martes, 18 de mayo de 2010

Un Doctor milagro llamado Risa

La ciencia médica más antigua del mundo, el Ayurveda describe que en el cuerpo existen dos elementos básicos que producen el desequilibrio en el cuerpo y que son, el exeso de fuego y un progresivo aumento de la humedad.

La risa es una práctica sencilla que equilibra cualquier exceso o debilidad de los elementos o aires corporales 

Jonathan Skit, declara que el cuerpo puede ser sanado mediante los tres médicos universales :

• EL DOCTOR DE LA DIETA EQUILIBRADA
• EL DOCTOR DE LA PAZ 
• EL DOCTOR DE LA RISA 

En los tiempos en los que vivimos ,el doctor de la dieta está en huelga ya que comemos mayoritariamente comida basura o pseudosaludable pero que en realidad es basura.

El doctor de la paz también ha desaparecido de nuestras vidas ya que nadie está dispuesto a dedicar tiempo para realizar una caminata, observar el mar, hacer yoga, meditar, etc.

Y el doctor de la risa ,aunque todos sabemos dónde está nadie lo utiliza.Pero por qué no? Por qué no usarlo, por que no volver a reir? .

.Si sabes reir ,ya lo estás haciendo tan bien como el que más.Parece imposible que uno se pueda recuperar de una enfermedad o de una depresión con este yoga pero es algo extremadamente sencillo aunque poderoso.

He visto como personas oscuras del todo cambiaron en tan sólo un fin de semana ,marchándose a casa iluminados con algo real y no con una creencia más que pronto olvidaremos. 

No tenemos tiempo para nada más sino para preocuparnos .No vivas sólo para tus hijos, tu familia, tu trabajo o tu sociedad, dáte algo de tiempo para ti y comienza a hacer una pequeña sonrisa hasta convertirla en una carcajada.

Al principio será forzado, pero luego el cuerpo te responderá con más risa, por que el cuerpo quiere reir, sanar, fluir, divertirse.

El cuerpo está cansado de creer, de obedecer, de horarios, de dogmas, de religiones, de políticas.Practica este yoga en casa o con amigos de 20 a 25 minutos.

Esto te aportará una nueva vida que nunca pensastes que estaba ahí, con ello no sólo te harás feliz a ti mismo sino que irradiarás de manera natural esa nueva apertura feliz hacia los demás.


Conciencia Infinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas