lunes, 9 de agosto de 2010

JMAF ( Jarabe de maiz de Alta Fructosa ),el veneno que promueve la Obesidad y daña al Hígado

Dos nuevos estudios han añadido más motivos de preocupación sobre el jarabe de maíz alto en fructosa ,ya que perjudica mucho más al cuerpo de lo que su contenido en azúcar simple podría sugerir.

El jarabe de maíz alto en fructosa contiene 55 por ciento de fructosa y 45 por ciento de glucosa . Por el contrario, el azúcar de mesa (también conocido como sacarosa) contiene una fracción de 50-50.

En el primer estudio , publicado en la revista Farmacología , Bioquímica y Comportamiento, Los investigadores de la Universidad de Princeton han encontrado que las ratas que han consumido jarabe de maíz de alto contenido en fructosa ganaron más peso y han desarrollado mas factores de riesgo cardiovasculares que las ratas que consumen cantidades equivalentes de sacarosa.

"Algunas personas han afirmado que el jarabe de maíz de alta fructosa no es diferente de otros edulcorantes en lo que respecta al aumento de peso y obesidad, Pero nuestros resultados dejan claro que esto no es cierto ", dijo el investigador Bart Hoebel .

Hoebel y sus colegas recibieron dos grupos de ratas con una dieta idéntica , complementada con una de dos bebidas endulzada .


Una bebida consistió en una solución de sacarosa en concentraciones similares a las que se encuentran en muchas bebidas azucaradas . 

La otra consistía en un maíz jarabe de solución de alto grado de fructosa en aproximadamente la mitad de la concentración de un refresco típico.

Los investigadores encontraron que las ratas que consumen la solución de jarabe de maíz ganaron significativamente más peso que las ratas que consumen la solución de sacarosa.

En un experimento de seguimiento , los investigadores compararon los cambios metabólicos en ratas alimentadas sólo con azucar con las ratas alimentadas con una solución jarabe de maíz más alto en fructosa. 

Todas las ratas consumieron la misma cantidad de calorías.

Después de seis meses , las ratas del grupo de jarabe de maíz habían ganado 48 por ciento más de peso. 

También se sometieron a un aumento en la volumen de grasa (especialmente en el abdomen) y una disminución de los triglicéridos circulantes .

 Estos cambios son consistentes con síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que predisponen a los humanos a enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Cada ratón que consumió jarabe de maíz alto en fructosa se volvió obeso . Por el contrario, las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas no llegaron a ser obesos en todos los casos.

Otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Duke , una vez más implica el jarabe de maíz de alta fructosa en un incremento del riesgo de daño al hígado.

La investigación anterior ha sugerido que grandes cantidades de fructosa el hígado tienen un efecto parecido al excesivo consumo de alcohol.

 Otro estudio relaciona al jarabe de maíz alto en fructosa específicamente con una forma de cicatrices en hígado conocida como enfermedad de hígado graso no alcohólica ( EHNA ) .

El nuevo estudio, publicado en el Diario de Hepatología, Encontró que el jarabe de maíz alto en fructosa empeora los efectos de la HGNA.

"Encontramos que el aumento del consumo de jarabe de maíz de alta fructosa se asocia con cicatrices en el hígado ... entre pacientes con NAFLD , " dijo el investigador Abdelmalek Manal .

"Hemos identificado un factor de riesgo ambiental que pueden contribuir al síndrome metabólico de resistencia a la insulina y las complicaciones del síndrome metabólico , incluidos los daños del hígado ", dijo Abdelmalek .

Abdelmalek señaló que NAFLD es un problema grave que no se puede tratar y puede conducir en algunos casos hacia el cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la necesidad de un trasplante de hígado.

Los investigadores todavía no están seguros de por qué el jarabe de maíz alto en fructosa parece dañar el cuerpo más que su precio de 5 por ciento de fructosa podría sugerir. Existe la hipótesis de que los efectos negativos provienen de las cantidades masivas en las que se consume - el jarabe de maíz alto en fructosa se encuentra en casi todos los alimentos procesados .

 Otros investigadores han observado que las bebidas hechas con jarabe de maíz de alta fructosa contienen altos niveles de carbonilos reactivos que pueden dañar las células. Otros han señalado que la fructosa en jarabe de maíz alto en fructosa es químicamente no adherente y por lo tanto se propaga a través del cuerpo con más libertad que la fructosa contenida en el azúcar de mesa.

David Gutiérrez  Natural Noticias

1 comentario:

  1. ME PUEDEN INFORMAR CUALES SON LOS PRODUCTOS QUE TIENEN SMAF. LO NECESITO PARA NO INCLUIRLO EN LA ELABORACION DE PANIFICADOS

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas