jueves, 1 de julio de 2010

El dinero no compra la felicidad total

Richard Alleyne,Telegraph.co.uk

Un estudio reciente afirma que el dinero puede comprar la seguridad pero no el entusiasmo.
Una encuesta mundial de la felicidad entre más de 100.000 personas ha demostrado que existe una relación entre los sentimientos de seguridad y los ingresos , pero no entre el dinero y la diversión.

El nuevo análisis , que tiene muestras de personas que cubren el 96 por ciento del planeta , encontró que la satisfacción de vida , se eleva con la renta personal y nacional.

"El público siempre se pregunta: ¿El dinero hace feliz? " , dijo el profesor Ed Diener, psicólogo de la Universidad de Illinois.

"Este estudio demuestra que todo depende de cómo se defina la felicidad, porque si nos fijamos en la satisfacción de vida , cómo evaluar su vida como un todo , se ve una correlación muy fuerte en todo el mundo entre los ingresos y la felicidad.

" Por otra parte es bastante sorprendente lo pequeña que la correlación es con sentimientos positivos y disfrutar. "

Los resultados, a partir del análisis de los datos recogidos en la primera Encuesta Mundial de Gallup , aparecen en el Journal of Personality and Social Psychology .

Los países estudiados representan alrededor del 96 por ciento de la población mundial , informaron los investigadores , y reflejan la diversidad de las realidades culturales , económicas y políticas en todo el mundo .

Esta " primera muestra representativa del planeta Tierra ", escribieron los autores, "fue utilizada para explorar si las razones para la «felicidad» se asocia con mayores ingresos ".

Los investigadores fueron capaces de mirar entre una larga lista de atributos de los encuestados, incluyendo sus ingresos y su nivel de vida, si sus necesidades básicas de alimento y refugio estaban cubiertas , ¿qué tipo de comodidades tenian y si sentían que sus necesidades psicológicas estaban satisfechos ?

El profesor Diener dijo, este es el primer estudio del mundo que diferencia entre satisfacción y felicidad en la vida , la creencia filosófica de que tu vida va bien, y los sentimientos positivos o negativos que experimentan el día a día ,.

" Si bien es cierto que siendo cada vez más rico , estará más satisfecho con tu vida, pensamos que puede no tener un gran impacto en tu satisfacción al disfrutar de la vida ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas