sábado, 15 de mayo de 2010

Suicidio entre adolescentes,Webs de la desesperación

Por Christine Fieldhouse.Telegraph.co.uk
Están floreciendo los sitios de Internet que alientan a los jóvenes vulnerables a cometer suicidio - instruyendo en las mejores maneras de hacerlo - , dando lugar a resultados devastadores .

Los sitios son fácilmente accesibles a través de los motores de búsqueda cada día. Aunque muchos tratan de ayudar (algunos ofrecen números de teléfono de prevención del suicidio en línea directa), otros dan consejos sobre técnicas de suicidio o como llevarte a los Chat ocupados por los suicidas, creando una atmósfera donde el suicidio es considerado una salida aceptable, algo que debe fomentarse. Ellos hacen de la lectura algo macabra. Los sitios tienen sus propios eufemismos: 'coger el bus "se refiere al acto de suicidio, mientras que estar" en la parada de autobús "indica que está considerando el suicidio. La palabra"vacaciones" también puede significar suicidio.

Un sitio enumera más de 50 medicamentos y venenos que pueden utilizarse para cometer suicidio, y los detalles de lo fácil que es obtenerlos, seguido de la longitud de tiempo que se tarda en llegar a la inconsciencia, y la cantidad de tiempo antes de la muerte. Los posibles efectos secundarios - náuseas, diarrea con sangre, sudoración, dilatación de pupilas, convulsiones, insuficiencia renal y así sucesivamente - son la crónica. A continuación, se enumeran otros métodos, con los detalles prácticos tales como la altura de caída prescrita para su peso si usted está contemplando colgarse a si mismo.

Ictus, los primeros 90 minutos son vitales.

Por Rebecca Smith, Editor Médico

Un ensayo ha demostrado que en los accidentes cerebrovasculares recibir un tratamiento rápido dentro de los primeros 90 minutos es fundamental para las víctimas ,ya que pueden tener el doble de probabilidades de una buena recuperación .
Un estudio ha demostrado que los pacientes que recibieron un medicamento anticoagulante para restablecer el flujo sanguíneo en el cerebro dentro de los 90 minutos siguientes al inicio de sus síntomas tuvieron dos veces y media más probabilidades de tener una buena recuperación que aquellos que no recibieron el fármaco.

Los pacientes siguen beneficiándose del medicamento, llamado alteplasa, cuando se administra más tarde, pero los resultados son mas modestos , dijeron los médicos a la revista médica The Lancet .

viernes, 14 de mayo de 2010

Si una mujer quiere vivir mas años.., debe casarse con alguien de la misma edad

El Instituto Max Planck de Investigaciones Demográficas, en Alemania, descubrió el secreto de una larga vida para la mujer.

 Su estudio reveló que para llegar a la edad de Matusalén una fémina tiene que casarse con un hombre de su edad.

Sin embargo, en este punto los intereses de hombre y mujeres no coinciden: los datos obtenidos anteriormente habían mostrado que a los hombres, desde el punto de vista de la longevidad, les beneficia el matrimonio con una mujer más joven. 

Les permite gozar de más salud y de mejor vida social. La mortalidad de un hombre con una esposa de entre siete y nueve años más joven que él es un 11% más baja que entre los que están casados con mujeres de su edad. Y si la cónyuge tiene entre 15 y 17 años menos, el índice de mortalidad antes de los 65 años se reduce en un 20%.


Los científicos explican que esto se debe a un mecanismo de selección natural, ya que los hombres logran atraer a una pareja más joven sólo cuando se encuentran en un buen estado físico, lo que implica tener mucha energía para una vida en común. 

Además, el hecho de conquistar a una mujer más joven se traduce en mayor autoconfianza, lo que, repercute en su forma física.


Mientras tanto, se revela, según recoge la revista Demography, que en el caso de una mujer la situación es completamente distinta: cuánta más diferencia de edad haya con respecto al esposo –da igual si es mayor o menor- menos expectativa de vida para la 'desdichada'.

Si una fémina se casa con un hombre que es entre siete y nueve años menor que ella, la tasa de mortalidad prematura aumenta hasta un 20%. Y en aquellas mujeres que son entre 15 y 17 años mayores que sus parejas el índice es un 40% más alto. 

Al parecer, en mayor parte, aquí se trata de un proceso contraste con el patrón masculino, ya que, en vez de elevarse, la autoconfianza se reduce. Se debe a prejuicios sociales, por muy inconscientes que sean: las mujeres con parejas más jóvenes sienten que 'violan' las normas tradicionales y sufren 'sanciones' sociales, lo que perjudica su estado emocional y provoca estrés, y afecta finalmente a su bienestar físico.

Otro aspecto importante son los diferentes modelos sociales de comportamiento de un hombre y una mujer. Resulta que una fémina no se beneficia de su cónyuge más joven ni sicológica ni socialmente. Un marido que tiene menos años que su mujer no suele dedicarse a cuidarla en sus últimos años, algo que sí ocurre entre los varones con esposas más jóvenes. 

Por ejemplo, Homero Gac, geriatra de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Chile, comenta que un 90% de los hombres que asisten a una consulta vienen acompañados por sus esposas, mientras que la cifra cae a sólo un 40% cuando se trata de mujeres acompañadas por sus cónyugues, según cita el diario La Tercera.

Otra explicación que esbozan los especialistas del Instituto Max Planck es que las mujeres logran establecer mejores redes sociales que los hombres. Así, un esposo mayor y más solitario podría verse beneficiado por la actividad social de su esposa más joven. Mientras tanto, un cónyugue menor no ayudaría a mejorar la calidad de vida de su mujer en este ámbito.

La investigación se basó en el seguimiento durante 15 años de 1,8 millones de parejas danesas de 50 años de edad o más. Un 65% de las mujeres involucradas estaban casadas con hombres mayores, y sólo un 15% tenía esposos menores que ellas

En Rusia reaparece un temible azote, La Polio

"Estos son los primeros casos de polio en la región europea de la OMS desde su erradicación en 2002", añadió, informó Efe.

Los casos de polio confirmados han sido importados inicialmente desde Afganistán, Pakistán o India, los únicos países donde, junto con Nigeria, todavía es endémica la polio.

Según la OMS, el virus de la polio recorre con facilidad largas distancias, por lo que las regiones libres de esta enfermedad siguen estando en riesgo hasta que la transmisión sea frenada en los pocos países donde sigue siendo endémico.

Los brotes iniciales de Tayikistán demuestran, para el organismo sanitario , "la necesidad de mantener un alto nivel de inmunización hasta que la transmisión de la polio se interrumpa en todo el mundo".

Otro caso de poliomielitis se ha localizado en Moscú, Rusia ha informado Gennady Onishchenko Jefe Inspector de Salud, . El primer caso ocurrió en la región de Irkutsk (Siberia). Ambos están niños enfermos regresaron de Tayikistán con la infección. Onishchenko indicó que miles de soldados rusos situados en Tayikistán recibirán vacunas contra la polio-tan pronto como sea posible.

Al dia de hoy ,en Tayikistán , 215 niños se encuentran hospitalizados  por poliomielitis.

jueves, 13 de mayo de 2010

El kit de ADN llega al supermercado

Corriere della Sera.it

La cadena estadounidense "Walgreens" propone en sus estantes un kit para la prueba genética

En 7500 supermercados de la marca estadounidense Walgreens se puede comprar un kit a un precio de entre 20 a 30 dólares, para evaluar la susceptibilidad  del código genético a  a ciertas enfermedades.

En realidad, se trata sólo de comprar el kit que utilizar un poco de saliva. que luego será enviada a Genómica por  otros $ 250, para devolver  a los usuarios  el resultado online. 

GENÓMICA PERSONAL - La genómica personal, como lo  llaman los anglosajónes, ha generado aplicaciones comerciales que son enviadas directamente a los consumidores  y no hay duda de que ha nacido un nuevo y peligroso negocio  . Si las aplicaciones clínicas de la genómica representan un paso importante para  la ciencia, es obvio que las aplicaciones comerciales pueden causar interpretaciónes superficiales y simplistas  de datos sensibles difíciles de leer.
Las opiniones de los  expertos - De acuerdo con Carlo Alberto Redi, director científico de la Fundación Policlínico San Matteo de Pavía, el fenómeno de las pruebas genéticas en los supermercados es muy arriesgado: "tiene  aspectos muy importantes si es controlado por expertos, pero si se deja  en manos del público en general los efectos pueden ser devastadores "

Ultima Hora.El Mundo

LA DECISIÓN SE POSPONE.Marcha atrás a la hora de vender test genéticos en las farmacias de EEUU.La cadena Walgreens pensaba poner a la venta mañana estos productos.Las objeciones de la FDA sobre la legalidad del test obliga a aplazar su salida la mercado.

"A raíz de la carta remitida por la FDA a Pathway Genomics preguntando por estos test y mientras duran las conversaciones entre ambas partes, hemos decidido no seguir adelante y no venderlos en nuestras farmacias hasta que se aclare todo lo referente a la legalidad del producto", ha explicado en un comunicado Jim Cohn, portavoz de Walgreens

Ondas por ultrasonido, el último anticonceptivo masculino

N. RAMÍREZ DE CASTRO | MADRID

La Fundación Bill&Melinda Gates financia un proyecto para demostrar que una sesión de diez minutos en los testículos mantiene infértil al varón durante seis meses.
La ciencia mira al pasado. Los antiguos egipcios fueron los primeros en recurrir al calor para frenar la acción fertilizadora de los espermatozoides. Lo hacían colocando piedras calientes sobre los testículos. Con esa misma idea de partida, y con un método menos rudimentario, la Universidad de Carolina busca un método anticonceptivo eficaz y seguro que convenza a la población masculina.
Los investigadores Paul Dayton y James Tsuruta han puesto en marcha un estudio para demostrar que los ultrasonidos aplicados en los testículos inhiben la fabricación de espermatozoides de una fórmula segura. La tecnología utilizada, con ondas de sonido ultracortas, es similar a los dispositivos médicos utilizados para tratar lesiones deportivas. Los científicos estadounidenses creen que bastaría una sesión de diez minutos cada seis meses para obtener el efecto deseado. En esta investigación también cree la Fundación Bill&Melinda Gates que acaba de donarles 100.000 dólares al proyecto científico por considerarlo una innovación importante en salud.

Eficaz y ¿seguro?

Dayton y Tsuruta ya han demostrado que pueden reducir el esperma testicular recurriendo a las ondas de ultrasonido que utilizan los fisioterapeutas. Una vez que los testículos han terminado de fabricar espermatozoides y todas las reservas han sido reducidas al mínimo, es imposible tener capacidad para concebir, aseguran. El proyecto para el que tienen financiación debe demostrar ahora que, además de ser eficaz, es seguro. El problema es la cantidad. Grandes dosis de ultrasonidos pueden generar una esterilidad irreversible. De ahí, todas las cautelas.
«Nuestro objetivo es demostrar que es un método económico, eficaz a largo plazo, reversible y adecuado para usar en los países desarrollados», dice Tsuruta.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Alimentos que influyen en la salud cerebral

Rita Carter.
Según se ha conocido recientemente,la comida chatarra es tan adictiva como la heroína,
Parece que los aperitivos grasos y azucarados activan los centros de placer en el cerebro igual que las drogas - lo que podría explicar por qué muchas personas simplemente no pueden evitar atracarse de ciertas sustancias. También esta razón podría estar detrás de la epidemia de obesidad.

Los Aceites Omega-3 (se encuentran  principalmente en los pescados grasos, además de  las nueces, semillas de calabaza y lino) son buenos "alimentos para el cerebro"

La información entre las células se envia  a traves de sustancias químicas llamadas neurotransmisores - que juegan un papel clave en el estado de ánimo.
Uno de los neurotransmisores clave es la dopamina. El aumento de los niveles de dopamina proporciona entusiasmo, empuje y placer. Para mantener durante todo el día un nivel cerebral alto lo mejor son alimentos ricos en proteínas de liberación lenta, .

Otra forma de garantizar una producción constante de dopamina - y mantener un buen humor de forma continua - es proporcionar al cerebro precursores. Estas son las moléculas que se utilizan para la fabricación de dopamina.
Un importante precursor es la llamada fenilalanina que se encuentra en la remolacha, soja , almendras, huevos, carne y granos.

Pero si usted realmente necesita un estado de ánimo rápido impulsivo, el chocolate es especialmente eficaz en el bombeo de la dopamina. Eso es debido a que contiene la anandamida - una molécula de grasa que se asemeja a la sustancia activa de la marihuana.

Otro neurotransmisor llamado serotonina, le ayuda a sentirse sereno y tranquilo. Una merienda de hidratos de carbono no solo le aumentará su nivel de serotonina rápidamente, sino que también le causará somnolencia, por lo que de nuevo, es mejor mantener el nivel constante.

Para la fabricación de la serotonina el cerebro necesita triptófano, una sustancia que se encuentra principalmente en los huevos y la carne - la buena noticia es que el tocino y los huevos del desayuno le proporcionarán a su cuerpo bloques de serotonina que duran todo el día.

El alcohol también crea una sensación de bienestar en pequeñas dosis - lo hace en parte por aumentar la dopamina.En grandes dosis, sin embargo, conduce a una resaca, que se caracteriza por bajo estado de ánimo. Y el uso excesivo a largo plazo , destruye las células del cerebro, especialmente las relacionadas con la memoria.

Resumiendo: Coma tocino y huevos para el desayuno y tenga buen humor todo el día.
El café con cafeína es un remedio clásico para la somnolencia. El exceso de cafeína, sin embargo, produce nerviosismo porque la glándula pituitaria que está en la base del cerebro interpreta este impulso de la actividad como una alerta de emergencia. Y a continuación, le indica al cuerpo que produzca adrenalina, la hormona  de la "lucha o huida" . Así que mientras tu cerebro funciona mejor y más rápido, también puede sentirse ansioso - anulando su capacidad para pensar con claridad. Mejor ceñirse a un café solo.

Los hidratos de carbono también puede proporcionar una energía extra porque originan un aumento de glucosa. Pero esto a su vez provoca que el cuerpo libere la hormona insulina - que lo hace sentir somnoliento.

MEMORIA

Nuestra capacidad de recordar las cosas depende de que las células del cerebro hagan nuevas conexiones.
Hacen todo lo posible cuando estámos muy contentos - es por eso que tendemos a recordar los acontecimientos que ocurren cuando nos sentimos emocionalmente o intelectualmente estimulados.

Las verduras como la col, el brócoli y la coliflor ayudan a la memoria

Una sustancia química clave es la  colina, que se encuentra en los huevos, el hígado y la soja. De hecho, los fármacos que imitan el efecto de esta sustancia química se han encontrado capaces de mejorar la memoria en personas con Alzheimer.
Cuando usted está ansioso, su cuerpo produce las hormonas del estrés llamados glucocorticoides. Estudios en ratas con niveles altos de hormonas de estrés se ha encontrado que desarrollaron conductas compulsivas, como devoradores de bebidas azucaradas y  manteca .

Lentillas que pueden desplazar a la Cirujia laser para curar la Miopia.

Según un nuevo estudio científico.Un nuevo tipo de procedimiento para la corrección de la miopía puede ser más seguro que la cirugía ocular con láser.

El estudio también muestra que los pacientes preferíran el nuevo procedimiento, aunque ambos tratamientos mejorarán la visión en un grado similar.

La miopía o miopía es una condición donde el ojo enfoca a las imágenes delante de la retina y no directamente sobre ella. Esto significa que los objetos más lejanos aparecen borrosos.

Alrededor de una de cada cuatro personas son miopes.

En el nuevo tratamiento cambia el camino de la luz que entra al ojo mediante el uso de una lente sintética insertada delante de la lente natural.

La cirugía láser ocular trae imágenes de relieve mediante la eliminación de partes de la córnea. . Hasta ahora la operación sólo se ha practicado en pacientes gravemente miope.

Fuente : Daily Reporter Mail.



martes, 11 de mayo de 2010

Orgonites, los grandes Limpiadores

En el año de 1940 Wilhelm Reich, alumno y discípulo de Sigmund Freud, dio un paso adelante al descubrir la llamada energía orgónica, aunque para ser mas precisos, este tema ya había sido tocado anteriormente dándole nombres como prana, chi, fuerza vital, energía etérica, etc.

Los orgonites, que fueron perfeccionados por Don Croft, consisten en una mezcla de metal (aluminio, cobre, acero,bronce, etc) y resina de poliéster, a la cual se le agrega uno o más pequeños cristales de cuarzo lechoso o transparente, aunque hay quien añade todo tipo de minerales.

Los orgonites sirven para absorber y reciclar la energía presente en el medio ambiente, es decir, recogen el exceso de iones positivos (radicales libres, lo que produce el envejecimiento de la piel, etc) trasformándolos en iones negativos.

Su uso es muy simple, se coloca en una parte de la casa y se deja actuar.

Además no necesitan mantenimiento, como en el caso de los cuarzos, manteniéndose en perfectas condiciones todo el tiempo.

Los beneficios para la salud son visibles de forma inmediata, resultan ser útiles a la hora de meditar con sólo ponerlos en la mano o colocarlos cerca de uno de ellos, consiguiendo así el mismo tipo de equilibrio y de curación emocional y física que los métodos más tradicionales como el Reiki, Magnetoterapia, etc.

Los orgonites proporcionan una constante limpieza etérica y sin hacer nada y protegen de la contaminación electromagnética a la que se le atribuyen males como el cáncer o efectos sobre el embarazo, insomnio, fatiga, cambios de conducta, irritabilidad, depresión y un largo etcétera.

Y estos efectos han sido comprobados con la CÁMARA KIRLIAN, que fotografía el campo energético de los objetos, o sistemas de medición clásicos como varillas o péndulos.

Desarrolló métodos simples para cambiar esta energía de un estado poco saludable a uno más armonioso y en total equilibrio con la naturaleza.

Estos métodos son llamados dispositivos orgónicos, su función principal es limpiar el ambiente del hogar proporcionando enormes beneficios en la salud y el estado emocional, favoreciendo el equilibrio energético y la fuerza vital del ser humano.            

Fuente: Blog alternativo

El Bisphenol A prohibido en los biberones

Le Monde.fr
En Francia,y en el marco del proyecto de ley Grenelle 2,se ha acordado la suspensión de la comercialización de los biberones que contienen bisfenol A (BPA) que se había aprobado a finales de marzo por el Senado. El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley grupo RDES , sobre todo los radicales de extrema izquierda, para suspender la comercialización de productos botellas con bisfenol A (BPA), que ya está en vigor en varias ciudades, incluyendo París.


Los senadores votaron a favor de suspender la comercialización de bisfenol A en biberones Una disposición idéntica se presentó como una enmienda, por el Socialist MP Gerard Bapt, Y pasó sin ser debatido por los parlamentarios en la noche del viernes al sábado, con el acuerdo del Secretario de Estado de Ecología, Chantal Jouanno. "Sin embargo, el objetivo es la prohibición total de BPA en los envases de alimentos destinados a niños menores de 3 años, las medidas ya adoptadas por Dinamarca", Dijo el lunes en una declaración del Sr. Bapt. Una enmienda introducida en este sentido que el miembro se le ha negado por la Sra. Jouanno luego rechazada por los diputados en el público.
Foto.The green Mon Review.

Testosterona, hormona de vida

La Testosterona es una hormona producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. 

Es una hormona propia del género masculino, y que participa en multitud de procesos metabólicos y funciones generales de nuestro organismo.

La falta de esta hormona puede dar lugar a múltiples síntomas como pérdida de deseo sexual, problemas de erección, pérdida de masa muscular, déficits de atención, perdida del vello, obesidad abdominal, etc.


Este síndrome ha recibido varios nombres, pero el más utilizado en la actualidad se llama LOH (Late-Onset Hypogonadism) en español algo así como 'Hipogonadismo de Aparición Tardía', también conocido como Andropausia.

Muchos pacientes que consultan por este motivo además de pérdida de deseo sexual tienen problemas de erección.

 El diagnóstico es sencillo, se basa en una adecuada historia clínica y sexual y un análisis de sangre evaluando determinados parámetros. Tiene tratamiento efectivo y seguro, mediante la administración de la testosterona que le falta al paciente.

Los problemas de erección se asocian con un riesgo elevado de problemas cardiacos. Un reciente estudio presentado en el Congreso Europeo de Endocrinología celebrado en Praga por el grupo italiano del Dr. Maggi demuestra que el hecho de tener la testosterona baja aumenta el riesgo de morir por un problema cardiovascular.


Por tanto, esto nos da pie a decir que se deben medir los niveles de testosterona en todos los hombres que tienen problemas de erección tengan o no problemas de deseo sexual, y que si están bajos debe considerarse su reposición.

Quien padezca este tipo de problemas (disfunción eréctil o falta de deseo sexual) debe consultar, porque además de poder tener solución el problema concreto será una oportunidad para evaluar su riesgo cardiovascular y poder prevenir un problema mayor. 

El problema, es que veces estos síntomas tardan mucho tiempo en instaurarse, y tanto médico como paciente, tardan en identificarlos.

Además de estos factores la obesidad es un factor importante que está relacionado con la falta de testosterona y con los problemas de erección. 

La obesidad y el sedentarismo son grandes enemigos de una buena vida sexual. 

El ejercicio físico, por sí mismo, aumenta de niveles de testosterona y puede aumentar de una manera natural el deseo sexual.

Muchas veces el tener poco deseo sexual se puede interpretar como normal, o como causa del estrés, el cansancio, etc

J.I.Martinez Salamanca.
El Mundo

lunes, 10 de mayo de 2010

HLA B57,El Gen Mágico contra el SIDA

Los investigadores estadounidenses han estudiado por qué algunas personas poseen una protección natural contra el VIH.

Los científicos partieron de la suposición de que algunos infectados que se demoran en el desarrollo de la enfermedad pueden producir células blancas que les ayudan a combatir el virus. En aproximadamente una de cada 200 personas con VIH, la evolución de la enfermedad no ocurre.

Ya en los noventa se descubrió que estas personas tienen el gen específico HLA B57. Precisamente gracias a éste, el organismo humano produce las células que pueden combatir la infección.

El equipo encabezado por Arup Chakraborty del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Bruce Walker, de la Universidad de Harvard y el Hospital, encontró que el gen HLA B57 hace que el cuerpo produzca células blancas T más fuertes, que ayudan a defender el organismo.

De momento los investigadores estudian cómo se puede utilizar el resultado del trabajo para crear una vacuna efectiva, que induzca el mismo mecanismo de la resistencia al Sida que poseen las personas con la inmunidad natural.

Sin embargo, se supone que habrá que esperar unos diez años más hasta que la vacuna sea creada para ser utilizada en el sistema público de sanidad.

Los resultados de los estudios fueron publicados en la revista estadounidense Nature.

Los factores de (re) el crecimiento del cabello

La medicina regenerativa, una nueva esperanza para los calvos.

Corriere de la Sera.MILAN - Después de las aplicaciones en odontología, ortopedia y medicina estética, ahora el plasma rico en plaquetas (PRP), cóctel de factores de crecimiento, se propone renovar el cuero cabelludo. 

Poner a disposición de los pacientes que luchan contra la calvicie alopecica androgenética, y en general el nuevo tratamiento es la dermopatía del Instituto Inmaculada de Roma (IDES), autorizado por primera vez en Europa para utilizar este enfoque para la medicina regenerativa, basada en las propiedades de los factores de crecimiento presentes en nuestra sangre .


"Varios estudios han demostrado que el bulbo contiene células madre con los receptores de factores de crecimiento - comenta Gianfranco Schiavone, un cirujano plástico del Instituto Capitolino 

-.El PRP es una excelente fuente de factores de crecimiento, se pensó despues de utilizarlo para estimular estas células madre.

En Los EE.UU. y Brasil ya se utiliza este enfoque como terapia de apoyo en el trasplante de pelo. 

Los resultados obtenidos hasta ahora son alentadores: el PRP parece favorecer un endurecimiento de los pelos trasplantados. 

Un reciente estudio norteamericano también muestra el potencial de esta estrategia para promover el rejuvenecimiento y regeneración del cabello en los pacientes con alopecia androgenética.

 El tratamiento con PRP puede ser una alternativa, casi sin efectos secundarios, especialmente para los tratamientos médicos tradicionales en los jóvenes y las mujeres,que son los grupos menos inclinados a recurrir a los medicamentos clásicos como el finasteride , debido a posibles efectos secundarios. 

"Los jóvenes por lo general prefieren no tomar finasteride por temor a efectos negativos sobre la libido a largo plazo .En mujeres en edad fértil, este fármaco puede inducir a la feminización de los fetos masculinos durante el embarazo y esto dificulta la toma de este producto. "

Los Enemigos de la Placa dental

La Placa Dental se forma cuando las bacterias que causan caries se adhieren a la superficie del esmalte del diente, formando una película pegajosa", explica el Dr. Mervyn Druian, de la Asociación Dental Británica.

"El problema es que las bacterias que viven en la liberación de ácidos de la placa debilitan el esmalte dental y aumentan el riesgo de caries. 

Las bacterias y sus ácidos también aumentan el riesgo de inflamación de las encías. 

Las bacterias se alimentan de los alimentos azucarados y carbohidratos. 

Las dietas bajas en azúcar, con un equilibrio de carbohidratos complejos, proteínas y aceites, están vinculados a niveles inferiores de la placa dental.

Según la últimas investigaciones en placa dental estas sonm las medidas que pueden ayudar a mantener la boca libre de caries:

DENTÍFRICO 

Elija una pasta dentífrica que contenga ingredientes diseñados para prevenir la placa,con anti-bacteriano triclosán.

POLIFENOLES 

El té verde, vino tinto y el jugo de arándano contienen sustancias llamadas polifenoles que reducen la formación de placa e impiden que las bacterias que causan caries se adhieran a los dientes. 

ACEITE DE OLIVA 

el aceite de oliva contiene oleuropeína, un compuesto anti-bacteriano que imide a las bacterias gram «negativo» - que causan la enfermedad de las encías y pérdida de masa ósea - se adhieran a los dientes.

GOMA DE MASCAR

Masticar chicles que contienen xilitol o sorbitol sustitutos del azúcar , tiene un efecto reductor sobre la placa .

Según un estudio en el Journal of Dental Educación, para lograr una reducción significativa en la placa dental que debe masticar chicle con xilitol una vez al día durante cuatro semanas.

Brooke Greenberg la niña que no envejece, los cientificos no lo entienden

Libertad Digital
No crece, pero ¿envejece? Nació hace diecisiete años y tiene dientes de leche, pesa siete kilos y mide 75 centímetros. La comunidad científica se está volviendo loca buscando respuestas, porque Brooke Greenberg podría ser la clave para entender el envejecimiento.
Una mujer de 17 años atrapada en el cuerpo de un bebé. Algunos ya hablan de "eterna juventud" y han llegado a calcular que si su ritmo de crecimiento no varía, podría llegar hasta los 150 años con la apariencia de una niña.

Según publica The Times, ningún médico le pone nombre al trastorno que padece Brooke y su caso parece ser el único en el mundo. El interés de los expertos va en aumento al pensar que, de identificar cómo funcionan los genes implicados en su envejecimiento, se podría llegar a conocer algunas de las claves de la vejez.

Como explica el diario británico, pese a que por fuera no envejece, su organismo sí va cumpliendo años y en varios momentos se ha temido por su vida al sufrir infartos cerebrales, espasmos, úlceras y dificultades respiratorias

Escapadas y Rutas