lunes, 6 de septiembre de 2010

El Aminoácido L-arginina,en Aceite de Oliva y Pescados, vital para la Prevención de Infecciones.

Investigadores de la Universidad de Alberta ( UA ) han hecho un descubrimiento interesante sobre la manera como el cuerpo combate y previene las infecciones.

Richard Lamb y post doctoral Virginie Mieulet , descubrieron que la L -arginina, un aminoácido presente en los alimentos ricos en proteínas , es necesario que el sistema inmunitario detecte y elimine adecuadamente las bacterias invasoras .

Publicado en la revista Ciencias de señalización, El descubrimiento tiene implicaciones masivas en la comprensión del papel de la nutrición adecuada - especialmente aminoácidos esenciales y no esenciales - y para mantener la buena salud y prevenir enfermedades.

Un cuerpo sano está lleno de macrófagos glóbulos blancos que buscan infecciones y los destruyen.

Anteriores investigaciónes habian establecido que la L- arginina juega un papel importante en la función de los macrófagos , pero el nuevo estudio se ha ampliado a los que revelar que la L- arginina también actúa como guardián de los invasores .

El equipo también descubrió que, incluso en ausencia de una adecuada nutrición, La L- arginina todavía ayuda al cuerpo a combatir infecciones.

Así, en países del tercer mundo donde la malnutrición está muy extendida , la L- arginina podría tener un efecto significativamente positivo sobre la salud en general .

" Este es un trabajo importante ", explicó Cordero, en un comunicado de prensa sobre el informe. " [ I] t muestra que un aspecto de la alimentación que es fundamental es el nivel de aminoácidos

L -arginina, junto con muchos otros aminoácidos , presta servicios a otras funciones importantes.

" Especial aminoácidos de interés específico en lo que respecta al crecimiento y el desarrollo , el metabolismo , y la protección del medio ambiente de las sustancias químicas , así como una variedad de enfermedades incluyen: arginina ... .

La arginina desempeña un papel importante en la cicatrización de las heridas , las reacciones de desintoxicación, las funciones inmunes , y promover la secreción de varias hormonas, incluyendo la insulina y la hormona del crecimiento ".

Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone).

También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).

Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina.

Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo (Virgen Extra), la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.

( NaturalNews )

3 comentarios:

  1. Bem legal esse artigo, gostei. Importante fazer uma alimentação com ingestão correta das bases alimentares para um bom funcionamento do organismo.
    Abraços !

    ResponderEliminar
  2. También es muy beneficiosa la glutamina. ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. cuantos gramos asumir al dia por lo menos para haber beneficios saludos

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas