la vacuna “amigable”.

Con el fin de atajar los reclamos legales de los efectos secundarios causados por el programa de vacunación contra la gripe porcina, el gobierno de EE.UU. proporcionan a los fabricantes de vacunas total inmunidad de jurisdicción cuando las vacunas empezaron a utilizarse.
                     

Traducido por chemtrails sevilla

¿ El Alcohol, Elixir de la Vida ?

Beber alcohol de forma moderada reduce casi un 50 por ciento el riesgo de mortalidad en mayores

Consumir bebidas con alcohol entre una y dos veces al día –nunca más de tres– reduce casi un 50 por ciento el riesgo de mortalidad en personas mayores de 55 años, en comparación con los abstemios y los «grandes bebedores», según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos).

La investigación, publicada en la revista «Alcoholism: Clinical & Experimental Research», contó con la participación de 1.824 voluntarios (1.142 hombres y 682 mujeres) de entre 55 y 65 años que, durante 20 años, fueron estudiados conforme a su cantidad de alcohol diaria ingerida, sus factores sociodemográficos y su salud general.

De este modo, los científicos estadounidenses compararon los índices de mortalidad teniendo en cuenta los factores condicionantes y comprobaron que los abstemios y los «grandes bebedores» –tres o más bebidas diarias– tenían unas tasas de fallecimiento un 49 y un 42 por ciento superiores, respectivamente, en comparación con los bebedores moderados.

«Mientras que el abuso del alcohol está relacionado con una gran variedad de complicaciones médicas, la evidencia epidemiológica demuestra que el consumo moderado esta relacionado con la reducción de la mortalidad total», comenta el autor del estudio, Charles J. Holahan.

Además, «este es uno de los primeros estudios relacionados con el consumo de alcohol y la salud que no incluye sólo a bebedores y no bebedores, sino que abarca desde los abstemios hasta los grandes bebedores pasando por los que mantienen un consumo moderado», apunta este experto, profesor del Departamento de Psicología de la universidad tejana.

Sobre la alta tasa de fallecimiento presentada por los abstemios, Holahan señala que «las personas que no consumen nada de alcohol se mostraron significativamente más propensas a tener otros problemas como obesidad, consumo de tabaco o trastornos depresivos».

Factores Condicionantes

Asimismo, «los abstemios de la muestra tenían un estatus socioeconómico significativamente más bajo que los bebedores moderados, demostraron menos actividad física, tener menos amigos y ser solteros en mayor proporción», explica.

No obstante, el autor del estudio advierte de que «beber más de dos bebidas con alcohol al día está asociado con un mayor riesgo de adicción y de potenciales efectos secundarios al interactuar con mezclarse con medicamentos».

En cualquier caso, apunta Holahan, «las personas que son abstemias no deberían comenzar a beber para intentar mejorar su salud, ya que corren el riesgo de tener problemas para controlar su consumo por la falta de costumbre y podría empeorar su estado de salud general más que si no bebiera».

Los Didacticos nuevos Menús de los Restaurantes USA

Composicion de cada Plato. Los hosteleros deben mostrar las calorías y otros nutrientes de sus alimentos.

La normativa también se aplicará a los productos de máquinas expendedoras

Los hosteleros estadounidenses van a tener a partir de ahora más trabajo del actual y no precisamente porque su clientela esté aumentando.

La Agencia Estadounidense de Medicamentos y Productos Alimentarios (FDA, siglas en inglés) ha remitido esta semana a los colectivos hosteleros sus directrices para cumplir con los requisitos de etiquetado nutricional exigidos por la nueva normativa aprobada .

Según la ley de salud pública aprobada al otro lado del Atlántico el pasado mes de marzo, los restaurantes tienen la obligación de mostrar en sus menús las calorías de cada plato y otros detalles de los alimentos, como su composición nutricional.

La nueva normativa afecta a las grandes cadenas de restauración y a los puntos de venta de alimentos al por menor, aunque la FDA ha reconocido que la industria podría no aplicar las normas por un periodo de tiempo "no especificado", obteniendo así cierto margen para llevar a cabo los cambios propuestos.

"Una de las cosas más importantes que podemos hacer cuando se trata de la salud de la nación es proporcionar información básica simple para el pueblo estadounidense para que puedan tomar decisiones que sean mejores para ellos y sus familiares", asegura Margaret Hamburg, directora de la agencia.

"El menú del programa de etiquetado ayudará a los estadounidenses a la elección de alimentos que están disponibles para ellos en los restaurantes o en máquinas expendedoras para que sepan lo que hay en cada uno de ellos y así hacer selecciones más saludables ", añade.

De hecho, se tendrá que indicar el contenido de calorías de cada plato, así como datos de nutrientes (el total de grasas, grasas saturadas, colesterol, sodio, carbohidratos totales, azúcares, fibra y proteína total).

"Hoy en día, el acceso a información fidedigna sobre el contenido de calorías y nutrientes de los alimentos es aún más importante, dada la prevalencia de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la alimentación en los Estados Unidos ".

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid | Washington

Retretes 'Inteligentes' que hacen Chequeos Médicos


Nuevos modelos de inodoros japoneses realizan sencillos chequeos médicos

Parecía que los japoneses habían inventado ya todo en lo que se refiere a retretes, capaces de autolimpiarse, limpiar al usuario, proporcionar manajes...

Ahora, una vuelta de tuerca en aplicaciones para el inodoro busca seducir a una generación que mira por su salud: se trata de convertirlo en un centro de minichequeos médicos.

Dentro de la categoría de los "inodoros inteligentes", los más recientes modelos de alta tecnología funcionan como un minilaboratorio médico.

Es decir, uno pretende aliviar una necesidad natural y termina minutos más tarde con un análisis de orina, el peso y la temperatura registrados, así como la tensión.

Toto, el fabricante de sanitarios número uno en Japón, ha inventado este nuevo retrete avanzado tras un encargo de la constructora Daiwa House.

Los ingenieros han desarrollado un tubo que sale de la taza y recoge una muestra de orina para detectar azúcar y medir su temperatura.

Una báscula camuflada frente a la taza registra el peso del usuario, y un brazalete controla la presión arterial. Los resultados se muestran en una pantalla en la pared.

"El modelo actual transmite automáticamente los datos al PC y depende de cada uno reenviar esa información al médico de cabecera", comenta Akiho Suzuki, arquitecta de Daiwa House. "La próxima generación de inodoros, que ofrecerán mejores análisis y más completos, transmitirán los datos a través de Internet directamente al médico o los miembros de su familia."
El precio de este inodoro avanzado, capaz de almacenar el análisis de cinco personas, oscila entre los 350.000 y los 500.000 yenes (3.200 y 4.500 euros).

 "De momento, está sobre todo orientados a una clientela de edad media y avanzada. Sin embargo, esperamos que más gente joven se vuelva más interesada en su salud", añadió Suzuki.

'Baños inteligentes'

Los 'cuartos de baños inteligentes' están muy extendidos en Japón, y en más del 70% de los hogares japoneses existe alguna funcionalidad 'avanzada' en el propio retrete: bidet incorporado, ducha anal, secado, masaje, asiento con calefacción, música, etc...

En los modelos más recientes, la tapa se levanta automáticamente al entrar en el cuarto. En otros, los hombres pueden presionar un botón para levantar el indodoro, para luego volver a su sitio y con la tapa bajada una vez finalizado su uso.

Atsuko Kuno, arquitecto en Toto, asegura que todas estas funciones tienen "valor real". "La apertura automática de la tapa ha sido diseñada principalmente para para evitar la flexión a las personas mayores y ayudar a los niños demasiado pequeños", recuerda.

Algo parecido sucede con el asiento caliente, hecho de un material que evita la pérdida de energía. "Después de una semana, refleja las costumbres de los usuarios y aumenta la temperatura en los momentos del día en que el baño es más utilizado".

Gilles Campion (Afp) | Tokio

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Chakras ,Centros Energéticos del Cuerpo

Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano.

Localización de los siete chakrás en el cuerpo humano.

Siete chakrás y cinco elementos del tantra.La palabra sánscrita chakrá (चक्र en escritura devánagari y cakra en el sistema IAST de transliteración) significa ‘rueda’ o ‘círculo.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo.

Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:

Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico

Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una

Función psicológica específica; y transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón).

Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.                            

                      

En Georgia EEUU, retirada masiva de productos Carnicos por el Bacilo de la Listeria

RT.
La compañía estadounidense Zemco Industries retiró del mercado más de 170 toneladas de productos cárnicos parcialmente contaminados con el bacilo de listeria monocytogenes.

La bacteria fue descubierta en uno de los embutidos en el Estado de Georgia.

Una memoria emitida por el Departamento Federal de Agricultura con motivo del terrible hallazgo considera el peligro como de la clase superior.

 “El consumo de los productos infectados por la listeria —avisa— puede provocar la listeriosis, una enfermedad relativamente rara, pero capitalmente peligrosa.” Advierte además de consecuencias serias para la salud en los casos no letales.

La producción supuestamente infectada se había lanzado desde el 18 de junio hasta el 2 de julio y se distribuía en todo el país mayoritariamente a través de la cadena de supermercados Walmart.

El departamento admite que no dispone de ninguna información sobre los casos reales de la infección, porque el público no supo diferenciar esta enfermedad del cuadro clínico de la diarrea común.

Una persona con la listeriosis padece una grave septicemia que afecta el sistema cerebroespinal, los nodos linfáticos, las agallas, el hígado y el bazo.

Su otra manifestación muy amenazante es la meningitis aguda con sus síntomas típicos de fiebre, fuertes dolores de cabeza y náuseas.

Enferman en primer lugar los bebés en el primer año de vida y las personas de edad avanzada, mayores de 55 años. El estado depresivo del sistema inmune favorece el desarrollo de la misma.

Los productos mencionados en la memoria incluyen los embalajes de 25.5 libras del “rosbif de angus cubierto del color de caramelo” y del “jamón de Selva Negra preparado con zumos naturales”, otro de 28.5 libras del salami duro “Pepperoni” y uno más de 32.7 libras de jamón “Virginia”, también con zumos naturales.

Listeria monocytogenes es una bacteria intracelular causante de la enfermedad infecciosa alimentaria denominada listeriosis. Siendo uno de los patógenos más virulentos, muestra la tasa de mortalidad más alta de casi todas las restantes infecciones tóxicas, entre un 20 y 30 por ciento.

Como el método más eficaz de lucha contra este bacilo se consideran tradicionalmente programas de autocontrol de todos los procesos en las empresas alimentarias.

Porqué es tan importante la Vitamina D


La vitamina D ejerce influencia directa sobre 200 genes del organismo, entre ellos, algunos relacionados con el cáncer y diferentes enfermedades autoinmunes.

Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de Reino Unido y Canadá, publicado este lunes en 'Genome Research'.

La escasez de vitamina D es un factor de riesgo conocido para diversos trastornos graves y se han comprobado que aumenta la susceptibilidad individual de sufrir enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, diabetes tipo 1 y artritis reumatoide, así como ciertos tipos de cáncer.

Además, se sabe que una carencia de esta vitamina afecta al desarrollo de los huesos, causando raquitismo, y que perjudica tanto a las embarazadas como a sus bebés, empeorando la salud de sus huesos.

Por ello, esta carencia se ha convertido en una preocupación creciente en todo el mundo, donde la sufren 1.000 millones de personas, bien por realizar una insuficiente exposición solar o bien por una dieta deficiente en productos como el aceite de pescado.

 Sin embargo, hasta ahora se desconocía el mecanismo por el que la vitamina D tenía influencia sobre estas enfermedades, aunque se sospechaba que la genética podía jugar un papel importante en esta asociación.

 La vitamina D ejerce su beneficio sobre los genes a través del receptor de vitamina D (VDR), que se agarra a puntos específicos del genoma para influenciar la expresión genética.

Mas de 2.700 Vínculos con el ADN

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la London School of Medicine and Dentistry (Reino Unido), en colaboración con la Universidad Simon Fraser (Canadá), ha dibujado un mapa de los'vínculos' del VDR, una información que sirvió para identificar a los genes que pueden verse influenciados por la presencia o ausencia de vitamina D en el cuerpo.

A través de una técnica denominada 'ChIP-seq', el equipo del doctor Sreeram Ramagopalan, de la Universidad de Oxford y principal autor de esta investigación, aisló fragmentos de ADN vinculados al VDR antes y después de tratar a las células con calcitriol, la forma activa de la vitamina D, y después secuenciar este ADN.

Así identificaron más de 2.700 'vínculos' del VDR a lo largo de todo el genoma, en su mayoría concentrados cerca de un gran número de genes asociados con la susceptibilidad a desarrollar enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn, el 'lupus', la artritis reumatoide y cánceres, como la leucemia linfocítica crónica y el cáncer colorrectal.

En concreto, descubrieron que la vitamina D tenía un efecto significativo sobre la actividad de 229 genes entre los que se incluía el IRF8, asociado con la esclerosis múltiple, y el PTPN2, asociado con la enfermedad de Crohn y la diabetes tipo 1.

Una apuesta por los Suplementos Vitaminicos

Según Ramagopalan, el gran número de genes influenciados por la vitamina D identificados en este estudio demuestran "la gran importancia que tiene la vitamina D para los humanos y la amplia variedad de circuitos biológicos en los que juega un papel relevante".

A su juicio, estos hallazgos respaldan la hipótesis de que la vitamina D interactúa con los genes en la patogénesis de estas enfermedades y subraya los serios riesgos que conlleva la escasez de vitamina D, sobre todo en individuos con predisposición genética a ser sensibles a esta carencia.

Por ello, considera "muy recomendable" tomar suplementos de vitamina D como medida de prevención frente a estas enfermedades.

Para el profesor de Neurología Clínica George Ebers, uno de los principales autores de esta investigación, "la situación de la vitamina D podría ser una de las más poderosas presiones selectivas sobre el genoma".

"Esta investigación parece respaldar esta interpretación y pueden que no hayamos tenido tiempo suficiente para realizar todas las adaptaciones necesarias para enfrentarnos a esta circunstancia en los países del norte", concluyó.

23 Agosto 10 - Europa Press

Escapadas y Rutas