domingo, 29 de agosto de 2010

El Virus del Nilo Occidental mata a 9 personas en Grecia

Nueve personas han muerto por Virus del Nilo Occidental en el norte de Grecia. Según los últimos informes, un total de más de 100 casos han sido registrados recientemente , sobre todo en el norte de Grecia, en Macedonia.

El virus se transmite a través de mosquitos.

El Virus del Nilo Occidental causa la encefalitis y la meningitis en los ancianos , mientras que en niños y personas de mediana edad el virus causa una fiebre por lo general benigna.

El virus del Nilo Occidental es un tipo de virus conocido como flavivirus. Los investigadores creen que se disemina cuando un mosquito pica a un ave infectada y luego inocula a una persona.

Los mosquitos transportan las mayores cantidades del virus a principios del otoño, por lo que hay una máxima incidencia de la enfermedad a finales de agosto y principios de septiembre. El riesgo de padecerla disminuye entonces a medida que el clima se vuelve más frío y los mosquitos comienzan a extinguirse.

Aunque muchas personas son picadas por los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, la mayoría no saben que han estado expuestas. Pocas personas desarrollan formas severas de la enfermedad e incluso ni siquiera notan en absoluto ningún síntoma.

La enfermedad seudogripal leve a menudo se conoce como fiebre del Nilo Occidental; mientras que las formas más severas de la enfermedad, que son potencialmente mortales, pueden recibir la denominación de encefalitisencefalitis o meningitismeningitis del Nilo Occidental, dependiendo de qué parte del cuerpo esté afectada.

Los posibles factores de riesgo para el desarrollo de un tipo más severo de la enfermedad incluyen los siguientes:

•Afecciones que debiliten el sistema inmunitario, tales como VIH, trasplante de órganos y quimioterapia  reciente
•Edad avanzada
•Embarazo

El virus del Nilo Occidental también se puede diseminar por medio de las transfusiones de sangre y trasplante de órganos. Es posible también que una madre infectada le transmita el virus a su hijo por medio de la leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas