jueves, 20 de mayo de 2010

Reovirus,el nuevo gran aliado contra el cancer

Las pruebas de laboratorio han demostrado que el Reovirus, que vive en el  tracto respiratorio y gastrointestinal de los humanos sin causar ningún síntoma, puede ayudar a magnificar los efectos de la radioterapia en el tratamiento de los cánceres, incluso más avanzados.

Los tumores se redujeron o dejaron de crecer en todos los pacientes que se sometieron a radioterapia, junto con un medicamento nuevo, Reolysin, que contiene partículas de reovirus.

Un paciente tuvo una gran masa de tumor en una glándula salival que se redujo de tamaño suficiente para ser extirpado quirúrgicamente tras haber sido sometidos al tratamiento. Otro que estaba cerca de la muerte con una forma grave de propagación de cáncer de piel aún estaba vivo 17 meses más tarde.

Un total de 23 pacientes con una variedad de tumores sólidos como el de pulmón, colon, ovario y cáncer de piel participaron en el ensayo clínico.

Todos habían dejado de responder a las terapias tradicionales, pero fueron capaces de obtener algo de alivio del dolor del tratamiento de radiación.

Los pacientes recibieron entre dos y seis inyecciones de Reolysin en una escalada de dosis, en combinación con la radioterapia de dosis baja o alta.

El objetivo primario fue evaluar si el tratamiento es seguro, pero los investigadores también midieron las respuestas tumorales para 14 pacientes.

Los tumores bien se redujeron o dejaron de crecer en todos los casos, informaron los científicos en la revista Clinical Cancer Research.

Los efectos secundarios del tratamiento fueron leves y típicos de los pacientes que recibieron radioterapia sola.

El Dr. Kevin Harrington, el líder del estudio del Instituto de Investigación del Cáncer en Londres, dijo:''La ausencia de efectos secundarios significativos en este estudio es muy tranquilizador para los futuros ensayos en pacientes que reciben radioterapia, con el fin de curar su cáncer.''

El siguiente paso será investigar los efectos del tratamiento en pacientes con diagnóstico reciente de cáncer que normalmente se tratan con radioterapia sola, dijo.

Telegraph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas