sábado, 10 de julio de 2010

Avandia: Infartos de Corazón

Publicado por Miguel Jara el 2 de Julio de 2010

El consumo del fármaco Avandia, del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), utilizado para tratar la diabetes, aumenta el riesgo de sufrir infartos de corazón.

 

A esta conclusión se ha llegado tras realizarse estudios recientes. Estos trabajos científicos han analizado 56 ensayos aleatorios en los que participaron un total de más de 35.500 personas y fueron publicados en el Archives of Internal Medicine.

Como la enfermedad cardiovascular ya es la principal causa de muerte de los pacientes de diabetes tipo 2, el aumento en el riesgo por el consumo de este medicamento es significativo.


El consumo del fármaco Avandia, del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), utilizado para tratar la diabetes, aumenta el riesgo de sufrir infartos de corazón. A esta conclusión se ha llegado tras realizarse estudios recientes.

Estos trabajos científicos han analizado 56 ensayos aleatorios en los que participaron un total de más de 35.500 personas y fueron publicados en el Archives of Internal Medicine. Como la enfermedad cardiovascular ya es la principal causa de muerte de los pacientes de diabetes tipo 2, el aumento en el riesgo por el consumo de este medicamento es significativo.

Otro de los trabajos fue realizado por David Graham, investigador del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, parte de la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos.

Graham fue uno de los primeros científicos gubernamentales en apuntar a los peligros cardiacos del rofecoxib (Vioxx), un analgésico del laboratorio Merck que se retiró del mercado en 2004 tras producirse miles de muertes por infartos de corazón en todo el mundo. El estudio de Graham revisa los expedientes farmacéuticos de casi 227.600 enfermos.

Investigaciones anteriores han mostrado que el fármaco aumenta el colesterol LDL y que también podría tener efectos genéticos negativos asociados con una enzima que participa en las rupturas de placa en el revestimiento interior de los vasos sanguíneos. Este mes de julio la FDA decidirá el futuro del medicamento, éxito de ventas para GSK.

La pregunta es obvia: ¿hasta cuando van a seguir permitiendo las agencias de medicamentos que se vendan en el mercado fármacos que años después se demuestra que son nocivos?

En 2007, un comité asesor de la FDA declaró que Avandia aumentaba el riesgo de ataques cardiacos pero no llegó a recomendar que se retirara de las farmacias. En febrero de este año, la FDA apuntó que seguía revisando los documentos sobre el preparado pero que no estaba lista para tomar ninguna decisión todavía.

Más info: En el libro Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria, 2007).

¿Que pasa en tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo?

En 20 minutos tu presión sanguínea bajará a estado normal.

En 8 horas el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu flujo sanguíneo bajará a menos de la mitad, y el nivel de oxígeno regresará a estado normal.

En 48 horas la posibilidad de que tengas un infarto habrá disminuido.

 Toda la nicotina habrá dejado tu cuerpo. Tu sentido del gusto y olfato regresarán a su estado normal.

Según Healthbolt una de las principales razones que hacen que dejar de fumar sea demasiado duro es porque todos los beneficios de dejarlo y todos los peligros de seguir parecen muy lejanos.

Bien, aquí hay un pequeño cronograma sobre algunos de los más inmediatos efectos al dejar de fumar y como afectará a tu cuerpo AHORA MISMO.

En 20 minutos tu presión sanguínea bajará a estado normal.

En 8 horas el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu flujo sanguíneo bajará a menos de la mitad, y el nivel de oxígeno regresará a estado normal.

En 48 horas la posibilidad de que tengas un infarto habrá disminuido. Toda la nicotina habrá dejado tu cuerpo.

Tu sentido del gusto y olfato regresarán a su estado normal.

En 72 horas tus arterias bronquiales se relajarán, y tu nivel de energía aumentará.

En 2 semanas tu circulación crecerá , y continuará mejorando en las próximas 10 semanas.

De tres a nueve meses la tos, los silbidos y la respiración dificultosa se disiparán mientras la capacidad de tus pulmones mejora un 10 %.

En 1 año el riesgo de que tengas un infarto se reduce a la mitad.

En 5 años el riesgo de tener un derrame cerebral será el mismo que el de un no-fumador.

En 10 años el riesgo de tener cancer de pulmón será el mismo que el de un no-fumador.

En 15 años el riesgo de sufrir infarto será el mismo que el de un no-fumador.

Así que ya sabes, si lo dejas ahora tendrás efectos inmediatos. No te vuelvas loco con la idea de no ser capaz de dejar de fumar.

La vida sedentaria no influye sobre la obesidad infantil

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti.

La vida sedentaria no es la causa de la obesidad infantil sino su consecuencia, y los culpables del sobrepeso en la adolescencia no son el ordenador ni la tele, sino la glotonería, escribe el diario británico The Telegraph.

Los científicos observaron a 200 escolares de entre siete y diez años que padecían sobrepeso. Con ayuda de unos sensores, los investigadores midieron el grado de actividad física de los niños y el contenido de su tejido adiposo.

Los resultados arrojaron que los cambios en la cantidad de grasa corporal precedían los cambios en el nivel de la actividad física, y no al revés.

"Los niños pueden ser más activos si pierden peso, pero un mayor grado de actividad no hace perder el peso", afirmó uno de los autores de la investigación, Terence Wilkins, Profesor de Endocrinología de la Escuela de Medicina Península en Plymouth.

Los investigadores asimismo destacaron la influencia de la denominada comida rápida (fast-food) en el aumento de la obesidad infantil.

Por último, también los genes tienen la culpa. Los hijos de padres gordos tienen diez veces más probabilidades de padecer de sobrepeso que los hijos de padres "normales".

Dos anticuerpos naturales neutralizan el 90% de las cepas del VIH - SIDA

CRISTINA DE MARTOS El Mundo

Frente a la infección por VIH, nuestro organismo fabrica anticuerpos en su intento por neutralizarlo.

A pesar de que este virus siempre logra colonizar las células de nuestro sistema inmune, algunas de estas defensas naturales tienen una eficacia muy alta contra él.

Un trabajo publicado en 'Science' describe dos de estos anticuerpos, capaces de frenar el 90% de las cepas del VIH-1, el mayor potencial descrito hasta la fecha.

Desde que en 2007 se descubrió cómo el virus del sida penetra en las células inmunes -primer paso en la cascada de la infección-, buena parte de los esfuerzos científicos se ha centrado en descubrir la forma de bloquear esa unión.

El principal problema es que, como buen virus, el VIH cambia constantemente las proteínas de su superficie para evitar ser reconocido por las defensas, borrando de un plumazo los progresos alcanzados.

Por eso, y porque existen numerosos subtipos de este virus, cada uno con una superficie distinta, dar con anticuerpos eficaces contra todas ellas ha sido una dura tarea, hasta ahora. Los resultados del trabajo publicado en 'Science', desarrollado por investigadores del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID) –responsables también del hallazgo de 2007-, podrían dar un giro a esta situación.

Dos anticuerpos para la esperanza

"Hemos utilizado nuestro conocimiento de la estructura del virus –en este caso, de la superficie del VIH-, para afinar las herramientas moleculares que señalan sus puntos débiles y nos guían hacia los anticuerpos que se unen a ellos, bloqueando la entrada del virus en las células", explica Gary Nabel, director del Centro de Investigación de Vacunas.

A grandes rasgos, lo que han hecho ha sido examinar detenidamente el punto exacto en el que el VIH se une a linfocitos CD4, las células defensivas que infecta, y han creado una molécula que lo imita, modificada además para que sólo reaccionara ante la presencia de anticuerpos específicos para ese lugar de unión.

Gracias a esta técnica, los autores dieron en la sangre de un seropositivo con dos anticuerpos –VRC01 y VRC02- capaces de neutralizar el 91% de todas las cepas de VIH conocidas. Hasta ahora, se habían descrito moléculas que bloqueaban el 40% y el 75% de los subtipos virales.

Más aún, los autores han sido capaces de describir la estructura atómica de VRC01 y de observar cómo funciona exactamente cuando evita que el VIH penetre en los linfocitos CD4, las células defensivas que infecta el virus.

"El descubrimiento de estos anticuerpos excepcionalmente neutralizantes y el análisis estructural que explica cómo funcionan son avances excitantes que acelerarán nuestros esfuerzos para encontrar una vacuna preventiva del VIH de uso global", ha declarado Anthony Fauci, director del NIAID. "Además, la técnica empleada por el equipo [...] representa una nueva estrategia que podría aplicarse en el diseño de vacunas para otras enfermedades infecciosas

viernes, 9 de julio de 2010

Un estudio brasileño asocia el Cáncer con la radiación de las antenas de Moviles

Pueblo en Linea.
La radiación electromagnética emitida por las antenas de transmisión de telefonía celular está asociada a la ocurrencia de algunos tipos de cáncer, según un estudio de investigadores brasileños.
El estudio estableció una relación directa entre las muertes por cáncer en Belo Horizonte, tercera mayor ciudad del país, con las antenas de la red de telefonía móvil, informó hoy en su site Ciencia Hoje, el portal de noticias de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), estado del sudeste de Brasil cuya capital es Belo Horizonte.

Los resultados constituyen una alerta en un país en el que, según los últimos datos disponibles, al menos una persona tiene teléfono celular en el 82 por ciento de las residencias.

Según la ingeniera Adilza Condessa Dode, investigadora de la UFMG y coordinadora del estudio, la constante exposición de los usuarios de telefonía celular a la radiación electromagnética transmitida por el aparato y por las antenas no es tan segura como indican otras investigaciones.

De acuerdo con el estudio, más del 80 por ciento de las personas que muere en Belo Horizonte por específicos tipos de cáncer vive a menos de 500 metros de distancia de las 300 antenas de telefonía celular identificadas en la ciudad.

Según la investigadora, entre 1996 y 2006 murieron en Belo Horizonte un total de 4.924 personas víctimas de tipos cáncer que pueden ser provocados por radiaciones electromagnéticas, como tumores en la próstata, mama, pulmón, riñones e hígado.

Tras localizar en el mapa los cerca de 300 puntos de instalación de antenas de las redes de telefonía celular en la ciudad, la investigadora descubrió que el 80 por ciento de esas víctimas vivía a menos de 500 metros de distancia de uno de esos locales.

De acuerdo con cálculos citados por la investigadora, el nivel de radiación en los locales con antenas supera los 300 GHz considerado como máximo por la ley brasileña de 2009.

"Esos niveles ya son muy altos y peligrosos para la salud humana. Cuanto más próximo se vive de una antena, mayor el contacto con el campo electromagnético", aseguró Dode.

La investigadora afirma que las antenas de los propios aparatos también son peligrosas.

"La potencia emitida por el teléfono movil es continua y agravada por la posición de las antenas, que están dirigidas hacia el cerebro del usuario", afirmó.

La ingeniera aseguró que la legislación que establece límites de emisión de radiación electromagnética no obedece a criterios de salud sino a intereses industriales, económicos y tecnológicos.

Dode citó países como Suiza e Italia, con legislaciones más restrictivas, y sugirió que cada municipio brasileño establezca los límites que considere convenientes.

"Se trata de una precaución. Creo que apenas lo conseguiremos con una movilización social. No podemos quedarnos esperando a un cambio en la ley", afirmó.

Mientras que la legislación no garantice la salud de la población, la ingeniera sugirió que los usuario apenas usen los celulares para llamadas de emergencia y que le de más preferencia a los mensajes de texto que a las conversaciones.

Igualmente recomendó el uso de telefono movil con audífono, para mantener el aparato alejado del cuerpo, y que se prohíba el uso de móviles por parte de niños y en locales como escuelas y hospitales. (Xinhua)
09/07/2010

¿ Como vivir con hipercloridia ?

La Hipercloridia es un exceso de ácido clorhídrico en el jugo gástrico. 

Se traduce por dolores que sobrevienen al final de las digestiones, por regurgitaciones, a veces por vómitos y mayor lentitud del trabajo digestivo.


Puede tener múltiples causas,aunque la causa principal es la debilidad del esfinter esofagico inferior,

Algunas sustancias quimicas como la cafeina,nicotina,alcohol y los chocolates pueden causar esa debilidad.

Tal vez sea una mala masticación por problemas con tus dientes, porque tragas los alimentos insuficientemente masticados o también porque estés muy estresada. Si esta última fuera la causa tendrás que buscar la forma de estar más relajada. En muchas ocasiones los problemas gástricos son el reflejo del estrés.

El reflujo gastrico-esofágico puede presentarse o agravarse con comidas tales como:
  • Citricos
  • Comidas fritas o grasientas
  • Ajo y Cebolla
  • Comidas con sabor a Menta
  • Comidas Picantes
  • Comidas a base de tomate,como salsas para espagheti, chili, o pizza
  • Vinagre
¿Qué puedo hacer?

La hipercloridia se trata con alcalinos, de los cuales, el más barato es el bicarbonato, pero no es el más aconsejable.

Si bien es posible que no puedas eliminar totalmente la acidez, puedes tomar algunas medidas para reducir el malestar:

• Evita comidas y bebidas que te produzcan malestar gastrointestinal. Los sospechosos de siempre son las bebidas con gas.

• En lugar de ingerir comidas abundantes, come pequeñas cantidades varias veces al día. Come despacio y mastica mucho la comida.



• Evita tomar grandes cantidades de líquido durante las comidas para que no se te hinche el estómago.

• Intenta masticar chicle después de las comidas. Masticar chicle estimula las glándulas salivales y la saliva ayuda a neutralizar el ácido.

• No comas cuando estés por irte a la cama. Deja dos o tres horas para hacer la digestión antes de acostarte.

• Duerme recostada sobre varias almohadas o usa un almohadón en forma de cuña. Al elevar la parte superior del cuerpo, ayudarás a que los ácidos estomacales permanezcan en su lugar y conseguirás que la digestión sea más fácil.

• Aumenta una cantidad prudente de peso y consérvate dentro de los parámetros que te sugiera tu doctor.

• Usa ropa holgada y cómoda. Evita usar prendas que te aprieten alrededor de la cintura y el vientre.

• Flexiona las rodillas en lugar de doblar la cintura cuando tengas que recoger algo del suelo.

• No fumes. Además de contribuir a una gran cantidad de problemas de salud, fumar aumenta la acidez estomacal.

• Un antiácido de venta sin receta médica que contenga magnesio o calcio te puede ayudar a aliviar el malestar, pero antes de tomarlo consulta al médico que te está atendiendo , dado que algunas marcas tienen aluminio, aspirina, o un alto contenido de sodio.


A partir de investigaciones realizadas por los doctores norteamericanos Goldenstein y Brown, cuyos trabajos posibilitaron el revolucionario descubrimiento de los tipos de colesterol LDL y HDL, en estos momentos el aceite de oliva se considera “oro líquido para la salud”, según apuntan las Reales Almazaras de Alcañiz en un comunicado.


“Sus propiedades no se ciñen únicamente a la prevención de patologías cardiovasculares”, sino que “los beneficios que reporta al aparato digestivo son también notables”.

Además, se considera “ideal para la prevención y tratamiento de la hipercloridia y de las úlceras, incrementando el ritmo de absorción y digestión de las grasas consumidas y activando la secreción biliar”. A su vez “ejerce una función profiláctica esencial para el estómago en la medida que queda protegido de secreciones ácidas excesivas mediante una especie de velo interno”.

¿ Que hacer con las venas varicosas ?

Uno de cada dos mujeres mayores de 40 se ven afectados por la enfermedad venosa , generalmente tienen várices.

¿Cuáles son las venas varicosas?

Las venas varicosas son venas superficiales de las piernas, que han perdido elasticidad debido a la gravedad .

¿ Que ayuda al desarrollo de venas varicosas ?

Las venas varicosas se producen de manera general con la edad. 

Los cambios hormonales durante y después del embarazo puede favorecer a las venas varicosas, así como los anticonceptivos hormonales ( la píldora) . 

También se ve afectada por una profesión de pie o sentado , la inactividad física y el sobrepeso afectan negativamente a la formación de venas varicosas.

¿ Son venas varicosas peligrosos para la salud ?

Por supuesto. La enfermedad progresiva puede ser causada por la interrupción del flujo sanguíneo y por lo tanto un aumento de la presión venosa ocasiona daños en la pierna.


Las señales pueden incluir :  aumento de la hinchazón , pesadez , picor y calambres nocturnos en las piernas . Con el tiempo, pueden desarrollar enfermedades graves : inflamación de las venas ( tromboflebitis) y úlceras varicosas  .


¿Cómo se hacen evidentes las venas varicosas ?

Las venas varicosas más grandes pueden dar lugar a picores de la piel. Severos dolores en  pies o piernas por la noche indican problemas en las venas ,y  tambien los calambres nocturnos en las piernas son un síntoma observado con frecuencia .

En una etapa avanzada se espesan  y las venas se hacen mas tortuosas, se caracterizan en forma de ramificaciones a través de la piel  . 

El agua se almacena en el tejido y causó un edema. La piel puede perder  el  color café pergamino y se endurece
.
¿Qué ayuda a prevenir las venas varicosas?

Quién evita la obesidad y se mueve con regularidad puede prevenir los trastornos venosos . Asimismo quien va  en bicicleta o nada , activa  la bomba muscular venosa en las piernas.

Medidas preventivas y de efecto calmante son  la utilización de compresión  y duchas de agua fría  . Los coágulos sanguíneos en las venas superficiales se pueden tratar con sanguijuelas

BerlinOnline.

Un estudio que soluciona el Síndrome de Fatiga Crónica bloqueado


El síndrome de fatiga crónica , o ME , como se llama a menudo, afecta a cerca de 250.000 personas en Gran Bretaña y se estima que ha arruinado las vidas de unos 17 millones de personas en todo el mundo

Un estudio que apoya la relación polémica entre el síndrome de fatiga crónica y un nuevo tipo de virus ha sido bloqueada antes de ser publicado por una revista científica líder a pesar de que había sido aceptada su publicación por sus editores .

El estudio, realizado por virólogos que trabajan para la Alimentación del Gobierno de EE.UU. and Drug Administration ( FDA) , se cree que apoyan los resultados previos publicados en octubre pasado que alegan que los pacientes con el síndrome, también conocido como EM , es probable que esté infectado por un virus llamado XMRV , que algunos científicos creen que podría desencadenar la enfermedad .


Sin embargo, funcionarios del gobierno estadounidense han convencido a la revista , las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , que no publique el artículo científico , ya que contradice un segundo estudio realizado por científicos del gobierno de otro Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC ), que como la FDA es también una rama del Departamento de Salud y Servicios Humanosde de los EE.UU. .


El estudio de los CDC no encontró evidencia de la presencia de XMRV en pacientes con síndrome de fatiga crónica, lo que llevó a los funcionarios a posponer la publicación del articulo hasta que los dos grupos del gobierno podría aclarar la discrepancia. 

Sin embargo , el documento de CDC ha sido publicado en Internet por la revista Retrovirología tras la intervención de altos virólogos preocupados por que fuera retenido.

Los científicos que han visto el estudio de la FDA han dicho a The Independent que es seriamente defectuoso y no debe ser publicado en su forma actual porque no puede apoyar su afirmación de un vínculo entre el síndrome de fatiga crónica y XMRV .

Pero ¿por qué el gobierno de EE.UU. trata de ocultar esta importante información? Seguramente porque los costes de tratar esta enfermedad para los gobiernos serían enormes y es más económico relegarla al terreno psiquiátrico y recetar antidepresivos, como se ha hecho en el pasado con cualquier patología “desconocida”. Se teme a lo que se puede descubrir y sus consecuencias

El síndrome de fatiga crónica afecta aproximadamente tres de cada 1.000 personas - unos 250.000 británicos - y los resultados en el agotamiento físico y mental severo . Durante muchos años no se reconoció como una condición médica real y en la actualidad muchos médicos que dicen que tiene una base psicológica, así como una base física , pero pocos creen que es causada únicamente por una infección viral .

Sin embargo , en octubre pasado la revista Science publicó los resultados dramáticos que sugieren que XMRV - virus - puede estar infectando a la gran mayoría de los pacientes de fatiga crónica. El trabajo se llevó a cabo por un equipo dirigido por Judy Mikovits , directora de investigación en el Instituto Peterson Whittemore en Reno , Nevada , quien dijo que el descubrimiento de una causa viral de la enfermedad podría revolucionar el tratamiento de la EM .

Pero en mayo, en una reunión de seguridad de la sangre en la capital croata de Zagreb , un respetado virólogo , Harvey altar de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. Clínica Centro , dio una charla en la que dijo a la audiencia que él y sus colegas han confirmado de forma independiente la teoria Mikovits «Estudio , que la relación es " extremadamente fuerte y [muy probable que sea " cierta ] .

William Suiza de los CDC no encontró ninguna evidencia de la presencia de XMRV en 51 pacientes con el síndrome de fatiga crónica y un número similar de personas sanas. "Estos datos no respaldan una asociación de XMRV con el síndrome de fatiga [ crónica ]", concluyeron los investigadores en su artículo publicado en la revista Retrovirología .

ME : los hechos

* El síndrome de fatiga crónica , o ME , como a menudo se le llama , afecta a cerca de 250.000 personas en Gran Bretaña y se estima que ha arruinado las vidas de unos 17 millones de personas en todo el mundo .

* Fue originalmente conocido con el término despectivo " yuppie flu " y fue despedido por muchas autoridades médicas porque no es una condición real con una base física .

* La condición parece afectar a más personas en sus 40 y 50 años aunque puede afectar a los niños y adolescentes. Más mujeres que hombres reportan tener los síntomas que pueden variar desde relativamente leves hasta el cansancio el agotamiento físico y mental severo .

* Los síntomas comunes pueden incluir el deterioro de la memoria a corto plazo , dolor de garganta , ganglios linfáticos , dolor muscular y articular , dolores de cabeza y sueño no reparador . El síntoma principal es la fatiga crónica no obstante una duración de cuatro meses o más.

* El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual , un enfoque psicológico para tratar a personas con graves síntomas. Tratamiento físico puede incluir terapia de ejercicio gradual , donde los pacientes son alentados a hacer poco a poco más para luchar contra sus sentimientos de agotamiento.

* No hay pruebas sólidas de que la afección sea contagiosa , aunque los parientes cercanos de un enfermo se encuentran en mayor riesgo, posiblemente debido a una predisposición genética.

Steve Connor , Science Editor

El Extracto de Aronia te ayuda a mantener el peso adecuado

Los investigadores del Departamento de Agricultura de EE.UU. ( USDA) publicaron recientemente los resultados de un estudio en el que encontraron que la Aronia , una fruta nativa americana también conocida como Aronia , ayuda a regular el peso y equilibra los niveles de glucosa en la sangre .

Los arbustos nativos chokeberry del este de Norteamérica , por lo general crecen en zonas húmedas como pantanos y bosques húmedos. 

Son ricos en flavonoides , minerales y fitoquímicos fenólicos , así como B , E, vitamina C y ácido fólico.

Según los científicos, los chokeberries también tienen niveles muy altos de antocianinas , lo que significa que son ricos en antioxidantes de gran alcance . 

El consumo de la fruta produce un poderoso efecto protector contra las consecuencias perjudiciales de los radicales libres , que incluye enfermedades graves como la obesidad y el cáncer .

Particularmente en cuanto al aumento de peso , la Aronia ayuda a equilibrio en el peso en el sentido de que impide que el cuerpo acumule demasiada grasa , especialmente en la región abdominal. 

Los Chokeberries también ayudan a nivelar los altos niveles de glucosa en la sangre ,vigilando de manera efectiva la aparición de diabetes .

La fruta Chokeberry o Aronia a menudo se utiliza para hacer mermeladas y jaleas , ya que tiene un fuerte sabor agrio .

El extracto de Chokeberry se puede adquirir en forma de suplemento en las tiendas de alimentos saludables, y también está disponible en forma de polvo para su uso en batidos, batidos de proteínas o incluso helado casero.

Usted puede incluso plantar arbustos chokeberry 

Ud mismo si quieres tener fruta fresca durante todo el año . Los arbustos de hoja caduca ,requieren relativamente poco mantenimiento y mantienen sus frutos durante todo el invierno , son una planta excelente para tener en su jardín.

NaturalNews

Hipertensos por abusar de los dulces

CRISTINA G. LUCIO El Mundo

Un estudio relaciona el consumo de fructosa con un mayor riesgo de hipertensión.

Parece que la sal no es el único enemigo que la tensión arterial tiene en la mesa. Muchos productos de sabor dulce podrían ser igual de dañinos para quienes quieren mantener alejada la hipertensión, a juzgar por los resultados de una investigación que publica esta semana la revista 'Journal of the American Society of Nephrology'.

Este trabajo muestra que seguir una dieta rica en fructosa, un monosacárido que se emplea habitualmente como edulcorante en bollería o refrescos, se relaciona con un riesgo significativamente más alto de tener niveles elevados de este factor de riesgo cardiovascular.

No es la primera vez que una investigación sugiere esta relación. Recientemente, un estudio publicado en 'Circulation', una de las publicaciones de la Asociación Americana del Corazón, ya alertaba de los riesgos que, para la tensión arterial, tiene abusar de los azúcares añadidos.

La investigación

Para recabar los nuevos datos, estos investigadores de la Universidad de Colorado (EEUU), realizaron un seguimiento a 4.528 individuos que no presentaban un historial previo de hipertensión. Entre otras variables, evaluaron su condición física, el ejercicio que realizaban y sus hábitos alimenticios.

A través de varios cuestionarios, midieron la cantidad total de fructosa que cada participante consumía habitualmente. También hicieron lo mismo con otros nutrientes que también podrían influir sobre su salud, como la sal, el alcohol y la vitamina C.

De media, las personas analizadas consumían alrededor de 74 gramos diarios de fructosa, una cantidad que corresponde a la ingesta de 2,5 refrescos azucarados.

Superar esta cantidad se asociaba claramente en el estudio con un aumento del riesgo de hipertensión.

jueves, 8 de julio de 2010

Programando a nuestros hijos en la violencia desde USA con Amor

Conciencia Infinita
La corrupción del alma y la mente de los niños mediante juegos de internet

A qué juega tu hijo? A conocer las capitales del mundo, las pirámides de Egipto ? o a ver las versiones virtuales de los museos? - pues me temo que NO....!

-tu hijo juega A MATAR GENTE !!



Para que los niños sean cada vez más racistas, más violentos menos tolerantes y más esquizofrénicos, la industria mundial del video juego, mayormente americana (oye, que raro que esto venga de Usa otra vez!)difunde contenidos racistas tildados de lucha contra el terrorismo para convertir a tu hijo en un psicopata antisocial.

Si convertimos a la sociedad en una sociedad inculta ,superficial(para las chicas ,el estilo de lady caca) y psicópata como ya lo es la americana, el toque de queda de un estado policial está asegurado!!!.Los juegos de internet para niños son las armas de destrucción de toda la bondad y de toda la habilidad que un niño pueda tener en la etapa de formación de opiniones más importante de su vida.Cómo crees tú que este nuevo mundo policial iba a entrar en tu casa y a programar a tu hijo?.

Cómo va un estado cada vez más corrupto a hacer frente a ciudadanos cultos ,críticos e independientes en el futuro?.Pues muy fácil convirtiendo a tu hijo en un tonto violento y conformista desde niño.Cuánto menos estudie tu hijo menos oposición hará al sistema y más atacará a "los malos".

En los juegos, ya le dicen a tu hijo a quién matar, cómo y cuándo.La educación más sutil,programada y maligna del mundo se cuela cada tarde en el dormitorio de tu hijo.A las pocas semanas tu hijo empieza a tener desórdenes del sueño con 7 años y en vez de atender a los estudios sólo piensa en cómo matar más árabes, rusos, latinos o lo que su jefe en Usa les diga...Piénsalo!.Todo está pensado nada es dejado al azar y sino mira el videojuego de arriba-este videojuego es el más comprado en Usa , Europa y America Latina.

Este video juego que se traduce por Guerras Modernas tiene varias fases ésta se titula:"Que no quede un ruso vivo".Te imaginas que se inventara uno que se titulara "Que no quede un americano vivo"!-No..!esto nunca lo verás !...Despierta que nadie programe en el odio a tus hijos..!

Las Bicicletas Eléctricas invaden las ciudades

La Repubblica.it

París ha liderado el rescate de la tecnología de dos ruedas , y en Italia es cada vez mayor la difusión de los nuevos modelos , ligeros y cómodos , para evitar el trafico.
En las grandes ciudades , las dos ruedas dominan el escenario . Poco a poco , junto con las motocicletas y scooters , las bicicletas están potenciando a las industrias eléctrica, ambientales y tecnológicas.

Las dos ruedas que mezclan lo antiguo y lo moderno tienen muchas ventajas , la de alentar a sus usuarios a una actividad física no sólo puede ser bueno, sino que también evita el consumo de combustibles y la producción de gases de escape ,además del ahorro de gasolina .

Los que más las utilizan se sienten cómodos con los vehículos de pedaleo asistido , modernos y elegantes que permiten a todos a moverse con total comodidad y agilidad , con un pequeño motor que ayuda a las personas que viajan restando una parte del esfuerzo físico, especialmente cuando se trata de subidas.

Son muy similares a las bicicletas tradicionales, pero tienen un motor muy pequeño que se coloca generalmente antes de la rueda trasera o en la zona de los pedales.

La velocidad que puede alcanzar es de hasta 25 kilómetros por hora, y no funcionan como scooters , o no exigir que el conductor esté inmóvil y pasiva, requieren la participación activa del conductor. La baterías son pequeñas y fáciles de cargar con un par de horas de conexión a una toma de corriente estándar.

Esta nueva generación de bicicletas eléctricas ha sido un verdadero boom en París gracias a un incentivo equivalente al 25 % del precio garantizado de la municipalidad de París. De acuerdo con el Journal du Dimanche , las ventas del año pasado aumentatron un 67 % y también para este nuevo año parece que la tendencia es aún mayor.

En Italia hay muchas empresas que se especializan en bicicletas eléctricas , por Italwin el disco volador de la Erotech Cicloone de la Armonía Migi , y las ventas aumentaron en todas las regiones , en parte porque como en Francia, están creciendo los municipios , las regiones y provincias que ofrecen incentivos para la compra de bicicletas eléctricas como una alternativa al tráfico y los atascos .

Los precios ? van desde los económicos, entre 400 y 500 , los modelos más sofisticados tecnológicamente , con precios que superan incluso los € 1500 .

Los niños que juegan con videojuegos mas de dos horas al dia tienen el doble de riesgo de tener problemas de atencion


Según un nuevo estudio, Los niños que pasan largas horas viendo televisión y jugando juegos de video podrían duplicar el riesgo de desarrollar problemas de atención como el TDAH .

