jueves, 9 de septiembre de 2010

Los Científicos prueban que Cepillarse los Dientes evita Infartos


Un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Bristol bajo la dirección del profesor Howard Jenkinson logró probar que cepillarse los dientes al menos dos veces por día y usar hilo dental reducen el riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares.

"La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo que ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que conducen a enfermedades del corazón", explicó el profesor Jenkinson, en la reunión otoñal de la Sociedad central de microbiología en Nottingham.

Aunque se sabe desde hace tiempo que existe un vínculo entre los problemas de las encías y los del corazón, hasta la investigación británica médicos no tuvieron pruebas claras.

El estudio británico que duró casi ocho años y fue realizado entre 11 mil personas de hasta 50 años de edad probó que el estreptococo que causa la formación de placa bacteriana en las encías puede pasar de la boca hacia el torrente sanguíneo.

La bacteria deposita en el flujo sanguíneo una proteína que forma coágulos e inflamación en las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de oxígeno al corazón y el cerebro.

"La gente necesita ser consciente de que, además de consumir una dieta equilibrada, controlar su presión arterial y sus niveles de colesterol y seguir un régimen de actividad física, también necesita mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos", agregó el investigador.

Jenkinson concluyó que el estudio de su equipo "podría conducir a nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares, que son las principales asesinas del mundo".

Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas