sábado, 24 de julio de 2010

El Sol, ayuda a tu cuerpo a combatir enfermedades.


Obtención de más sol directamente puede aumentar la capacidad del cuerpo para combatir la enfermedad , según un estudio pionero realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague , Dinamarca, y publicado en la revista Nature Immunology.

En pruebas de laboratorio , los investigadores encontraron que las células inmunes responsables de buscar y destruir a los patógenos , conocidas como células T, no pueden funcionar si los niveles de vitamina D en el cuerpo son muy bajos.

"Hemos descubierto que la primera etapa en la activación de una célula T implica vitamina D ", dijo el investigador Carsten Geisler . " Si las células T no puede encontrar suficiente vitamina D en la sangre , no se movilizan . "


La vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo tras la exposición a la luz solar , pero el uso generalizado de la protección solar y la disminución de tiempo al aire libre ha contribuido a la deficiencia generalizada.


Aunque la vitamina D también se puede encontrar en algunos alimentos como los huevos, los pescados grasos y la leche fortificada , es difícil si no imposible, obtener niveles suficientemente altos de estas fuentes.

En contraste , los investigadores creen que tan sólo 15 minutos de sol en la cara y las manos todos los días le permitirá a una persona de piel clara para producir suficiente vitamina D, con individuos de piel más oscura necesitan de dos-tres veces más. 

En las latitudes lejanas al ecuador donde el sol es más débil , más tiempo al aire libre puede ser necesario , especialmente durante el invierno.

Debido a que el cuerpo deja de producir la vitamina D por sí solo cuando los niveles se elevan lo suficiente , es imposible obtener vitamina D por intoxicación por la luz solar. El cuerpo produce cantidades suficientes de vitamina D en sólo una fracción del tiempo que tarda en quemarse .

"Los científicos saben desde hace mucho tiempo que la vitamina D es importante para la absorción del calcio y la vitamina también se ha implicado en enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple , pero lo que no se tomo en cuenta de lo importante que es la vitamina D , para la activacion del sistema inmunológico - tal y como lo que sabemos ahora ", dijo Geisler .

( NaturalNews )

¿Podría una píldora para dormir ayudar a reconstruir los huesos debilitados ?

MailOnline.

Una hormona que regula nuestros reloj interno también pueden ayudar a tratar la osteoporosis. Ahora, una forma de la píldora de la hormona , la melatonina , se está dando a mujeres mayores de 45 años como parte de un ensayo clínico para probar los beneficios .

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, que los hace llegar a ser débiles y frágiles y aumentando el riesgo de fracturas. Hay alrededor de 300.000 fracturas relacionadas con osteoporosis cada año como consecuencia de ello.

La condición afecta a hombres y mujeres de todas las edades , aunque más comúnmente asociado con las mujeres posmenopáusicas.

Esto se debe a que la hormona femenina estrógeno desempeña un papel clave en la salud de los huesos - y después de la menopausia , la producción del estrógeno disminuye. Este conduce a cambios en el ciclo de producción hueso.

En los huesos sanos jóvenes, hay un ciclo constante de un nuevo crecimiento y eliminación de hueso viejo - conocido como el recambio óseo . A medida que envejecemos , más hueso se elimina , causando una pérdida de densidad ósea y otros cambios , que en conjunto hacen a los huesos más frágiles.

El tratamiento tradicional incluye medicamentos llamados bifosfonatos , que actúan bloquean la degradación del hueso ; ranelato de estroncio , un fármaco que estimula el crecimiento de nuevo hueso y la vitamina D , lo que hace los huesos más fuertes .

TRH , que eleva los niveles de estrógeno en el cuerpo, se ha utilizado también, pero el uso a largo plazo a lo largo de varios años se ha demostrado que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

En el nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh en los EE.UU., los investigadores están buscando a la melatonina como tratamiento alternativo . La melatonina es una hormona que es segregada por la glándula pineal en el cerebro. Se produce en las horas de oscuridad y mantiene el cuerpo del reloj interno del cuerpo de 24 horas. También ayuda a controlar el momento y la liberación de hormonas reproductivas femeninas .

Estudios anteriores han señalado una conexión entre la melatonina y la osteoporosis. En un estudio estadounidense , las mujeres que trabajaban por la noche durante más de 20 años eran más propensos a sufrir fracturas de muñeca o cadera. Los trabajadores del turno de noche tienen menores niveles de melatonina durante la noche , posiblemente debido a que está expuesto a la luz nocturna. ( Las luces brillantes en la noche o muy poca luz durante el día pueden interrumpir el ciclo del cuerpo normal de melatonina . )

Mientras tanto, estudios en animales han demostrado que la melatonina está en la médula ósea . Aquí es donde se producen las células madre. Al aumentar la cantidad de la hormona en los animales con osteoporosis , los científicos han sido capaces de estimular el crecimiento óseo.

La melatonina también tiene un poderoso efecto antioxidante , por lo que puede ayudar a prevenir la inflamación y el daño que produce la descomposición del hueso.

"Esperamos que las mujeres que toman melatonina muestren una mejora global en la salud ósea ", dicen los investigadores. " También esperamos que tengan un mejor control sobre sus síntomas de la menopausia , una mejor calidad de vida y menos trastornos del sueño. "

El complemento : " Esta investigación podría resultar una forma económica y eficiente para ayudar a algunos de los millones de personas tienen osteoporosis .

Un jarabe para ayudar a tratar la osteoporosis se le ha dado el visto bueno para su uso en el Reino Unido. Prolia es una inyección cada seis meses , que reduce las fracturas hasta en un 68 por ciento y puede ser administrado a una cirugía de GP. El medicamento funciona de una manera diferente a los medicamentos existentes , estimular los sistemas inmunológico de los pacientes para bloquear una proteína llamada RANK , que desencadena la descomposición de la fuerza ósea en los pacientes .

En un estudio de casi 8.000 pacientes, reduce el riesgo de sufrir una fractura de columna por dos tercios, mientras que el riesgo de una fractura de cadera se redujo en un 40 por ciento. En privado, que cuesta 183 libras de la inyección.

La Radioterapia en la Pubertad puede aumentar el riesgo de muerte neonatal


Se sabe que la esterilidad es uno de los posibles efectos secundarios de la radioterapia. Depende de las dosis y la zona donde se aplique.

De lo que no se tenía constancia es de que la irradiación de los ovarios y el útero durante la pubertad pudiera aumentar el riesgo, en un futuro, de dar a luz un bebé fallecido o que vive pocos días.

Según un estudio publicado en la revista 'The Lancet', "las altas dosis de radiación en estas zonas del cuerpo parecen tener importantes efectos secundarios, no por la transmisión de óvulos alterados sino por el daño que se produce en el tejido del útero".

Aunque aún no se sabe muy bien por qué el útero radiado es más proclive a tener alteraciones, los especialistas sospechan que podrían estar relacionadas con la vascularización o con la formación de la placenta.

"Quizás el útero no es tan elástico o la implantación de la placenta es peor", apunta Carmen Rubio, jefa del servicio de Oncología radioterápica del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro.

Los investigadores responsables de este trabajo, del Instituto Nacional de Epidemiología (Rockville, EEUU) y de la Universidad de Vanderbilt, (Tennessee, EEUU), trabajaron con la información de 25 instituciones estadounidenses y una canadiense sobre personas que habían superado un cáncer en la infancia (la mayoría eran leucemias y linfomas).

"Nuestro objetivo era evaluar el riesgo de muerte neonatal y fetal en su descendencia".

Se seleccionó a un total de 2.805 pacientes, de los que 1.657 eran mujeres. Todos tenían menos de 21 años cuando se les diagnósticó la enfermedad tumoral y desde entonces ya habían pasado cinco años. Entre los cerca de 5.000 embarazos registrados, "no observamos relación alguna entre la irradiación de la zona testicular de los hombres durante la infacia y un mayor riesgo de mortalidad neonatal y fetal.

Sin embargo, sí incrementaban las posibilidades cuando el útero y los ovarios de las mujeres habían sido tratados con radioterapia". El riesgo variaba, entre cinco y nueve veces más, dependiendo de la dosis recibida.

Laura Tardón | El Mundo

Descubierta la causa de la Enfermedad Celíaca,Tres Toxinas escondidas en el Gluten

La Repubblica.it

Un estudio de las universidades de Oxford y Melbourne ha identificado un trío de elementos que podrían ser responsables de la intolerancia alimentaria que enfrentan los celíacos .

Un paso adelante para el desarrollo de nuevos tratamientos y una vacuna

Tres sustancias tóxicas contenidas en el gluten son las responsables de la enfermedad celíaca. La intolerancia a la proteína de los cereales , a menudo origina serios problemas de asimilación y decaimiento, bien puede haber una cura.

El descubrimiento , anunciado en la revista Ciencia Medicina Traslacional abre el camino para nuevos tratamientos y acelera la carrera hacia una vacuna para esta enfermedad, que impide que el celíaco pueda comer pan, pasta , galletas , pizza y cualquier otro producto que contengan gluten - presente en los cereales como el trigo - .

El equipo de Bob Anderson, después de identificar a los autores de la respuesta inmune , ya han empezado a probar como bloquear la enfermedad antes de que llegue a dañar el intestino de forma grave.

viernes, 23 de julio de 2010

David Wolf, La mejor comida para la salud y la conciencia son los Alimentos Crudos

Es una autoridad mundial en la nutrición del cuerpo y la conciencia.


Q: Sólo comes alimentos crudos?

A: Sí, he estado comiendo 100% plantas crudas durante unos tres años ya.La magia que se produce cuando haces esto es indescriptible.

Todo no hace sino mejorar de día en día, mi vida no ha parado de mejorar en todos los aspectos desde que sólo como alimentos crudos.Nosotros,lo que decimos sobre la comida es que la comida cocinada está muerta y por lo tanto es venenosa!

Q: Qué es lo que te animó o inspiró a seguir una dieta crudivorista ?

A: La dieta 100% cruda es el mayor secreto al que uno pueda tener acceso en el mundo hoy.Todo lo que comemos nos afecta de una manera radical en la manera de pensar, de sentir o de comportarnos.

Esta dieta produce un cambio total en tu físico, en tu mente, en tus emociones y en tu espíritu y te ayuda a desarrolar todo tu potencial y belleza.Hay mas energía, más ánimo, más vida, más traquilidad,mejores sentimientos,menos ansiedad,etc..

La dieta que comemos afecta a la totalidad del planeta.El 90% de lo que comemos se pierde al cocinarlo.Esto significa que el 83% del tiempo, del trabajo y de los recursos que se emplearon en crear el alimento se pierden en el proceso de cocinarlo.

Esta idea afecta por completo a la forma en la que cultivamos, a la agricultura en general, a la política, a todos los negocios y a toda la economía mundial!


Siempre fui muy conciente del poder que tiene la comida.He visto a un montón de personas enfermarse en días o semanas sin ninguna causa aparente.

Así que no quería ser el próximo en caer y me negué a tomar ningún tipo de medicinas ya desde que tenía 10 años

.Luego dejé todos los productos lácteos a los 19.Posteriormente dejé de comer carne y me hice vegano hasta que la dieta crudivorista entró en mi vida debido a problemas genéticos de mi familia con la enfermedad de Bircher-Benner.


A: El ser humano por la estructura de sus dientes, su sistema digestivo, sus emociones, su mente y la fisiología de su cuerpo es frugívoro, es decir que debería comer frutas y vegetales.

No es omnívoro, ni herbívoro, ni mucho menos carnívoro.Es un hecho de la biología que las mayores concentraciones de tóxicos que existen en la atmósfera se depositan en los tejidos de los animales.

Comer por lo tanto carne de animales, ya sean carnes, pescados o insectos supone someter a nuestro cuerpo a altas dosis de toxinas.John Robbins menciona en su libro "La dieta para una nueva America" que los músculos de los animales muertos (la carne) contiene 10 veces más de pesticidas que cualquier verdura vendida en un supermercado.

En cuanto a los productos lácteos éstos tienen 4 veces más tóxicos que las verduras del supermercado..Además las carnes están cargadas de parásitos y gusanos que no siempre son eliminados o visibles al ojo humano. 

Incluso alguien que coma Mac Donald 3 veces al día sabe esto.Comer carne cruda es todavía más antinatural y sobre todo peligroso teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos.

La OCU pide a Sanidad la retirada de las bayas de Goji por contener "sustancias tóxicas"

EFE - Madrid - 22/07/2010

La organización pide tranquilidad a los consumidores del producto porque su ingesta no produce una "intoxicación aguda"


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas, aunque pide que "no cunda el pánico" porque no causan "una intoxicación aguda".

La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud.

Todas las bayas estudiadas, concluye la organización, "incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como el cadmio, cobre y plomo".

La plataforma pide que "no cunda el pánico" porque la ingesta de las bayas de Goji no causa "una intoxicación aguda", ya que sería necesario tomar 400 gramos diarios para que hicieran efecto inmediato, pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo.

En caso de intoxicación aguda, la OCU recuerda que el cadmio puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Una ingesta continuada, lo que sería más común, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio está asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea.

La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) solicitando que las bayas de Goji sean retiradas del mercado y que se ejerza un mayor control sobre este tipo de productos, pues los problemas detectados, comunes a todas las muestras, "no parecen ser un hecho aislado", sino más bien "generalizado".

Estas bayas rojas -originarias de la región del Tíbet- se comercializan con un etiquetado en el que se asegura que refuerzan el sistema inmunológico, protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento y promueven la longevidad.

También se afirma que favorecen la vista, regulan tanto el sueño como el apetito, cuidan los riñones y el hígado, aportan energía, ayudan a la pérdida de peso, tratan la presión arterial, solucionan los problemas de la menopausia y curan la impotencia.

La OCU ya había avisado de que no existen evidencias científicas que avalen tales efectos saludables de las bayas de Goji y, "mucho menos, pagar el precio tan alto que se pide por ellas", unos 24 euros el kilo, de media.

Un comité exige la retirada de Avastin para el cáncer de mama

Reuters | Gaithersburg (EEUU)El Mundo

La FDA autorizó su uso en tumores de mama en contra de los expertos.Ahora, un comité dice que no tiene suficientes beneficios para los pacientes.

Un comité de EEUU ha asestado un golpe Avastin, el fármaco multimillonario de la compañía Roche Holding AG, al exigir a las autoridades que revoquen la autorización para emplear este fármaco en el tratamiento del cáncer de mama tras concluir que los estudios han mostrado un beneficio insuficiente para los pacientes.

Si los responsables de la agencia del medicamento (FDA) siguen la recomendación de los expertos, la farmacéutica suiza no podrá promocionar más Avastin para tal uso dentro de las fronteras estadounidenses.

No obstante, los médicos podrán seguir recetándolo a las pacientes con carcinomas de mama ya que Avastin seguirá en el mercado en virtud de sus otras aplicaciones (para el cáncer de mama, pulmón, cerebro y riñón), pero es previsible que sus ventas caigan.

La indicación contra el cáncer de mama supone alrededor de 1.000 millones de dólares de los 6.000 millones anuales que ingresa Roche por las ventas de Avastin. Este fármaco es el producto más vendido de la compañía, con el 13% de las ventas de 2009.

Demasiados efectos adversos
Los miembros del comité de la FDA han explicado que no estaban convencidos de que Avastin tuviera resultados valiosos en el cáncer de mama avanzado. El fármaco no aumentaba la esperanza de vida de los pacientes aunque retrasaba el crecimiento del tumor hasta los tres meses.

Esta mejoría no es suficiente para justificar las graves complicaciones, subrayaron los expertos, que votaron 12 a uno por la suspensión de este uso de Avastin. Los efectos adversos del antitumoral incluyen perforaciones intestinales, hemorragias y formación de coágulos.

Roche, por su parte, ha declarado que la frecuencia con la que aparecen estos problemas es baja. Un 4%, según los ensayos clínicos realizados en pacientes con tumores de mama.

Pero el presidente del comité, Wyndham Wilson, investigador del Instituto Nacional del Cáncer, ha explicado que hay evidencias definitivas de que Avastin provoca efectos adversos graves que ponen en peligro la vida de los pacientes. "Son números pequeños, pero si te pasa a ti, no es a lo que quieres estar expuesto", añadió.

Una historia complicada

Aunque la FDA suele seguir las recomendaciones que recibe de sus comités de expertos, la historia de Avastin es un claro ejemplo de que toda regla tiene su excepción. Cuando en 2008 la agencia americana dio el visto bueno, precisamente, a una nueva indicación para Avastin (para el cáncer de mama), lo hizo en contra de la opinión de sus asesores.

Esa aprobación se hizo con la condición de que la compañía pusiera en marcha dos estudios de seguimiento (Avado y Ribbon-1) para confirmar la eficacia del fármaco. La revisión de sus resultados, según han señalado ahora los miembros del comité, no han confirmado el nivel de beneficio observado durante el ensayo clínico inicial.

Avastin, que se administra por vía intravenosa, retrasó el crecimiento de los tumores hasta cinco meses y medio, según el primer estudio. Pero, según los dos siguientes, este retraso oscilaba entre uno y tres meses. El fármaco, que evita el crecimiento de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para crecer (angiogénesis), no mejoró la supervivencia de los pacientes en ninguno de los ensayos.

China crea su primer robot cirujano,Se llama Mano Pequeña A

EFE

China ha desarrollado su primer robot cirujano, bautizado como "Mano Pequeña A", capaz de participar en operaciones de quirófano de alta precisión, según ha informadoel periódico oficial China Daily.
El robot participó exitosamente, luego de tres años de investigación, en varias operaciones a animales en la municipalidad de Tianjin (noreste de China), lugar donde se desarrolló el programa para su creación.

Para sus autores, "Mano Pequeña A" puede llegar a ser una muy útil ayuda en operaciones difíciles de quirófano.

Jiang Xueming, jefe del departamento médico del Hospital de la Universidad de Tianjin, al hablar sobre el nuevo robot, explicó que es capaz de hacer movimientos y curvas en 360 grados. "Los robots pueden ser manejados por control remoto, existen muchos beneficios", añadió.

Los doctores manejan a "Mano Pequeña A" sirviéndose de una proyección en tres dimensiones y mediante un control remoto a través del cual el robot realiza pequeñas intervenciones de corte y sutura dentro del cuerpo del paciente. Además es capaz de proveer de información sobre el paciente para que los doctores puedan llevar a cabo movimientos y acciones con mayor precisión.

Muchos consideran al robot como la última novedad dentro del mundo de quirófanos y hospitales, además de ser un gran paso en el desarrollo de robots cirujanos en China. "Mano Pequeña A" será utilizado en operaciones regulares así como en cirugías cardíacas, con lo que se supone que se reducirán significativamente los costos de operación. El robot ya está siendo utilizado en algunos hospitales de Tianjin.

jueves, 22 de julio de 2010

E.coli encontrados en los McDonalds de Moscú.

Pravda.Ru
El Servicio Federal de los Derechos del Consumidor de Rusia y los Servicios de Protección Fiscalía han revelado los resultados de las inspecciones recientes en los puntos de venta de restauración en Moscú.

Los resultados, como siempre, son sorprendentes . Uno sólo puede preguntarse cómo los moscovitas y los visitantes continuan con vida. En el calor de la situación actual con la falta de higiene ha empeorado.

Las violaciónes se encuentran incluso en la cadena McDonald's de restaurantes que siempre se encargó de mantener su reputación. La mayoría de las denuncias fueron registrados en los McDonald's ubicados en la carretera Kashirskoye , donde ocho violaciónes al código alimentario se han registrado .

De acuerdo con Komsomolskaya Pravda, Los inspectores de control de la cadena McDonald's en Moscú , en primer lugar no les gustaron las cocinas pequeñas . en Varios restaurantes de McDonald's no tenían espacio para cortar verduras . En el McDonald's en la calle Novoslobodskaya los bollos fueron almacenados en el suelo.

Los empleados de los restaurantes de comida rápida han causado una gran cantidad de denuncias , también. El personal del restaurante ubicado en la Avenida Andropov no pasó los exámenes médicos a tiempo. Los cocineros que trabajan en los restaurantes de la calle y Prospect Grin Leninsky tenian cortes y quemaduras en sus manos. Además, de los 430 examinados desde el lavado de los equipos y las manos del personal , 10 muestras contenían E. coli.

Productos deficientes fueron encontrados en varios restaurantes. En los restaurantes de McDonald's ubicados en la Avenida Komsomolskaya , Yaroslavskoye , Dmitrovskoye y carreteras Kashirskoye la inspección reveló tomates y bollos caducados.

La dirección de la cadena de restaurantes , dijo al periódico que la auditoría fue planeada . "Tengan en cuenta que sólo en el personal de McDonald's tiene la obligación de lavarse las manos hasta el codo con jabón antibacterial ", explicó un representante de la cadena. " Las deficiencias en los trabajos serán corregidos bajo un estricto control. "

Los expertos alertan de los riesgos de las dietas milagro

Varios expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han alertado de los efectos adversos de las dietas milagro, cuyo uso se incrementa en los meses de verano, y pueden causar problemas sobre el metabolismo.

Según afirma la SEEN en un comunicado, las dietas milagrosas producen el «efecto yo-yo», es decir, en un breve periodo de tiempo se vuelve a recuperar el peso perdido incluso se supera, «debido a que se pierde masa corporal magra, en vez de masa magra».

De hecho, según el presidente de la Sociedad, el doctor Javier Salvador, afirma que estas dietas pueden tener consecuencias nocivas sobre la salud, en concreto, en la función renal, y pueden provocar la caída del cabello y deficiencia vitamínica, entre otros efectos.

La coordinadora del Grupo de Obesidad de la SEEN, la doctora Susana Monereo, pone de manifiesto que durante los meses previos a las vacaciones de verano hay un aumento de consultas en relación a la obesidad y pérdida de peso, un hecho que considera como «un error».

«Sólo nos acordamos de los kilos de más cuando hay que quitarse la ropa, esto es un gran error, ya que siempre hay que mantener el concepto de comer de forma equilibrada y saludable sea invierno o verano», subraya Monereo.

El coordinador y secretario de la SEEN, el doctor Miguel Ángel Rubio, recuerda que la obesidad es un problema crónico que implica un cambio del estilo de vida «programado y progresivo a largo plazo, para el que no existen curas o remedios milagrosos».

Para la SEEN, otro de los grandes errores que se cometen durante todo el año, aunque con más frecuencia en verano, es el consumo de complementos alimenticios «vendidos como eficaces productos para adelgazar».

Según la Sociedad, estos complementos carecen de ensayos clínicos que lo avalen y, en este sentido, cita como ejemplo varios estudios presentados en el Congreso Internacional de Obesidad, que se celebró en Estocolomo, que demuestran que su consumo no es eficaz.

Entre estas sustancias, se encuentra la L-Carnitina, la fibra soluble, el polvo de guaraná, el té verde, el chitosán, el ácido linoleico conjugado (CLA) la goma guar y el glucomanano.

Otro estudio que la SEEN recoge en el comunicado es el que realizó el Instituto de Nutrición y Psicología de la universidad alemana de Gottingen, en el que los pacientes perdieron peso en los dos meses que duró el ensayo pero en la misma medida que los participantes que utilizaron placebo.

La razon.

Identifican el autismo en los balbuceos de los bebés

El Mundo.
Esta dolencia se muestra en las sílabas prelingüísticas que emiten los niños,una máquina descubre en los sonidos si el desarrollo está siendo típico o no.

Añadir leyenda

Un nuevo sistema que graba los balbuceos de los bebés y analiza su evolución es capaz de diferenciar, en un alto porcentaje de los casos, si el niño padece autismo o un desarrollo tardío del habla.

El método se ha probado con 282 niños en EEUU, los cuales llevaron en ropas especiales el dispositivo que grababa sus vocalizaciones durante todo el día. Los investigadores, que han publicado sus resultados en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', emplearon un total de 1.486 días o, lo que es lo mismo, más de tres millones de sonidos grabados.

Para su estudio, emplearon un algoritmo (es decir, un 'software') que analizaba automáticamente 12 parámetros relacionados con la evolución del lenguaje, como puede ser la capacidad de los niños para pronunciar sílabas.

El método, según aseguran sus autores, muestra que es posible monitorizar el desarrollo de los patrones de vocalización y, además, diferenciar aquellos que siguen una evolución típica de los que padecen trastornos como el autismo o el retraso en el habla.

El sistema, denominado LENA (acrónimo en inglés Análisis de Lenguaje Ambiental), distinguió a los niños con autismo con un 86% de precisión, por lo que los investigadores, encabezados por el doctor Kimbrough Oller, de la Universidad de Memphis, señalan que el análisis de los balbuceos de los bebés podría incorporarse a los síntomas que se usan para diagnosticar esta enfermedad.

"Algunos estudios habían sugerido previamente que los niños con autismo presentan unas características de vocalización marcadamente distintas, pero, hasta ahora, no hemos podido usar este conocimiento en aplicaciones clínicas debido a la falta de una tecnología de medición", indica Steven Warren, de la Universidad de Kansas, que también ha participado en el estudio.

El autismo puede diagnosticarse en la actualidad a partir de los 18 meses de edad, aunque lo más normal es que no se identifique este trastorno hasta mucho después. En Estados Unidos, se descubre como media a los 5,7 años de edad.

La nueva tecnología, según esperan sus creadores, podría ayudar a los pediatras a identificar antes esta clase de enfermedades y ofrecer a los niños "tratamientos más tempranos y más efectivos", en palabras de Warren.

miércoles, 21 de julio de 2010

Bostezar le beneficia

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final.

Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

Aunque el bostezo es generalmente visto como una expresión de la somnolencia , cansancio o el aburrimiento , los científicos afirman que EE.UU. también realiza una importante función en el cuerpo humano .



En primer lugar, el bostezo ayuda a las personas para enfriar el cerebro y para mejorar su funcionamiento .

El bostezo es una especie de herramienta de prevención que garantice una recarga después de lo cual un ser humano puede absorber la información de manera más eficiente .

Alimentos transgénicos, ¿ Bomba biológica o Simple comida ?

RT.

Hoy en día España es el único país de la Unión Europea que practica el cultivo de maíz transgénico a gran escala.

La cuestión provoca muchas controversias.

Desde el punto de vista de los ecologistas, este tipo de cultivo pone en riesgo la agricultura tradicional y la biodiversidad.

Mientras tanto, las empresas que promueven el uso de la biotecnología en los productos alimenticios argumentan que el uso de transgénicos hará que el sector sea más productivo y que incluso podría contribuir a paliar el problema de la hambruna en el mundo.

Ven en los argumentos de sus opositores elementos políticos que, en su opinión, contaminan el debate científico. Juan Quintana, director de la Fundación Antama (lobby de industrias de biotecnología), subraya: "Lo que hay en Europa es una batalla claramente ideológica.

Se está haciendo una lucha contra los transgénicos y, en general, contra las multinacionales por el hecho de que las semillas biotecnológicas hayan sido puestas en el mercado por multinacionales".

Un representante de la parte opuesta, David Sánchez, responsable de agricultura de la organización ecologista Amigos de la Tierra, comenta que el maíz transgénico supone un 20% del total del maíz que se cultiva en España, y ocupa un área de 76.000 hectáreas. Asimismo, en la zona donde se ha cultivado maíz transgénico ha desaparecido el maíz ecológico por contaminación.

Mientras tanto, Quintana afirma que el término 'contaminación' que suele ser empleado por los ecologistas en los debates es totalmente erróneo, ya que no se trata de algo que sea perjudicial y que esté reconocido como tal: "Las semillas biotecnológicas, transgénicas, que se cultivan y están en el mercado están aceptadas como inocuas desde el punto de vista ambiental y de la salud (...). El problema es de coexistencia. La palabra contaminación yo creo que tergiversa el lenguaje y se usan una palabras peyorativas cuando realmente no es el caso".

Los partidarios de los cultivos biotecnológicos opinan que la discusión debe basarse en datos avalados por la comunidad científica. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día no hay pruebas de que el consumo de los alimentos genéticamente modificados que habían analizado provoque efectos negativos en la salud humana.

Sin embargo, los detractores afirman que no se están escuchando todos los puntos de vista al respecto. Según Sánchez, las críticas hacia los transgénicos se ignoran sistemáticamente: "Se desacredita a cualquier científico que publique algo en contra porque la corriente oficial es que hay que estar apoyando a los transgénicos".

En plena época de debates feroces, la tercera parte implicada, las asociaciones de consumidores, intentan proteger los derechos del ciudadano a la hora de poder elegir lo que consume.

José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de España, insiste en que la presencia de los productos genéticamente modificados debe estar clara, ser conocida y declarada, y una cuestión optativa por parte de los que pagan.

Según Oliván, el consumidor debe tener derecho de "ejercer esa soberanía de quererlo o no quererlo. Y efectivamente esto hoy en día no se produce ni de lejos, vamos".
Los debates entre las distintas partes acerca del consumo de transgénicos son muy intensos en todo el mundo. Ucrania, por ejemplo, acaba de adoptar una ley por la que todos los productos biotecnológicos en el territorio del país se extinguirán, y en Rusia la situación todavía es ambivalente.

En 1996 se aprobó la legislación destinada a controlar los productos de ingeniería genética. Hoy en día en el territorio del país están permitidas labores de investigación con los transgénicos, pero está prohibida su industrialización. Sin embargo, las empresas nacionales tienen derechos para importar materias primas alimenticias que contengan elementos biotecnológicos y también semillas transgénicas, lo que crea una situación bastante ambigua.

Las correspondientes regulaciones tienen previsto que los transgénicos importados pasen pruebas de seguridad en instituciones científicas rusas antes de ponerse en circulación. Además, está prescrito que todos los alimentos que contengan elementos genéticamente modificados lo indiquen en las etiquetas.

Sin embargo, los opositores argumentan que hasta ahora no se ha desarrollado un sistema de pruebas adecuado que permita garantizar al 100% que un producto biotecnológico consumido no haga ningún tipo de daño posteriormente al organismo humano.

Y, en cuanto a las etiquetas, la situación, a veces, puede resultar absurda: se puede encontrar la frase 'El Producto no contiene transgénicos' en un artículo determinado. Pero no existen etiquetas que avisen al consumidor de que un producto sí 'Contiene transgénicos'. Además, desde 2007 está permitido no indicar que el alimento contiene transgénicos si su presencia no supera un 0,9%.

                              

Hoy en día España es el único país de la Unión Europea que practica el cultivo de maíz transgénico a gran escala. La cuestión provoca muchas controversias.

Desde el punto de vista de los ecologistas, este tipo de cultivo pone en riesgo la agricultura tradicional y la biodiversidad.

Expertos advierten sobre el Aumento de la Paranoia



Una vez considerada propia de los esquizofrénicos, la paranoia parece ser más común de que lo que pensaban los expertos.

De acuerdo con el psicólogo británico Daniel Freeman, casi uno de cada cuatro londinenses tiene regularmente pensamientos paranoicos.

Freeman es un experto en paranoia en el Instituto de Psiquiatría en el King's College y es el autor de un libro sobre el tema.

Especialistas dicen que existe un amplio espectro de paranoia, desde los peligrosos delirios que llevan a esquizofrénicos a la violencia a los temores irracionales que muchas personas tienen a diario.

"Nosotros ahora estamos comenzando a darnos cuenta de que la locura es humana y que tenemos que estudiar a las personas normales para entenderla", dijo el doctor Jim van Os, profesor de psiquiatría en la Universidad de Maastricht, en Holanda. Van Os no está relacionado con los estudios de Freeman.

AUMENTO DE LA PARANOIA

La paranoia es definida como el temor exagerado o infundado de que otros están tratando de hacernos daño. Eso incluye pensamientos de que otras personas están tratando de molestar, por ejemplo, mirándolo a uno fijamente, riéndose o haciendo gestos desagradables.

Añadir leyenda
Sondeos de miles de personas en Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países mostraron que las tasas de paranoia están aumentando gradualmente, aunque los estimados de diversos expertos sobre cuántos tienen pensamientos paranoicos varían ampliamente, de 5% a 50%.

Un estudio británico realizado en más de 8.500 adultos encontró que 21% de las personas pensaban que había ocasiones en que otros estaban actuando contra ellas. 

Otro sondeo de 1.000 adultos en Nueva York encontró que casi 11% pensaban que otras personas les espiaban o seguían.

ESTUDIOS

Dennis Combs, profesor de sicología en la Universidad de Texas en Estados Unidos, estudia la paranoia desde hace una década. Cuando inició sus estudios sobre el tema, mayormente entre estudiantes universitarios, encontró que 5% de ellos había tenido pensamientos paranoicos. En años recientes, la cifra ha aumentado a 15%, dijo.

En un experimento en Londres, Freeman concluyó que una cuarta parte de las personas que usan el metro en la capital probablemente tienen pensamientos regulares que pueden ser considerados paranoicos. 

En el estudio, 200 personas escogidas al azar (excluyendo personas con problemas mentales conocidos) tuvieron un viaje en tren en realidad virtual. Las personas registraron sus reacciones a pasajeros programados para ser neutrales.

Más de 40% de los participantes en el estudio tuvieron al menos un pensamiento paranoico. Algunos se sintieron intimidados por los pasajeros computarizados, diciendo que eran agresivos, habían hecho gestos obscenos o tratado de iniciar una pelea.

GRANDES CIUDADES

Freeman dijo que en ciudades grandes, muchos eventos ambiguos pueden llevar a pensamientos paranoicos. Al formar juicios inmediatos basados en información limitada, por ejemplo, qué calle tomar o si un extraño es peligroso o no, el proceso de toma de decisiones es propenso a errores.

Expertos dicen que no todo el mundo con pensamientos paranoicos necesita ayuda profesional. Todo depende de cuán perturbadores son esos pensamientos y si afectan su vida.

VIDA SALUDABLE (PD).-

Colorantes alimentarios relacionados con el Cancer

Muchos colorantes alimentarios artificiales que dan color a cereales para el desayuno y helados deberían estar prohibidos porque plantean serios riesgos de provocar cáncer, según dice un informe del Centro de la Ciencia para el Interés Público.

“Estos productos químicos sintéticos para nada mejoran la calidad nutricional o la seguridad de los alimentos, desencadenando problemas de conducta en niños y, posiblemente, cáncer a alguien”, dijo el director ejecutivo del CSPI, Michael F. Jacobson, co-autor del informe, Colorantes en los alimentos: Un arco iris de Riesgos.

Fabricantes de todo el mundo usan cada año cerca de siete millones de kilos de colorantes artificiales en alimentos preparados como galletas, dulces, refrescos y helados.

Los tres colorantes alimentarios más utilizados rojo 40, amarillo 5 y amarillo 6 se sabe que están contaminados con agentes cancerígenos, dijo la organización sanitaria de vigilancia con sede en Washington.

Las Pruebas sugieren, pero no prueban, que otros tintes como, Azul 1, Azul 2, Verde 3 y Rojo 40, causa cáncer en animales, dijo la CSPI en su informe.

La Food and Drug Administration de Estados Unidos ya reconoce como un carcinógeno el colorante Rojo 3, pero la administración de Ronald Reagan impidió su prohibición, como requeria la ley de EE.UU. en el caso de cualquier aditivo alimentario pueda producir cáncer.

Cerca de 100.000 kg de colorante rojo 3 se utilizan cada año en todo el mundo en la elaboración de alimentos.

A partir del martes, los fabricantes europeos de alimentos tendrán que añadir una advertencia en el empaque del producto si el producto contiene uno de los seis colores artificiales relacionados con el cáncer y otros problemas de salud.

 

A partir del martes, los fabricantes europeos de alimentos tendrá que añadir una advertencia en el embalaje del producto de que “puede tener un efecto adverso sobre la actividad y la atención en los niños” si contiene uno de los seis colores artificiales. 

Los colores, los mismos que los identificados en los Estados Unidos por el estudio de CSPI, fueron descubiertos en un estudio de 2008 en la Universidad de Southampton en Gran Bretaña donde afectaba a la conducta de los niños.

Los colores, conocidos por Southampton Seis, son: amarillo anaranjado (E110), amarillo quinoleína (E104), carmoisine (E122), rojo allura (E129), Ponceau 4R (E124) y la tartrazina (E102).

infowars.com / QMI Agency

martes, 20 de julio de 2010

Las sombrillas de playa no eliminan toda la radiación solar

La Razon
Un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia (UV) ha comprobado que bajo las sombrillas de playa se filtra un 34% de radiación ultravioleta.

Según publican en la revista Photochemistry and Photobiology, las sombrillas interceptan todo el flujo directo que llega del Sol, pero no la radiación difusa que se cuela por los lados.

«Hemos comprobado que la irradiancia (radiación incidente por unidad de superficie) que llega al suelo cubierto por una sombrilla es el 34 por ciento de la total», destaca a SINC José Antonio Martínez-Lozano, coautor del estudio y coordinador del Grupo de Investigación de Radiación Solar en la UV.

«La sombrilla intercepta la radiación directa que llega del Sol, pero parte de la radiación difusa, que es aproximadamente un 60 por ciento de la global, alcanza el sensor desde el cielo no cubierto por la sombrilla», explica Martínez-Lozano.

Los resultados demuestran que la loneta tiene una capacidad muy alta para absorber la radiación, «con sólo un cinco por ciento de transmisividad», pero eso no impide que la radiación ultravioleta difusa se cuele por los lados.

La atmósfera terrestre es una barrera natural que atenúa los efectos nocivos de los rayos UV, pero los expertos recomiendan utilizar otras, como sombrillas, prendas de vestir, sombreros de más de 7 cm de ala, gafas con protección y cremas solares. Además aconsejan reducir el tiempo de exposición y evitar las horas en las que el sol está más alto (entre las 12h y las 16h, hora local).

En cualquier caso, el uso racional de las radiaciones ultravioletas también tiene efectos beneficiosos para la salud humana, pues éstas sirven para tratar enfermedades dermatológicas y formar vitamina D3. Incluso algunos estudios destacan sus propiedades para disminuir la hipertensión y reducir la aparición de determinados cánceres internos, como el de próstata.

Cómo vencer los problemas y contrariedades

Los problemas forman parte de la vida y aunque no podamos evitarlos podemos aprender a enfrentarnos a ellos y superarlos. De nuestra actitud depende sacar algo positivo de las pruebas a las que nos somete la vida



1. Admitir la realidad

Los problemas y dificultades aparecen tarde o temprano y de forma más o menos continua en la vida de cualquier persona, y queramos o no cuando dicen de aparecer no podemos hacer nada por evitarlos, lo que si podemos hacer es enfrentarnos a ellos y tratar de poner soluciones.

Lo importante es admitir la realidad que nos ha tocado vivir, la vida suele estar llena de dificultades, problemas y sinsabores con los que hay que contar, y cuando éstos se abordan de un modo decidido y con energía, no suelen ser tan difíciles de superar como puede parecer en un primer momento. La solución reside en cambiar lo cambiable, aceptar lo que no se puede cambiar y saber distinguir lo uno de lo otro.

No hay que olvidar que a veces la causa de las preocupaciones está en uno mismo, en nuestros pensamientos y en la forma que tenemos de analizar e interpretar la realidad que nos toca vivir. Hay personas que hacen de su vida un auténtico problema, siempre están preocupándose por insignificancias, o por lo que imaginan que les puede pasar en un futuro.

2. ¿Qué actitudes se deben evitar?

Lamentarse. La autocompasión no resolverá nuestros problemas.

- Evitar paralizarse y no hacer nada: En ocasiones ciertos acontecimientos de nuestra vida nos sitúan ante situaciones que nos superan y desbordan. Lo importante ante las dificultades es no paralizarnos sino actuar y confiar en nuestra capacidad de resolución. Es un error pensar que los problemas se irán tal y como han venido o encerrarse en uno mismo y lamentarse de lo que ocurre. Esto lo único que hará es alargar la situación problemática.

- Evitar planteamientos derrotistas: Si uno se cree incapaz de enfrentarse a una situación nunca lo hará. Este tipo de planteamientos para lo único que sirven es para desanimarnos e incapacitarnos para enfrentarnos a las dificultades.

- Evitar las comparaciones: la mayoría de las veces que nos comparamos con los demás lo hacemos valorando solamente aquello en lo que ellos son afortunados y tienen éxito o nos comparamos con personas que tienen unas circunstancias diferentes a las nuestras. Esto nos lleva a interpretar nuestra situación como injusta.

- No caer en el error de estar solamente pendiente de lo que nos falta, de lo que no conseguimos tener, ya que por muy mal que nos vaya en la vida siempre habrá algo por lo que merezca la pena luchar. Evita caer en el error de desear solamente lo que no tienes.

3. Cómo actuar

- Buscar el apoyo de los amigos y si es posible solicitar algún consejo.
- Expresar abiertamente los problemas ayuda a verlos desde otra perspectiva: puedes escribirlos en un papel o contárselos a alguien de confianza.

- Abordar los problemas como oportunidades para empezar de nuevo y descubrir otras facetas de uno mismo nos ayudará a superarlos.

- Tener presente que de las equivocaciones se aprende, por lo tanto aceptar los fracasos y errores se puede considerar el primer paso para intentarlo de nuevo.

- Tener presente que preocuparse por problemas que no existen contribuye a crearlos.

- Fomentar la confianza y seguridad en uno mismo: esto te ayudará a afrontar las dificultades de forma realista y a ver las ventajas e inconvenientes de tomar una determinada decisión. Las personas con buena autoestima son conscientes de sus limitaciones y posibilidades, y por lo tanto a la hora de enfrentarse a un problema pueden hacer una valoración más o menos objetiva de sus posibilidades de éxito o de la necesidad de pedir ayuda.

- Procurar pensar siempre en positivo e intentar relativizar más los acontecimientos.

Dª. Trinidad Aparicio Pérez
Psicóloga. Especialista en infancia y adolescencia

lunes, 19 de julio de 2010

Un Medicamento Antidepresivo relacionado con aumento en las muertes por Cáncer de Mama

Las mujeres que toman el antidepresivo Paxil ( paroxetina) mientras estén bajo tratamiento de algunos cánceres de mama tienen más probabilidades de morir que las mujeres que no toman el antidepresivo .

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de ciencias clínicas de evaluación y de la Salud Sunnybrook Centro de Ciencias en Toronto, y publicado en el British Medical Journal.

"Estos resultados ponen de manifiesto una interacción medicamentosa que es muy común , ampliamente subestimado y potencialmente mortal , pero evitables de manera uniforme ", dijo el investigador David Juurlink .

Los investigadores analizaron los registros médicos de 2.430 mujeres mayores de 65 años que habían sido tratados por cáncer de mama con el fármaco tamoxifeno entre 1993 y 2005. 

Aproximadamente el 30 por ciento de estas mujeres tomaron al menos un antidepresivo durante el curso de su tratamiento contra el cáncer .

El riesgo de muerte por cáncer de mama fue significativamente mayor entre las mujeres que tomaron Paxil al mismo tiempo, como el tamoxifeno . 

El riesgo aumentó en un 25 por ciento en las mujeres con un 25 por ciento se solapan en Paxil y tratamiento con tamoxifeno , y un 91 por ciento en las mujeres con un 75 por ciento se superponen en el tratamiento.


"En cambio, no hay tal riesgo se observó con otros antidepresivos, " escribieron los investigadores.


Aunque los investigadores no pudieron decir exactamente por qué Paxil ha causado este efecto , creen que el antidepresivo interfiere directamente con la acción de tamoxifeno.

Para el cáncer de mama de drogas para funcionar , el cuerpo debe primero proceso con una enzima conocida como CYP2D6. Sin embargo, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( ISRS), como Paxil puede inhibir la acción de la CYP2D6.

" Paxil es un inhibidor potente de esa enzima ", dijo Juurlink .

A pesar de que Prozac (fluoxetina )también inhibe significativamente CYP2D6 , pocas mujeres en el estudio estaban tomando ese medicamento.

Los investigadores enfatizaron que incluso las mujeres sometidas a tratamiento contra el cáncer no debe interrumpir el tratamiento antidepresivo sin la supervisión de un médico, porque los síntomas de abstinencia de estos medicamentos pueden ser peligrosos.

NaturalNews

Hidroterapia,otra forma de sanar

La hidroterapia se basa en las propiedades curativas del agua.

La hidroterapia, entendida como método sanador basado en las propiedades curativas del agua, se basa en dos hechos fundamentales: la vida aparece primigeniamente en el mar (por lo que se convierte en el “medio primitivo”) y el cuerpo humano está formado en un 66 por ciento por elementos líquidos.

El ser humano segrega cada día por medio de las glándulas sudoríparas unos 50 mililitros de desperdicios nitrogenosos. 

Una de las virtudes de la hidroterapia consiste en aumentar la eficacia de dichas glándulas. Pero quizá la principal terapéutica del agua es su adaptabilidad de uso: puede utilizarse a chorro, en baño, con atomizadores y a diversas temperaturas.

La hidroterapia de divide en dos grandes grupos: interna y externa. En la hidroterapia externa, generalmente, se distinguen tres tipos fundamentales: los baños fríos, los calientes y los que alternan agua fría y caliente.



El principal efecto del agua fría es tonificar y revigorizar. 

En principio, provoca palidez y frío en la piel, pero a medida que se prolonga su aplicación, al dilatarse las pequeñas arterias epiteliales, se produce un leve color sonrosado.

Debe evitarse en personas con problemas cardíacos o tensión nerviosa. 

De todos modos, el cuerpo siempre necesita un período de adaptación lo que permite tolerar sin problema el agua fría. Se recomienda comenzar con una esponja para luego pasar directamente a la ducha fría.

Los baños de aguas calientes son más apropiados para mejorar la actividad excretora de la piel. El agua caliente consigue, dilatando las arterias, un efecto de congestión sanguínea que favorece la transpiración.

En este tipo de baños es muy conveniente añadir preparaciones de hierbas dado que, al estar abiertos los poros de la piel, absorben más fácilmente estos preparados como, por ejemplo, la valeriana, manzanilla o cola de caballo.

Los baños que alternan agua fría con caliente se basan en la ley de la acción y la reacción; su principal efecto es estimular la circulación de la sangre y reducir las inflamaciones. 

Suelen aplicarse sumergiendo la parte afectada dos o tres minutos en agua caliente, para después sumergirla medio minuto en agua fría; este proceso se repite varias veces y se termina siempre aplicando agua fría.

2. Aplicaciones de la hidroterapia

Las dolencias y enfermedades en que está indicada la terapia externa del agua son casi innumerables. A continuación unos cuantos ejemplos y su curación hidroterápica recomendada:

- Anemia: Baño templado de pies y brazos. Baño frío de pecho y espalda.
- Anorexia: Fricción, baño o chorro de agua fría en cuerpo entero.
- Conjuntivitis: Compresa de agua fría sobre el ojo afectado.
- Gastritis: Compresa de agua caliente sobre el abdomen.
- Hemorroides: Baño frío de asiento, o de medio cuerpo. Compresa fría en la región lumbar.
- Hipertensión: Baños con agua caliente de brazos y con agua templada de pies.
- Reumatismo: Baño de agua caliente total.
- Sinusitis: Baño frío con medio cuerpo.
- Varices: Baño, mejor aún, ducha diaria de piernas, alternando agua caliente y fría.

La Industria Farmaceutica codifica pildoras con Nanotecnoclogia

( NaturalNews ) El campo emergente de la nanotecnología está ganando mucha atención a través de muchas industrias.

La nanotecnología permite a los científicos manipular átomos y moléculas individuales para crear materiales únicos e incluso dispositivos micro - escala, y esto está dando lugar a una amplia gama de aplicaciones en prendas de vestir, textiles , electrónica e incluso alimentos y medicinas.

Suena genial , ¿verdad? Excepto por el hecho de que , como la modificación genética de los cultivos alimentarios , la nanotecnología manipula con la Madre Naturaleza en una manera que sea puesto a prueba por la seguridad . Y aquí hay algo realmente extraño : La industria farmacéutica puede pronto comenzar a utilizar la nanotecnología para codificar las tabletas y cápsulas de medicamentos con marca y realizar datos de seguimiento al tragarse como parte de la píldora.

Realmente para explicar cómo funciona esto , permítanme simplificar la forma en la nanotecnología trabaja para que veas por qué esto es tan extraño ( y potencialmente peligrosos ) .

En lugar de utilizar materiales y elementos a medida que se encuentran en la naturaleza para construir y explotar las cosas, en la nanotecnología reconstruyen los bloques moleculares de nuestro mundo sin saber todavía el efecto que tendrá en las personas y el medio ambiente.

Las consecuencias a largo plazo de la nanotecnología son todavía en gran parte desconocidas . De hecho , la mayoría de los estudios que se han realizado en el programa de nanotecnología, lo que en realidad dice es perjudiciales para la salud y el medio ambiente -

Pero eso no ha impedido que las grandes empresas farmacéuticas del posible su aprueben su uso para un nuevo sistema de seguimiento, un sistema de identificación que podrían integrarse en las pastillas y cápsulas de medicamentos que millones de personas tragar todos los días.

Escapadas y Rutas