sábado, 3 de julio de 2010

Un análisis de Sangre sustituye a la Amniocentesis


Un kit barato y rápido puede investigar el ADN fetal en la sangre de las mujeres embarazadas de por lo menos 6-8 semanas.

INVESTIGACIÓN

El estudio en la fertilidad de las mujeres en la treintena mediante un Test capaz de sustituir a la amniocentesis es la meta que durante años han tenido los investigadores en todo el mundo.

Debido a que la extracción del líquido amniótico es muy invasiva e implica un riesgo importante de aborto involuntario.

El más reciente estudio sobre los Países Bajos , donde el Dr. Susana Frints , genetista clínico en la Maastricht University Medical Center , ha desarrollado una sencilla prueba de sangre prenatal puede detectar con precisión las anormalidades cromosómicas en el feto en desarrollo.

El estudio fue presentado en la 26 ª sesión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

El equipo neerlandés de la universidad fue de utilizar las pruebas genéticas y moleculares para la detección de ADN fetal en las muestras de sangre tomadas de mujeres embarazadas.

Los investigadores fueron capaces de identificar el ADN del cromosoma Y, lo que indica si el feto es masculino , por lo que podría heredar un riesgo de disfunción como la distrofia de Duchenne muscular ligada al cromosoma X o la hemofilia .

Los expertos creen que es posible adoptar el mismo método para detectar la trisomía 21 ( en el cromosoma 21 en las múltiples causas con síndrome de Down ) en un futuro próximo se ocupará de ello y, como resultado de la trisomía 13 y 18, responsables del síndrome y de Patau la de Edwards.

En la actualidad, el único método fiable para este propósito es la amniocentesis o muestreo de vellosidades coriónicas , las técnicas invasivas que implican el riesgo de causar un aborto involuntario.

La amniocentesis es ,una prueba que se ejecuta ,esde el siglo XVI,hasta la vigésima semana de embarazo para detectar defectos genéticos como la trisomía 21 , que causa el síndrome de Down .

La Reppublica.it

Científicos chinos predicen la degradación física del ser humano


El diario chino La Gran Época,informó que las capacidades físicas de los seres humanos se degradan sin cesar.

En la antigüedad, el hombre podía recorrer al día hasta 50 kilómetros a pie y hasta 500 kilómetros a caballo. Actualmente, lo pueden hacer sólo escasos deportistas, informó .

La miopía, por ejemplo, se tomará como una norma en el futuro, porque todos serán miopes y nadie sabrá que los ojos humanos pueden ver objetos lejanos.


Bill Joy, informático estadounidense que desarrolló hace 20 años el sistema operacional para el ordenador UNIX y más tarde cofundó la compañía Sun Microsystems, ya en abril de 2000 escribió para la revista Wired el artículo "El futuro no nos necesita", en que afirmó que las ciencias más avanzadas del siglo XXI - la robótica, la ingeniería genética y la nanotecnología - amenazan con convertir a los seres humanos en una especie en extinción.


El articulista chino a su vez pronostica que las personas confiarán sus destinos a la informática, sumergiéndose en el mundo virtual de ordenador. 

El único órgano que quedará será el cerebro, los demás desaparecerán por innecesarios, afirma.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti.

Nueces, Alimento Celestial para todos los publicos

Los Beneficios para la salud de las nueces han sido conocidos desde tiempos inmemoriales.

Hipócrates y Avicena las mencionónaron en el tratamiento de diversas enfermedades. Además, los antiguos pensaban que estimulabann la actividad mental.

Ana Protsenko , un nutricionista, le dijo a MedPulse.ru .

"Las nueces contienen una gran cantidad de minerales ", explica el experto . "Tienen hierro, cobre, cobalto , potasio , sodio , fósforo , magnesio , calcio y yodo. Muchos de ellos son antioxidantes .

Asimismo, las nueces contienen ácidos grasos insaturados , más de 20 aminoácidos, y vitaminas A, E , B , P y C. Por cierto, que contienen casi 50 veces más vitamina C que los cítricos , y 8 veces más que las pasas de Corinto negro. Asimismo, las nueces son ricas en proteínas .

¿Qué enfermedades pueden tratarse con nueces ?

1. Cardiovascular

El 60 por ciento de los contenidos de nogal es grasa no saturada , así como el potasio y el magnesio , se recomienda para los pacientes con cardiopatías diversas y presión arterial alta .

Los estudios han demostrado que las nueces pueden reducir el nivel " nocivo " de colesterol en la sangre. Y gracias a grandes cantidades de vitamina E las nueces fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos .

2. Enfermedad de la  glándula tiroides

Dado que las nueces contienen yodo , son eficaces en la lucha contra las enfermedades asociadas con la glándula tiroides.

3. Actividad mental

Ha sido ampliamente demostrado que las nueces contienen una serie de sustancias biológicamente activas que tienen un efecto positivo en los vasos del cerebro ( por encima de todo , es el Omega -3).
Por lo tanto, se recomiendan para personas dedicadas a la intensa labor mental o física.

4. El cáncer de próstata

Recientemente , científicos del Centro Oncológico de la Universidad de California en Davis (EE.UU. ) constataron que el consumo de nueces ralentiza el crecimiento y reduce el tamaño de los tumores cancerosos de la glándula prostática .

"Además , las nueces tienen propiedades anti -inflamatorias , promueven la cicatrización de las heridas , "- dice Anna Protsenko .

 "Gracias a los contenidos de hierro y cobalto, que pueden ser utilizados en el tratamiento de la anemia. Promueven los movimientos intestinales regulares .

Según Anna Protsenko , las nueces no son recomendables para aquellas personas con ciertas enfermedades del sistema intestinal, como enteritis y colitis.

Pravda.Ru

Los Secretos del Agua

Sorprendentes y desconocidas propiedades del agua. Impresionante

El agua, un elemento con una composición tan simple ha estado con nosotros desde siempre y  sin embargo es a la vez tan desconocido, tiene unas propiedades que no se pueden explicar aún hoy en día. Estos documentales se centran en los descubrimientos e inventos que aparentemente han conseguido algunos investigadores.



viernes, 2 de julio de 2010

¿ Que enferma primero el Cuerpo o el Alma ?

Entrevista al Dr. JORGE CARVAJAL

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.

En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.

Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.


La Salud y Las Emociones

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?


De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.

Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. 

Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿ Y si aparece la enfermedad?

Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.

Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro

Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.

Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?

Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices.

Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.

Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el Presente.

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. 

En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.

Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama. Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego.

Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. 

Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?

Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.

Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.

 La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

Publicado por Concha Martínez Martín

El uso de Complejos Vitaminicos está unido al Incremento del Riesgo de Cancer de Mama


Los investigadores en Suecia, que estudiaron los datos de más de 35.000 mujeres de mediana edad y mayores durante 10 años seguidos han encontrado un vínculo entre la toma de multivitaminas y el riesgo cada vez mayor de cáncer de mama .

Ellos dijeron que esto era motivo de preocupación para la salud pública y que se debia investigar más .

Muchas mujeres usan multivitaminas en la creencia de que los protegerá de enfermedades crónicas como la cáncer y la enfermedad cardíaca , escribieron los autores en sus antecedentes .

Para el estudio prospectivo , La Dra. Susanna C. Larsson, de la División de Epidemiología Nutricional , Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska , y sus colegas , analizaron los datos de 35.329 mamografía mujeres suecas , que se sometieron a cuestionarios sobre el uso de multivitaminas y los factores de riesgo de cáncer de mama .

Las mujeres estaban libres de cáncer y de edades comprendidas entre 49 y 83 , cuando volvieron a rellenar el cuestionario en 1997.


Los resultados mostraron que :


974 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de seno en un incidente de seguimiento medio de 9,5 años.

293 de los diagnósticos se encontraban entre 9.017 mujeres que declararon usar complejos multivitamínicos.

El uso de multivitaminas estaba relacionado con un aumento estadísticamente significativo del 19 por ciento de riesgo de cáncer de seno ( después de ajustar el estilo de vida y factores de riesgo como el peso, dieta, tabaquismo, ejercicio, y la historia familiar de cáncer de mama , el riesgo relativo de las mujeres que reportaron haber usado multivitaminas fue 1,19 , con intervalo de confianza que van desde 1,04 hasta 1,37 ) .

Los autores concluyeron que :

" Estos resultados sugieren que el consumo de multivitamínicos se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama . Esta asociación observada es de preocupación y requiere de mayor investigación . "

Mientras tanto, Larsson recomienda que las mujeres comer una dieta sana y variada en lugar de usar pastillas para obtener los nutrientes que necesitan.

" Multivitamínico uso y la incidencia de cáncer de mama en una cohorte prospectiva de las mujeres suecas ".

Susanna Larsson C , Åkesson Agneta , Bergkvist Leif , y Alicja Wolk
Am J Clin Nutr 

Publicado en Internet el 24 de marzo 2010 .
Medical News

20 minutos al aire libre revitalizan tanto como una tasa de café

Un estudio científico demuestra que el contacto con la naturaleza tiene efectos significativos en la salud, estado de ánimo y bioenergía de un individuo.

Con tan sólo salir un poco de la caja de la oficina o de nuestras habitaciones en medio de la mancha urbana el organismo humano se revitaliza tanto como si hubiera tomado una tasa de café.

Y no se tiene que hacer ninguna actividad, sin esfuerzo sólo estar ahí entre el verde de las plantas y la luz del sol, esto energetiza aún más, según muestra un estudio de la Universidad de Rochester.

El profesor Richard Ryan senañala que "Generalmente cuando nos sentimos exhaustos tomamos café, pero esto sugiere que una mejor forma de retomar energía es conectando con la naturaleza... La naturaleza es combustible para el alma", algo que ya decían los escritores Emerson y Thoreau.

Su equipo realizó un estudio con 537 estudiantes exponiéndolos a una variedad de sitauciones tanto activas como pasivas dentro de un edificio y al aire libre a lado del río. Luego los investigadores midieron sus niveles de energía y estado de ánimo mientras realizaban las diferentes tareas en los dos ambientes.

Los resultados mostraron que incluso solo imaginándose que estaban en el aire libre los niveles de energía de los sujetos experimentales subieron, algo que se notó aún más cuando sí estaban realmente en el aire libre.

Los beneficios no son solamente un sentido de vitalidad, según Ryan el contacto con la naturaleza también ayuda a mejorar el sistem inmunológico, por lo cual uno de los senderos hacia la salud podría ser simplemente salir más al aire libre y relajarse ahí.

Ryan no aclara si tal vez los efectos del agua o del campo electromagnético del lugar tienen una característica especial que determine el tipo de lugares que se deben de buscar para obterner este reverdecimiento. Puesto que ciertamente existe una variación de intensidades entre cada lugar, aunque claro en general la combinación de la clorofila, el color verde y el azul del cielo, la luz del sol y el oxígeno hacen que el el organismo humano se sienta acariciado por la fuente energética planetaria.

Por otra parte, el hecho de que sólo imaginarnos estar en la naturaleza tenga efectos positivos sobre nuestra bioenergía demuestra que la mente y la imaginación actúan sobre la materia y la transforman.

Pijamasurf

Examen de Sangre para predecir la edad de la Menopausia

Un simple análisis de sangre puede permitir a los médicos a predecir la edad en que una mujer llegará a la menopausia - y lo hacen con una precisión suficiente para permitir a las jóvenes a planificar una familia por saber cuánto tiempo se puede poner con seguridad de tener hijos.

Un estudio iraní de 12 años de 266 mujeres, encontró que era posible determinar la edad de la menopausia al medir los niveles de una hormona llamada HMA, que es la controla el desarrollo de los folículos en los ovarios de la cual se desarrollan los huevos.

Investigaciones preliminares indican que la nueva prueba pueden predecir la menopausia con una precisión de cuatro meses.

 "Los resultados de nuestro estudio nos permitirían hacer una evaluación más realista de la situación reproductiva de la mujer muchos años antes de llegar a la menopausia ", dijo el líder del estudio, el Dr. Fahimeh Ramezani Tehrani , de la Universidad Shahid Beheshti de Ciencias Médicas en Irán. 

Sin embargo señaló que se necesitaban estudios más largos durante varios años .



La mayoría de las mujeres estan afectadas por la menopausia cuando sus niveles de estrógeno disminuyen , sus periodos de parada, y dejan de ovular - entre las edades de 45 y 55.

las edades de las mujeres menopáusicas en distintos momentos de su vida reproductiva se calcularon mediante el estudio de los niveles de HMA en la sangre. " 

Hemos sido capaces de indicar que había un buen nivel de acuerdo entre las edades de la menopausia estimada por nuestro modelo, y la edad real de la menopausia en un subgrupo de 63 mujeres que llegaron a la menopausia durante el estudio, " dijo el Dr. Ramezani Tehrani .

Los resultados serán presentados hoy en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Roma.

Por John von Radowitz

Ya es posible el aumento de Mamas y Gluteos sin cirujia

Conseguir un aumento de glúteos y mamas sin cirugía ya es posible gracias a una nueva técnica a base de ácido hialurónico, el cual se inyecta directamente en la zona en una sencilla intervención que dura cerca de una hora y permite al paciente regresar a su casa el mismo día, informa la agencia EFE.

El doctor José Márquez Serres de la clínica que lleva su nombre en la ciudad española de Sevilla ofreció una demostración del tratamiento estético de 'Macrolane', que a base de dicho ácido permite rellenar las cavidades de la piel, concentradas en zonas como los glúteos y el pecho, con unos efectos que duran un máximo de dos años.

Esta técnica, según aseguró el especialista a EFE, no tiene contraindicaciones médicas, ya que "el ácido hialurónico es un componente que tiene el organismo humano y que se absorbe por el cuerpo al cabo de un tiempo".

Según explicó Serres, el producto que se inyecta a los pacientes se hace por biotecnología y es compatible con el organismo, por lo que no precisa de prueba alérgica previa y permite que tras la intervención, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, no sea necesaria más hospitalización.

                

RT.

El 80% de las mujeres que abortan lo hacen obligadas por sus parejas y por temor a perder el empleo

Más del 80 por ciento de las mujeres españolas que abortan lo hacen obligadas por sus parejas, por sus familiares, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo o porque la maternidad se considera socialmente un lastre, según ha señalado este jueves la directora general de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés.

Así, la entidad ha anunciado en un comunicado que acudirá a una concentración, el próximo sábado 3 de julio en Madrid frente al Tribunal Constitucional, como protesta por la entrada en vigor de la Ley del aborto.

En ese sentido, García-Valdés ha destacado que la mujer quedará más desprotegida ante quienes “la abocan al aborto y luego la olvidan”, como sucederá con la entrada en vigor de la nueva ley. 

“Sin una completa y veraz información sobre lo que supone el aborto para la mujer, de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, y de las alternativas o ayudas que puede tener a su disposición, la mujer no es totalmente libre a la hora de tomar la difícil decisión de abortar”, ha subrayado.



Asimismo, la fundación ha indicado que pondrá al servicio de las mujeres embarazadas con dificultades sus más de 30 sedes distribuidas por toda España, a las que no tienen en cuenta en la nueva ley.

La Fundación Red Madre tiene como objetivo activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto en toda España.

(EP/InfoCatólica)

Descubiertas las Claves genéticas que permiten vivir mas de 100 años

ÁNGEL DÍAZ.El Mundo

Un estudio con más de 1.000 personas centenarias desvela los secretos de su ADN.La posibilidad de vivir más de un siglo puede predecirse con un 77% de aciertos.

La posibilidad de vivir más de 100 años depende en gran parte de una serie de variables genéticas presentes en algunos individuos, según ha puesto de manifiesto un amplio estudio que ha analizado los genomas de más de mil personas que superan el siglo de edad.

La investigación, que ha sido fruto de la colaboración entre la Universidad y el Centro Médico de Boston (EEUU), ha determinado 150 variables (conocidas como polimorfismos de nucleótido simple) capaces de predecir, en un 77% de los casos, si alguien puede convertirse en centenario.

El 23% restante podría deberse, según los autores del estudio, bien a aspectos del genoma que aún desconocemos o bien a la influencia del estilo de vida. De hecho, estudios anteriores habían mostrado que las costumbres suelen ser determinantes para alcanzar una avanzada edad.

Se sabe, por ejemplo, que los adventistas del Séptimo Día, que son vegetarianos, viven en familia con un estrés relativamente bajo, hacen ejercicio y no fuman ni beben, alcanzan una media de 88 años de edad, ocho más que en EEUU o España.

Pero hay personas, las llamadas 'supercentenarias', que viven más de 20 años por encima de la esperanza de los adventistas: ¿cómo lo consiguen? Aquí es donde se necesita un poco de ayuda de los genes, según ha descubierto el citado estudio.

De hecho, los científicos han logrado establecer, además de las 150 variables, un total de 19 firmas genéticas (o conjuntos de genes activos) presentes en el 90% de los centenarios, y cada una de las cuales se relaciona con la edad a la que se presentan las enfermedades asociadas a la vejez, tales como la demencia, la hipertensión y las dolencias cardiovasculares.

Una de las sorpresas que se han llevado los investigadores, que analizaron a 1.055 personas de todo el mundo con más de 100 años y a otras 1.267 de la población general, es que los genes ya conocidos asociados a distintas enfermedades estaban presentes en la misma proporción entre los centenarios y el común de las personas.

De este modo, los científicos han llegado a la conclusión de que tener una vida extraordinariamente larga no depende tanto de la predisposición hereditaria a contraer enfermedades, sino de tener las combinaciones genéticas asociadas a la longevidad, y que acaban de ser identificadas en este estudio.

jueves, 1 de julio de 2010

La fruta que broncea

La Repubblica.it

Es mejor elegir frutas y verduras para la piel bronceada.

Se nutre , refresca , renueva los minerales perdidos a través del sudor , los suministros de vitaminas , manteniendo la eficiencia en el sistema intestinal con su propia ingesta de fibra y el cuerpo lucha contra los radicales libres producidos por exposición al sol.

Pero el verdadero secreto de estos alimentos es la vitamina A. Esto promueve la producción de melanina en la epidermis, el pigmento que da el tan clásico "bronceado " de la piel. Éstos son los diez primeros, recopilada por Coldiretti , la fruta que broncea.




El dinero no compra la felicidad total

Richard Alleyne,Telegraph.co.uk

Un estudio reciente afirma que el dinero puede comprar la seguridad pero no el entusiasmo.
Una encuesta mundial de la felicidad entre más de 100.000 personas ha demostrado que existe una relación entre los sentimientos de seguridad y los ingresos , pero no entre el dinero y la diversión.

El nuevo análisis , que tiene muestras de personas que cubren el 96 por ciento del planeta , encontró que la satisfacción de vida , se eleva con la renta personal y nacional.

"El público siempre se pregunta: ¿El dinero hace feliz? " , dijo el profesor Ed Diener, psicólogo de la Universidad de Illinois.

"Este estudio demuestra que todo depende de cómo se defina la felicidad, porque si nos fijamos en la satisfacción de vida , cómo evaluar su vida como un todo , se ve una correlación muy fuerte en todo el mundo entre los ingresos y la felicidad.

" Por otra parte es bastante sorprendente lo pequeña que la correlación es con sentimientos positivos y disfrutar. "

Los resultados, a partir del análisis de los datos recogidos en la primera Encuesta Mundial de Gallup , aparecen en el Journal of Personality and Social Psychology .

Los países estudiados representan alrededor del 96 por ciento de la población mundial , informaron los investigadores , y reflejan la diversidad de las realidades culturales , económicas y políticas en todo el mundo .

Esta " primera muestra representativa del planeta Tierra ", escribieron los autores, "fue utilizada para explorar si las razones para la «felicidad» se asocia con mayores ingresos ".

Los investigadores fueron capaces de mirar entre una larga lista de atributos de los encuestados, incluyendo sus ingresos y su nivel de vida, si sus necesidades básicas de alimento y refugio estaban cubiertas , ¿qué tipo de comodidades tenian y si sentían que sus necesidades psicológicas estaban satisfechos ?

El profesor Diener dijo, este es el primer estudio del mundo que diferencia entre satisfacción y felicidad en la vida , la creencia filosófica de que tu vida va bien, y los sentimientos positivos o negativos que experimentan el día a día ,.

" Si bien es cierto que siendo cada vez más rico , estará más satisfecho con tu vida, pensamos que puede no tener un gran impacto en tu satisfacción al disfrutar de la vida ".

Cuidado con las toxinas mortales en su Bolsa de la compra Ecológica

Daily Reporter Mail.Mail Online
Dicen los científicos que las bolsas de compra reutilizables pueden ser potencialmente mortales y podrían poner en peligro la salud pública.

Las pruebas en las bolsas de los compradores revelaron que la mitad contenían rastros de la toxina letal E. coli , que mató a 26 personas en Escocia en 1996 en uno de los peores brotes de intoxicación alimentaria en el mundo.

Los científicos también encontraron que muchass bolsas estaban contaminadas con salmonela.
Dicen que bolsas reutilizables deben ser lavados periódicamente a altas temperaturas para matar a los insectos que dejan el embalaje de la carne cruda .

El nivel de bacterias que encontraron fue lo suficientemente alto como para " causar una amplia gama de problemas de salud graves e incluso la muerte " , en particular a los niños.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Arizona, que seleccionaron a 84 compradores para comprobar el estado de sus bolsas.

La popularidad de las bolsas reutilizables ' ecológicos ' se ha disparado en Gran Bretaña así como el crecimiento en el reciclaje de los consumidores que implica menos uso de las bolsas desechables de plástico.

Las Parejas del Mismo Sexo perjudiciales para la sociedad y especialmente a los niños

Pravda.Ru

El alcalde de Moscú Yury Luzhkov, tenía razón al describir los desfiles del orgullo gay como " satánico " .

El objetivo principal del lobby homosexual es cambiar el rechazo de la sociedad de la actividad homosexual y estilo de vida en gradual , aunque renuente, de aceptación.

En 1973 los activistas homosexuales consiguió presionar a la American Psychiatric Association (APA ) para borrar la homosexualidad de su lista oficial de trastornos mentales . Este cambio , según el Dr. Jeffrey B. Satinover , Director de la Durckheim - Gladstone Centro Internacional de Análisis Cuantitativo en Washington, se debió a cierto sesgo , afirmaciones falsas , la falta de conocimientos científicos , la falta de experiencia clínica y falsificación de pruebas .

Esencialmente, la APA fue influenciado por los argumentos de Evelyn Hooker y Alfred Kinsey . Su presentación a la APA no incluía ninguna referencia a los estudios críticos de sus pruebas. Los datos de Kinsey fueron manipulados de manera fraudulenta por la población en un flagrante sesgo de muestreo .

El estudio de Hooker no mantuvo los principios más básicos del método científico . Deliberadamente había reclutado participantes asociados para obtener un grupo de sujetos que entendia de lo que se trataba su "experimento" y cómo se iba a utilizar para lograr un objetivo político en la transformación de la sociedad. Hooker no tenía ninguna experiencia clínica para ser empleada en el campo o en el método científico , había un sesgo evidente, y no dio detalles acerca de su procedimiento. La insuficiencia de su investigación fue reconocida incluso por la revista que lo publicó.

El Informe Laumann , publicado en 1994 , es hoy reconocido universalmente como definitivo. En resumen, sus principales conclusiones son que la homosexualidad no es un rasgo estable y que tiende espontáneamente a convertir en heterosexualidad cuando un individuo se hace mayor ; que la identidad sexual no es fijo en la adolescencia , pero sigue cambiando a lo largo de la vida y que no hay no ninguna evidencia de que la homosexualidad sea innata .

Ahora podemos decir que los jóvenes que desarrollan una identidad homosexual , la conservarán por el medio social . Este ambiente social es el entorno familiar y la cultura creada por , entre otras cosas , las decisiones impuestas por los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos actuando en coordinación con la falsedad de la evidencia científica proporcionada por el APA, y la Asociación Nacional de los trabajadores sociales .

Además, hay varios estudios científicos que muestran que las parejas del mismo sexo son perjudiciales para la sociedad , especialmente los niños .

Sólo recientemente , el Colegio Americano de Pediatras declaró que es peligroso para los niños, y peligrosamente irresponsable cambiar la prohibición sobre la edad para la paternidad homosexual, ya sea por adopción, acogimiento , o por la manipulación reproductiva. Hacen referencia a varios estudios que continuó diciendo que los niños crecen mejor en familias con una madre y un padre casados .

La Dra. Michelle Cretella , un miembro de la junta del Colegio Americano de Pediatras , declaró que en todos los estudios que reflejan la opinión opuesta había una falla metodológica en la se que compara el bienestar de los niños en hogares de homosexuales a las planteadas en circunstancias difíciles , como los hogares monoparentales que resultaron de divorcio. Ninguno de los estudios compara a los niños criados por padres homosexuales a los niños con dos padres heterosexuales en un matrimonio estable y amoroso.

Cretella citó un reciente un meta- estudio realizado por dos investigadores pro-homosexuales . Se encontró que las niñas criadas en hogares homosexuales son más propensos a ser más agresivos , los niños tienden a ser menos masculinos y que las niñas y los niños participan en la experimentación sexual a edades más tempranas y son más promiscuos sexualmente . Como resultado los niños criados por parejas homosexuales tienen confusión de género y se ponen en alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Cretella señaló que múltiples estudios han encontrado que los adolescentes homosexuales se comportan como adultos jóvenes y sufren mayores tasas de depresión, ansiedad , trastornos alimentarios , adicciones y pensamientos suicidas. Y en el caso de los chicos que adoptan un estilo de vida homosexual debido a la influencia de sus padres del mismo sexo , Cretella dijo , que se enfrentan a un 30% de probabilidad de estar muerto o VIH positivos - a la edad de 30.

Los homosexuales tienden a cierta imprudencia temeraria e injustamente rotulan a todos los que se oponen a la actividad homosexual como " homófobo "- el término "homofobia "en sí mismo está destinado a designar un trastorno. De esta manera, buscan imponer su propia conducta desordenada y estilo de vida en la sociedad bajo el disfraz de la tolerancia.

La actividad homosexual es una burda perversión que debe ser reducido con toda tranquilidad en Rusia y en todas partes.

Pablo Kokoski
Canadá

miércoles, 30 de junio de 2010

Sindrome de Fatiga Crónica , el Gran desconocido

El síndrome de fatiga crónica es un cuadro médico que aparece de forma más o menos rápida y que afecta a gente con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, principalmente mujeres.

En muchos casos no hay síntomas previos, aunque la mayoría de las veces ha habido previamente una faringitis.

Los pacientes presentan un aumento de la temperatura y la aparición de ganglios especiales, pequeñas molestias articulares y musculares, dolor de cabeza, deterioro de la memoria o la concentración y, sobre todo, un cansancio extremo, que persiste más de veinticuatro horas después de hacer un esfuerzo.

 Este cansancio extremo, que es lo más llamativo del síndrome de fatiga crónica, es inexplicable y no tiene ningún tipo de justificación ni causa aparente determinada. Suele ir acompañado de pequeñas alteraciones psíquicas como insomnio, ansiedad, nerviosismo o depresión.

La mayoría de los enfermos pueden hacer una vida normal aunque hay casos en los que se ven incapaces de realizar sus actividades cotidianas. En otros pacientes se manifiesta con una intolerancia a ejercicios importantes como cargar peso o ir a la compra.

Causas

Infecciones. Los expertos se han preguntado si determinadas infecciones, como la del sarampión o la del virus Epstein-Barr (el que provoca la mononucleosis) incrementan el riesgo de padecer síndrome de fatiga crónica. El papel que desempeña el virus Epstein-Barr en el síndrome de fatiga crónica sigue siendo objeto de debate, ya que los estudios no han permitido confirmar ninguna relación causal.

•Problemas en el sistema inmunitario, como las alergias.

Estrés emocional. Los científicos han constatado que las personas con síndrome de fatiga crónica a veces producen menos hormonas del estrés, como el cortisol, lo que puede afectar al sistema inmunitario.

No hay ninguna evidencia científica publicada que el SFC sea causado por una deficiencia nutricional.

El diagnóstico del síndrome de fatiga crónica es clínico y se realiza por exclusión. Hay que descartar previamente que no haya otras causas que puedan causar un cansancio similar ya que la fatiga crónica es un síntoma que puede acompañar a muchas enfermedades de todo tipo como, por ejemplo, un hipertiroidismo, un tumor u otras enfermedades que lo justifiquen.

En un principio se puede pensar que con estos síntomas el paciente tiene síndrome de fatiga crónica pero siempre hay que buscar signos tanto clínicos como analíticos de otras enfermedades que pueden justificar un cansancio similar.

Síntomas primarios

Como su propio nombre indica, esta enfermedad se acompaña de fatiga. Sin embargo, no todos los tipos de pacientes experimentan fatiga después de un día particularmente ocupado , después de una noche sin dormir o después de un evento estresante. Es una fatiga severa , incapacitante que no mejora con el reposo en cama y que puede ser exacerbada por la actividad física o mental. Es una fatiga global que resulta en una disminución dramática del nivel de actividad tanto y resistencia.

Un diagnóstico debe ser considerado en pacientes que presentan durante seis o más meses una fatiga inexplicable acompañada de otros síntomas característicos. Estos síntomas incluyen :

•disfunción cognitiva , incluyendo problemas de memoria o concentración
•postexertional malestar que dura más de 24 horas ( agotamiento y aumento de los síntomas ) después de ejercicio físico o mental
•sueño no reparador
•dolor en las articulaciones (sin enrojecimiento o hinchazón)
•dolores musculares persistentes
•dolores de cabeza de un nuevo tipo o la gravedad
•licitación cervicales o axilares ganglios linfáticos
•dolor de garganta

Otros síntomas comunes

Además de los ocho síntomas primarios definición del SFC , otros síntomas han sido reportados por algunos pacientes con SFC. La frecuencia de aparición de estos síntomas varía entre los pacientes. Estos síntomas incluyen :

•colon irritable , dolor abdominal , náuseas , diarrea o hinchazón
•escalofríos y sudores nocturnos
•cerebro de niebla
•dolor de pecho
•falta de aliento
•tos crónica
•alteraciones visuales (visión borrosa , sensibilidad a la luz , dolor ocular u ojos secos )
•alergias o sensibilidades a alimentos , el alcohol , los olores , químicos, medicamentos o ruido
•dificultad para mantener la posición vertical (inestabilidad ortostática , latidos irregulares, mareos , problemas de equilibrio o desmayo )
•problemas psicológicos (depresión , irritabilidad , cambios de humor , ansiedad , ataques de pánico )
•mandíbula
•pérdida de peso o ganancia

El siguiente enlace ,mediante un test online puede orientarnos sobre la posible incidencia de el SFC en nuestro organismo:



El SFC a menudo sigue un curso cíclico , alternando entre períodos de enfermedad y bienestar relativo . Algunos pacientes experimentan una remisión parcial o completa de los síntomas durante el curso de la enfermedad , pero los síntomas reaparecen con frecuencia. Este patrón de remisión y recaída hace CFS especialmente duro de manejar para los pacientes y sus profesionales de la salud . Los pacientes que están en remisión pueden verse tentados a exagerar las actividades cuando se sienten mejor, lo que puede exacerbar los síntomas y la fatiga y causar una recaída . De hecho , el malestar postexertional es una característica de la enfermedad.

Administrar el síndrome de fatiga crónica puede ser tan complejo como la propia enfermedad , los síntomas varían considerablemente con el tiempo .

Tratamiento y Medicamentos.

Moderación de la actividad diaria.Demasiado descanso puede hacerte más débil , el empeoramiento de sus síntomas a largo plazo. Su objetivo debe ser mantener un nivel moderado de actividad diaria y suavemente aumentar su resistencia con el tiempo.La investigación ha demostrado que el ejercicio incrementado gradualmente puede mejorar los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

En la terapia cognitivo-conductual , trabajar con un proveedor de salud mental para identificar las creencias y conductas negativas que podrían retrasar la recuperación y sustituirlas por las sanas y positivas.

Puede tomar algún tiempo para encontrar una combinación de terapias tradicionales y alternativas que funcione para usted , pero es importante no retrasar el manejo de los síntomas . Por ejemplo , problemas de sueño sin tratar realmente pueden hacer que el dolor de otros síntomas como problemas de memoria empeore .

Tratamiento sintomático

Las personas con síndrome de fatiga crónica presentan diferentes patrones de síntomas primarios . La gravedad de los síntomas también pueden variar considerablemente. Los médicos deben consultar a los pacientes sobre los síntomas son más molestos o incapacitantes y adaptar el plan de gestión. El tratamiento puede ser dirigido hacia los síntomas más problemáticos según las prioridades establecidas por el paciente, pero sólo después de las condiciones subyacentes aplicables a esos síntomas se han investigado y excluidos.

Los síntomas primarios pueden incluir problemas para dormir,con técnicas tales como la pervivencia de una hora regular para acostarse , saltando siestas durante el día , y evitar sustancias como la cafeína y el alcohol; dolores musculares y articulares , disfunción cognitiva , fatiga , dolores de cabeza y dolor de garganta . molestias gastrointestinales , inestabilidad ortostática , depresión y las alergias también se observan en muchos pacientes. Se indica el manejo de los síntomas agresivos para estos y otros síntomas perturbadores .

Estilo de vida y remedios caseros

Reduzca el estrés. Desarrollar un plan para evitar o limitar los esfuerzos excesivos y el estrés emocional. Permítase tiempo cada día para relajarse. Eso puede significar aprender a decir no sin culpa.

Duerma lo suficiente. Dormir lo suficiente es esencial. Además de la asignación de suficiente tiempo para dormir , practicar buenos hábitos del sueño, como acostarse y levantarse a la misma hora todos los días y limitar las siestas durante el día .

■Haga ejercicio regularmente . Puede que tenga que empezar lentamente y aumentar gradualmente. Pero hacer ejercicio con regularidad a menudo mejora los síntomas. Muchas personas encuentran ejercicios tales como caminar, nadar , andar en bicicleta y aeróbicos de agua para ser útil. Un fisioterapeuta puede ayudar a desarrollar un programa de ejercicio en casa . El estiramiento , una buena postura y ejercicios de relajación también pueden ser útiles .

Tómese su tiempo. Mantenga su actividad en un nivel aún más . Si lo hace demasiado en tus días buenos , puede que tenga más días malos .

Mantener un estilo de vida saludable . Trate de comer una dieta equilibrada, beber muchos líquidos , limitar su consumo de cafeína , dejar de fumar , descanse lo suficiente y haga ejercicio regularmente .

Terapias alternativas

Muchas terapias alternativas se han promovido para el síndrome de fatiga crónica , pero pocas han sido evaluadas en ensayos clínicos. Entre los que han sido estudiados, dos que puede ofrecer beneficios para CFS incluyen :

■D -ribosa . También se llama ribosa , esta forma de azúcar es una fuente de energía esencial para las células. Los científicos creen que el metabolismo celular alterada - algún tipo de trastorno en la forma en que sus células hacer su trabajo - pueden desempeñar un papel en el síndrome de fatiga crónica. Algunas investigaciones han encontrado que los suplementos naturales D -ribosa puede mejorar significativamente la energía y disminuir el dolor asociado con el síndrome de fatiga crónica.

■Acupuntura. La acupuntura se ha evaluado como un tratamiento para los síntomas del fibromialgia , una enfermedad que se considera similar a CSA y se caracteriza también por la fatiga y dolor muscular . Los estudios sugieren que la acupuntura puede disminuir la fatiga, el dolor , la ansiedad y otros síntomas asociados con el SFC.

Otras terapias complementarias que pueden reducir la ansiedad y promover el bienestar en las personas con síndrome de fatiga crónica, incluyen:

■De respiración profunda y la relajación muscular, técnicas de Meditación
■Masajes y toque sanador
■Movimiento de terapias como el estiramiento , yoga y tai chi

Es muy importante intentar evitar el miedo al dolor para poder realizar algo de ejercicio moderado, para no atrofiarse. Andar, nadar o yoga son algunos ejercicios recomendables. Hay que empezar poco a poco y con pequeños pasos se puede lograr.

Por supuesto, también hay que llevar una vida saludable y es fundamental garantizar el sueño y dormir bien para tener un buen descanso.

'Natural' no significa seguro

Los fabricantes de varios suplementos dietéticos y remedios herbales tienen la pretensión de que estas sustancias poseen beneficios potenciales para las personas con síndrome de fatiga crónica . Sin embargo , en la mayoría de los casos la eficacia de estas terapias no se ha demostrado en estudios controlados.

Aunque un producto puede ser de origen "natural" , el origen no garantiza su seguridad. Los suplementos dietéticos y preparados a base de hierbas pueden tener efectos secundarios potencialmente dañinos y peligrosos que pueden interferir o interactuar con los medicamentos recetados.

En cuanto a las expectativas de futuro, un 70 por ciento de los enfermos mejoran bastante al año y medio, lo que les permite realizar una vida más o menos normal. En torno a un 30 por ciento de los pacientes persiste con la sintomatología después de este tiempo, lo que implica que durante muchos años o casi toda su vida son incapaces de llevar a cabo su vida laboral y social, por lo que se convierte en una enfermedad muy limitante.

Fuentes: Puleva salud,ifr,Medline Plus,Teens Healt,Clinica mayo.

En las primeras horas de sueño el cerebro está lleno de energia

Il Corriere de la sera.it

Estudio en la Harvard Medical School en Boston en ratones.
En las primeras horas de sueño el cerebro está lleno de combustible en algunas regiones neurales críticos para su funcionamiento durante el día : estas áreas neurales , es decir , se llenan de ATP (trifosfato de adenosina) , la célula de gas molecular.

Esto sugiere que el sueño también se utiliza para abastecerse de combustible después de un día de trabajo duro y recarburación hasta el día siguiente . Se muestra un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience y dirigido por Radhika Basheer y Robert McCarley de la Harvard Medical School en Boston estudiando ratones.

En los últimos años varios estudios han demostrado que el sueño es un tiempo para la regeneración del cerebro y se necesita dormir para trabajar mejor al día siguiente.

De hecho, la falta de sueño está relacionada con déficits cognitivos y de memoria. También se demostró que el sueño en la materia gris se reorganiza para formar nuevas conexiones nerviosas.

Pero, ¿qué sucede dentro de las células nerviosas no estaba todavía claro . Los espertos han visto que en algunas areas neurales del cerebro de los ratones que han tenido un papel clave durante el dia, en la primera fase del sueño,aumenta tantisimo la carga energetica de las celulas, que se cargan de combustible para poder funzionar cada una de nuestras células . Si a los ratones se les impide dormir , sin embargo , la ATP no aumenta en las neuronas. También durante el día y, de hecho no se incrementa el ATP y se consume como usamos el cerebro. (Fuente Agencia ANSA)

Los expertos advierten, en los escaner de los aeropuertos la radiación es 20 veces lo que se habia estimado

Los escáneres de cuerpo entero en los aeropuertos podrían aumentar su riesgo de cáncer de piel, advierten los expertos.

Pero los científicos dicen que la radiación de los escáneres se ha infravalorado y puede ser particularmente peligrosa para los niños.

Dicen que el haz de bajo nivel no es porque genera una pequeña dosis de radiación en el cuerpo, sino porque el haz se concentra en la piel - uno de los órganos más sensibles a la radiación del cuerpo humano - esa dosis puede ser hasta 20 veces mayor que la primera estimado.

Ahora, un experto en EE.UU. ha dicho que el X - Ray puede administrar una dosis más altas de radiación a la piel lo que se pensaba .

El Dr. David Brenner, director del centro de la Universidad de Columbia para la investigación radiológica , dijo que aunque el peligro que supone para el pasajero es "muy bajo" , insta a los investigadores a llevar a cabo más pruebas en el dispositivo para ver la forma en que afecta a grupos específicos que podrían ser más sensibles a la radiación.

Él dice que los niños y los pasajeros con mutaciones del gen - aproximadamente uno de cada 20 de la población - están en mayor riesgo ya que son menos capaces de reparar el daño de rayos X en su ADN .

MailOnline healt

Escapadas y Rutas