Los jóvenes cerebros puede llegar a ser forzados al parpadear de las pantallas de la televisión y la edición de fuego rápido de los videojuegos , haciendo más difícil para que se concentren en un aula donde hay menos estimulación visual.


El ritmo de los programas de televisión se ha incrementado dramáticamente desde la década de 1980 , y el cerebro se ha acostumbrado a los cambios del fuego rápido y las imágenes de movimiento rápido , según el Profesor Asociado de Psicología Douglas Gentile .


Pegados a la pantalla : 

Los niños que pasan horas cada día jugando juegos de video podrían tener más dificultades para concentrarse en la escuela. ( planteados por los modelos)

"Si entrenamos al cerebro para exigir una estimulación constante y luces parpadeantes constantes , los cambios en el sonido y el ángulo de cámara, o una respuesta inmediata , como pueden proporcionar los juegos de vídeo , despues cuando el niño esté en el aula donde el maestro no tiene

 Un presupuesto de un millón de libras para cada leccion, puede ser difícil lograr que los niños mantengan su atención, " dijo el profesor Gentil.

Daily Reporter Mail

Las tres alternativas para reducir el abdomen


1- Criolipólisis

Aunque no es un método de perder peso ni de tratar la obesidad, la criolipólisis es el primer método no invasivo que elimina los adipocitos o células grasas de forma selectiva mediante un sistema de frío que no daña el resto de las células de la piel.


El tratamiento es indoloro, ya que la zona permanece anestesiada por el frío. Los flancos de la cintura, el área abdominal y la espalda son las zonas que mejor responden a esta técnica. 

La máquina posee un aplicador externo de vacío con paneles de enfriamiento que se coloca directamente sobre la piel con grasa localizada.

2 - Abdominoplastia

Hay casos en los que ni las dietas ni el ejercicio parecen surtir efecto, como en mujeres obesas a las que realizaron una reducción de estómago y queda un faldón de piel, o bien las que han dado a luz en varias ocasiones y han perdido la musculatura de la zona abdominal. 

Para ellas, otra opción es la dermolipectomía abdominal, conocida como abdominoplastia.

Consiste en la resección o eliminación del exceso de piel y de la grasa abdominal al mismo tiempo que se corrige la flacidez de la pared muscular.

El primer paso es realizar una incisión de una cadera a la otra, encima del pubis. 

Se hace una segunda incisión alrededor del ombligo para separarlo de los tejidos de alrededor y, a continuación, se separa la piel de la pared abdominal, exponiendo los músculos abdominales.

Éstos se tensan formando una pared firme y una cintura más estrecha. La piel separada se estira en dirección al pubis y la piel sobrante se elimina, mientras el ombligo se coloca en su nueva posición.

Finalmente, se sutura y se coloca un vendaje que la paciente llevará entre 12 y 14 días, después de haber permanecido uno o dos días hospitalizada.


3 - Abdominales

En función de la postura en la que se realicen se ejercitará una zona u otra. 

Así, en posición tumbado supino con las piernas flexionadas y dirigiendo de forma alterna el codo a la rodilla contraria, se trabajan los abdominales oblicuos, mientras que en la misma posición, con las piernas hacia arriba y empujando los glúteos, se fortalecen los inferiores.

Aunque no podemos conseguir una cintura estrecha con sólo hacer este tipo de actividad, ya que lo que se consigue es fortalecer y dar tono a la musculatura. 

Son necesarios, además, ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico que permiten que la grasa acumulada se transforme en energía.

La Razón

miércoles, 7 de julio de 2010

El repelente antiinsectos DEET es neurotóxico.

( NaturalNews )
Una nueva investigación muestra que el producto químico DEET repelente de insectos funciona de la misma manera que los gases nerviosos mortales y los pesticidas peligrosos , al atacar el sistema nervioso de los insectos y mamíferos .

"Estos resultados cuestionan la seguridad de DEET , particularmente en combinación con otros productos químicos ", dijo el investigador Vicente Corbel del Institut de Recherche pour le Developpement en Montpellier.
El producto químico conocido como DEET ( de la N, N -dietil -meta- toluamida ) se encuentra en casi todos los repelentes de mosquitos del mundo, y ocho millones de dosis se han aplicado desde su introducción en el mercado en 1957.

El producto químico fue desarrollado originalmente como un repelente de insectos por el Ejército de los EE.UU. en 1946 , tras la experiencia con la guerra de la selva en la Segunda Guerra Mundial .

La popularidad de Deet proviene en gran parte de su eficacia para repeler una variedad de insectos durante largos períodos de tiempo más efectivos que repelentes naturales (como ciertos aceites de origen vegetal ), y el hecho de que se pueden incorporar en los aerosoles , líquidos o lociones.

Sin embargo, aunque los investigadores han insistido en que el producto químico es seguro, recomiendan que los consumidores utilicen la mínima cantidad de repelente necesaria para cubrir la piel o la ropa, y que repelentes que contienen DEET no se apliquen directamente a la piel irritada o lesionada. Si bien los Estados Unidos permite la venta de repelentes de 100 por ciento de DEET , muchos otros países limitan las concentraciones máximas de la sustancia química y el 30 o el 50 por ciento.

En experimentos realizados en ratas y las cucarachas , los investigadores encontraron que el DEET bloquearon la acción neurológica de la enzima acetilcolinesterasa . Este es el mismo mecanismo que causa los efectos tóxicos de los populares carbamatos y plaguicidas organofosforados , así como las armas químicas como el sarín y el gas nervioso VX . Esto puede significar que en realidad son como insecticidas repelentes DEET y pueden dañar el sistema nervioso humano.

¿Por qué no puedo conciliar el sueño ?

Soy una mujer de 35 años de edad . Por alguna razón no puedo dormir más .

Nunca he tenido este problema y no puedo pensar por qué está sucediendo .

Lo único que ha cambiado recientemente es que he cambiado de marca de píldora anticonceptiva .

No bebo mucha cafeína , tal vez una taza de café o dos tazas de té al día . ¿Qué puedo hacer ?

Aunque improbable, es posible, que se trate de tu píldora que le está causando insomnio y la única manera de saberlo es cambiar por otro tipo , o tomarse un descanso de ella si es posible.

La ansiedad , depresión y la preocupación son las razones más comunes de los trastornos del sueño, pero si ninguna de estas razones no le son aplicables a usted entonces el abanico de posibilidades es bastante más amplio .

Me gustaría sugerir algunas pruebas de sangre para comprobar que su glándula tiroides no está por encima o por debajo , que no está anémica o con falta de hierro (lo que se puede asociar con las "piernas inquietas " en la noche) y que usted no tiene de mala salud que no son inmediatamente evidentes.

Si todo es negativo , entonces puede venir a tratar de conseguir nuevamente el "hábito" de sueño.

Eso significa evitar la televisión nocturna , reservar la habitación oscura con cortinas gruesas y, en general la creación de un entorno de sueño agradable.

Si aún así no funciona, entonces una pequeña dosis de pastillas para dormir recomendadas por su médico de cabecera podría ayudarle.

Dado que es probable en el insomnio como un síntoma de otro problema, tendrá que tener en cuenta tanto el asesoramiento médico y nutricional . Mientras tanto, le puede ayudar a tratar los siguientes cuatro ejercicios. 

El primero se basa en una técnica de respiración profunda que se puede hacer en la cama que le ayudará a dormir. Tu mente se sentirá más a gusto y con frecuencia es esta incapacidad para desconectar lo que provoca falta de sueño .

Si usted tiene que llevarse cualquier trabajo a casa para acabarlo fin al menos una hora antes a la cama.

Mientras está acostado en la cama, ralentizar la respiración. Tratar de producir un patrón en el que está exhalando el doble de tiempo que inhalando .

 Tratar de mantener la respiración suave. Una vez establecido, hacer 10 respiraciones tales mientras está acostado sobre su espalda , 15 acostado de un lado y 20 mientras yacía en el otro lado. El objetivo es ayudar a enviarle a dormir y proporcionar una mejor calidad de descanso.

Por otra parte , ralentizar la respiración , pero esta vez mentalmente cuente hasta 12. Si su mente se distrae , y se pierde la cuenta , empiece de nuevo . Si usted llega a 12, sin interrupción, contar hacia atrás a cero.

O pruebe la relajación muscular progresiva desde los dedos del pie y de trabajo hasta la parte superior de la cabeza.

 Liberación de cada parte del cuerpo dos veces antes de pasar a la siguiente parte. Sigue respirando libremente por todo . No se olvide que el ejercicio regular mejora el sueño en general .

Una gran cantidad de personas con insomnio tienen un mayor nivel de hormonas de estrés en la sangre.El Ejercicio inicialmente aumentará las hormonas del estrés , pero más tarde se reducirán progresivamente.

Telegraph.co.uk

Cientificos rusos inventan un sencillo metodo para predecir Infartos

RT.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Moscú y del Instituto de Diagnóstico Molecular, en colaboración con la compañía farmacéutica Medbiofarm de la ciudad de Óbninsk (provincia de Moscú), inventaron tiras reactivas capaces de diagnosticar un infarto de miocardio en su fase temprana, informó el periódico Óbninsk Novaya Sreda.

Las tiras reaccionan al primer síntoma de un futuro infarto: la presencia de ácidos grasos en la sangre que, a su vez, aparecen en el miocardio debido a la falta de irrigación sanguínea. 

Para analizar los ácidos solo hace falta poner una gota de sangre en la tira y ésta mostrará si hay riesgo de que se desarrollen complicaciones.

Según los científicos rusos, en los países occidentales el infarto empieza a tratarse pasadas unas tres horas desde el inicio de la insuficiencia coronaria. 

En Rusia, mientras tanto, se suele tardar más para iniciar el tratamiento, incluso a veces cuando el miocardio ya empieza a sufrir procesos irreversibles.



La demora en el tratamiento se debe, en primer lugar, a las propias limitaciones de los métodos de diagnóstico y las nuevas tiras reactivas podrían contribuir a solucionar este problema.

Se espera que su fabricación se inicie en uno o dos años y, según los creadores, las tiras se podrán utilizar tanto en clínicas como en la comodidad del hogar.

En el futuro se planea crear tiras reactivas más cómodas en su uso, hacerlas sensibles a concentraciones mínimas de ácidos y para que puedan reaccionar a la saliva en lugar de a la sangre.

Es mas grave fumar que la Eutanasia y el Aborto

No ha habido un cambio sustancial en los últimos diez años en la escala de valores de la sociedad española.


Lo más reseñable es que la familia y todo lo relacionado con los valores familiares sigue estando a la cabeza de "lo más importante" para los españoles».

Así se recoge en la investigación «Valores sociales y drogas, 2010» realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Obra Social de Caja Madrid y el Plan Nacional sobre Drogas. 

A pesar de esta afirmación, en el estudio no dejan de descubrirse datos que, en apariencia, sí se antojan muy novedosos.


Fumar o emborracharse en edificios públicos, menos admisible para los españoles que la pena de muerte para delitos graves.Hacer trampas en exámenes o entrar «enchufado» en un trabajo, despreciado por los encuestados .


De los datos de la encuesta masiva, que ha comparado los datos de 2010 con un estudio similar auspiciado también por la FAD en el año 2001, se desprende que los españoles, hoy por hoy, toleran más la eutanasia, el aborto y la pena de muerte que, por ejemplo, fumar en edificios públicos, hacer trampas en exámenes, entrar por «enchufe» a una empresa o tener una aventura fuera del matrimonio.

ABC.

Música para recuperarse de un ictus

Los beneficios del Ritmo
Cada año, alrededor de 20 millones de personas sufren un infarto cerebral en el mundo.

Muchos logran superar el ataque, pero, a menudo, tienen que acudir a rehabilitación para superar las secuelas motoras, comunicativas o sensitivas que puede causar el ictus. A la lista de tratamientos de recuperación que se utilizan habitualmente, podría unirse pronto la musicoterapia, según los resultados de una revisión de estudios.

Esta investigación, que se publica en las páginas de la revista 'Cochrane', sugiere que la estimulación rítmica auditiva -un tipo de musicoterapia que se basa en la conexión entre ritmo y movimiento- podría ser útil para mejorar la velocidad, la cadencia y la amplitud de la zancada en pacientes con problemas de movilidad en las extremidades inferiores.

"Nuestros resultados son alentadores", comentan los autores de esta investigación, quienes, con todo, remarcan que, antes de establecer nuevas recomendaciones para la práctica clínica, es necesario que otros estudios ratifiquen sus conclusiones.

La investigación

En total, revisaron siete trabajos que, previamente, habían analizado la efectividad de la musicoterapia -ejercida por especialistas debidamente formados- en la recuperación de personas con daño cerebral adquirido.

Al cruzar los datos recopilados por cada investigación, los autores vieron que dos de los estudios sugerían claramente que la estimulación rítmica auditiva era útil para mejorar la funcionalidad de los miembros inferiores y la capacidad para caminar en pacientes que habían sufrido un ictus.

"Esto sugiere que el ritmo puede ser fundamental para facilitar la movilidad en este tipo de enfermos", comentan los investigadores.

En cambio, la evidencia científica proporcionada por estos trabajos no era suficiente para recomendar la terapia musical en el tratamiento de problemas en las extremidades superiores, el lenguaje o la orientación cognitiva, por lo que los investigadores reclaman nuevos estudios clínicos amplios y controlados al respecto.

martes, 6 de julio de 2010

Como mantenerse fresco con el calor

Telegraph.co.uk

Atrapados en el calor? Siga los consejos de nuestros expertos para una mente, cuerpo y hogar frios.

Qué beber

El agua es lo que nuestros cuerpos están hechos principalmente de y es la mejor reposición de líquidos cuando hace calor . Pequeñas cantidades de glucosa y sal , que se utilizan en los tratamientos de reemplazo de líquidos para la deshidratación grave ( Dioralyte , por ejemplo) se absorben más rápidamente que el agua y por lo tanto son utiles si alguien está realmente deshidratada, pero no son esenciales .

Beber grandes cantidades de bebidas gaseosas hace que el agua salga  de la corriente sanguínea y en el intestino temporalmente, lo que de hecho le hace estar más deshidratado. Beba con moderación y el equilibrio con una cantidad igual de agua pura.

Las bebidas isotónicas  deportivas deben ser completadas con agua y no son adecuados como la única fuente de rehidratación , especialmente cuando hace calor .

Enfriamiento  de un cuerpo recalentado

Como las manos tienen una gran superficie y un flujo arterial alto mojando las manos en agua fría ayuda a extraer el calor del cuerpo .Los Baños de pies tienen un efecto similar .
Déjese secar naturalmente después de un baño, mantenga una toalla húmeda envuelta sobre su cuello y hombros, y aumente la tasa de evaporación con un ventilador.

Que comer

Los alimentos picantes - chile , el ajo , el jengibre - pueden causar sudoración , que refresca la piel , ya que se evapora . La gente a menudo señalan que las personas en las regiones más calientes del mundo come alimentos picantes y sugieren que es una manera de lidiar con el calor.
.
Si hacer que sude y estás en algún lugar con una brisa se puede sentir más fresco si el sudor se disipa en la piel. Algunos también experimentan " rubor " al comer alimentos picantes , que es una oleada de sangre a la piel . Esto puede resultar en un aumento temporal de temperatura , pero se sentirá más fresco cuando el rubor se disipa .

El Mentol tiene un efecto de enfriamiento. Si mastica mentol en  goma de mascar y luego toma un vaso de agua , su sabor será más frío de lo que debería . Esto se debe a que el mentol provoca los receptores nerviosos sensibles al frío en la boca. No causa un descenso en la temperatura , sólo la sensación de él. Pero como resultado , algunas personas optan por té de menta helado cuando tienen calor .

Los alimentos proporcionan alrededor del 20 por ciento de nuestras necesidades de líquidos. Elige los que tienen un alto contenido de agua en el verano ( como la lechuga , rábanos , tomates , pepinos , uvas, fresas , licuados ) para prevenir la deshidratación .

En el hogar

Déjese inspirar por las casas del sur de Europa . persianas y cortinas exteriores son siempre mejores que las interiores . En el momento en el calor del sol golpea los revestimientos internos ventana, ya está en la casa. Los  toldos en el sur y el este de las ventanas van bien para crear sombra, pero puede ser costoso. En lugar de eso podría montar un sombra vela o persianas para ventanas  .

Alfombras retienen más calor que las losetas; de superficie lisa y vidriosa mantener el calor incluso en los meses más calurosos . Tome las alfombras , reemplacelas  con suelos de gres porcelánico , como , linóleo o, si se lo puede permitir , mármol y mantener las  alfombras de lana y telas pesadas para el invierno.

Si usted tiene un invernadero donde tiende a hacer mucho calor , instalar una piscina pequeña ornamental . Esto proporcionará una masa de agua que lentamente se evapora durante el día, llevando al enfriamiento .
Rellene caliente habitaciones con plantas de la casa .

Mantenga texturas ligeras y frescas al tacto en su dormitorio y salón . Elige tejidos naturales como algodones , linos y sedas .

Cuelgue cortinas blancas o crema , sin interlínea en salas de estar para permitir que la luz del día inunde  las habitaciones mientras que todavía guarda el calor .

La clave es la ventilación. Preferiblemente  de abajo hacia arriba . Así que abre ventanas de tejado y las trampillas de loft , planta baja y ventanas.

Aislamiento teóricamente mantiene una casa fresca en verano y cálida en invierno, pero en la práctica no siempre funciona así. las casas de ladrillo sólido son más frías que las estructuras ligeras de madera , debido a la masa térmica.

En el jardin

Levántese temprano - cinco de la mañana es hermosa en el jardín - luego tener una siesta de poder en un lugar con sombra , durante 20 minutos de la tarde.

Use un sombrero de ala ancha . Puedo estar todo el día en el jardín con un calor intenso  mientras yo estoy usando un sombrero.

las Plantas limpian y purifican la atmósfera. Un jardín maduro con una gran cantidad de escaladores verticales y sombra de los árboles se mantiene  fresco .

Siéntese cerca de una fuente de agua : el agua en movimiento toma calor del aire cuando el agua se evapora .
Para los niños , las piscinas de la altura del pecho , ... Y por la noche

Evite comer una comida grande antes de irte a la cama. Gastamos energía para digerir los alimentos y los nutrientes ( conocido como la termogénesis inducida por la dieta ) , por lo que la temperatura del cuerpo tiende a aumentar , lo que puede hacer sentir más caliente.

Tome muchos líquidos para asegurarse de que no se despiertan en la noche, estando deshidratado. El consumo de alcohol antes de acostarse puede causar deshidratación, lo que hará que sea más difícil para el cuerpo regular su temperatura corporal.

Escapadas y Rutas